Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novia Habitual Octubre 2014 Barcelona

Mi novio no aprende de los errores

Laura, el 27 de Julio de 2014 a las 10:54

Publicado en el Grupo Vida en pareja 59

Hola a todas. Mirad, no suelo escriir cosas tan personales en ningún foro, pero os pido ayuda a ver si entre todas puedo tomar conciencia de en qué punto estoy o si la culpa es mía o qué. Llevamos 4 años conviviendo en el piso que le dejaron sus abuelos, y pagamos los gastos del piso a medias (no...
Hola a todas.
Mirad, no suelo escriir cosas tan personales en ningún foro, pero os pido ayuda a ver si entre todas puedo tomar conciencia de en qué punto estoy o si la culpa es mía o qué.
Llevamos 4 años conviviendo en el piso que le dejaron sus abuelos, y pagamos los gastos del piso a medias (no hay hipoteca). Muchos de los muebles y decoración que tenemos en casa la he comprado yo con mi dinero, él nunca nada... Da la sensación que poniendo la casa es suficiente! Pero esque aún me veía durmiendo en la misma cama de sus abuelos.... Smiley sad
El problema viene siendo éste: a ninguno de los dos nos gusta limpiar nada, pero al menos yo intento ensuciar lo menos posible. Él es muy manazas, es decir, que se le cae mermelada al suelo y ni se da cuenta, la pisa y la esparce por toda la casa, los botes de champú que se terminan se quedan vacíos en el lavabo, yo intento dejarlos el máximo de tiempo pero esq él creo k en 4 años no los ha quitado nunca, las sábanas no sabe cuando hay que cambiarlas, la toalla porque se la pongo a lavar pq si no andaría sola....
He intentado hacer un calendario de tareas y nada!
En su casa sus padres eran sobreprotectores con él, le ordenaban su habitación con 23 años, tenían una señora que lo hacía todo, pero aquí no hay nadie, y cuando le digo de poner a alguien me dice que la culpa también es mía porque yo tampoco hago nada. No sé qué argumentación más darle, no se da cuenta que he dejado de hacer muchas cosas que hacía antes para ver si espabila y que almenos no ensucie tanto para no tener que limpiar tanto, pero nada, no hay manera. La casa está hecha un cristo... Todas las discusiones son por la casa y por su poco "saber hacer", no tiene cuidado de nada pensando que luego vendrá alguien a recoger sus cosas.
Y yo no me quito culpa porque quizás yo soy más desordenada que él...
Estamos a 3 meses de la boda, y todavía no tenemos las invitaciones, le dije que se encargara él y así estamos.
Estoy muy dubitativa porque de puertas afuera todo va bien, pero nuestra casa y nosotros como pareja somos un caos que parece divergir cada día más, y yo estoy al borde de un ataque de nervios.....
Siento el tostón, de verdad...!

59 Respuestas

  • Nerea
    Novia Habitual Diciembre 2014 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes toda la razón Laura, la mayoria de madres hacen eso. Yo lo noto con mi novio pero también con mi hermano. Al ser hombres tanto mi suegra como mi madre lo han permitido todo y como bien dices luego somos nosotras las que lo pagamos pero bueno con paciencia y tiempo van aprendiendo... jiji
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Agosto 2016 Orense
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola laura...uffff como te entiendo a mi me pasa lo mismito con el mio...yo lo hago todo en casa..in dia un poquito mas otro dia un poquito menos pero el trabajo me queda a mi...y es lo q dices tu lo q me coje es q no intenta q el piso se quede limpio por lo menos 2 dias..yo. Trabajo en una tienda osea q mr toca trabajar los sabados y libro un dia por la semana.en mi dia "libre " me pongo el despertador para poder limpiar la casa cambiar camas...ect....llega el del trabajo yo ya muerta y se pone a comer un bocadillo le cae algo al suelo y lo deja!!!!!!!y yo con un cabreo encima..y aun hago la cena...nosotros tambien ya hablamos de cojer a una persona para la casa pero me jode gastarnos ese dinero podiendo hacer nosotro..te entiendo perfectamrnte..y q te quede algo claro no van a cambiar....
    • Responder
  • Esther
    Novia VIP Julio 2015 Lleida
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien!!! Creo que vale la pena!!! Limpiar es un engorro, no es como antes que al no trabajar la mujer esta limpiaba y cuidaba los nenes, pero estamos en el siglo XXI y las cosas han cambiado!
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Octubre 2014 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya.. Yo tengo unos horarios rarísimos porque soy autónoma, pero mi trabajo es físicamente cansado, voy con mochila todo el día para arriba y para abajo, hay un dia de cada 15 que tenía libre (ahora ya no) y me decía que claro como yo tenía el día libre....! Y él los viernes a las 14h ya está fuera y se va en bici lo primero!

    Peeeero: tengo NOTICIA! Ha aceptado que hable con una chica de la limpieza de casa de mi iaia!!! Y ya he hablado!!
    Quizás necesitaba éste chat para ponerle co....raje!
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Octubre 2014 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya...quizás es que soy una quisquillosa y pienso que si yo veo todas éstas cosas porqué él no las ve!!
    No os da la sensación que muchas madres también han sido un poco machistas respecto a sus hijos?
    Después cuando conviven con la novia se piensan que su madre era mejor y nosotras las malas por hacerlos colaborar, pero esq nos han dejado el "fregao" a nosotras! (Y nunca mejor dicho!)
    Sería más fácil que les educaran en la igualdad desde el principio porque si no educan mal, pienso yo! Y con esto no quiero ofender a nadie, por favor! Que yo quiero mucho a mis suegros, pero ahí... creo que fallaron!
    Ahora mismo estoy en un bucle infernal que espero que se vaya...:s
    • Responder
  • S
    Novia Máster Julio 2015 Sevilla
    Siemprejuntos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues es que para después de la boda me lo estoy planteando, porque si el finde nos toca trabajar a uno de los dos, que pasa al menos una vez a la mes a cada uno es un descontrol total y lo que menos apetece es estar el finde siguiente limpiando y recuperando lo que no pudiste hacer la anterior.
    • Responder
  • Z
    Novia Experta Abril 2015 Valencia
    Zaira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tb tome esa determinación trabajo toda la semana y libró un día entre semana y el domingo hay veces q he llegado a las 10 a casa y me he puesto a limpiar un poco porq al día siguiente libraba.Tengo claro q mis días libres son para mi, ya q los días libres de mi chico los utiliza en lo q el quiere y ya si coincidimos ni de coñá nos ponemos a limpiar
    • Responder
  • Novia
    Novia Habitual Septiembre 2015 Córdoba
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo q no es tan difícil llevar la casa en orden,se trata de organizarse y repartir tareas,siempre le toca a uno organizar,en mi caso soy yo,mi chico era igual q el tuyo,acostumbrado a no hacer nada porque tenían quien limpiara en casa,pero le deje claro desde el principio q conmigo nada,q tendría q aprender o mal íbamos,y ahí esta q hace de todo,colaboramos los dos por igual porque los dos trabajamos,es verdad q yo soy la q organizo porque el es mas desordenado,pero el a visto lo a gusto q se vive en una casa limpia y lo orgulloso q se siente cuando la gente le dice q bien q tiene la casa
    • Responder
  • Mireia
    Súper Novia Junio 2015 Girona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con mi pareja lo hablamos y la verdad que nunca se queja... El cocina y pasa el aspirador, lo demas lo hago yo... Y cuando veo que lo suyo esta desordenado le pego el toque y lo hace! Pero lavadoras y cambiar toallas y sabanas y ESO.. Lo hago yo porque sino el tampoco se da cuenta de cuando estan sucias! No se lo preguntes cuando hay que hacer algo, te pones a hacer las cosas y tu le dices... Tu haz esto esto y esto...
    • Responder
  • Sole
    Súper Novia Agosto 2015 Tenerife
    Sole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo una que viene una vez en semana, me viene a salir 120 al mes ósea que al año son 1340 euros. Estaría bien ahorrarlos pero paso de estar discutiendo por la casa encima que los dos trabajamos. Prefiero quitármelo de otra cosa pero de ahí ni hablar
    • Responder
  • Carolina
    Novia Habitual Julio 2015 Madrid
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si los dos sois así mi recomendación es que contratéis a alguien para que vaya a limpiar al menos una vez por semana. Nosotros trabajamos todo el día y tenemos un niño de 5 años que deja la casa hecha un desastre allá por donde pasa, y nosotros tampoco es que seamos los reyes del orden y la limpieza aunque intentamos que este habitable jaja así que tenemos una chica que viene a limpiar la casa 4h a la semana, me la deja muy bien y no nos tenemos que dedicar el domingo a ponerla habitable. Si no puedes permitirte que venga cada semana encuentra una que pueda ir de forma esporádica, cuando la casa este ya patas arriba, y ver la casa ordenada anima a querer mantenerla así y ser mas limpios y ordenados, es una motivación. Eso si, el primer día que vaya sera el que mas tarde en limpiar, luego ya es mantener un poco y limpiara mas rápido.
    • Responder
  • Esther
    Novia VIP Julio 2015 Lleida
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente deacuerdo! Justo hablaba esto ayer con mi chico, y ahora que me aumentan la jornada y me hacen fija lo primero que haremos es contratar una señora de la limpieza. A nosotros tampoco nos gusta fregar, y más cuando llegas cansado de trabajar y muchas veces no puedes tener la casa como quisierais pero es normal. Si podéis mirar de alguien que os de un golpe de mano aunque sea 2 horas a la semana, y podéis asumir el coste lo aconsejo 100%
    • Responder
  • N
    Novia VIP Agosto 2015 Pontevedra
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Q fuerte!!! Deveries de hablarlo con calma sin reproche o culpas pero si con urgencia pq dudo q despues de casaros cambie!!! Uff o lo vas a teber que grabar con uba camara escobdidas para ensearle luego el video!!
    • Responder
  • Eva
    Novia VIP Julio 2015 Cádiz
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Laura. Sólo quiero decirte que todos hemos pasado por eso y que es normal. En mi casa también estaba mi madre haciendo o explicándome las cosas y, cuando me independicé fue un caos total, pero se aprende...poco a poco y queriendo. Por lo que comentas de que cara al público sois ideales y en casa es otra cosa...a todos nos pasa!!!!! Mi consejo es que respires hondo, que te tranquilices y que hables seriamente con él de todo lo que necesitas (limpieza, orden y organización de la boda), pero con calma. Hazme entender que será tu marido, no tu hijo...que eso es otra cosa en la que los hombres suelen caer mucho... Un saludo y mucho ánimo.
    • Responder
  • Helena
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Igual deberías decírselo de otra forma, intentando razonar y no imponiendo nada... haciéndole ver que por poco que hagas tú, ya haces más que él, que si no lo hicieras tú no se haría, y te estás cansando... Sin gritos, sin reproches, una conversación calmada y de adultos, simplemente exponle tus sentimientos, qué hace él que te hace sentir mal... Si aún así no hace por comprenderte (porque el cambio de actitud puede tardar un poco más), ya sí sería un problema de pareja...

    • Responder
  • D
    Novia VIP Julio 2015 Valencia
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me pasa igual.
    Con dos niños imagínate... Pero se hace lo que se puede
    • Responder
  • Shelma
    Novia Adicta Julio 2015 Sevilla
    Shelma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo por ahora no tengo ese problema porke me ayuda en todo lo ke puede aunke a veces Mi casa parece una Leonera con dos niños sacando chismes a todas horas imagínate, yo creo ke deberías hablar con el y ponerte sería, una buena comunicación en la pareja hace mucho
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Octubre 2014 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya.... si sé que la comunicación es la solución... pero: qué hago si se lo he dicho mil veces? es que al final me canso y me amargo más porque pienso que gasto energías aún así no me comprende!

    • Responder
  • Helena
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi chico también era de los que creía que en su casa había enanitos que por la noche recogían la ropa del suelo y dejaban ropa limpia y doblada en el armario (por ejemplo...), así que cuando me cansé le dije que no iba a ser su chacha. En aquellas yo estaba en paro, y una cosa es que yo haga las cosas de casa y otra que él no hiciera nada y lo fuera dejando todo por el medio. Y así hasta que un día abrió el armario y me dijo "No tengo polos?", y yo "Tu sabrás, los echaste a lavar?". No, él los iba amontonando junto a la cama, qué le costaba echarlos al cesto?? Sí que había lavado algunos y los tenía con mi ropa, pero fue la única forma que se me ocurrió de darle un toque de atención y espabilara, y funcionó!!!

    De todas formas, uno de los pilares de las relaciones es la comunicación, si no decimos abiertamente lo que sentimos es más fácil que haya problemas.

    • Responder
  • Mart2015
    Súper Novia Septiembre 2015 Madrid
    Mart2015 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros para ahorrar para la boda nos quitamos la chica de la limpieza, y aunque los dos vamos haciendo cosillas hay épocas de mucho trabajo q se acumula... Y es verdad q acabas discutiendo por quien mancha mas p menos... En cuanto termine todo... Cogemos a alguien sin pensarlo!!!!
    • Responder
  • S
    Novia Máster Julio 2015 Sevilla
    Siemprejuntos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Laura, tu tranquila, la verdad es que las tareas del hogar llevan muchas discusiones siempre. En nuestro caso yo estaba desesperadita, ahora ya no hago ni planning ni espero que lo haga, simplemente le digo, hay que hacer esto y te toca a ti.. No es lo más ortodoxo y aún soy yo la que lleva toda la organización en la cabeza, pero es que yo hubo un momento que estaba al límite con este tema.(como creo que estas tu ahora) de pasarme mi tiempo libre limpiando, así que he aprendido a tolerar suciedad, si no está de revista que es como a mi me gusta, pues no pasa nada y ya lo haremos, porque sino acabas amargada.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Agosto 2015 Toledo
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo siento xurry de verdad, habla con el e intenta decidle lo q sientes
    • Responder
  • Lidia
    Novia Experta Septiembre 2014 Barcelona
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me da la impresion de que pasa un poquito de todo y que piensa que alguien va a ir detras suya a limpiarselo todo como hasta ahora. aunque tu tampoco seas muy ordenada, es que no tienes que ir detras suya quitando su mier... su desorden. yo pienso que la mejor opcion seria que contrataseis a alguien que os viniera dos veces a la semana a limpiar porque aunque esta discusion sea muy tipica creo que es peligrosa en las relaciones de pareja. nosotros tambien discutimos por esto y es que el es muy dejado y ahora yo soy la que se encarga de todo porque estoy en paro, pero cuando trabaje no se que va a pasar porque no lo veo por la labor... en fin, que si os lo podeis permitir yo contrataria una señora que vieniera a limpiar "lo gordo" dos o tres veces por semana.

    • Responder
  • V
    Novia Adicta Agosto 2014 La Rioja
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Exactamente, la derecha es k le digas k si el no esta x la labor tu tampoco eres Chacha de nadie...así k contratáis a alguien k vaya 2 días a la semana y arreglado el problema
    Lonk no puede ser es k haya crisis en vuestra relación xk el señor es un dejado o un acomodado
    Hazselo ver!!seguro k lo entiende
    En cuanto a las invitaciones mobló dejes mucho más xk de ello depende k la gente pueda ir y k no hagan planes...pregúntale como va el tema aunk sea todos los días hasta k de tanta presión lo haga!!!jejejejeje
    Suerte y animooo
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Junio 2015 Valencia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si ese es el unico tema por el q discutis no hay problema!!! Se contrata a alguien y listo. Aunq no quiera le dices q tu estas liada y no lo vas a hacer y si el no lo quiere hacer accedera!
    • Responder
  • L
    Novia Experta Junio 2015 Navarra
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy con rosana. hablalo con el. yo intentaria coger un rato qie los dos esteis en casa y entre los dos hacer las cosas, asi, tu haces y el tambien y limpiando y recogiendo juntoa pues parece que es mas ameno y se tarda menos... nosotros solemos hacerlo asi cuando vamos en el mismo turno y la verdad (aunque yo soy una maniaca de la limpieza y mi novio lo contrario) hemos sabido compaginar y entre los dos hacer las cositas. adi, yo me desobsesiono un poco limpiando y a el le entra la conciencia de que tener limpia y recogida la casa ea mejor. jejeje un beso guapa y animo que aqui estamos todas para ayudarnos! !
    • Responder
  • Rosana
    Súper Novia Junio 2015 Cádiz
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranquilizate, mujer. Las tareas del hogar es un tema que hace discutir a todas las parejas. Debes decirle todo lo que hace mal y explicarle como se debe hacer. Por supuesto explicale primero como te sientes. Y entre los dos seguro que encontrais la solucion.
    No va a ser facil y vais a discutir un monton, pero si te lo tragas todo vas a terminar explotando.
    Hay que saber separar lo que es de la pareja y lo que es del dia a dia, y la casa es un problema superficial que no debe afectaros como pareja si lo sabeis solucionar.
    Y si os podeis permitir pagar a alguien que os ayude yo ni me lo pensaba, facilita mucho la vida. Que importa quien es mas desordenado?
    De todas fornas es imprescindible hablarlo, piensa que algun dia tendreis hijos y habra mucho mas pot hacer en la casa, y te sentiras fatal si no colabora.
    A nadie le gusta limpiar, lo hacemos porque no nos gusta que nos coma la mierda.
    Asi que lo mejor es hablar con calma y planificar un modo de hacer las cosas entre los dos. Si no es imposible la convivencia.
    Va a ser duro, pero si os quereis es algo por lo que teneis que pasar.
    Animo guapa!aqui seguimos para apoyarte.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración