Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Anais
Novia Adicta Junio 2014 Madrid

Mi hijo no quiere comer sólidos

Anais, el 14 de Junio de 2017 a las 15:21 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 42
Hola chicas, os cuento mi caso... Mi hijo tiene ya 18 meses y estoy desesperada porque no quiere alimentos sólidos, aún toma todo triturado. He probado a triturar la comida un poco menos y le da un asco que se muere, tanto que termina vomitando. Le ofrezco de nuestra comida y siempre dice no o como mucho lo único que conseguimos es que juegue un rato con la comida y al final termine tirándola. Lo único que toma sólido es el pan y las galletas. La verdad que estoy súper perdida y ya no sé por dónde tirar. Siempre ha sido muy reticente a probar cosas nuevas y a veces al cogerlo con la mano o chuparlo le da como asco y lo suelta, en fin, una joya... A ver si os ha pasado a alguna y me podéis dar alguna alternativa porque me parece ya tan mayor para seguir así... Gracias chicas!

42 Respuestas

Última actividad por Bueno, el 13 de Marzo de 2019 a las 02:11
  • Bueno
    Montevideo
    Bueno ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    T dejo mi mail estoy en la misma situación no sabes q mas hacer
    • Responder
  • Anais
    Novia Adicta Junio 2014 Madrid
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía es que es desesperante!! Llevamos ya dos meses ofreciendo más seriamente y no veo ningún avance. Quizá lo esté haciendo al revés, no sé ya ni qué pensar...
    • Responder
  • Almudena
    Novia Experta Octubre 2015 Madrid
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo hacía eso, empecé en las cenas (de pequeño siempre le daba una papilla de cereales). Así que cuando le introdujimos los sólidos, primero le ofrecía de lo que fuéramos a cenar nosotros y al principio casi siempre lo escupía o como mucho se comía un trozo o dos. Después le seguía dando la papilla. Hasta que cuando me quise dar cuenta cada vez comía más en trozos y menos de papilla. Ahora mismo tiene 25 meses y ya come y cena como nosotros. Pero tienes que tener mucha paciencia, a algunos niños les cuesta más que a otros, y es un cambio lento y poco a poco. Yo no notaba grandes cambios de un día para otro sino que fue muy poquito a poco, pero estaba tranquila porque sabía que con los purés estaba alimentado


    • Responder
  • Alegria
    Súper Novia Mayo 2015 Guipúzcoa
    Alegria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y por que no hacéis al reves? Primero que pique de lo vuestro y luego si creeis que ha comido poco, le dais pure. Igual a la inversa no lo acepta porque se ha llenado con el puré
    • Responder
  • Crismg_83
    Súper Novia Mayo 2015 Alicante
    Crismg_83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo estoy más o menos como tú... Smiley ups Mi niño tiene 15 meses y eso de comer sólidos lo lleva algo regular, porque no es que no coma nada de nada, solo que come lo que quiere (como el todo el mundo, claro está) y hago lo mismo que tu, primero le doy su puré y cuando es mi turno, le voy ofreciendo... Hay días que si que se los come, otros días me come unos trocitos, otros días nada de nada... El otro día en casa de mi madre me quede muy sorprendida porque si vieras como cogía solo el tenedor e iba pinchando la carne picada con tomate de los canelones... No se, me pasa como a ti, no me atrevo a ofrecerle solo sólidos porque estoy segura de que no comería nada de nada, y como que me da cosita dejarlo sin comer, porque vamos, también tengo un cabezón en casa, y cuando dice no, es NO... Mi hijo si que irá a la guarde en septiembre, a lo mejor allí se anima y se lanza a la aventura de comer sólidos, o igual no, no lo sé... Supongo que será cuestión de seguir intentándolo e insistiendo; como le decía mi abuela a mi madre cuando yo, con 5 años, me comía tooodo en el biberón: "tranquila, que cuando tenga novi@ seguro que no está aún con él" Pues eso, seguro que nuestros hijos comerán sólidos tarde o temprano, mientras que coman, creo que es lo que importa... ¡Animo y paciencia!
    • Responder
  • Gloria
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Anais, te entiendo porque mi hija hacía lo mismo se metía el trocito en la boca y lo escupía hasta que un día se lo tragó y a día de hoy come muy bien, come hamburguesa, pechuga de pollo, de todo. Hay que tener paciencia y poquito a poquito jeje
    • Responder
  • Anais
    Novia Adicta Junio 2014 Madrid
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo sé, lo único que se me ha ocurrido es darle sólidos directamente y que sea lo que dios quiera... Sin ofrecer después puré ni nada más, pero no sé qué tal se dará la cosa. Me da miedo que no coma nada, es súper cabezota.
    • Responder
  • Anais
    Novia Adicta Junio 2014 Madrid
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad que no entra dentro de nuestros planes hasta la próxima primavera. De momento seguiremos teniéndole en casa.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si ha comido ya antes, puede que no tenga hambre cuando le ofrecéis comida sólida.
    • Responder
  • L
    Súper Novia Octubre 2017 Madrid
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Siendote sincera has pensado o puedes llevarle a la guarderia? Te pregunto esto porque mi peque tiene 27 meses y mas o menos tenemos la guerra a los solidos ganada pero aun esas estamos ahi. Solo empezo s comer medianamente los solidos cuando entró a la guarde y vio al resto de los niños comer. El pescado y las verduras junto con la pasta se lo come genial pero lo que es la carne vamos muy poco a poco ya que se le hace bola.Animo!
    • Responder
  • Anais
    Novia Adicta Junio 2014 Madrid
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Otra vez estoy por aquí para contaros que estoy desesperada!! Llevo un par de meses ofreciendo sólidos al peque y no hay forma. Ya tiene casi 22 meses Smiley ups . Lo que estoy haciendo es darle primero su puré y después le ofrecemos lo que comemos nosotros, todos juntos comiendo a la vez. El día que hay suerte coge algo de comida, lo chupa o como mucho lo mete en la boca e inmediatamente lo escupe. El caso que en cuanto ve llegar los platos se pone feliz y pide, pero no avanzamos. La verdad que nos tiene ya súper perdidos y no sabemos por dónde tirar, es desesperante!!
    • Responder
  • Pepa
    Súper Novia Mayo 2012 Cáceres
    Pepa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Anais.
    Yo creo que como todo, es paciencia y más paciencia. Smiley ups
    Yo hubiera querido hacer BLW pero por diversas circunstancias no lo hicimos..la que nos hubiéramos ahorrado, oye.
    Así que nada, hemos tenido que hacer la transición a los sólidos y ha sido complicado porque mi hijo es súper cabezota y cuando se empeña en que NO, es que NO. Nos costó mucho pero con 14 meses y justo entrando en la guarde desistí de tirarme casi dos horas para que comiera algo sólido y seguí dando puré hasta que una semana después le ofrecí de nuevo y..tachán! Empezó a aceptar tooodo sólido. Como desde siempre comía de todo y en cantidad, pues fue una gozada dejar los purés y verle comer tan contento.
    Pero ha estado un mes encadenando virus y sin querer comer nada, y cuando se recuperó (hace casi un mes ya) otra vez rechazando los sólidos, escupiendo cualquier trocito, con arcadas, manotazos Smiley amazing ...y de nuevo dejé de insistir y desde hace dos días ha aceptado de nuevo comer pasta, tortilla de patatas, fruta, huevos revueltos, pescado.. espero que ya se le pase la cabezonería y sigamos adelante, que con casi 17 meses ya es cansino el tema puré jaja.
    Espero que te sirva mi expriencia: paciencia, no dejes de ofrecerle pero no le insistas demasiado. Sé que a veces es difícil.
    • Responder
  • XX-XY2
    Novia VIP Abril 2013 Tenerife
    XX-XY2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Poco a poco... Cuanto más espacio le des, antes se interesa... Si estás encima de ellos se agobian muchi
    • Responder
  • Anais
    Novia Adicta Junio 2014 Madrid
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ufff madre mía!! Es que me desespera a veces... La verdad que hago como si nada, para que él no note que estoy enfadada pero por dentro estoy de los nervios Smiley ups A ver si pasa pronto esta racha y por fin aprende...
    • Responder
  • Almudena
    Novia Experta Octubre 2015 Madrid
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Acabará haciéndolo. El mío al principio también se dedicaba a masticarlo un poco y luego lo escupía, no se lo tragaba, y nosotros nos desesperábamos. El pediatra nos aconsejó que no estuviéramos muy encima de él en las comidas y que le dejáramos experimentar, y de un día para otro empezó a tragarselo todo, supongo que cuando él estuvo preparado. Ten mucha paciencia, es una etapa más de su desarrollo y pasará.

    • Responder
  • Anais
    Novia Adicta Junio 2014 Madrid
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, parece que el peque se va interesando muuuuuyyy despacio por alguna cosa de lo que comemos nosotros. La historia es, que salvo la otra noche que sí comió un poco de tortilla de patata, y con un poco quiero decir tres migajitas, el resto lo muerde y me da el trocito, igual que hace cuando en el puré se encuentra algún trocito pequeño. Supongo que poco a poco irá comiéndolo y no solo mordiendo?? Qué difícil y qué paciencia hay que tener con estos peques...
    • Responder
  • XX-XY2
    Novia VIP Abril 2013 Tenerife
    XX-XY2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    👏👏👏👏👏 que bien!!!
    • Responder
  • Claudia
    Novia Experta Mayo 2017 Madrid
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mira wapa al mío le costaba un montón los sólidos. Un día dije se acabó tiene k comer sólidos y lo k hice fue en la hora de la comida le daba solido( k era lo mismo k nosotros prácticamente) y de cenar puré. El primer día no me comió( no te preocupes si no come en un par de días a la hora de comer xk sabes k sus bibis y sus puré de noche se los va a comer) el segundo a día probó un poco, el tercero algo más y a partir del cuarto o quinto ya lo comía prácticamente todo!!! Hasta hoy k tiene casi 3 años y lo k ahora no kiere nos purés jajaja. Te recomiendo k te plantes un día y le empieces a poner sólidos en serio porque si no cada vez k sea más mayor mucho peor. Sé que te dolerá no verle comer a la hora de la comida un par de días pero no se va a morir de hambre y ya veras como en menos de una semana le tienes ya comiendo sólidos. Un besito
    • Responder
  • Anais
    Novia Adicta Junio 2014 Madrid
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hoy me ha pedido cerezas!!! Eso sí, cogió dos o tres, las mordió, se pringó enterito, les fue quitando el pellejo y ya está. En fin, algo es...Smiley xd
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ponle menos cantidad de puré a ver si así siente interés por lo que venga después.

    • Responder
  • Tortucomtu2
    Novia Adicta Octubre 2016 Barcelona
    Tortucomtu2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa!! Yo estoy igual.... entonces qué me recomendáis? Darle su puré normal y sentarla con un plato de nuestra comida? O hacerlo al revés?
    Es que mi hija se toma su plato y se llena. No tiene más hambre de nada... entonces no sé.

    • Responder
  • Katherine
    Novia Principiante Agosto 2015 Madrid
    Katherine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola bonita!! A mi mi nena hacía lo mismo.No quería comer sólido,y solo podía darle un cacho de pan.Estaba desesperada hasta que un día me dió por ponerle exactamente lo mismo que a nosotros.Por simple curiosidad,comió.Tu prueba,y ten paciencia!!

    • Responder
  • Anais
    Novia Adicta Junio 2014 Madrid
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por vuestra ayuda chicas. A ver si se pone bueno, que ahora está malito y no es momento de experimentar mucho y empezamos a probar. Ya os iré contando a ver qué tal.
    • Responder
  • XX-XY2
    Novia VIP Abril 2013 Tenerife
    XX-XY2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Primero siempre su puré... Come tranquilamente como siempre y después de lo mismo que nosotros pero en su propio plato. Obviamente empiezas con cantidades que son de risa: 4 macarrones, media cucharada de arroz... Media croqueta... Y la dejaba que hiciera lo que quisiera, sin presión. Obviamente parte de la conversación de los adultos iba dirigida a qué rica esta la comida, que bien sabe... Etc.. al final la curiosidad les puede! Smiley xd
    • Responder
  • Anais
    Novia Adicta Junio 2014 Madrid
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es duro sí, verle ya tan grande y sin interés por nada...
    • Responder
  • Almudena
    Novia Experta Octubre 2015 Madrid
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Al mío también le costó bastante empezar con los sólidos, hacía como el tuyo, no quería probar prácticamente de nada de lo que le ofrecíamos, y lo que probaba lo escupía inmediatamente. Yo siempre le daba el puré de primero, para asegurarme de que comía y estar tranquila, y de segundo siempre le ofrecía algo en trozos. También adelantamos el horario de las cenas porque al principio cenaba él primero y después nosotros, pero al cenar todos juntos por lo menos veía lo que nosotros comíamos, y además notarás que ganas mucho tiempo. A partir de los 19 meses empezó de un día para otro a querer probar cosas, y a día de hoy va a cumplir 2 años y ya come de todo, aunque la fruta sigue siendo en papilla porque no consigo que se la coma en trozos. Ten mucha paciencia, no dejes de ofrecerle y espera, que él solito hará el cambio

    • Responder
  • Crismg_83
    Súper Novia Mayo 2015 Alicante
    Crismg_83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja si, es que mi abuela, según me cuenta mi madre, se las veía y las deseaba para darme de comer, era meterme la cuchara y vomitarlo todo, así que la pobre mujer para que comiese algo se le ocurrió hacerle el agujero grande a la tetina del bibe y meterme las lentejas, los purés, y demás y al ver que así sí que comía lo metía todo ahí. Después cuando fui al cole con 5 años mi madre aviso en el comedor que no sabía comer con cuchara y que en vez de una grande me la dieran pequeña, y así poco a poco fui comiendo sólidos, con cuchara y sin bibe. Al menos los nuestros sí que toleran la cuchara, aunque sea en papilla. Yo espero no tener que recurrir a esa técnica, pero como tú bien has dicho, paciencia, no nos queda otra jejeje Smiley winking
    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mira, el otro día por la radio, escuché un padre, ya mayor. Su hijo ya tenía 38 añazos jejeje. Y comentó que hasta los 7/8 años no toleró sólidos. Que dejaron que fuera él quien cambiara el chip, lo hizo para pderse quedar de colonias, pq le daba vergüenza que sus compañeros de cole se rieran de él. Lo primero que comió sólido fue arroz.Ha de ser muy duro, piensa que nada es eterno... Y que seguramente, antes de los 7 años dará el cambio.
    • Responder
  • Anais
    Novia Adicta Junio 2014 Madrid
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lentejas en bibe!! Smiley laugh Espero que no lleguemos a ese punto, jejejejeje. Y si llegamos pues paciencia, no queda otra...
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A mí igual, si en el gazpacho, puré, salmorejo me encuentro un trozo, soy capaz de vomitar todo del asco que me da aunque eso a trozos, me lo coma sin problema. Debe ser psicológico jaja.

    • Responder
  • Crismg_83
    Súper Novia Mayo 2015 Alicante
    Crismg_83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sisi, a mi el mío incluso saca la lengua, coge con sus deditos el trozo y lo tira. El día que le di a probar la tortilla francesa, trocito que le daba, trocito que se sacaba de esa forma de la boca. Aiss, bueno, supongo que no están comiendo pures toda la vida. Mi madre siempre me cuenta que yo no era purés, sino que todo lo tenía que tomar en biberón (incluido las lentejas) y cuando fui al cole con 5 años fue entonces cuando empecé a comer con cuchara, así que fíjate, es cierto eso de que cada niñ@ lleva su ritmo jejeje
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mío empezó con los sólidos robando de nuestro plato. Igual si os ve comer a vosotros cuando él aún no lo ha hecho le entra hambre y quiere coger de lo vuestro. Mi hijo lo que no ha soportado jamás son las cosas trituradas a medias. Puré vale, sólido también, pero algo en el punto medio le da arcadas. La cosa es que a mí me pasa lo mismo, incluso siendo adulta!!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración