Anais
Novia Adicta Junio 2014 Madrid

Mi hijo no quiere comer sólidos

Anais, el 14 de Junio de 2017 a las 15:21

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 42

Hola chicas, os cuento mi caso... Mi hijo tiene ya 18 meses y estoy desesperada porque no quiere alimentos sólidos, aún toma todo triturado. He probado a triturar la comida un poco menos y le da un asco que se muere, tanto que termina vomitando. Le ofrezco de nuestra comida y siempre dice no o como...
Hola chicas, os cuento mi caso... Mi hijo tiene ya 18 meses y estoy desesperada porque no quiere alimentos sólidos, aún toma todo triturado. He probado a triturar la comida un poco menos y le da un asco que se muere, tanto que termina vomitando. Le ofrezco de nuestra comida y siempre dice no o como mucho lo único que conseguimos es que juegue un rato con la comida y al final termine tirándola. Lo único que toma sólido es el pan y las galletas. La verdad que estoy súper perdida y ya no sé por dónde tirar. Siempre ha sido muy reticente a probar cosas nuevas y a veces al cogerlo con la mano o chuparlo le da como asco y lo suelta, en fin, una joya... A ver si os ha pasado a alguna y me podéis dar alguna alternativa porque me parece ya tan mayor para seguir así... Gracias chicas!

42 Respuestas

• Anais
    Anais ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Y cómo hacías? Le dabas primero su puré y después le ofrecías de lo vuestro? O a la vez?
    • Responder
  • Anais
    Anais ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    El mío hace lo mismo, la más mínima chispita que nota la echa con la lengua y me la da Smiley tongue
    • Responder
  • Anais
    Anais ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Si lo pienso fríamente y sé que al final todos terminan comiendo, antes o después y que cada uno lleva su ritmo, pero le veo ya tan mayor...
    • Responder
  • Anais
    Anais ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Intentaremos hacerlo, nos tendremos que adaptar a sus horarios porque el come y cena antes que nosotros.
    • Responder
  • Anais
    Anais ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    La verdad que de más chiquitín sí le llamaba la atención la fruta, ahora ni eso.
    • Responder
  • XX-XY2
    Novia VIP Abril 2013 Tenerife
    XX-XY2 ·
    • Denunciar
    Al principio es así.... Claro, todo sabe distinto, no se parece, ni en sabor ni en textura, a lo que ha comido hasta ahora.... Así que es como un segundo aprendizaje.... Ir muy poco a poco. Nosotros lo que hicimos (y hacemos) fue sentarla a comer con nosotros y ponerle de lo mismo en su plato. Al principio solo guarreaba pero por imitacion termina probando y comiendo. Poco a poco empezó a probar cosas y vas viendo sus gustos... Ahora con 2 años y medio come una gran variedad de platos. Puedes empezar con arroz blanco, macarrones... Que suelen ser las primeras cosas que prueban y siempre como segundo plato, para que no pase nada si no lo prueba. Mi niña sigue comiendo su puré reforzado con proteína de primero. Ánimo y paciencia
    • Responder
  • Crismg_83
    Súper Novia Mayo 2015 Alicante
    Crismg_83 ·
    • Denunciar
    Ui, me quedo por aquí porque me pasa lo mismo que a ti, mi hijo tiene 13 meses y aún no he conseguido darle nada sólido que no sea un trozo de pan, algo de fruta como sandía, y poco más; de hecho cuando le hago la merienda y le chafo la fruta es notar en la boca un trocito que ya me escupe toda la cuchara... En fin, será cuestión de paciencia y de seguir intentándolo
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Mayo 2014 Alicante
    Maria ·
    • Denunciar
    Mi hija va a cumplir los dos años y la mayoria triturado empezo con fideos, ahora el arroz le encanta y ya va comiendo pasta, hasta ahi de comidas fruta come genial, en la guarde he empezado a llevarle bocatas y se los come, cosa que conmigo no, por las noches solo quiere leche para cenar, a lo mejor queso jamon york pero no se vuelve loca, asi q la dejo a su ritmo, ya comerá no te preocupes
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    Yo poco te puedo ayudar porque no he dado purés ni papillas pero te diría que le dejes la comida s su alcance, sebtadle en la mesa con vosotros y que os vea comer. En algún momento se decidirá a coger algo y comerlo.
    • Responder
  • Gloria
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Gloria ·
    • Denunciar
    Hola Anais, mi hija está empezando a tomar cosas sólidas, al principio también le daba asco y terminaba tirándolo pero con paciencia va comiendo. Lo primero que le ofrecí fue la tortilla francesa, ahora le encanta, ahora con el bueb tiempo le voy ofreciendo sandía a trocitos. Puedes empezar con cosas fresquitas como la fruta y poco a poco irle ofreciendo más variedad. Ánimo guapa, un besazo !c
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇