Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Celia
Novia Adicta Noviembre 2024 Toledo

Mi experiencia después de la boda parte 1

Celia, el 17 de Enero de 2025 a las 19:48 Publicado en el Grupo Recién Casad@s 1 6

Hace 2 meses que me casé, y me gustaría dejar mi experiencia antes de decir adiós a esta comunidad.

Primero de todo, esta plataforma me ayudó mucho en coger ideas, conocer proveedores y tod@s aquellos que compartian sus experiencias y sobre todo, sus manualidades con sus enlaces para hacer todo más fácil. Sentía que antes se ayudaba bastante más, pero eso ya es una percepción mía.

Imprescindible: SER REALISTA, esto significa dejarse de mirar pinterest e instagram aquellas bodas de "cuento de hadas", a no ser que seas rica.

Cuando te dicen: tener un presupuesto y no moverse...bueno, un poco difícil,pero no imposible. Hay que echar muchas cuentas, y hacer una estimación aproximada de los gastos. Por ejemplo: vestido de novia, traje de novio,ramo...etc etc.

Nosotros calculamos todo el dinero que suponía la finca, en cuanto a ceremonia,música, banquete, discoteca y barra libre.

Por otro lado, todos los gastos asociados a vestido y complementos por ambas partes.

Y el dinero extra de los regalitos a los invitados, candy bar, grupo de música, glitter...etc

Algo que era súper IMPORTANTE para nosotros era el tema de la comida, teníamos muy claro que era la parte en la que íbamos a invertir más. No conocíamos la finca, por lo que teníamos un poco de miedo, pero por suerte,teníamos referencias de otra finca que tenian anteriormente y de conocidos que justo iban de boda meses antes de la nuestra en el mismo sitio. Por lo que consejo: TENER REFERENCIAS DE LA FINCA O RESTAURANTE.

Preguntar absolutamente todo, si no está en ningún sitio escrito. En nuestro caso, cuando nos dieron el dossier venía súper especificado todos los puntos, por ejemplo:

Precio del menú + cóctail

Precio por celebrar la ceremonia + el equipo de sonorización

Precio por dj+ precio por cada hora extra (importante saber si pódeis trajer un dj externo)

Precio por persona por cada hora extra de barra libre

Precio por jamón+cortador

Precio por menú staff ( algo que se nos olvida y ellos también tienen que comer)

Menú para veganos o vegetarianos.

Precio menú infantil ( suele tener límite de edad, si por casualidad hay algún adulto que lo quiera, como nos pasó en nuestro caso, te lo cobran igual que un menú adulto)

Señal que hay que dar para reserva del lugar

Modo de pago ( si hay que pagar un tanto por ciento antes, después y de qué manera)

Si la papelería, el arreglo floral de las mesas y de la ceremonia está incluido.

Con todos estos precios, se puede hacer un cálculo aproximado de lo que te puede costar todo el tema de banquete. Asi que, dependiendo de los invitados que tengas, de su disponibilidad económica y de lo que estás dispuest@ a gastarte, o más bien, asumir gastos, tienes una idea de lo que puedes permitirte.

NO DES POR HECHO QUE TODO EL MUNDO TE VA A DAR EL DINERO CORRESPONDIENTE AL PRECIO DEL MENÚ.

Por eso es muy muy importante, contar con que una parte de tus invitados no van a llegar al mínimo, o van a estar justitos, por lo que hay que tener una reserva por si tocase añadir dinero para pagar el total del banquete. Al final nadie está obligado a darte una cantidad de dinero mínima.. con que puedas pagar todo el banquete sin poner nada de tu bolsillo, ya es para darte con un canto en los dientes.

RECUERDA que no te casas para sacar dinero, ésto no es un negocio(o al menos nosotros lo vimos así)

6 Respuestas

Última actividad por Mj, el 19 de Enero de 2025 a las 13:33
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues mira haber pasado por los preparativos y la boda es un grado de experiencia que ayuda a mucha gente y es que cuando estás presentado hay cosas que no ves y cuando lo has pasado puedes ayudar desde la otra perspectiva.
    Yo también viví los buenos momentos, igual pronto se vuelven a compartir las manualidades porque yo hice hasta tutoriales de chapas jajja
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Mayo 2025 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Magdalena yo también soy timida y no tengas problema para escribir todo lo que necesitas o expresar tus sentimientos. Estamos para ayudarnos. 💖👰‍♀️
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Mayo 2025 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Celia. Solo decirte que yo no veo que ya no se ayude pues yo personalmente tengo mucho que agradecer a bodas.net porque me ayudaron a saber lo que es y como hacer el save the date, a elegir invitaciones, a encontrar mi ramo y ver cual pega más con mi estilo, a ver peinados, a compartir experiencias de nervios..., a ver cosas para el hotel...no sé un listado infinito y no acabo porque todavía me quedan 3 meses largos y sigo aprendiendo y aportando lo que puedo.

Lo del menú que gas puesto está muy bien, ves con tu post nuevamente aprendes y todo lo que cuentas.
    Yo ya me case en vez y parece que sabes mucho pero esta comunidad te hace vivir el presente y además con mucho buen rollo y ganas.
    • Responder
  • Magdalena
    Novia Principiante Julio 2025 Badajoz
    Magdalena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo me caso por segunda vez este año, y he aprendido mucho de la primera vez y de tod@s vosotr@as, esta comunidad es la mejor! Soy tímida para escribir, pero sois geniales Smiley heart

• Responder
  • Celia
    Novia Adicta Noviembre 2024 Toledo
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es una pena que haya cambiado todo tanto, ya no se comparten las cosas por miedo a las críticas, los post que se publican son todo el rato preguntando lo mismo una y otra vez...yo me alegro de haber conocido el mejor momento de todo. Yo compartiré mis experiencias,que me hubiese gustado saber,por si alguien se aburre y lo lee 🤪
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo contigo, una boda no es un negocio, es la celebración del amor y no hay que esperar que nos la paguen, hay que ser muy realistas y saber que nosotros tenemos que ser capaces de hacer frente a todo y si luego nos encontramos sorpresas posicionas mejor que mejor.
    En nuestro caso la comida también era lo primero y acertamos de pleno, es cierto que conocía el sitio aunque no de eventos y no nos defraudó.
    En cuanto a las manualidades no solo es percepción tuya, yo antes compartía todo lo que hacía pero viendo como se utilizo en ciertas ocasiones entiendo que nueva gente no quiera hacerlo. Ahora ya no hago manualidades para la boda aunque tengo aún algunos detalles que no enseñé en su día. Ahora toca una nueva etapa en la que toca disfrutar mucho todo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración