Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Saray
Novia Curiosa Julio 2017 Cantabria

Mi empresa no me deja juntar los dias de boda con las vacaciones

Saray, el 21 de Septiembre de 2016 a las 13:32 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 47

Hola chicas! Quiero abrir este debate para que me ayudeis un poco. Ayer llame a mi empresa comentandoles que me casaba el 15 de julio de 2017 y miraron mi convenio que es el de textil de Vizcaya y me confirmaron que me pertenecen 20 dias. y Logicamente querria sumarles mis otros 20 dias que tengo de vacaciones en verano y poder irnos de luna de miel tranquilos. El problema es que me lo negaron rotundamente diciendome "NO SE PUEDE, POR POLITICA DE EMPRESA" no me dijeron nada mas y por mas que discuti no me quisieron dar los 40 dias que me pertenecen.

Querria saber si vosotras teneis entendido que tu empresa te obligue a cogerlas por separado, son muy sucios ya que me obligan a coger las 3 semanas, despues se marche mi compañera de trabajo sus 3 semanas de vacaciones y despues me coja las 3 semanas mias de vacaciones, es decir no juntarmelas.

No se si alguna sabe de leyes o de convenios de textil en Vizcaya pero estoy agobiadisima y muy enfadada.

Un saludo y gracias

Saray

47 Respuestas

Última actividad por Maria, el 25 de Septiembre de 2016 a las 08:23
  • Maria
    Novia Adicta Septiembre 2017 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi empresa tampoco nos deja cogerlo todo junto si nos da la semana de la boda y los 15 días. Y da gracias Q a una compañera por casarse en julio le dio dos días antes de la boda y luego tuvo sus 15 días.
    • Responder
  • Sil:)
    Top de las Novias Junio 2017 Barcelona
    Sil:) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa... lamentablemente la empresa te ha de dar los 15 días de permiso por boda, pero por cuestiones de infraestructura o de organización, pueden no permitirte cogerlo seguido... Smiley sad

    • Responder
  • Verónica
    Súper Novia Octubre 2016 Cáceres
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si señora, estoy de acuerdo con tu pensamiento, pero a final de mes, si vas al banco o al cole o al super y les explicas que tienes los ovarios bien puestos y que has luchado por tus derechos como trabajadora, te dan una palmadita en la espalda y te piden dinero... Yo no tengo subidas de sueldo, es mas, me lo han recortado y trabajo mas horas por el mismo dinero q antes, pero el dinero q gano, lo necesito para vivir. Si me planteara viaje o trabajo, quiza seria quedarme sin dignidad, pero me quedo con el trabajo.
    • Responder
  • Jota
    Novia Máster Septiembre 2017 Vizcaya
    Jota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vete a un sindicato a consultarlo mejor. Yo hace ya 6 años que dejé la carrera y puede que desde entonces haya cambiado pero por lo que estudié, la empresa solo te puede obligar a coger el 50% de las vacaciones cuando ellos digan. El resto, podrás elegirlos tú dentro del periodo de vacaciones que marque el convenio. Los días de permiso por matrimonio siempre que los cojas seguidos a la boda no te los pueden negar por lo que si en tu convenio las vacaciones incluyen julio, podrías tener hasta 30 días seguidos (20 de la boda + 10 (50%) vacaciones). De todas maneras lo mejor es hablar con el sindicato. Por cierto, solo 20 días de vacaciones? Serán laborables, no?
    • Responder
  • Itxaso
    Novia Adicta Septiembre 2017 Guipúzcoa
    Itxaso ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vete a ELA o a el sindicato que más prefieras, allí aunque no estes afiliada podras hacer la consulta. Me parece muy injusto lo que te hacen pero igual es legal...no se decirte.
    • Responder
  • Saray
    Novia Curiosa Julio 2017 Cantabria
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Mi empresa es bastante grande, ademas lo tengo hablado ya con mis compañeras y no habria problema en la decisicion de las vacaciones.

    • Responder
  • Saray
    Novia Curiosa Julio 2017 Cantabria
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    ¿Conservar el trabajo? Mucho se aprovehan y mas en mi empresa, que no nos han aumentado el sueldo desde 2008 y son muchos miles de euros desde entonces. Muchas cosas que ponen en el convenio no lo hacen y eso ya cansa, sinceramente llega un momento que tambien hay que tener dignidad y tener dos dedos de frente, con ese pensamiento vamos a ir a un pozo todos. Asi se aprovechan los mas favorecidos

    • Responder
  • Saray
    Novia Curiosa Julio 2017 Cantabria
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    si la verdad que somos unas privilegiadas en el sector en Vizcaya. Pero tambien te digo que nuestra empresa no nos pagan lo que pone en el convenio ni hacen nada de lo que pone por ley. Asi que estamos igual o peor.

    • Responder
  • Saray
    Novia Curiosa Julio 2017 Cantabria
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Hola Maria

    por lo menos en nuestro convenio no esta obligada nuestra empresa a decirnos que 15 dias nos mueven, gracias a dios tenemos el mejor convenio de confeccion de textil que es el de Bizkaia y pone bien claro que tenemos los 30 dias para disfrutar a nuestra disposicion de junio a septiembre y que si por necesidad de la empresa nos modifican las vacaciones, cosa que siempre hacen, nos obligan a coger 10 en febrero y 20 en verano y en nuestro convenio indica bien claro que por esa eleccion deberian de compensarnos con 5 dias mas de vacaciones.

    • Responder
  • Saray
    Novia Curiosa Julio 2017 Cantabria
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Hola Encarni, basicamente solo pone que tengo 20 dias por casarme y en ningun momento indica que se prohiba juntar los dias.

    • Responder
  • Nani
    Súper Novia Octubre 2016 Córdoba
    Nani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Busca el convenio al que perteneces y miralo, porque ahí lo suele poner si se puede o no unir. Cada empresa tiene sus normas..
    • Responder
  • María
    Súper Novia Abril 2017 Vizcaya
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De los 30 días de vacaciones 15 los puede establecer la empresa. Pero el "por política interna de la empresa" viene a ser un lo hago porque me sale de las pelotas. Ahora esto es como todo, si te quejas y exiges que te dejen juntar parte de tus vacaciones a tu permiso por matrimonio pueden pasar dos cosas, que transitan y te digan que si, o que a malas te echen a la calle(si, ya se, seria un despido improcedente, pero te podrían pagar la indemnización y listo).Tu mejor que nadie sabrás de que pie cojean tus jefes y sabrás que decisión es la mejor para ti.
    • Responder
  • Madublue
    Novia Habitual Septiembre 2017 Valencia
    Madublue ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como te ha comentado Rosa hasta donde yo tengo entendido 15 días te los da la empresa y 15 días tienes tú el derecho de escoger la fecha. De todos modos busca tu convenio y con el plántate delante la empresa. Que no nos tomen más el pelo.
    • Responder
  • Lili
    Novia Experta Septiembre 2017 Murcia
    Lili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pd: mira el lado positivo... Así no te gastas una fortuna en el viaje y a las malas haces un miniviaje cuando te toquen las vacas!
    • Responder
  • Lili
    Novia Experta Septiembre 2017 Murcia
    Lili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te sirve de consuelo, en Francia solo te dan 4 días por casarte... xD
    • Responder
  • Rmda
    Novia Experta Julio 2018 Salamanca
    Rmda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Soy empresaria del sector de la estética.por lo menos en salamanca, de tus vacaciones, 15 días los puedes elegir tu y 15 te los impone la empresa ( aunq a veces es benévola y te deja elegir todo cuando quieras) En el caso de bodas, aquí en salamanca el permiso es de 15 dias
    • Responder
  • Nuria
    Novia VIP Julio 2017 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi opinión, bastante suerte tienes con tener 20 días x casarte!!!!! Nunca lo había escuchado...si yo tuviera 20 días estaria dando palmas Smiley smile lo de irte de luna de miel puedes irte 15 días tranquilamente tb vamos nosotros nos iremos esos dias y lo haré tranquila y encantada. Yo no se si puedo juntar los dias o no, la verdad es aue no lo he preguntado pq tampoco me interesa aunque por compañeros creo que si puedo. Pero a lo que iba, no te hagas sangre y si no t lo permiten, que pueden estar en su derecho pq hay sitios donde no lo permiten, piensa que tienes mucha suerte con esos 20 días y disfrútalos, luego te vendrán bien vacaciones tb en otro momento que el año es muy largo. Ese es mi consejo
    • Responder
  • Yovanca
    Novia Experta Agosto 2017 Madrid
    Yovanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo q la mitad de tus días de vacaciones te puede imponer la empresa cuando cogerlos y la otra mitad puedes elegirlos tu aunqe la empresa no queda independientemente de lo de los días q te correspondan x la boda
    • Responder
  • Nuria
    Novia VIP Julio 2017 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo
    • Responder
  • Elisa
    Novia VIP Septiembre 2017 A Coruña
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo entendido que la mitad de las vacaciones las designa la empresa y la otra mitad las escoge el trabajador.
    Puedes hacer la consulta en un sindicato...Suerte!!!
    • Responder
  • Saray
    Novia Curiosa Julio 2017 Cantabria
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa!Estoy fija desde hace 7 años si y he leido el convenio y no pone nada de nada. Al final tendre que it por las malas y denunciar porque entre que no me pagan lo que es mio deade hace mas de un año y todos los requisitos que hay en mi convenio que tampoco me dan....pues...
    • Responder
  • Saray
    Novia Curiosa Julio 2017 Cantabria
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que esa peopuesta ha sido mi empresa....ella prefiere que las coja seguidas....son unos sinvergüsenzas
    • Responder
  • Mérida ??
    Novia Adicta Marzo 2017 Valencia
    Mérida ?? ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues chicas no hos quejéis... Yo informe a la empresa de mi gran día... Y mi renovación de contrato a sido hasta el 15/03 y yo me caso el 25/03.... Y ya me han informado que no me lo van a renovar.Pero hay q ser positivas..... Tendré tiempo para organizar las últimas cositas....Y luego pues a buscar otra vez.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Habitual Junio 2017 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y si hablas con tu compañera y te lo cambia?? A lo mejor no le importa y ahí tienes la solución
    • Responder
  • Dolors
    Novia Habitual Septiembre 2017 Barcelona
    Dolors ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si es política de empresa no hay nada más que hablar. Los convenios tienen vacíos legales dónde las empresas aprovechan a poner sus propias normas. Lo siento.
    • Responder
  • Núria
    Novia Experta Septiembre 2016 Valencia
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sintiéndolo mucho, es así. A mi me ha pasado algo parecido (llevo 12 años en la empresa, ojo). He tenido 3 semanas en agosto, volví 2 semanas y me volví a ir 15 dias que me pertocan en mi convenio.

    A mi marido se lo han respetado y se las ha organizado como él ha querido. Depende de la empresa, él está en una empresa grande y yo no, así que es distinto.

    • Responder
  • Saray
    Novia Curiosa Julio 2017 Cantabria
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Habitual Junio 2017 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hoy justo lo he consultado. Obligatoriamente tienen que darte los 15 días por matrimonio, lo de sumar dias depende de la empresa pero en ningún caso estan obligados a concedertelo. De hecho depende mucho del volumen de trabajo, del número de trabajadores y de la política de la empresa. Lo siento mucho guapa
    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Noviembre 2016 Alicante
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tengo 15días y no pueden ser continuos, pero con suerte con mucha suerte quiero no ir a trabajar el día antes y que empiecen a contar desde el viernes y no desde el sábado , pero no las tengo todas conmigo porque trabajo en una empresa pequeñita y muy familiar menos una compañera y yo el resto es familia así que a ver que me dice cuando se lo proponga. Chica 20 días está muy bien yo tengo 15 días jeje

    • Responder
  • Juanjoaquin
    Novio Habitual Septiembre 2017 Huesca
    Juanjoaquin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los empresarios, y hablo con conocimiento de causa, no estamos obligados a permitir q los juntes.Piensa q para tu empresa es perder durante 40 dias un puesto q dependiendo del volumen de trabajo hay q cubrir.Pero otra cosa es saber cuidar de tus empleados, y ahi quiza deberian tener un poco de margen.Pero vamos q si hace falta vuelves trabajas un dia y vuelves a coger fiestaJajajajaja
    • Responder
  • Carmen
    Novia Máster Septiembre 2018 Badajoz
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi convenio que no es del mundo textil se dice expresamente que no puedes juntar boda con vacaciones....yo me caso en septiembre ya que solo podemos coger vacaciones en julio o agosto y tendre que trabajar hasta el dia de antes de la boda...que remedio. Ademas piensa que 40 dias seguidos se te pueden hacer eternos...mejor 20 y 20 y los disfrutas mas
    • Responder
  • M
    Súper Novia Septiembre 2016 Madrid
    Mirinda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tienen por qué dejarte juntarlo. El permiso de boda se coge justo cuando te casas, pero las vacaciones se pueden asignar cuando la empresa quiera, facilitandoselas al trabajador en la medida de lo posible durante los periodos de verano. Ten en cuenta que en tu empresa habrá más gente que quiera vacaciones, no podéis faltar todos a la vez. Si te dan los veinte días de boda, más las vacaciones que te correspondan, quizás tengan que denegarselas a otra persona que también quiere coger alguna semana en verano... la mayor parte de las empresas simplemente te impiden juntar los dos periodos, por sistema, para no discutir, que todos tengan algo, y nadie salga perjudicado. Por mucho que vayas al sindicato, no creo que haya ningún convenio que obligue a una empresa a darle las vacaciones a un trabajador cuando él quiere... porque imagina que todos los trabajadores las quieren el 1 de agosto. Todos van al sindicato?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración