Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cris
Novia Adicta Septiembre 2019 Barcelona

Mi Mr no se toma en serio la búsqueda

Cris, el 12 de Enero de 2023 a las 15:30 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 22

Hola chicas, escribo este post porque estoy muy decepcionada con mi Mr y no sé cómo actuar.

Hace casi 2 años que buscamos embarazo, en una semana tenemos la 2ª IA. Yo desde el principio he estado buscando información, probando suplementos de todo tipo, y no ha habido un solo día que me salte la pastilla.

El agosto pasado le sugerí que empezara a tomar algo él también y decidimos comprar Maca. En noviembre fue la 1ª inseminación y él sacó muy poco esperma (0.4ml cuando lo mínimo recomendado es 1.5ml). Entonces le dije que podría tomar algun otro suplemento y compramos unas pastillas de Vegavero muy completas.

Pues bien, el otro día me di cuenta de que nunca le veo tomarse las pastillas, se lo dije y me dijo que sí las tomaba. Esta mañana él no estaba en casa y se me ha ocurrido contarlas (sé que es muy desconfiado de mi parte…) y he descubierto que la Maca en 5 meses solo se la ha tomado 3 meses, y el otro suplemento en 1 mes solo se lo ha tomado 3 días.

Siento el tocho pero es que ahora no sé cómo actuar porque si se lo digo quedaré como que no me fío de él.

22 Respuestas

Última actividad por Tania, el 20 de Enero de 2023 a las 07:24
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Quizá tu peques de desconfiada pero él te ha mentido y eso creo que pesa más a la hora de sacar el tema y hablarlo. Depende de cómo sea tu marido claro está, pero yo con el mío si que lo sacaría, sin atacar pero con las pastillas encima de la mesa y haciéndole ver que me duele por un lado que no se tome la búsqueda en serio y por otro lado que me mienta cuando le pregunto. A mi es que lo de las mentiras es algo superior a mi y lo llevo muy mal.
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ja, ja, ja no lo dudes. La que se despierta toooodos los días del año con ella soy yo, la que le prepara el desayuno, la que juega con ella cuando estamos en casa. Que mi marido también pero delega bastante en mí porque él tiene un curro de ocho horas fuera de casa (con teletrabajo), y yo no.
    • Responder
  • Paula
    Novia Experta Septiembre 2023 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola linda 😊 yo siéndole sincera si que estaría molesta con la situación, que es algo típico en muchos hombres? Si, pero ya es cuestión de si nosotras queremos o no conformarnos con esa actitud que se repite en muchos hombres.
    No es que vaya a ser mal papá, puede ser un papá maravilloso cuando tengáis un bebé, pero ciertos hábitos son importantes en una relación y también en la crianza de un hijo, por lo que para mi es importante que la entrega y compromiso sea igual por ambas partes. Yo llevo meses que cuando veo imágenes de instagram con pizzas de pepperoni, boquerones en vinagre... etc, también me apetece porque me encantan, pero soi consciente de que no puedo consumir ciertas cosas porque estoy embarazada, y no es que esté libre de tentación porque mi chico si que consume esos alimentos. Entonces para mi si es importante la verdad porque si tú (o ambos) deseáis ser papás y os habéis propuesto conseguirlo, creo que él tambien debería poner el máximo empeño 😊
    • Responder
  • Cris
    Novia Adicta Septiembre 2019 Barcelona
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aixx, eso será porque a parte de reñirle también estás ahí para los juegos y te habrás quedado cuidándola cuando se ha puesto mala… y ella se habrá quedado más con la parte buena 😊
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola buenas noches. Pues te digo una cosa. Yo me he "peleado" con mi hija porque nunca ha querido comer (salvo ahora después de 2 años y medio que es cuando realmente la veo disfrutar de la comida). Me he llevado muchos berrinches porque a veces he perdido la paciencia y la he gritado de pura desesperación después de ver que tenía que recalentar su plato mil veces.... Vamos que yo era "la mala" porque su padre tenía infinitamente más paciencia que yo.... Y la niña lleva una temporada que sólo quiere estar conmigo. Va a la guarde y menos mal que se queda contenta, pero cuando está en casa sólo quiere estar conmigo y me "persigue" para que juegue con ella y estar juntas,con esto te digo que a veces los niños te sorprenden porque con las peloteras que he tenido yo con ella entendería que no quisiera ni verme 🤣🤣🤣🤣 Nunca se sabe! Si hay algo cierto de la maternidad es que es absolutamente impredecible ☺️
    • Responder
  • Cris
    Novia Adicta Septiembre 2019 Barcelona
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me acuerdo de tu post, yo creo que mi Mr será un buen padre pero también pienso que él será el divertido que les hace reír y yo la “mala” que les dice que tienen que comerse las verduras.
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siento decirte que salvo excepciones, las mujeres solemos ser las que cargamos más con las tareas sobre todo la famosa "carga mental". De hecho yo abrí un debate hace unas semanas porque estoy un poco hasta las narices de ser yo la que lleva todo en la cabeza y llega un momento que siento que voy a explotar. Respecto al tema de tu debate pues la verdad es que entiendo lo que has hecho pero supongo que si tu marido lo supiera se lo tomaría como una falta de confianza por tu parte.... Yo te soy sincera, creo que si todas las mujeres pudiéramos ver por un agujerito cómo son nuestros maridos a la hora de la llegada de un bebé más de una cambiaba de pareja antes de ser madre 🤣🤣🤣🤣
    • Responder
  • Cris
    Novia Adicta Septiembre 2019 Barcelona
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bufff lo del tabaco, el alcohol y la cocacola tiene mucha tela…. después de 2 años y medio ya podría haberse esforzado en algunas cosas 😔

    Ayer en el control el gine me dijo que la muestra de esperma del ciclo pasado no había sido tan mala, que importa más el REM que la cantidad. Al menos me animé un poco, y todos vuestros comentarios también me están ayudando sabiendo que todos hacen lo mismo con las pastillas! 😅
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo q es muy normal, o eso he ido leyendo en los distintos posts. Nosotras nos tomamos esto mucho más en serio q ellos.
    Pasa con las pastillas, la alimentación, los hábitos… y eso q ya se tiene en cuenta y se habla del factor masculino, pero no terminan de interiorizarlo.
    En mi caso, mi marido sigue fumando, bebiendo alcohol, cocacola, comiendo ultraprocesados y comida basura… y lo de contarle las pastillas yo tb lo he hecho, y no las ha tomado a diario tp. Tb te digo q llevamos dos años y medio, y hasta yo he dejado de tomar las vitaminas a ratos… es todo un hartazgo, buffff jajaja No desesperes y ánimo!Ah, y mucha suerte en esa IA🍀🍀🍀
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si menos mal jajaja
    • Responder
  • Cris
    Novia Adicta Septiembre 2019 Barcelona
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja tu Mr es igual que el mío… 🤣 Al final fue positivo?
    • Responder
  • Cris
    Novia Adicta Septiembre 2019 Barcelona
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me temo que eso mismo va a pasarme a mí. Ya no es que sean despistados, es que se fían tanto de nosotras que nos dan toda la carga!! 🥲
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me recuerda a mi marido 🤣🤣. Y en tema de olvidar de tomar... Una vez por otros asuntos que tuvo, le recetaron acido folico durante unos meses... Era eso o comer mas verde... Q no come... Pues solo se llego a comprar una cajetilla y no llego a terminarla 🤣 y era por unos analisis de una enfermedad temporal que tuvo... Pues asi de desastre...
    Yo cuando vi el panorama y que llevabamos ya una IA cancelada (sobreestimule) y una ia q fue regular por su muestra... A ver como de calmado se lo tomaba el y q la cosa iba para largo, q el no iba a tomarse en serio los suplementos porq no se tomaba ni la mitad de los dias... Puse las cartas sobre la mesa y directamente nos fuimos a fiv, porq con mis antecedentes de alta antimulleriana, sobreestimulacion y su muestras... Todo el mundo veia.mas factible... Sacar yo ovulos, de el coger los mejores que hacian falta para mis ovulos y ya... Tuve que ir en diferido encima... Pero bueno, algo bueno saque de la calma del tio... Q el dia de la beta, cuando me llamaron con los resultados, me puse nerviosa, le tire mi movil plan cogelo tu, me encerre en el cuarto y le dije que ni apareciera en un rato 🤣🤣. Y el tan normal.
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues eso ya depende de cada uno. Yo estuve mes y medio sin poder moverme tras el parto y obviamente lo hacia todo él menos dar teta y me ayudó mucho. En cuanto pude empezar a hacer yo cosas él se desentendió un poco más pero sigue ayudándome. Pero la carga mental la llevo yo, le tengo que decir cuándo dormirla cuando yo no estoy, cuándo darle de comer y el qué, etc etc 🤣
    • Responder
  • Cris
    Novia Adicta Septiembre 2019 Barcelona
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, esos comentarios están haciendo que me sienta más acompañada 🤣 Cambian cuando llega el bebé, o tendré que hacerlo todo yo??
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No eres la única no. En nuestro caso buscabamos natural pero tras unos meses le dije que empezara a tomar él algún suplemento por si funcionaba. Pues tenía que ponérselas yo delante y traerle el vaso porque si no siempre se le olvidaba xD Mi Mr es un desmemoriado para todo, pero ya como le interese poco ni te cuento... Y en cuanto vimos el positivo dejó de tomarlas, que yo le dije que siguiera hasta terminar por el bote por si pasaba algo y teníamos que seguir buscando, pero no hubo forma. Para ellos es como "si no hay prisa..."
    • Responder
  • Cris
    Novia Adicta Septiembre 2019 Barcelona
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto, yo tengo que pincharme, tomar pastillas, faltar al trabajo cuando tengo controles, etc… y a parte tengo que controlar que él se tome sus pastillas 🤔
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pf es un tema que pienso que solo tenéis que hablar los dos. Es cierto que los chicos ven de otra forma la búsqueda por lo general a nosotros y como que en muchas ocasiones no se la toman del todo enserio, en ocasiones a algunos le vendría bien que les dieran el chute de hormonas que meten en los tratamientos de reproducción asistida a ver si así se conciencian.

    • Responder
  • Cris
    Novia Adicta Septiembre 2019 Barcelona
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya, me alegra saber que no soy la única que pasa por eso!!! 😅
    • Responder
  • Cris
    Novia Adicta Septiembre 2019 Barcelona
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es muy buena idea lo de poner todas las pastillas juntas “para que no se nos olviden”. De hecho yo me las tomo por la noche y él por la mañana, pero si le digo que a partir de ahora que me las voy a tomar por la mañana con él, igual de esta forma consigo que se las tome…
    • Responder
  • V
    Súper Novia Agosto 2018 Sinaloa
    Vale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que así son en parte todos, mi Mr no se las toma si no voy yo con el vaso de agua y la pastilla en mano, que le pregunto si ya la tomó y casualmente iba a eso, le digo que no es niño pero pues solo así lo hace, puedes dárselas tú a tomar estando presente, no digo que sea lo mejor que estamos casadas con adultos pero en vista de la poca constancia que tiene

    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Mayo 2021 Valencia
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es verdad que a veces las parejas no se toman la búsqueda como nosotras, alomejor no se ha tomado las pastillas pq se le olvidan, sino te apetece sentarte a hablar con él pq no crees que reaccione de la mejor manera, yo probaría a poner las pastillas encima de la mesa donde comáis habitualmente, dile "voy a poner tanto tus pastillas como las mías aquí pq últimamente me da la sensación que algún día se me va a olvidar tomarlas" y si ves que sigue sin tomarlas pues yo si o si me sentaría a hablar con el, nada en plan reproche, expresale cómo te sientes y que para ti es muy importante que él ponga de su parte .
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración