Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

P
Novia Novata Septiembre 2012 Valencia

Mi experiencia en rosa clara

Pilar, el 24 de Septiembre de 2012 a las 12:18

Publicado en el Grupo Valencia 70

Antes de empezar a contar mi experiencia con esta tienda quiero dejar claro que el problema que yo tuve fue en una tienda en concreto, la que está en la Calle San Pablo,1 Esq.San Vicente (en Valencia), lo que no significa que las demás franquicias trabajen igual (espero que no, por el bien de las...

Antes de empezar a contar mi experiencia con esta tienda quiero dejar claro que el problema que yo tuve fue en una tienda en concreto, la que está en la Calle San Pablo,1 Esq.San Vicente (en Valencia), lo que no significa que las demás franquicias trabajen igual (espero que no, por el bien de las novias que se compren un traje en estas tiendas).

El día 30 de septiembre de 2011 escogí mi traje de novia en esta tienda y ya entonces me dieron las fechas de las pruebas.

Mi primera prueba fue el 23 de agosto de 2012. En esta prueba el traje me lo debían de entrar bastante y retocar de varios sitios que se apuntó el chico que me probó.

La siguiente prueba era el viernes 7 de septiembre. Cuando fui a probarme, después de estar esperándome una hora y media (la media del tiempo de espera cada vez que he ido ha sido de una hora y cuarto aprox.), me dijo el chico que no me podía probar porque mi traje no había llegado de la modista. Así que me emplazó para el lunes 10 de septiembre.

Cuando llegué el lunes, esperé de nuevo casi dos horas, y cuando fui a probármelo la mayoría de los arreglos no me los habían realizado.

El martes 18 de septiembre, era la tercera y, se suponía, última prueba. Cuando me lo probaron me faltaba más de un palmo de traje de largo. Os podéis imaginar cómo me sentí viendo cómo estaba el traje a menos de una semana de mi boda (me casé el día 22 de septiembre). Tuve la gran suerte de que mi traje llevaba volantes por bajo y lo que debían hacer era añadir más volantes, pero no quiero ni pensar lo que hubiese pasado si mi traje hubiese sido liso...

Me dijeron que no me preocupase, que pasase el jueves por la tarde o el viernes, que me lo habrían arreglado y lo podría recoger. Yo pedí que lo tuviesen para el jueves por la mañana, pues los últimos días siempre hay un montón de cosas que hacer y me venía mejor... Me emplazan para el jueves 20 de septiembre a las 11:00h.

Cuando llego el jueves, voy a probarme y, para mi sorpresa, había que retocarme aún medio traje. Eso sí, habían añadido los volantes y de largo me venía más o menos bien...

Me dicen que me lo arreglan a lo largo del día y que me llamarán cuando lo tenga.

A las 18:15h me acerco a la tienda porque todavía no me habían llamado y estaba preocupada. Me lo prueban y, cómo no, todavía me tenían que arreglar alguna cosa. Me dicen que me vuelva a pasar a las 19:30h. A esta hora me realizo la última prueba y, gracias a Dios, el traje, por fin, me venía bien.

Me dicen que lo tenían que planchar y que me espere arriba a que me lo entreguen (la tienda tiene dos pisos).

A las 22:15h (más de 2 horas después) me suben el traje.

Cuando me lo entregan pido que me den las hojas de reclamaciones y aquí empieza una nueva odisea.

Puesto que pasaba de las diez de la noche solo había dos personas en la tienda y primero me dicen que la persona que sabe dónde están las hojas de reclamaciones no estaba, yo pido que la llamen para que les diga donde están; después me dicen que no les quedaban, yo les indico que tienen la obligación legal de disponer de ellas; luego me vuelven a decir que sí que tienen, pero que no las encuentran... finalmente les digo que, si no tienen o no quieren darme las hojas, que me entreguen un papel firmado en el que ponga que no tienen o no quieren entregarlas.

Llaman por teléfono a, según ellas, atención al cliente (después resultó ser la dueña de la franquicia), me la pasan y me vuelve a decir que no tenían las hojas, que si quiero me pase al día siguiente a ponerles la reclamación. Yo le digo que soy de fuera, que ya perdí la tarde del martes y ese jueves ya había perdido todo el día, que tenían un montón de cosas que hacer antes del sábado y que, como comprenderá, no voy a volver a ir a la tienda para ponerla. Le vuelvo a recordar que tienen la obligación de disponer de hojas de reclamaciones y que si no me dan las hojas de reclamaciones, me firmen un papel como que no me la dan; a lo que, con muy malos modales, la persona que estaba al teléfono me dice, literalmente, "tú no vas a salir de la tienda con ninguna hoja firmada".

Harta ya de la situación, le digo que, o me entregan las hojas de reclamaciones o llamo a la policía. 1 segundo después de decir esto, una de las dependientas que estaba en la tienda abrió un armario que había justo detrás del mostrador y sacó 3 blocs de hojas de reclamaciones (sin necesidad de buscarlas). Y la persona que tenía al teléfono aún tuvo el descaro de decirme que tenía suerte de que las hubiesen encontrado, algo que ya me pareció el colmo.

Redacto las hojas de reclamación y las entrego y, como respuesta, la persona de la tienda escribe en las hojas algo así como que yo había firmado el ticket de calidad y que, por lo tanto, estaba de acuerdo con los términos y calidad del vestido. Yo indico en la hoja de reclamación que firme ese ticket porque, de no firmarlo, no me dejan sacar el vestido de la tienda y, evidentemente, a menos de dos días de la boda no me voy a ir a otro sitio para buscar un nuevo vestido.

De nuevo con malas formas, la persona que está al teléfono me dice que, si no quito esa frase de la hoja de reclamación no me llevo el traje de la tienda (he de decir que el traje ya estaba pagado en su totalidad). Después de estar más de 15 minutos discutiendo, accedo a matizar la respuesta con las frases que ella me obliga a poner para que me dejen llevarme el traje.

Y, aunque parezca mentira, mi mala experiencia con esta tienda no termina ahí; pues cuando llegó el día de la boda, por poco me caigo en varias ocasiones porque se me había descosido el traje. Me tuve que poner agujas imperdibles y descubrí, para mi sorpresa, que se me había descosido porque lo que me habían arreglado solo estaba hilvanado. Pero claro, tú ya no puedes reclamar porque te han obligado a firmar un ticket en el que ponía que recoges el traje en perfectas condiciones.

Como os decía, ésta es mi historia con la tienda Rosa Clara de Valencia. Supongo que con todas las clientas y en todas las tiendas no pasará igual; pero, como comprenderéis, yo no pienso volver a comprarme un traje de esta tienda ni recomendarla a nadie que conozca.

70 Respuestas

  • Estrellita
    Novia Adicta Agosto 2013 Valencia
    Estrellita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya tela...gracias por el aviso.
    • Responder
  • Arimed
    Top de las Novias Septiembre 2011 Huelva
    Arimed ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Qué desastre... Yo me informaría bien y elevaría una queda al consumidor!

    • Responder
  • A
    Novia VIP Septiembre 2012 Valladolid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Siento mucho lo que te ha pasado, es indignante!! espero que tu reclamación llegue a buen puerto y, sobre todo que a pesar de lo que te pasó con el vestido hayas tenido una boda preciosa.

    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Septiembre 2016 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que fuerte me parece. Vaya sin vergüenzas. Lo ideal habría sido grabar la conversación telefónica o al menos de la tienda y denunciarlas aparte de ponerles la reclamación.
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Septiembre 2013 Cádiz
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me parece fortísimo...No sé qué me da mas vergüenza, si que hagan un trabajo tan chapucero o las formas de tratar a una clienta, a quien además saben que no han dado un servicio y producto correcto. Espero que a pesar de esto tu boda fuera genial, seguro q si

    • Responder
  • S
    Novia Máster Abril 2012 Granada
    Su2012 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Madre mia que sinvergüenzas hay de verdad....pues yo lo primero no le hubiera dejado escribir nada en mi reclamacion dado que es mi reclamacion y eso ya lo explicaran cuando las citen si es que lo hacen, las puedes denunciar por que te obligaron a redactar tu queja y a firmar cosas con las que no estabas de acuerdo, y mas cuando ya estaba todo pagado ¡es tuyo no de ellas!

    En fin espero que les sirva a otras chicas y que tu al menos consigas lo minimo que seria que te devolvieran el dinero del vestido.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración