Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Novia Habitual Septiembre 2015 Guipúzcoa

Mi mala experiencia en joyería eguzkilore donostia (alianzas breuning)

Lorea, el 14 de Noviembre de 2015 a las 19:00 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 13

Hola a tod@s! Decir que mi boda fue maravillosa y fue un día inolvidable, solamente tengo el disgusto de los anillos. Voy a contaros mi experiencia que está basada en la tienda de Donosti, pero lo pongo en este grupo ya que tienen más tiendas por el Pais Vasco y supongo que Breuning vende en más joyerías por toda España.

Me decante por esta tienda ya que leí buenas referencias y comentando con gente, me lo recomendaron. Compramos nuestros anillos en la feria del Kursal que se hizo el 8 de noviembre de 2014. Los elegimos en un programa (talla, acabado, modelo) que los diseña. Pagamos una señal de 117,70EUR y quedamos encantados. Nos llamarían para recogerlos. Unas semanas más tarde, me llamaron de la tienda y me dijeron que me pasará por allí. Cual fue nuestra sorpresa que cuando fuimos a la tienda nos dijeron que no tenían nuestros anillos, que los habían "perdido". No tenían ninguna constancia de la compra que habiamos hecho. Yo flipaba y le preguntaba a la chica si no tienen un inventario o algo de las ventas que realizan. Menos mal que guardaba el tiquet del banco conforme habiamos dado la señal, porque no había ninguna prueba más. A mi ya me echó para atrás este incidente, pero habíamos pagado la señal por lo que no nos importaba diseñarlas otra vez. Bueno...vaya odisea, porque la dependienta no sabía utilizar el programa de diseño. Estaba en aleman y no se porque no se podía cambiar de idioma, pues menos mal que mi marido sabe alemán y supimos traducir los términos. (yo mientras tanto flipando con la dependienta, porque allí estábamos manejando el programa entre mi marido y yo). Nosotros ya no recordábamos los anillos exactos que habíamos diseñado la primera vez, ya que hay un montón de opciones. La cuestión viene cuando le decimos a la dependiente que queremos unos anillos con un acabado así (le mostramos unos anillos que ellos tenían en tienda para hacernos una idea) y nos dice que no sabe ese acabado cual es...nosotros elegimos el oro blanco, pero como acabados había pulido, satinado, brillante y no sé cuales más...pues ella nos dice que no sabe cuales son y yo ya pensando "chica, si tú no sabes que eres la de la tienda, yo menos..." El programa de diseño te va mostrando el dibujo del anillo, pero está claro que en una foto no se aprecia qué tipo de acabado o brillo es...pues ella hacía cambios, ponía primero una y decía "será esta?" y luego otra "o será está?". A nosotros nos daba igual, pero no queríamos con brillo. En ningún momento tampoco nos comentó lo hipermegadelicados que son esos acabados. Ni diferencias entre unos y otros o cuidados a seguir. Yo ya sabía (porque había leído por aquí) que el oro blanco necesita un mantenimiento y es más delicado, pero ella en ningún momento nos sugerío o informo de nada...Al final elegimos los anillos y yo salí de la tienda acojonada, porque no sabía si lo que habíamos elegido, era lo que realmente queríamos (ya que ella no tenía ni idea, yo creo que era la primera vez que utilizaba el programa). Además durante ese momento, varías veces salío de la página y se perdieron los cambios realizados... un caos. Pagamos 679EUR (ya habíamos pagado 117,70EUR).

Cuando nos llamaron para recogerlos, yo fui acojonada a la tienda, ya que tenía miedo de que no fueran lo que queríamos... pero al verlos nos encantaron! quedamos super contentos y de hecho, públique aquí una foto de los anillos. Eran los que queríamos! Nos dio la garantía y nos fuimos. Y pensé "bueno, menos mal que después del desastre en la tienda y de la mala organización al menos son los anillos que queremos". Nos casamos el 5 de septiembre y utilice mi alianza desde la iglesia hasta que me metí en cama (por miedo, para lavarme las manos me lo quitaba...jeje). Al día siguiente me doy cuenta que la alianza está rayada y le falta y está como raspado (le falta como pintura) al lado del diamante, justo donde más se ve. Yo flipo, porque había utilizado mi anillo 12h en las que lo cuide con sumo cuidado y como era el primer día anduve con mucho cuidado. Evidentemente, algo habría hecho, porque el anillos por si sólo no se pone así, pero yo no le di ningún golpe ni nada...saliamos de viaje el día 8 de septiembre, por lo que el día 7 lunes fuimos a la tienda a comentar qué podiamos hacer. Nos dijeron que volviesemos a la vuelta del viaje. No nos pusimos los anillos en todo el viaje y a la vuelta volvimos a la tienda. La chica nos dijo que claro, que el oro blanco es muy delicado y palabras textuales "no los mireis tanto, que si no, vais a estar sacando fallos todo el rato". Yo flipé con el comentario. Nos dimos cuenta que el anillo de mi marido tiene una linea por todo el anillo y que la linea estaba torcida! No nos dimos cuenta hasta entonces que los miramos bien. Yo llevé todo y nos pidieron la factura y que ya nos dirían algo. Me llama otro día para decirme que necesita la garantía (joe, si lo llevé el otro día), vuelta a la tienda para llevar la garantía. Me llama otro día por teléfono y me dice que que mi anillo no entra en garantía que eso es del uso. Nos pasamos por la tienda y nos dice lo mismo (ya escribí un post acerca de eso). Que la garantía solamente es para fallos de fábrica y como las marcas que tiene el anillo son del uso que le hemos dado no nos entran en garantía. Yo le decía que yo entiendo eso, que claro que es del uso, pero un uso de 12h después de haberlos estrenados y pagar 800EUR por ellos. Le pedí explicaciones y cuales eran mis derechos como clienta después de pagar 800EUR e ir a la tienda al día siguiente de haberme casado. Pues ninguno, porque como es del uso... y ademas me dijo con tono rentintín ( y ademas has tenido que darle un golpe, pero un golpe muy fuerte para que se haga ese raspazo). Su solución: pagar 30EUR y me lo vuelven a rodiar. Joe, por 30EUR no me los rodiáis vosotros?? Después de pagar 800EUR e ir al día siguiente de la boda?? que no llevo un año de uso!!! Seguro que en otra joyería por no quedar mal con el cliente, me lo hacían. Le dije que prefería ir a otra joyería antes que dejar mi anillo ahí y pagar 30EUR. Lo de mi marido lo arreglaron porque entra dentro de la garantía, es fallo de fábrica. Pusimos hoja de reclamación y fui a consumo. Estoy esperando una respuesta. Ayer recogimos los anillos. La de mi marido arreglado con la línea bien hecha y el mio tal y como estaba. Esa es mi experiencia negativa, desde el principio con esta tienda. Creo que no era normal que la dependiente no supiese manejar el programa, que nos trataran así, que perdieran los anillos, y ahora que después de todo no me puedan dar una solución. No me volveran a ver el pelo. Quería saber vuestra experiencia con anillos breuning y si habéis tenido alguna incidencia alguna vez. Por cierto, cuánto cuesta rodiarlo? Porque tal vez, es normal que no cubra la garantía lo que me ha pasado, y yo este "loca" por pensar que me merezco una solución con mi anillo después de pagar 800EUR y ponérmelo 12h. Espero os valga mi experiencia, y gracias por leer la chapa. Un saludo a todos.

13 Respuestas

Última actividad por Esmeralda, el 16 de Noviembre de 2015 a las 14:50
  • Esmeralda
    Novia Leyenda Septiembre 2015 Cádiz
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que fuerte pedazo de denuncia que le pongo... porque todos los anillios tiene una garantía de X tiempo...Vaya tela siento mucho lo que ha ocurrido Nosotros llevamos 3 meses con nuestro anillo de oro blanco y está perfecto

    Besotes y suerte

    • Responder
  • B
    Novia Adicta Septiembre 2016 Madrid
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El mejor amigo de mi chico y su mujer llevan las alianzas en oro blanco mate y las tienen perfectas. Las llevan siempre puestas desde que se casaron hace 4 meses y ya te digo, ningún problema.
    • Responder
  • Anita
    Novia Experta Septiembre 2017 Valencia
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que yo veo una pasada es pagar 800€... y encima que se te pele al día siguiente. Hiciste muy bien. Es para denunciarlos.
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Septiembre 2015 Guipúzcoa
    Lorea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    A nosotros en ningún momento nos informaron de los pros o contras de cada acabado. Yo todo lo que sabía de oro blanco, es lo que leí aquí y bajo mi responsabilidad, las quería de oro blanco. Pero no queríamos que fuera brillo. Yo creo que ahí está el kit de la cuestión. Queriramos otro acabado, pero ella no sabía diferenciarlos en el programa y yo pensé que no habría diferencias a nivel de cuidados: satinado, pulido, mate..algo así eran los acabados, ya no me acuerdo. Pero nunca nos informó de qué cuidado con esto, esto es más delicado, esto tal...no! Cuando fuimos a la tienda después de la boda, fue la primera cosa que nos dijo: es que el oro blanco es muy sensible, y pensé yo "ya lo sé", pero este acabado es tan tan sensible? y ella nos contestó que sí, que cualquier roce, al abrir la puerta, con alguna esquina, se podía rayar. Joder! Si lo sé me compró el que tenga más brillo, pero no un acabado que al abrir una puerta se me pueda rayar! En mi perfil hay una foto de los anillos, y ya se ven que no son de brillo, es otro acabado, pero yo no sabía que ese acabado fuera tan tan tan especial. Lo repito, si lo hubiera sabido, no lo compro. Porque se supone que son para toda la vida, y yo quería algo práctico (rodiarlo de vez en cuando, vale) pero no un anillo que no puedo hacer casi nada! es que flipo, porque antes de comprar ninguna información, y después enseguida, es que son muy sensibles, hay que andar con cuidado...Joe, que yo he amueblado toda la casa y todos los fabricantes me decían, esta material es más barato, este tienes que tener cuidado, este no se que...y bajo mi responsabilidad los he comprado, pero sabiando lo que compras. Gracias chicas, que no le pase a nadie más, preguntar todo todo en la joyería, diferencias de acabados, de oro, de kilates,...mi pregunta es: hay alguien que tenga un anillo de oro blanco que no sea brillo?? Como el mio??

    • Responder
  • L
    Novia Habitual Septiembre 2015 Guipúzcoa
    Lorea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Gracias pero el día que puse la reclamación pregunté si podíamos hablar con alguna otra persona y nos dijo que no. Hace unos días que mi marido llamó para preguntar cúanto iban a tardar en darle la alianza, dijeron que no sabían, un mes...dos... y al decirle que quería hablar con otra persona o con alguien de Bilbao (ya que los anillos estaban allí) le dijeron que no podían...

    • Responder
  • Lulu
    Novia Habitual Junio 2016 Barcelona
    Lulu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy totalmente de acuerdo. No es un tema de 24 horas. Es un tema de que material se esta usando ... Mi anillo de pedida es de oro blanco - lo llevo desde hace año y 4 meses y ahí está - perfecto !! Habrá que rodiarlo - ya lo se - pero eso no tiene nada que ver con lo que tu explícas que esta rallado en 24 horas - además que yo no soy nada cuidadosa - vaya, que me lo pusieron en el dedo y no me lo quito para nada !!! Reclama y no dejes de hacerlo
    • Responder
  • Diadema
    Novia Experta Agosto 2016 Vizcaya
    Diadema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ante todo siento mucho lo que os ha pasado pero si te soy sincera lo que más me preocupa es el resultado que os van a dar esas alianzas... Me explico, ahora se aferran a que le diste un golpe y por eso no te cubre la garantía del fabricante, imagino que la habrán mandado al fabricante y la de tu marido que también estaba mal vale pero la tuya dicen que eso es un golpe y de lavan las manos, la joyería como el fabricante dice que nanai pues ellos te dan la solución de radiarlo ( lo de cobrarte no me parece correcto aunque realmente pensaran que ha sido un golpe) pero y que pasará cuando lo lleves 24h? Y una semana? Y un año?cada cuanto vas a tener que radiarlo? Y el de tu marido? Ahí es donde veo mayor problema, y reside en el material en sí porque mi anillo de pedida es de oro blanco y está perfecto, a mi novio le informaron que es más delicado que el oro amarillo y que tiene mantenimiento pero primero: mi anillo está perfecto y lo llevo siempre puesto ( soy cuidadosa claro) si se me hubiera rayado a las 12h no quiero ni pensar en lo que hubiera hecho ( ánimo guapa) y lo segundo a vosotros os informaron? Os hablaron bien del material que escogías? Porque ya no sólo me refiero a la chica que no conocía el programa que ella sólo las pidió si no a quién os las vendió y a la que dejasteis la señal? El problema que veo reside en el fabricante que, desde mi ignorancia, no lo veo serio, no es normal que encima se desentienda cuando ve que ambas alianzas están mal y sólo arregla una...que vea que han dado problemas y no de soluciones ...yo pondría la reclamación pertinente en consumo adjuntando fotos y toda la documentación y sobre todo mucho ánimo y fuerza para reclamar lo que es justo. Siento el rollo pero me pongo en tu lugar y uffff. Si necesitas cualquier cosa ya sabes.
    • Responder
  • Aj y Mc
    Novia Máster Junio 2017 Cádiz
    Aj y Mc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Joder, lo siento muchísimo. ...que jueguen con la ilusión y con algo que simboliza mucho una boda, después del dineral, el disgusto y encima cachondeo. ....sigue adelante con la reclamación, se lo merecen
    • Responder
  • L
    Súper Novia Junio 2016 Álava
    Lisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Joe, q mala suerte. Nosotros queremos las alianzas de esa marca ya que es la única que hemos encontrado que las haga de oro blanco y oro gris. La verdad es que espero que no en todas las tiendas sean iguales, porque sino.... Voy a ir con más precaución y que me lo expliquen todo bien desde el principio. Gracias por contarnos tu experiencia.
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Abril 2017 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por compartir tu experiencia

    • Responder
  • Nagore
    Novia Máster Julio 2015 Córdoba
    Nagore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pregunta por giobanna que es la encargada seguro que te da alguna solucion
    • Responder
  • Ampersand
    Novia Adicta Julio 2016 Vizcaya
    Ampersand ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Nerea! Pues menos mal que te he leído porque estaba pensando en coger las alianzas con eguzkilore pero viendo lo que te ha pasado... Está claro que no me tiene por que pasar lo mismo pero seguro que encuentro alianzas en otro sitio.
    • Responder
  • Marina
    Novia VIP Junio 2017 Madrid
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya experiencia,hay gente para todo... gracias por compartirla y asi evitarle el disgusto a otras novias!!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración