Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Silvia
Novia VIP Agosto 2010 Queensland

Mi experiencia con la amniocentesis

Silvia , el 1 de Marzo de 2013 a las 02:51

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 100

Abro este debate por si puedo ayudar a algunas chicas que estén nerviosas o preocupadas por la amniocentesis.Espero poder ayudar con este debate.Siempre diciendo que cada persona y cuerpo es diferente y esto es una experiencia personal. Mi prueba fue: el screening del primer trimestre, Ecografía...

Abro este debate por si puedo ayudar a algunas chicas que estén nerviosas o preocupadas por la amniocentesis.Espero poder ayudar con este debate.Siempre diciendo que cada persona y cuerpo es diferente y esto es una experiencia personal.

Mi prueba fue: el screening del primer trimestre, Ecografía perfecta, TN 1.6mm,tabique nasal perfecto y medidas perfectas. Bhcg 2.38 Mom, Papp-a 0.56 Mom, riesgo por edad para el síndrome de down (tengo 35, tendré 36 cuando dé a luz) 1/249, riesgo test dobe (papp-a y bhcg) >1/50, riesgo combinado (eco + papp-a+bhcg+edad) 1/133. Ecografía a las 12 semanas y extracción de sangre a las 11 semanas.Riesgo del T18,1:12.000, riesgo del T13,1:62.000

Las hormonas aunque dentro de los límites estaban alteradas, una alta y la otra baja, por eso el riesgo me dio más alto.Asique decidimos ir adelante con amniocentesis y tuvimos que esperar a la semana 16.

Fui el Lunes , tuve que vaciar la vejiga 30 minutos antes de la prueba y despues beber algo de agua y no ir al baño hasta que terminas.

Entramos y me hicieron una eco 4d durante 15 minutos para medir y examinar al bebe y ver la posicion y demás.

Cuando terminaron la eco, vino la directora doctora y muy experimentada. Me explicó que el riesgo de aborto de la amniocentesis era 1% ,pero que ahora como todo el proceso se hace a través de eco, ha bajado al 0.5%.Firme el consentimiento, me esterilizaron la tripa con algodones y el líquido estaba helado.Me iba explicando lo que hacía paso a paso, yo tenía los ojos cerrados para estar más tranquila. No te duermen la zona, no me dolió el pinchazo en absoluto es como el pinchazo de un analisis de sangre, se nota la aguja pero no me dolió.Tardan unos 15 segundos en tomar el líquido y ya está.

Me dijeron que ese dia o los siguientes podía experimentar algunos dolores como los mesntruales, que tomara paracetamol y sino se quitaban fuera a urgencias,que había la posibilidad de que manchara algo que era normal,pero que si sangraba como en la regla tenía que ir a urgencias.

Mi experiencia y voy a por mi quinto día ha sido, sin dolor alguno y sin manchar.Asique muy contenta.Normalmente el aborto o complicaciones sucenden en los 5 días siguientes, aunque a veces en los 10 días pero en estos casos no está probado que sea a causa de la amniocentesis o sean por causas naturales.

Me mandaron 48 horas de vida tranquila, sin coger sobrepeso, o hacer excesos.Yo normalmente camino 10km todos los días con mi perro Coco, 5km por la mañana y 5km por la tarde, y esos dos días no fui, lo sacó mi marido.

Los resultados rápidos o llamados Fish, me los dieron al día siguiente, y los tres principales T21 o sindrome de down,T18,T13 todos negativos, son los únicos que pueden ver en el Fish, ah y que era niña.

Ahora en 8 días me llamarán para decirme los resultados del test del resto de cromosomas, cualquier otro problema que hubiera en los cromososmas.

Mi recomendación para las que vayáis a pasar por ello, es ser positiva, no tener miedo e ir con mucha energía, porque al final lo que tenga que ser será.Y las energías se transmiten.

Perdón por el tocho, pero quería tranquilizar a las futuras mamás que tengan o elijan pasar por esta prueba.

100 Respuestas

  • Laura
    Novia Adicta Septiembre 2013 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esta prueba a la que os referís se llama Harmony, también la realizan donde yo trabajo y precisamente no es barata, ronda unos 700€. Igualmente, depende del resultado que te de dwspués lo deben confirmar con una amniocentesis. Un besazo chicas!
    • Responder
  • Itxaso
    Novia Experta Mayo 2013 La Rioja
    Itxaso ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me la he hecho en una clinica privada de mi zona. Ya en practicamente todas las clinicas tienen un tipo u otro de prueba no invasiva. Los test son muy fiables. Yo estoy a la espera de los resultados de mi prueba. En la ss no me salio una probabilidad alta pero me aconsejaron la amnio y nos parecio un riesgo hacerla. Asi que pagando el dineral que es espero que nos den pronto la buena noticia.
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Abril 2012 Guipúzcoa
    Nenane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En la clinica que yo voy tambien lo hacen y no es Quiron, se esta extendiendo bastante rapido por las clinicas

    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Agosto 2010 Queensland
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aqui en australia si eres mayor de 35 años o si en el triple screening te sale un riesgo mayor de 1:300 para alguno de los T21,T18 o T13, es considerado alto riesgo, la amniocentesis entra por la seguridad social, sino te tienes que ir por privado y te custa unos 600 dollares, mas o menos.

    • Responder
  • Maribel
    Súper Novia Septiembre 2012 Sevilla
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El grupo hospitalario Quiron- USP es el unico que lo esta haciendo de momento ,llevan porquito, comenzaron a finales de Enero porque es un programa piloto.

    • Responder
  • E
    Novia Experta Abril 2012 Madrid
    Estrellita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por cierto mi hermana se la hizo en enero y genial todo bien eso si le costo 600 euros porque como le salio negativo en la seguridad social no entra lo han quitado se te da positivo pues la hacen si no no...........y ella tiene 39 es primerzia y gracias a dios esta de 6 meses y algo y va fenomenla sera un niño

    • Responder
  • E
    Novia Experta Abril 2012 Madrid
    Estrellita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y como te enteras donde se puede hacer la prueba en que clinicas sabes cuales son ?? yo vivo en madrid aunque he tenido un microaborto el dia 7 de marzo pero tengo 35 años camino de 36 asique cuando me quede me la tendre que hacer aunque me de negativo el tripe escrening

    • Responder
  • Maribel
    Súper Novia Septiembre 2012 Sevilla
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me alegro mucho que tu niña este bien ,ahora a seguir disfrutando del embarazo tranquilamente.

    • Responder
  • L
    Novia Experta Agosto 2012 Valencia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me alegro mucho guapa, ahora ya a relajarse y a disfrutar del embarazo y del bebe.

    • Responder
  • Carmen Miranda
    Novia Adicta Septiembre 2012 Sevilla
    Carmen Miranda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me alegro mucho Silvia. Ya he visto una foto de Sofia en otro debate y esta super bien formadita. Enhorabuena!!
    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Agosto 2010 Queensland
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Solo deciros que ya me dieron los resultados finales de la amniocentesis y que estaba todo bien.Y hoy he teniado la eco de 19+2 y todo perfecto tambien.

    • Responder
  • Monica
    Novia Máster Agosto 2012 Valencia
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa,,, muchas felicidades por tu futura niña,, la verdad a mí me da mucha calma ya que seguramente yo me quedaré embarazada con tu edad y tengo a mi cuñada es enfermera diciendome que me quede antes que esta prueba es muy dolorosa y delicada que si esto y que si lo otro y leer tu debate aunque ya se que cada chica es un mundo la verdad me da mucha calma, y seguro que el resto de cosas te sale bien , espero poder ver pronto una eco de tu niña será tan guapa como su madre jejejeSmiley tongue

    • Responder
  • Carmen Miranda
    Novia Adicta Septiembre 2012 Sevilla
    Carmen Miranda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me alegro mucho Silvia, la verdad es que imagino que tiene que ser un mal trago el hacértelas porque piensas que puede pasar, pero sobretodo esperar los resultados....Así que me alegro de que todo haya salido perfecto, así que ahora disfruta de tu embarazo y gracias por contárnoslo. Yo no me lo he tenido que hacer pero es bueno saberlo por si acaso en futuros embarazos...

    • Responder
  • Xisca
    Novia Adicta Junio 2011 Islas Baleares
    Xisca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Primero de todo, enhorabuena por tu embarazo!!!

    Segundo, gracias por contar tu experiencia sobre el tema.... la verdad que yo no tuve que hacérmela pero se agradece tener el máximo de información sobre ello, por si alguien la necesita. GRACIAS!

    • Responder
  • L
    Novia Experta Agosto 2012 Valencia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No se mucho de eso, pq yo afortunadamente esta vez no me la he tenido que hacer. Si tengo otro, seguro que si pq tendré más de 35 años. Ya se sabe como son las noticias dicen lo que les interesa, pero que sigan estudiando nuevas técnicas, mejor para nosotras.

    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Agosto 2010 Queensland
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo había leido también, pero lo que yo leí esque los resultados son fiables al 99%, con lo cual todavía existe un 0.1% de error, como dice Almudena si da positivo, aun así te tienen que hacer la amniocentesis y sólo detecta el y síndrome de down, T18 y T13, si hay chicas que tienen otro problemas de cromosomas en la familia aún así se tienen que hacer la amniocentesis.

    Yo creo que es un avance importante, aunque costoso, me encanta como avanza la tecnología.

    Os dejo un link para que leáis la noticia.

    https://www.elmundo.es/elmundosalud/2012/10/17/noticias/1350459355.html

    https://www.abc.es/sociedad/abci-diagnostico-prenatal-sanguineo-201210170000_noticia.html

    • Responder
  • Almudena
    Novia Adicta Abril 2011 Córdoba
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y aun asi si te.da positivo tienes q confirmarlo con una amniocentesis
    • Responder
  • Almudena
    Novia Adicta Abril 2011 Córdoba
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esa tecnica es la que yo os decia que me habia echo. Y eso d adios... El q tenga 700e q es lo qvale de. aqui a que lo pongan en la seguridad social y quiten la amniocentesis queda muuucho por desgracias
    • Responder
  • L
    Novia Experta Agosto 2012 Valencia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas, acabo de oir en las noticias que adiós a la amiocentesis, que ahora hay una técnica nueva, fiable al 100% con un analisis de sangre. Que de momento sólo está disponible en las clínicas privadas, pero bueno ya se extenderá. Se puede realizar a partir de las 10 semanas de embarazo. Asi que ya tenemos otro adelanto más, menos peligroso para nuestro peques.

    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Agosto 2010 Queensland
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Ahi si que te doy la razón, para mi peor que la prueba, es la espera a los resultados y cuando te llaman para dártelos.

    • Responder
  • Alma
    Novia VIP Agosto 2013 Cádiz
    Alma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me alegro por tu positividad y de que todo saliera bien.

    • Responder
  • Maribel
    Súper Novia Septiembre 2012 Sevilla
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias por la informacion, yo aun no estoy embarazada , en breve espero estarlo y me tendré que hacer la amniocencentesis, en mi familia somos portadores de la distrofia muscular de duchenne , asi que mas fiable que esta prueba no hay nada, mis hermanas se la hicieron y a mi me da mucho respeto, pero algo me tranquilizas, aunque cuando llegue el momento sé que estaré nerviosa por la prueba y más aún por los resultados.

    • Responder
  • Maria Jose
    Súper Novia Mayo 2011 Valencia
    Maria Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me alegro que todo haya salido bien, y felicidades por lo que sea niña!! jejej

    • Responder
  • L
    Novia Experta Agosto 2012 Valencia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me alegro de que todo estuviera bien, y que no hayas tenido molestias. La verdad es que es una prueba a la que todas tememos... a mi en este no me lo han tenido que hacer pero si tengo otro seguro que si, porque ya tendré más de 35. Gracias por contar tu experiencia

    • Responder
  • Almudena
    Novia Adicta Abril 2011 Córdoba
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ola silvia muchisimas graxias x tu experiencia y enhorabuena por.tu nena de paso aprovecho para contaros q aunq vale 700e ya ay nas analiticas x adn q descartan el t21,13 y 18
    • Responder
  • Mari Loli
    Novia VIP Abril 2011 Córdoba
    Mari Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchisimas gracias por contarnos tu experiencia... nos sirve de mucha ayuda, besitos y felicidades de nuevo!!

    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias Silvia por explicar tu experiencia. Es una prueba que la verdad, "acojona" un poco... La semana que viene me toca el TS, espero poderme ahorrar la amnio.
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Abril 2012 Guipúzcoa
    Nenane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchísimas gracias por la información de verdad, leer estas experiencias tranquilia mucho! Yo estoy de 8 semanitas asiq dentro de 4 me haran las pruebas y me dirán si tengo que haceme la amiocentesis o no.

    Gracias guapa!!

    • Responder
  • Z
    Novia Habitual Mayo 2012 Castellón
    Zoe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Silvia, antes que nada ¡¡¡FELICIDADES POR EL EMBARAZO!!!

    Y muchas gracias por compartir esto, ya que así las mamis que tengan que pasar por este paso, estaran mas tranquilas.

    Besotes

    • Responder
  • A
    Novia Máster Octubre 2012 Valencia
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tampoco voy a ser mamá de momento pero gracias por informarnos.
    • Responder
  • L
    Novia Leyenda Septiembre 2013 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo por el momento no voy a ser mamá pero viene puy bien saberlo.....gracias x compartir!!!!

    • Responder
  • Ara R
    Novia VIP Noviembre 2012 Valencia
    Ara R ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No te preocupes por el tocho

    estas cosas, cuanto mas estén explicadas mejor.

    me alegro que la primera parte fuese bien, y espero de todo corazon, que la segunda tambien.

    un besote y animo

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración