Para aquellos que lleguen a este post de primeras... hice otro de introducción que podeís leer aquí
El primer día llegamos al aeropuerto de Tenerife Sur y llevamos la sorpresa de que estaba lloviendo a chuzos, la idea inicial de ir a Siam park totalmente descartadas y como las dos primeras noches las haríamos el norte, ahí nos dirigimos.
Este día lo dedicamos a ver Santa Cruz de Tenerife.
Aquí donde veis este cielo inofensivo... con unas pocas nubes... después se puso a llover.
Me sorprendió mucho ver un embalse vacío, a vosotros os puede parecer una chorrada, pero en Galicia esto no pasa, puede que alguno pueda bajar hasta el 30-40% de su capacidad en momentos puntuales. Me pareció muy curioso.
Pero a pesar de la lluvia pudimos ver El mercado de nuestra señora de Africa
La vedad, es que para coincidir con día de feria aparcamos muy cerca sin esperarlo (no he pagado un solo parking en todo el viaje) y desde ahí pateamos todo el mercadillo hasta al final, fuimos a ver el Auditorio y el Castillo de San Juan Bautista.
Puestos a que el itinerario cambió, puede ir a un guanchinche al que tenía muchas ganas en Taraconte, que se llama A tomar por saco. Menos dos cenas, todas las comidas las hicimos en guachinches y así probar la gastronomía auténtica de la isla.
Los precios de los guachinches los veo muy asequibles, hemos pagado una media de 35€ en cada uno, expecto el último que fue un poco más pero no os haré spoiler.
En Taraconte aprovechamos para ver el mirador de los 500 escalones.
Pero el tiempo no acompañaba mucho para meterse, hacía un airillo que no me inspiraba confianza y eso que también tiene una playa muy chula que descubrimos desde un mirador al irnos
De aquí ya pusimos rumbo a La Laguna.
Para levantarnos a las 3 de la mañana para coger el avión, no ha estado nada mal el día, eso sí, las once de la noche ya no éramos personas.