Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Saray
Novia Curiosa Julio 2017 Cantabria

Mi empresa no me deja juntar los dias de boda con las vacaciones

Saray, el 21 de Septiembre de 2016 a las 13:32

Publicado en el Grupo Antes de la boda 47

Hola chicas! Quiero abrir este debate para que me ayudeis un poco. Ayer llame a mi empresa comentandoles que me casaba el 15 de julio de 2017 y miraron mi convenio que es el de textil de Vizcaya y me confirmaron que me pertenecen 20 dias. y Logicamente querria sumarles mis otros 20 dias que tengo de...

Hola chicas! Quiero abrir este debate para que me ayudeis un poco. Ayer llame a mi empresa comentandoles que me casaba el 15 de julio de 2017 y miraron mi convenio que es el de textil de Vizcaya y me confirmaron que me pertenecen 20 dias. y Logicamente querria sumarles mis otros 20 dias que tengo de vacaciones en verano y poder irnos de luna de miel tranquilos. El problema es que me lo negaron rotundamente diciendome "NO SE PUEDE, POR POLITICA DE EMPRESA" no me dijeron nada mas y por mas que discuti no me quisieron dar los 40 dias que me pertenecen.

Querria saber si vosotras teneis entendido que tu empresa te obligue a cogerlas por separado, son muy sucios ya que me obligan a coger las 3 semanas, despues se marche mi compañera de trabajo sus 3 semanas de vacaciones y despues me coja las 3 semanas mias de vacaciones, es decir no juntarmelas.

No se si alguna sabe de leyes o de convenios de textil en Vizcaya pero estoy agobiadisima y muy enfadada.

Un saludo y gracias

Saray

47 Respuestas

• Alicia
    Novia Máster Noviembre 2014 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo porque me casé en noviembre , y me junté 5 semanas. Si lo hubiera hecho en verano no lo hubiera podido hacer, hubiera fastidiado las vacaciones a mi compañera
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2018 Madrid
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Infórmate en un sindicato y que mire tu caso su abogado, porque no entiendo porqué no te dejan juntarlo. Si no estás afiliada, te cobrarán unos 30€ por la consulta, pero merece la pena, porque así sabes qué es lo tuyo y qué no. Suerte guapa! Smiley winking
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Agosto 2017 A Coruña
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi si!! A partir que voi firmar el viernes al juzgado ya empiezan a contar los dias que me.pertenecen por la boda. Y despues voi al sindicato de trabajdores y me dan un papel conforme quiero las vacaciones de tal dia a tal dia..pero dependera un.poco de todo...supongo
    • Responder
  • N
    Súper Novia Febrero 2017 Asturias
    Nanu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y estás fija o fin de obra? Si estás fija yo tiraría por ello si legalmente puedes hacerlo y que se fastidien. Tienen más cara que espalda. Si estás a fin de obra o temporal yo me lo pensaría porque te arriesgas a que no te renueven o a que te larguen, aunque podrías denunciar por improcedente en ese caso pero claro, eso implica juicios y bla bla. Estás en algún sindicato? Suelen tener abogados que no tienes que pagar. Y si no búscate uno y que te asesore. Vaya cabrones.
    • Responder
  • Verónica
    Súper Novia Octubre 2016 Cáceres
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes que ver si en tu convenio pone que no puedes cogerlas. En mi caso, el permiso de matronio sibque puedo juntarlo con vacaciones, pero no con dias de asuntos propios.Si en el convenio no viene nada,, en principio no te lo pueden megar, pero piensa si te interesa luchar por ello... Para mi es mejor menos luna de miel y conservar el trabajo que llevarme 40 dias de vacaciones y volver y no saber que me vaya a encontrar...
    • Responder
  • Estefania
    Novia Adicta Julio 2017 Sevilla
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pasa como tu tampoco las puedo coger juntas
    • Responder
  • Saray
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Acabo de leerme el convenio de textil de Vizcaya y por ley tenemos 20 dias por casarnos, y 30 dias naturales de vacaciones de verano que si me obligan a partir las fechas, la empresa tiene la obligacion de darme otros 5 dias mas de compensatoria. Que si nos ponemos a malas, ellos van a acabar peor, ya que si las trabajadoras estamos de acuerdo no se cual es el problema de la empresa y encima que llevo mas de7 añosy jamas he pedido nada ni cogido bajas.

• Responder
  • Karol
    Súper Novia Abril 2017 Barcelona
    Karol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero les dejan juntan los 15 dias de matrimonio mas 15 de vacaciones?
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Septiembre 2017 León
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entiendo que si ella está de acuerdo al obligarte tu jefe a ti a partirlas, tu compañera tampoco podría cogerlas en la fecha que quiere porque ella prefiere despues...Yo lo plantearía estando los tres, tu jefe, tu compañera y tu. Al margen de convenio si los tres implicados llegáis a un acuerdo que sea beneficioso para todos, no debería ponerte problemas. Porque entiendo que a tu jefe si tiene el puesto cubierto, haceis las mismas funciones, seas tú o tu compañera le dará igual.
    • Responder
  • N
    Novia Experta Junio 2017 Madrid
    Nena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso va en función del convenio.. Yo sí los junto, en mi caso tengo 15 días matrimonio, 30 vacaciones en verano y 20 de invierno, pero por respeto a mis compañeras de trabajo solo cogere 1 mes ( 15 matrimonio y 15 vacaciones) yo en lo personal pedirme más días me parece por mis compañeras que también cogen vacaciones pues un poco mal. Pero si tú convenio te lo permite, imponte.
    • Responder
  • L
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hombre.. mi compañera se ha casado en julio..fue al sindicato de trabajadores y le han dicho que ella tiene 30 dias de vacaciones, 15 los puede elejir ella y otros 15 la emplesa..y pertenezco al sector de la peluqueria.. asique, dependera del sector!!!!
    • Responder
  • Noelia
    Novia Experta Octubre 2016 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso no es cierto. Mira el estatuto de trabajadores. Las vacaciones siempre serán de mutuo acuerdo entre empresa y trabajador
    • Responder
  • L
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre... por ley, 15 dias los elijes tu..y los otros 15 te los marca la empresa...pero vete a un sindicato..e informate bien.
    • Responder
  • Saray
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Sara, nosotras solo somos 2 compañeras, puedo entenderlo en una tienda donde sean mas personas, pero aqui en la tienda tan solo somos 2 y ya lo hemos hablado y ella prefiere cogerlas despues de mi, si estamos de acuerdo...¿que problema tiene la empresa?

Ademas contratan a una persona en nuestra ausencia para cubrir las vacaciones.

• Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2016 Vizcaya
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! yo no trabajo en el textil y tampoco nos dejan juntar los dias de permiso con las vacaciones, porque nos dicen que es injusto que tengamos tantos dias seguidos en verano y el compañero que te cubre no pueda cogerse nada mientras tanto, pero no te agibies con 3 semanas de viaje tienes para ir a donde quieras tranquilamente y despues para hacerte algo mas cercano con las vacaciones

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración