Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Valeria
Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo

Mi Luna de Miel en Tenerife: 1º día

Valeria, el 2 de Junio de 2024 a las 19:16 Publicado en el Grupo Luna de miel 0 13

Para aquellos que lleguen a este post de primeras... hice otro de introducción que podeís leer aquí

El primer día llegamos al aeropuerto de Tenerife Sur y llevamos la sorpresa de que estaba lloviendo a chuzos, la idea inicial de ir a Siam park totalmente descartadas y como las dos primeras noches las haríamos el norte, ahí nos dirigimos.

Este día lo dedicamos a ver Santa Cruz de Tenerife.

Aquí donde veis este cielo inofensivo... con unas pocas nubes... después se puso a llover.

Mi Luna de Miel en Tenerife: 1º día 1

Me sorprendió mucho ver un embalse vacío, a vosotros os puede parecer una chorrada, pero en Galicia esto no pasa, puede que alguno pueda bajar hasta el 30-40% de su capacidad en momentos puntuales. Me pareció muy curioso.


Mi Luna de Miel en Tenerife: 1º día 2

Pero a pesar de la lluvia pudimos ver El mercado de nuestra señora de Africa


Mi Luna de Miel en Tenerife: 1º día 3


La vedad, es que para coincidir con día de feria aparcamos muy cerca sin esperarlo (no he pagado un solo parking en todo el viaje) y desde ahí pateamos todo el mercadillo hasta al final, fuimos a ver el Auditorio y el Castillo de San Juan Bautista.

Puestos a que el itinerario cambió, puede ir a un guanchinche al que tenía muchas ganas en Taraconte, que se llama A tomar por saco. Menos dos cenas, todas las comidas las hicimos en guachinches y así probar la gastronomía auténtica de la isla.


Mi Luna de Miel en Tenerife: 1º día 4

En este caso probamos croquetas de plátano con queso recofort y de maracuya, huevos rotos al estilo cliente (lleva almogrote encima), albóndigas a la coca cola (plato especial de ese guachinche) y de postre mousse de gofio. Todo riquísimo y buenas cantidades que nos quedó ya la cena lista.

Los precios de los guachinches los veo muy asequibles, hemos pagado una media de 35€ en cada uno, expecto el último que fue un poco más pero no os haré spoiler.

En Taraconte aprovechamos para ver el mirador de los 500 escalones.


Mi Luna de Miel en Tenerife: 1º día 5

De ahí aprovechamos a acercarnos a Mesa del Mar


Mi Luna de Miel en Tenerife: 1º día 6


Pero el tiempo no acompañaba mucho para meterse, hacía un airillo que no me inspiraba confianza y eso que también tiene una playa muy chula que descubrimos desde un mirador al irnos


Mi Luna de Miel en Tenerife: 1º día 7

Creo que es la única que vi con arena bastante fina, el resto son playas de piedras que a mi me choca mucho.

De aquí ya pusimos rumbo a La Laguna.


Mi Luna de Miel en Tenerife: 1º día 8

Ya que nuestro apartamento está a solo 10 minutos en coche, si, las dos primeras noches y la última las pasamos en un apartamento muy cuco por 116€. Era en la parte de arriba de una casa, con acceso propio, fácil aparcamiento y unas vistas 360º de la isla, pena que aquí no se pueda subir videos, pero los que me teneís en IG seguro que ya las visteis.


Para levantarnos a las 3 de la mañana para coger el avión, no ha estado nada mal el día, eso sí, las once de la noche ya no éramos personas.


13 Respuestas

Última actividad por Valeria, el 9 de Junio de 2024 a las 17:21
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siendo domingo seguro que tardan en editar este comentario. Buscame por "noelia314pl"
    • Responder
  • Aida
    Novia Máster Marzo 2024 Zaragoza
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué bonito todo!
    Ahora me encantaría tenerte en ig para ver más fotos que me he quedado con las ganas ☺️
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Bueno algunos también los tenía pero las zamburiñas las dejamos para la cena de despedida, ya enseñaré, que aun no tuve tiempo con seguir con los post

    • Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aah valeee. Si si allí les llaman más los "teleclub".
    Jolín pues a nosotros papas en casi todos lados. Parrillada de pescado, papas. Zamburiñas, papas. Una carne el salsa, papas 🤣🤣
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Las papas arrugas fueron otro día.

    Si claro, el guachinche es eso, pero los hay los que les llamas "guachinches modernos" siguen teniendo los platos típicos.

    En Galicia pasa igual, se les llaman furanchos.

    No creo que sea más bien mala calidad sino el lugar, los que tirana a una estética poco actualizada.

    • Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y las papas arrugadas??
    Ostras veo que en Tenerife guachinches no es despectivo, en Lanzarote era como tasca barriobajera o taberna de baja calidad.
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué recuerdos me vienen de nuestro primer viaje fue a Tenerife🥰


    Solo con ver la comida se hace la boca agua
    • Responder
  • Jorge
    Destacado Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Un acierto lo de coger coche, bonito reportaje.
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La comida y los barraquitos va a ser lo que eche de menos
    • Responder
  • Isabel
    Embajador@ Junio 2024 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que pasada de sitio y la comida tiene una pintaza.
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como ya te he dicho en el otro post mi novio iba de pequeño y aún recuerda que para coger un bus tardaban horas, nosotros también preferimos ir a nuestra bola en tema transporte
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No lo sé, ni lo he mirado, quería total libertad, de echo el único transporte público que cogí fue porque no dejaban pasar con el coche, pero eso ya en otro post entraré en detalles

    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bonito y que buena pinta la comida 🤤 hicisteis muy bien en coger un coche pues según tengo entendido el transporte público es un poco caótico allí
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración