Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

P
Novia Novata Septiembre 2012 Valencia

Mi experiencia en rosa clara

Pilar, el 24 de Septiembre de 2012 a las 12:18

Publicado en el Grupo Valencia 70

Antes de empezar a contar mi experiencia con esta tienda quiero dejar claro que el problema que yo tuve fue en una tienda en concreto, la que está en la Calle San Pablo,1 Esq.San Vicente (en Valencia), lo que no significa que las demás franquicias trabajen igual (espero que no, por el bien de las...

Antes de empezar a contar mi experiencia con esta tienda quiero dejar claro que el problema que yo tuve fue en una tienda en concreto, la que está en la Calle San Pablo,1 Esq.San Vicente (en Valencia), lo que no significa que las demás franquicias trabajen igual (espero que no, por el bien de las novias que se compren un traje en estas tiendas).

El día 30 de septiembre de 2011 escogí mi traje de novia en esta tienda y ya entonces me dieron las fechas de las pruebas.

Mi primera prueba fue el 23 de agosto de 2012. En esta prueba el traje me lo debían de entrar bastante y retocar de varios sitios que se apuntó el chico que me probó.

La siguiente prueba era el viernes 7 de septiembre. Cuando fui a probarme, después de estar esperándome una hora y media (la media del tiempo de espera cada vez que he ido ha sido de una hora y cuarto aprox.), me dijo el chico que no me podía probar porque mi traje no había llegado de la modista. Así que me emplazó para el lunes 10 de septiembre.

Cuando llegué el lunes, esperé de nuevo casi dos horas, y cuando fui a probármelo la mayoría de los arreglos no me los habían realizado.

El martes 18 de septiembre, era la tercera y, se suponía, última prueba. Cuando me lo probaron me faltaba más de un palmo de traje de largo. Os podéis imaginar cómo me sentí viendo cómo estaba el traje a menos de una semana de mi boda (me casé el día 22 de septiembre). Tuve la gran suerte de que mi traje llevaba volantes por bajo y lo que debían hacer era añadir más volantes, pero no quiero ni pensar lo que hubiese pasado si mi traje hubiese sido liso...

Me dijeron que no me preocupase, que pasase el jueves por la tarde o el viernes, que me lo habrían arreglado y lo podría recoger. Yo pedí que lo tuviesen para el jueves por la mañana, pues los últimos días siempre hay un montón de cosas que hacer y me venía mejor... Me emplazan para el jueves 20 de septiembre a las 11:00h.

Cuando llego el jueves, voy a probarme y, para mi sorpresa, había que retocarme aún medio traje. Eso sí, habían añadido los volantes y de largo me venía más o menos bien...

Me dicen que me lo arreglan a lo largo del día y que me llamarán cuando lo tenga.

A las 18:15h me acerco a la tienda porque todavía no me habían llamado y estaba preocupada. Me lo prueban y, cómo no, todavía me tenían que arreglar alguna cosa. Me dicen que me vuelva a pasar a las 19:30h. A esta hora me realizo la última prueba y, gracias a Dios, el traje, por fin, me venía bien.

Me dicen que lo tenían que planchar y que me espere arriba a que me lo entreguen (la tienda tiene dos pisos).

A las 22:15h (más de 2 horas después) me suben el traje.

Cuando me lo entregan pido que me den las hojas de reclamaciones y aquí empieza una nueva odisea.

Puesto que pasaba de las diez de la noche solo había dos personas en la tienda y primero me dicen que la persona que sabe dónde están las hojas de reclamaciones no estaba, yo pido que la llamen para que les diga donde están; después me dicen que no les quedaban, yo les indico que tienen la obligación legal de disponer de ellas; luego me vuelven a decir que sí que tienen, pero que no las encuentran... finalmente les digo que, si no tienen o no quieren darme las hojas, que me entreguen un papel firmado en el que ponga que no tienen o no quieren entregarlas.

Llaman por teléfono a, según ellas, atención al cliente (después resultó ser la dueña de la franquicia), me la pasan y me vuelve a decir que no tenían las hojas, que si quiero me pase al día siguiente a ponerles la reclamación. Yo le digo que soy de fuera, que ya perdí la tarde del martes y ese jueves ya había perdido todo el día, que tenían un montón de cosas que hacer antes del sábado y que, como comprenderá, no voy a volver a ir a la tienda para ponerla. Le vuelvo a recordar que tienen la obligación de disponer de hojas de reclamaciones y que si no me dan las hojas de reclamaciones, me firmen un papel como que no me la dan; a lo que, con muy malos modales, la persona que estaba al teléfono me dice, literalmente, "tú no vas a salir de la tienda con ninguna hoja firmada".

Harta ya de la situación, le digo que, o me entregan las hojas de reclamaciones o llamo a la policía. 1 segundo después de decir esto, una de las dependientas que estaba en la tienda abrió un armario que había justo detrás del mostrador y sacó 3 blocs de hojas de reclamaciones (sin necesidad de buscarlas). Y la persona que tenía al teléfono aún tuvo el descaro de decirme que tenía suerte de que las hubiesen encontrado, algo que ya me pareció el colmo.

Redacto las hojas de reclamación y las entrego y, como respuesta, la persona de la tienda escribe en las hojas algo así como que yo había firmado el ticket de calidad y que, por lo tanto, estaba de acuerdo con los términos y calidad del vestido. Yo indico en la hoja de reclamación que firme ese ticket porque, de no firmarlo, no me dejan sacar el vestido de la tienda y, evidentemente, a menos de dos días de la boda no me voy a ir a otro sitio para buscar un nuevo vestido.

De nuevo con malas formas, la persona que está al teléfono me dice que, si no quito esa frase de la hoja de reclamación no me llevo el traje de la tienda (he de decir que el traje ya estaba pagado en su totalidad). Después de estar más de 15 minutos discutiendo, accedo a matizar la respuesta con las frases que ella me obliga a poner para que me dejen llevarme el traje.

Y, aunque parezca mentira, mi mala experiencia con esta tienda no termina ahí; pues cuando llegó el día de la boda, por poco me caigo en varias ocasiones porque se me había descosido el traje. Me tuve que poner agujas imperdibles y descubrí, para mi sorpresa, que se me había descosido porque lo que me habían arreglado solo estaba hilvanado. Pero claro, tú ya no puedes reclamar porque te han obligado a firmar un ticket en el que ponía que recoges el traje en perfectas condiciones.

Como os decía, ésta es mi historia con la tienda Rosa Clara de Valencia. Supongo que con todas las clientas y en todas las tiendas no pasará igual; pero, como comprenderéis, yo no pienso volver a comprarme un traje de esta tienda ni recomendarla a nadie que conozca.

70 Respuestas

• L
    Súper Novia Julio 2013 Málaga
    Luymi19 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jajaja es que donde se pongan las abuelas!!! Tengo la suerte de que mi abuela con 90 años vaya a disfrutar del día de mi boda, cosa que realmente me hacía muchísima ilusión! Smiley smile A mí el vestido me lo regalará mi madre, pero me da cosilla que se gaste ese dineral, aunque seguro que cuando me pruebe alguno y me vea ilusionada me va a insistir en que me lleve el que quiera...

• Responder
  •  Pat
    Novia VIP Agosto 2012 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi me pasaba lo mismo. Mi marido y yo no teniamos intencion de casarnos pero yo tenia claro desde hace mushisimos años, que si algun dia me casaba, mi vestido seria Rosa Clara. Yo he tenido la suerte de que me lo ha regalado mi abuela y me dijo que ni se me ocurriera mirar precios! El que yo quisiera.... y la verdad es que no mire precios.... pero no me fui al mas caro. El vestido me costo 1900 aprox y el can-can y el velo 400€, total unos ****€, no lo recuerdo bien... Pero cuando me vio mi yaya, te puedo decir que no se arrepintio de gastarse ni un euro!!! Vamos, lo que te digo de mi prima, le dijo que si o si se lo compraba donde me lo habia comprado yo... Y para llevarle la contraria a mi yaya!!! jaajajaa

• Responder
  • L
    Luymi19 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sí desde luego que son...increíbles. Yo seguía a Rosa Clará desde mucho antes de saber que me casaría y siempre he dicho que quería un vestido de ella, a ver si no se salen mucho del presupuesto y a ver si es posible!! me gustan los modelos tipo Alcázar (2012 creo) y los de telas lisas... y alguno más por ahí jajaja casii todoos!!!!!! Smiley laugh

• Responder
  •  Pat
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lucia, es que para mi son los mejores, ni Pronvias, ni Sant Patrick.... Creo que son los más bonitos. Has visto la coleccion 2013???? Divinos!!!!! Mi prima va a ir a comprarselo alli despues de ver el mio....

Yo te lo recomiendo, que puedo decir???? Es que quede encantada!

• Responder
  • L
    Luymi19 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues que bien!! Me alegro mucho por tí de verdad! Smiley laugh Supongo que eso no tiene nada que ver con la firma sino con el carácter y las ganas de trabajar de quienes están en las tiendas...Aún así los vestidos de Rosá Clará me tienen enamorada y no descarto comprarmelo allí la verdad...

• Responder
  • Novieta2010
    Top de las Novias Febrero 2010 Madrid
    Novieta2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me parece increíble que te dijeran eso, yo creo que es porque los vestidos caros no los tienen en las tiendas, cuando no es tienda de Rosa Clará propiamente dicha sino que es una franquicia, la lleva un particular, y no pide todos los vestidos porque a ellos les cuesta dinero. Si el vestido que tú querías era caro, no lo tendrían porque tienen que pagar la muestra o algo así y como excusa barata te dijeron eso. Es mi opinión, así que la tienda que decís deja mucho que desear, los trajes caros no los venden y a saber las modistas que tienen para arreglar los trajes...

• Responder
  •  Pat
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Chicas, me dejais muerta..... A mi me trataron genial en la tienda de Barcelona y os juro que de pija tengo poco.... Mire TODOS los vestidos y me prove vestidos de las dos lineas, la cara y la barata (barata entre comillas, claro).... Las chicas super atentas, tenian TODOS los vestidos.... y me probe un monton que yo escogi más algunos que me trajo la dependienta que creia que me podian quedar bien y gustar (de las dos lineas). Al final me quede el modelo Lara 2012, de la linea Two, pero por que a mi me dio la gana, por que me enamore de el.

Pero ya os digo que a mi me trataron como a una princesa y yo soy de las que se quejan por el hilito ese que ni se ve.... Bueno, lo que os comente en el otro post, quede con ellas que me pasaria a enseñarles las fotos y todo....

Es que estoy flipando. A lo mejor es que la tieneda de la Diagonal es Rosa Clara y lo demás son franquicias, no se, pero yo no tengo queja ninguna, al contrario.

Es que no hay nadie como yo?

• Responder
  • L
    Luymi19 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mí en Rosa Clará de Málaga no me atendieron mal, pero tampoco bien. Fui cuando la colección de 2013 no había llegado aún (en agosto) y me dijeron que los vestidos de la temporada 2012 no me los podían enseñar... Smiley atonished...Graciias!!! con las mismas mi madre y yo salimos de la tienda!

El trato más bien frío y parece que si no eres super pija de la muerte no te mereces un vestido de ellos (eso me paso en Pronovias)

Encima de los precios de los vestidos para que te traten así, desde luego... en tiendas más pequeñitas he tenido mejor trato, el personal más cercano y más familiar.

• Responder
  • In Love!
    Novia Experta Septiembre 2013 Valencia
    In Love! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Quieres que quedemos y vayamos juntas? jajajajaja creo recordar que era para el 28 de agosto del año que viene jajajaja

• Responder
  • A
    Novia Adicta Junio 2012 Zaragoza
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me gustaria, que este debate llegara a la directiva de Rosa Clarà!! porque creo que tienen que conocer todos estos problemas.....

• Responder
  • Bill-Ayf
    Top de las Novias Febrero 2013 Barcelona
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que fuerte que te dijeran eso!! lo que te dijeron si que deja a la firma a la altura del betún...ahggg que rabia!! cuando se casó mi hermana entro en una tienda (no recuerdo cual) y solo con verla,la miraron de arriba a abajo y le dijeron que se fuese que sus vestidos no entraban en su presupuesto y no estaban para perder el tiempo...:-(

• Responder
  • Raquel
    Novia Máster Julio 2013 Valladolid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yomarita, a mi en esa tienda no me habían empezado a enseñar vestidos cuando la dependienta me empezó a decir que si eran muy caros los vestidos, que si a lo mejor era mejor que optase por la línea two, porque los vestidos eran muy caros y erre que erre con el precio de los vestidos. Si con eso no tenía suficiente también me empezó a decir que los vestidos eran para chicas delgadas y que no sabía si podría probarme alguno. De hecho los que me sacó, no me gustaba ninguno. Se me puso tan mal cuerpo que sólo quería salir de allí

• Responder
  • Y
    Novia Habitual diciembre 2012 Valencia
    Yomarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!! Yo cuando fui a ver vestidos en la primera tienda que entre fue en rosa clara porque m4 gutaba, resulta que rosa clara tienen dos marcas two rosa clara (más economicos) y rosa clara( más caros), y yo me enamore de un rosa clara (creo que el vestido costaba 2500) y la que me atendio me dijo que tenía que lelvar un buen ramo para que el vestido luzca y tal y que ahora me iban a probar, pero que me aconsejaran las dependientas.....

Tengo que decir que el vestido que me gusto era muy simple pero precioso llevaba un lacito en la cintura y poco mas, total que emiezan a sacarme vestidos de volantes, pedreria , todos los que me sacaban eran de la firma two rosa clara, además esa tela a mi me picaba, yo tengo la piel muy sensible, y me iban sacando todo lo que no me gustaba en absoluto, y le dije que si tenia el que me gustaba... me dijo q no, q ademas era caro y q esos eran para cantantes, presentadoras, gente famosa y como yo no lo era que no podia vendermelo porque sino iba a desprestigiar la firma, y le dije que no queria ningun vestido, me fui de alli con una impotencia, y con unas ganas de llorar tremendas....

Al final me compre el vestido en rosa rosas las dependientas y la dueña majisimas les doy un 10 por el trato recibido.

• Responder
  • Mariola
    Novia Principiante Septiembre 2013 Islas Baleares
    Mariola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alba, a mi me pasa como a ti, lo tengo de Aire y la prueba en agosto que viene. Despues de leer estas cosas me muero de nervios.
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2011 Orense
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es una pasada!! hay que ver la cara que tiene la gente y gastandote un dineral alli!!!!

• Responder
  • Nuria
    Novia Experta Abril 2012 Granada
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la verdad que de Rosa Clara he oído más opiniones malas que buenas...Me parece increíble que se juegue con una cosa así y más cuando los vestidos no son precisamente baratos... Espero que tengas suerte con toda la reclamación. Presenta fotos del día de la boda como prueba.
    • Responder
  • Elena
    Novia Máster Junio 2013 Ciudad Real
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ufff, vaya cúmulo de problemas con esta tienda! Me he quedado sorprendida! Por supuesto tu forma de actuar fue la adecuada en todo momento, y espero que tu reclamación prospere, que estoy convencida de que lo hará. Muchas chicas agradecerán enormemente que hayas contado tu experiencia con esta tienda concreta.

• Responder
  • In Love!
    Novia Experta Septiembre 2013 Valencia
    In Love! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nena!!! me he quedado muerta!!!!!! Yo me he comprado el vestido en Aire, y hasta agosto del año que viene no es mi primera prueba, como tú.. me está dando miedo que pase este año!! jajajajajja

• Responder
  • P
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si te compras de allí el vestido te aconsejo que el día de recogida sea una semana antes de la boda, porque yo no sé como será en Murcia, pero de la tienda de Valencia he oído a más de una que le ha pasado algo similar a lo que me pasó a mí... y me dirás como lo arreglan si te falta un palmo de vestido el día antes de la boda.

Además, ten cuidado, porque a mí el día que fui a elegirlo también me trataron estupendamente. Casi hubiese preferido que me trataran mal y no habérmelo comprado allí.

• Responder
  • P
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sí, por supuesto, la he llevado esta mañana. Espero que, por lo menos les hagan una inspección, porque están obligados a entregar las hojas de reclamación y lo que me hicieron a mí es ilegal.

Os lo aviso por si tenéis algún problema en este sentido, todos los establecimientos tienen la obligación legal de tener hojas de reclamación.

• Responder
  • Carmen
    Novia VIP Mayo 2013 Sevilla
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Guau!!! no hay palabras para descibir lo que te ha pasado. Después de pagar todo el dinero que pagamos. Llevaste después a reclamación a consumo? es que si no, no tiene validez ninguna, por lo menos aquí en Andalucía

• Responder
  • E
    Embajador@ Marzo 2014 Murcia
    Evote ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Madre mia! Me pasa a mi eso y una de dos... o me muero yo o alguien muere alli =S ¿como pueden ser tan antipáticos y poco profesionales con algo como es el vestido de novia de una chica? digo vestido porque es el caso, pero sea lo que sea! Que poca profesionalidad!

Yo tengo pensado ir a Rosa Clará en Murcia dentro de unos meses.... espero que el trato no sea el mismo... porque sino las mando a freir espárragos en la primera prueba.... eso es que no solamente es para poner una reclamación, sino para denunciar a la tienda! Me parece muy fuerte que no te quisieran dar ni la opción de quejarte....

• Responder
  • A
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

https://comunidad.bodas.net/debates/mala-experiencia-en-rosa-clara-salamanca--t9920

y este es el tercero...

No he leido enteros los debates... pero espero que alguno, te pueda ayudar, para indicarte como hacer para que tu reclamaciòn, llegue a buen fin!!

• Responder
  • A
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • A
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Http://www.bodas.net/debates/cuidado-con-rosa-clara-tienda-de-arenal-madrid--t28143

Enlace de otra clienta de Rosa CLara!!

• Responder
  • A
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si no creo recordar mal.... este es el segundo debate donde una novia se queja del vestido y del trato de las franquicias de Rosa Clara.... Creo que tendrian que elegir mejor los distribuidores de su producto.

Yo empezaria por el email a Rosa Clarà, luego seguiria por la oficina del consumidor.... se me ha puesto una mala leche!! Juegan con los sentimientos de las personas!!

Perdonad.. pero es que estas cosas me encienden!!

• Responder
  • Bill-Ayf
    Top de las Novias Febrero 2013 Barcelona
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Madre mia...! no quiero ni imaginar como te sentiste de mal!! son unos impresentables! yo siempre he querido comprarme mi vestido en aire o en pronovias,alli en valencia (es la calle baron de carcer,creo) y no me lo he comprado en valencia por todas las movidas que he leido por internet y la mayoria aquí en el foro.

Al final me lo he comprado en una tienda multimarca de mi pueblo,que me inspira mas confianza..espero que hicieras fotos de tu vestido cuando te diste cuenta de que estaba hilvanado,se merecen que lleves esto hasta las ultimas consecuencias,no se puede jugar asi con las ilusiones de una novia,tenias que haber llamado a la policia de todas formas para que se rellenara la hoja delante de ellos,te han hecho chantaje!! deberian darte una compesacion por lo que te han hecho

• Responder
  •  Pat
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues si, que pena.... Yo para la tienda de Rosa Clara de Barcelona, en la Diagonal, solo tengo buenas palabras, es más, voy a ir a enseñarles fotos de la boda como me pidieron....

Pilar, metete en la pagina oficial de rosa Clara y manadales una reclamacion directa quejandote de la tienda, yo lo haria.... esta clase de trato no se puede permitir.... Dudo que si "Rosa Clara" lo supiera, lo permitiera.

Deberias hacerselo saber de alguna manera.

• Responder
  • Cris /bcn
    Novia Máster Mayo 2012 Barcelona
    Cris /bcn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Madre mia... es que ha sido todo un desproposito...

esperas...mala atencion..peores soluciones...

que pena que hagan estas cosas !!

• Responder
  • Maria
    Novia Experta Junio 2013 Jaén
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Siento mucho que hayas tenido que vivir una experiencia tan desagradable, y tambien siento que haya personas tan sinvergüenzas en el mundo! Un besito y gracias por compartir y advertir!

• Responder
  • Nerai
    Novia Máster Septiembre 2021 Girona
    Nerai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ostras madre mia si es me he cabreado leyendolo!!!! Madre mia que atajo de gentuza hay en esa tienda por dios!!!!! Que jueguen asi con las personas, solo porque tienen nombre y se trata de un dia importante.Siento mucho todo lo que te paso, espoero que tu boda fuera fantastica!!!!!

• Responder
  • Beatriz
    Novia VIP Septiembre 2012 Almería
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Joder que sinvergüenzas, y eso de que no tenian el libro, es poque saben qeu con todo el follon de la boda, por regla general luego se te pasa el ir, y al final no pones nada en la hoja de reclamaciones, muy fuerte, y de muy mal gusto...

menuda chapuza hicieron contigo.. en fin, quedate con lo positivo que fue tu gran dia¡¡

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración