Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Silvia
Novia VIP Agosto 2010 Queensland

Mi experiencia con la amniocentesis

Silvia , el 1 de Marzo de 2013 a las 02:51

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 100

Abro este debate por si puedo ayudar a algunas chicas que estén nerviosas o preocupadas por la amniocentesis.Espero poder ayudar con este debate.Siempre diciendo que cada persona y cuerpo es diferente y esto es una experiencia personal. Mi prueba fue: el screening del primer trimestre, Ecografía...

Abro este debate por si puedo ayudar a algunas chicas que estén nerviosas o preocupadas por la amniocentesis.Espero poder ayudar con este debate.Siempre diciendo que cada persona y cuerpo es diferente y esto es una experiencia personal.

Mi prueba fue: el screening del primer trimestre, Ecografía perfecta, TN 1.6mm,tabique nasal perfecto y medidas perfectas. Bhcg 2.38 Mom, Papp-a 0.56 Mom, riesgo por edad para el síndrome de down (tengo 35, tendré 36 cuando dé a luz) 1/249, riesgo test dobe (papp-a y bhcg) >1/50, riesgo combinado (eco + papp-a+bhcg+edad) 1/133. Ecografía a las 12 semanas y extracción de sangre a las 11 semanas.Riesgo del T18,1:12.000, riesgo del T13,1:62.000

Las hormonas aunque dentro de los límites estaban alteradas, una alta y la otra baja, por eso el riesgo me dio más alto.Asique decidimos ir adelante con amniocentesis y tuvimos que esperar a la semana 16.

Fui el Lunes , tuve que vaciar la vejiga 30 minutos antes de la prueba y despues beber algo de agua y no ir al baño hasta que terminas.

Entramos y me hicieron una eco 4d durante 15 minutos para medir y examinar al bebe y ver la posicion y demás.

Cuando terminaron la eco, vino la directora doctora y muy experimentada. Me explicó que el riesgo de aborto de la amniocentesis era 1% ,pero que ahora como todo el proceso se hace a través de eco, ha bajado al 0.5%.Firme el consentimiento, me esterilizaron la tripa con algodones y el líquido estaba helado.Me iba explicando lo que hacía paso a paso, yo tenía los ojos cerrados para estar más tranquila. No te duermen la zona, no me dolió el pinchazo en absoluto es como el pinchazo de un analisis de sangre, se nota la aguja pero no me dolió.Tardan unos 15 segundos en tomar el líquido y ya está.

Me dijeron que ese dia o los siguientes podía experimentar algunos dolores como los mesntruales, que tomara paracetamol y sino se quitaban fuera a urgencias,que había la posibilidad de que manchara algo que era normal,pero que si sangraba como en la regla tenía que ir a urgencias.

Mi experiencia y voy a por mi quinto día ha sido, sin dolor alguno y sin manchar.Asique muy contenta.Normalmente el aborto o complicaciones sucenden en los 5 días siguientes, aunque a veces en los 10 días pero en estos casos no está probado que sea a causa de la amniocentesis o sean por causas naturales.

Me mandaron 48 horas de vida tranquila, sin coger sobrepeso, o hacer excesos.Yo normalmente camino 10km todos los días con mi perro Coco, 5km por la mañana y 5km por la tarde, y esos dos días no fui, lo sacó mi marido.

Los resultados rápidos o llamados Fish, me los dieron al día siguiente, y los tres principales T21 o sindrome de down,T18,T13 todos negativos, son los únicos que pueden ver en el Fish, ah y que era niña.

Ahora en 8 días me llamarán para decirme los resultados del test del resto de cromosomas, cualquier otro problema que hubiera en los cromososmas.

Mi recomendación para las que vayáis a pasar por ello, es ser positiva, no tener miedo e ir con mucha energía, porque al final lo que tenga que ser será.Y las energías se transmiten.

Perdón por el tocho, pero quería tranquilizar a las futuras mamás que tengan o elijan pasar por esta prueba.

100 Respuestas

  • Paula
    Novia Experta Septiembre 2012 Asturias
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por contarnos tu experiencia y enhorabuena x esos resultados positivos y por los que están por darte que seguro que tb son buenos.

    A mí es una prueba que por un lado me da respeto, pero se la hicieron a mi tia y a mi prima y les salió tan bien que me tranquiliza.

    En mi famila hay varios casos de sindroma de down y otro similar, y aunque yo voy a cumplir 30 años ahora en Marzo, me dijo la matrona que a la mínima que salga alta en el cribado (me lo hacen este mes), me dirán de hacerme la amiocentesis. Espero que todo salga bien, ya que yo no soy tan fuerte como tú, aunque por un hijo se hace lo que sea.

    Un beso muy fuerte y a cuidarse mucho!

    • Responder
  • Míriam
    Top de las Novias Septiembre 2012 Barcelona
    Míriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me alegro mucho por vosotros Silvia, y gracias por compartir tu experiencia, seguro que sirve a muchas chicas que puedan estar en esa situación!!! mucha suerte en todo y enhorabuena por esa peque que vais a tenerSmiley winking

    • Responder
  • Mati
    Novia VIP Marzo 2012 Madrid
    Mati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Silvia muchisimas gracias, a mi me has servido de muchas ayuda y aunque yo todavia no estoy embarazada, ni tengo más de 35 años, se que la anmiocentesis para mi es inevitable al ser un embarazo de alto riesgo.

    Yo como ya estoy mentalizada de ello, lo que más me preocupa es que le pase algo al bebe, y también he de decir que no tengo tanta fuerza como tu o al menos eso me parece por ya que se que cuando se esta embarazada se hacen un monton de cosas que sino no harias, (como por ejemplo comer fruta, verdura, pescado, ya que mis hemanas si han estado embarazadas).

    También he de decir que mi barrera del dolor no debe ser muy alta, aunque creo que con el paso de los años ha aumentado un poquito.

    Darte la enhorabuena por esa niña maravillosa que vas a tener, como me gustaria que yo también me quedara embarazada de una niña.

    Y te deseo que el resto de las pruebas que faltan sean todas favorable y no tengas ningun tipo de complicación.

    Muchisimas gracias otra vez por compartir con nosotros esta experiencia.

    • Responder
  • Gijonesa
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Gijonesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Silvia,antes de nada felicitarte por tu embarazo y decirte qe se ve qe eres muy fuerte!! Veras qe el resto de resultados te dan igual de bien qe los qe ya te dieron...supongo qe da miedo porqe mas qe la prueba,cuando te recomiendan hacerla es porqe cabe una posibilidad de qe el bebe pueda tener algo (aunqe ...luego.... no tenga nada....) y por eso ese miedo.Una prima mia hizo esa prueba con sus 2 embarazos y los niños hay qe verlos!! Parecen 2 toros!! Asi qe de nuevo felicitarte y seguro qe tu experiencia ayuda a las futuras mamis qe tengan qe hacerla....Un besito
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración