Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novia Habitual Octubre 2014 Barcelona

Mi novio no aprende de los errores

Laura, el 27 de Julio de 2014 a las 10:54 Publicado en el Grupo Vida en pareja 0 59
Hola a todas.
Mirad, no suelo escriir cosas tan personales en ningún foro, pero os pido ayuda a ver si entre todas puedo tomar conciencia de en qué punto estoy o si la culpa es mía o qué.
Llevamos 4 años conviviendo en el piso que le dejaron sus abuelos, y pagamos los gastos del piso a medias (no hay hipoteca). Muchos de los muebles y decoración que tenemos en casa la he comprado yo con mi dinero, él nunca nada... Da la sensación que poniendo la casa es suficiente! Pero esque aún me veía durmiendo en la misma cama de sus abuelos.... Smiley sad
El problema viene siendo éste: a ninguno de los dos nos gusta limpiar nada, pero al menos yo intento ensuciar lo menos posible. Él es muy manazas, es decir, que se le cae mermelada al suelo y ni se da cuenta, la pisa y la esparce por toda la casa, los botes de champú que se terminan se quedan vacíos en el lavabo, yo intento dejarlos el máximo de tiempo pero esq él creo k en 4 años no los ha quitado nunca, las sábanas no sabe cuando hay que cambiarlas, la toalla porque se la pongo a lavar pq si no andaría sola....
He intentado hacer un calendario de tareas y nada!
En su casa sus padres eran sobreprotectores con él, le ordenaban su habitación con 23 años, tenían una señora que lo hacía todo, pero aquí no hay nadie, y cuando le digo de poner a alguien me dice que la culpa también es mía porque yo tampoco hago nada. No sé qué argumentación más darle, no se da cuenta que he dejado de hacer muchas cosas que hacía antes para ver si espabila y que almenos no ensucie tanto para no tener que limpiar tanto, pero nada, no hay manera. La casa está hecha un cristo... Todas las discusiones son por la casa y por su poco "saber hacer", no tiene cuidado de nada pensando que luego vendrá alguien a recoger sus cosas.
Y yo no me quito culpa porque quizás yo soy más desordenada que él...
Estamos a 3 meses de la boda, y todavía no tenemos las invitaciones, le dije que se encargara él y así estamos.
Estoy muy dubitativa porque de puertas afuera todo va bien, pero nuestra casa y nosotros como pareja somos un caos que parece divergir cada día más, y yo estoy al borde de un ataque de nervios.....
Siento el tostón, de verdad...!

59 Respuestas

Última actividad por Isabel, el 16 de Agosto de 2014 a las 00:36
  • Isabel
    Novia Adicta Septiembre 2014 Salamanca
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es complicado. Nosotros también discutimos mucho al principio por lo mismo, y bueno, poco a poco fue entrando. Todavia hay dias que me enfado un montón porque se le olvida que no vive ni en un piso de estudiantes ni con mamaita, pero creo que con el tiempo irá a mejor. Tú paciencia y a mantenerte en tu sitio, que ya dará sus frutos la cosa.
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues hay k hacerle espabilar, las tareas de la casa son a medias cuando los dos están en las mismas circunstancias. Ya no tiene chacha y tú no lo eres. Hombre, si podéis permitiros pagar una, pues hacerlo pero tampoco es bueno k se acostumbre a ir dejando cosas por el medio, cuando tengáis hijos harán lo mismo y será una locura. En mi casa solemos repartir las cosas, a veces se nos va un pokillo la mano y hacemos "zafarrancho" cuando vemos k hay descolocación general pk siempre hay épocas k nos apetece menos o estamos más ocupados y no está como debería. Yo, la verdad, es k no soporto el desorden y procuro tener la casa limpia. Si veo algo en medio o manchas por el suelo lo limpio, y si veo k mi chico se deja algo por ahí le digo k lo recoja y listo.

    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Junio 2014 Acoruña
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros también nos repartimos las tareas,dale un ultimátum ponte sería con el, quiero decir fijo que te pudisteis sería muchas veces pero seguro que al final terminaste por limpiar tu! Entonces es pasara xq sabe que tu lo terminarás haciendo!
    • Responder
  • Vanesa
    Súper Novia Septiembre 2014 Girona
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ui chica jajajajaj ... yo ceo que muchos son asi, yo creok dejo un vaso en un sito y se puede pasar una semana alli jajaja, ami pareja si le dices k cosas se han de hacer y las hace sin rechistar, lo k pasa es k a el le cuesta verlo por asi decirlo

    yo antes m subia por las paredes en seriooo pero ahora ya... nada, ke esta la ropa por doblar? pues ya o haremos! prefiro mil veces tumbarme en sofa a ver una pelicon el k star encerrada en la habitacion doblando ropa.. k kieresk t diga Smiley winking asi k d verdad, no t estreses

    • Responder
  • Fatima
    Novio Habitual Abril 2016 Islas Baleares
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues mira nosotros nos repartimos las tareas los dos vamos a comprar,el cocina,friega,suele hacer la cama y quita la ropa tendida cuando esta seca,Yo limpio la casa,pongo la lavadora y quito la mesa.Aunque yo le tengo que ir diciendo cuando lo tiene que hacer,Al principio me agobiaba un poco ya que yo se cuando tengo que limpiar y eso.Y el me diras que no lo sabe? Pero bueno yo le voy diciendo y el lo hace.

    • Responder
  • Ruth
    Novia Experta Diciembre 2013 Guadalajara
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Contratad a alguien que os ayude, por vuestra propia salud...
    Y sí esto pasa ahora, con un bebe????
    • Responder
  • Elia
    Novia Experta Abril 2013 Valencia
    Elia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi marido y yo nos hemos repartido las tareas del hogar. Yo me encargo de la cocina, la compra y la plancha y él de la limpieza del piso. De este modo no hemos discutido nunca. La verdad es que lo teníamos fácil, porque yo odio la limpieza y él no sabe hacer ni un huevo frito.
    • Responder
  • Sposina
    Novia VIP Mayo 2012 Madrid
    Sposina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros los sábados hacemos limpieza por la mañana y cada uno hace unas cosas, el resto de la semana con pasar la mopa está la casa siempre limpia.

    Lo mejor es que pongáis un día de limpieza y listo, los dos a limpiar, porque si ahora que sois dos está todo fatal imagínate cuando tengáis niños...

    • Responder
  • L
    Novia Habitual Agosto 2015 Zaragoza
    L.m. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, pienso lo mismo
    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2015 Toledo
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues me alegro mucho!! Si es que hablando se entiende la gente!!
    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Octubre 2014 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Claro que si! Me alegro un montón! al final todo sale, pero con amor sale mejor jeje Smiley smile

    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Octubre 2014 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te doy toda la razón! A veces me cuesta ver la parte positiva del asunto, y es verdad que cuando hay que hacer algo de bricolaje en casa lo hace él, y cada vez mejor..!
    Y hemos contratado a una señora para que venga a limpiar a casa!! Así que de momento ha habido un giro sustancial!!
    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Octubre 2014 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La mejor forma de hacerlo es juntos, así se acostumbra a ver cómo se hace porque no lo ha visto nunca en su vida. Y aunque el gel esté vacío no le molesta, pero a ti si y dejandolo ahí se te hace mala sangre. Es mejor que lo hagáis juntos y tu explicando poco a poco pero sin reproches.

    Mi novio la verdad es q es muy ordenado y algunas cosillas que le costaban más pues se las he ido diciendo y este año que hemos estado muy liados con curro y estudios pues nos hemos puesto una chica una vez a la semana.

    Yo lo que tengo claro es q hay cosas que siempre voy a tener que organizar yo: qué comemos, qué hace falta comprar, sacar algo del congelador, tenemos que entregar las invitaciones, llama a tu madre, la prueba del menú es el día 13, he llamado a los fotografos... Luego hay otras cosas de las que se encarga el: de lavar el coche, de ponerle gasolina, de instalar un aparato nuevo, de grabar algo, de imprimir... Nos compenetramos y asumimos que hacemos cosas por el otro y mejor hacerlas agusto que a disgusto Smiley smile

    • Responder
  • P
    Top de las Novias Octubre 2014 Hawaii
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros intentamos hacerlo siempre juntos y dividirnos las tareas así no hay conflictos. Y cuando uno tiene más tiempo libre intenta arreglar un poco más. Pero si os ponéis que un par de días a la semana hay que arreglar la casa juntos lo llevaréis mucho mejor.
    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2015 Toledo
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy bastante desordenada y mi chico no asique cada uno tiene un baño (dice que el mio parece una leonera) y como los 2 trabajamos y no somos de los que nos guste estar todo el dia limpiando, tenemos una señora que viene a casa y limpia, asi la verdad es que evitas conflictos porque uno limpie mas que el otro
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Septiembre 2014 Girona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puea gracias adios yo soy otra de las afortunadas porque mi novio es un 10 cocina y limpia y se la da super bien, cuando fui a vivir con el yo no sabia hacer ni el huevo y pco a poco e ido aprendienro ahora se hacerlo todo y mira que era super desordenada y ahora odio el desorden no puedo ver nada por el medio, si sois los dos desordenados y no os gusta limpiar es dificil, tambien tengo que dicerte una cosa esque no te guste limpiar y otra cosa esque tengas la casa patas arriba el ahora se escusa en que ati no te gusta hacer nada y claro si tu no te pones y al menos intentas limpiar y hacer las cosas de tu casa y poco a poco te pones con el, por ejemplo un dia que tengais fiesta pues a limpiar el piso los dos juntos si a el no le gusta por ejemplo hacer los baños pues que quite el polvo y haga la habitacion, por ejemplo que a el no le gusta limpiar los platos pues que ponga y quite la mesa me entiendes y en primer lugr debes de ponerte tu y alli el no te pondra escusas ni de que tu no haces nada ni que haces el huevo yo tengo una casa de 3 plantas 1 pedazo de patio y 2 terrazas y 1 gimnasio y cuando hay que ordenar y limpiar se hace y repartimos las cosas y cuando no traabajo pues yo me encargo de la casa y mi chico del gimnasio y cocinar todos los dias para los dos, tienes que empezar a organizarte porque sino.....y si estais a 3 meses de la boda y apenas teneis las invitaciones vaya que yo las reparti 5 meses antes dde la boda que es lo normal
    • Responder
  • Yamo
    Novia Experta Abril 2015 Granada
    Yamo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía,mi padre también es así y pobre de mi madre ...pero que tira hasta los papeles al suelo como si fuera un basurero! Menos mal q tenemos una persona 2 veces a la semana que viene a limpiar y mi madre se pasa todo el día limpiando,ellos lo han llevado bien porque es otra época pero en estos tiempos quien puede aguantar eso??? Yo no!! Imaginate esa casa con dos niños pequeños, ahí no se podrá estar! No le hagas nada! O si no quieres llegar a eso que te ayude y lo haceis a mitad.
    • Responder
  • P
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mucho ánimo guapa.
    Obvio que la culpa es de sus padres q no le han hecho ningún favor no concienciandole que tiene q ser responsable y limpiar su caos.
    El mío al principio era un vago que pa que, pero a base de insistir y no siempre sin petroleras, he conseguido que vea que hay que limpiar de vez en cuando pone lavadoras, cocina, friega y todo.
    Así que no te agobie que se hacen los tontos para asI no hacerlo ellos pero vaya que si aprenden Smiley winking
    • Responder
  • V
    Novia Experta Octubre 2014 Santa Cruz
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uy me siento muy afortunada pq mi novio es todo lo contrario, el es muy limpio pq desde pequeño era muy independiente. En mi caso, igual q tu novio yo tenia a una señora q limpiaba todo en casa de mis padres y pues cuesta un poco irse acostumbrando. Pero con voluntad todo se puede, yo pongo todo de mi para q mi novio no se disguste para mantener todo limpio y nunca tuve quejas de el.
    Pero en cambio, en tu caso yo noto q tu novio no tiene nada de voluntad siquiera para limpiar algo y debe ser muy desesperante pq debe ser como vivir con un hijo en lugar q con tu novio... Creo q si tu eres más organizada el tb se irá dando cuenta... Pero no hay de otra q hacérselo notar pq al parecer el es despistado y no entenderá indirectas
    • Responder
  • Irene
    Súper Novia Noviembre 2014 Toledo
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te desesperes. Hay que tener mucha paciencia con ellos...yo al mío le estoy enseñando a planchar !!! Pero pienso igual que tú, la culpa es de sus padres, y lo digo por experiencia
    • Responder
  • Lauri
    Novia VIP Julio 2015 Alicante
    Lauri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues como te han dicho ya, hablaría con él, y le diría que me saca de las casillas sus "despistes", que la casa es una cosa de dos, no como antiguamente, y que tiene que espabilar en ese aspecto

    • Responder
  • Ana I.
    Súper Novia Septiembre 2014 Valencia
    Ana I. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso q es algo q va con ellos, y no es q no sepan hacerlo. Mi chico vivia en un piso de estudianres y sabe hacer de todo menos la plancha. Y es muy ordenado, pero es incapaz de ver q la casa necesita q le pasen la mopa... puede ver una pelusilla q ni la recoge, es qni la ve! Yo ahora estoy en el paro y lo hago yo todo, pero cuando trabajaba o cuando encuentro trabajo me ayuda, aunque es cierto lo q te han dicho aqui, eres tu quien les tiene que decir que hacer. Yo me sente a hablarlo con el, y admitio q no se da cuenta, pero me dijo claramente q le diga que tiene q hacer, no les sabe mal, y segun el es preferible a tenernos de morros.... yo cuando hagolimpieza general le doy a elegir.. asi no siempre le digo elmq exactamente, y parece q es algo mas.. voluntarioso. Lo unico q llevo mal es el echo de q no se siente en el baño, salpica todo y mi suelo es un as o, enseguida se nota, asi q le dije q hasta q no se sentara ese baño lo haria el siempre, y hasta ahora asi es.
    • Responder
  • E
    Novia VIP Octubre 2014 Málaga
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues si tu no limpias y el tampoco... Meted a alguien que lo haga, por lo menos un dia a la semana. Y las demas tareas pues por ejemplo, uno cocina y el otro q friegue platos y recoja la mesa. Que uno limpie el polvo y otro friegue. No todo lo que tenemos que hacer nos gusta!! Pero aun asi se tienen que hacer. Es cuestion de habituarse
    • Responder
  • P
    Súper Novia Mayo 2015 Barcelona
    Pitufina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa.
    Mira yo llevo 5 años viviendo con mi pareja y somos dos polos opuestos yo maniática de la limpieza y el.....
    Esto nos traía muchos problemas, hasta que un día me plante le propuse que yo me ocupaba de todo (ya que yo no trabajo) pero a cambio el el fin de semana se encargaba de los niños y que tenía que ser más cuidadoso porque yo con los niños solo ya tenía suficiente y he de decir que ha funcionado.
    Ahora cuando se baña recoge el baño ( a su manera), tiene más cuidado con la ropa a la hora de cogerla del armario.... Y así con casi todo.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2015 Navarra
    Maider ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno yo aun no vivo con mi novio pero estoy tranquila porque en su casa es el que más limpia y hace (más que su madre incluso) pero bueno, que hablando con mi prima me suele contar cosas asj de su marido jajaja una vez me dijo que estaba el haciendo la cena y k había algo en el suelo y no hacía más que pasar por encima y ella "no sabes quitar eso del suelo??" Y el otro diciendole que él estaba a lo que estaba y que no se había dado cuenta que bastante estaba cocinando jajajja mi prima me dice que cuando están con una tarea son incapaces de asimilar todo lo demás jajaja
    • Responder
  • M
    Novia VIP Junio 2019 Barcelona
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía yo n podría vivir así y dicen q una vez casados se acomodan mas pues maja n te queda nada si quieres aguantar rso
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Octubre 2014 Asturias
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo al principio también pensaba pero no ve q está sucio esto? O q hay q poner la lavadora? O q no hay leche? Me ponía de los nervios. Hablando con amigas y compañeras llegué a la conclusión de q no, no lo ven!! Jeje lo q para mí está sucio para él está perfecto. No me gusta tener q decirle qué hay q hacer pero es lo q hay. Yo digo hay q hacer esto haces tú esto y yo esto otro? Y así vamos tirando jejeje. De la boda me estoy encargando yo casi todo porque ahí sí q soy perfeccionista y además me encanta hacerlo. Si os qdan tres meses poneros las pilas con las invitaciones...
    • Responder
  • Jeannette
    Top de las Novias Septiembre 2014 Gran Canaria
    Jeannette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Laura te lo muevo al grupo de Vivir juntos.

    Muchos de ellos son muy comodones y mas si estaba acostumbrado a que le hicieran todo.

    Salu2

    • Responder
  • 3
    Novia Adicta Agosto 2015 Valencia
    ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buah! Cuanta suerte tengo, mi chico es un sol en ese sentido! Bueno y en todos :Smiley heart . Yo creo que el rollo de la limpieza sucede cuando de vivir en el hotel de los papis pasan a vivir con nosotras. Ese cambio es difícil! Nuestra suerte ha sido que ya viviamos solos antes de empezar la relación.
    Yo creo q no hay q ser chacha de nadie, y plantear muy seriamente las cosas porque si no vivirás comida por la mierda o cansada y echandole en cara que es un guarrete y q no hace nada. Suerte guapi
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Junio 2015 Granada
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si en eso teneis toda la razón mi suegra tb ha malcriado a sus hijos, mi chico en casa tampoco hace nada y hay veces que vierte el cafe q lo trae de la cocina al salon y no lo recoge y me dice q no se ha dado cuenta.
    Ahora tb me da cosa decirle que haga mas xq yo estoy en paro y el trabaja y entonces me encargo yo.
    Pero asi no aprenden y se lo digo a mi suegra q los ha malcriado y me dice q no que pobrecillos y que ella en su casa lo hacia todo se levantaba a las 6 de la mañana para dejarse todo. Claro encima me suelta eso parezco yo la vaga.
    Pero claro tiene a su hijo el mayor con 33 años en su casa viviendo y le sigue haciendo la cama pues que espera. Y yo creo que no se va de su casa porque asi la madre le hace todo.
    • Responder
  • J
    Gran Canaria
    Juma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Laura dile directamente las cosas, sin tapujos, como nos lo cuentas a nosotras, dile "estoy haciendo esto a ver si tú te das cuenta de tal, y tal y tal". A ver si así abre los ojos. Pero hablarlo en serio porque si no a largo plazo os traerá problemas.

    Nosotros somos una pareja que se complementa bien, no vivimos juntos aún pero mi chico ha cuidado durante años de su madre que se nos fue en noviembre, y eso incluia cuidar de la casa, así que él si es de hacer las tareas de la casa, no lo considero ordenado pero porque yo soy extremista, a mí el orden me encanta, de hecho en parte "disfruto" ordenando, así que no temo la convivencia en este sentido, porque soy estilo Mónica (de Friends) y me encanta hacer y deshacer yo misma con las cosas jaja Mi chico ya tiene asimilado esto y sabe que el orden lo dejará en mis manos.

    • Responder
  • Mireia
    Novia Experta Mayo 2015 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uff veo que la mayoria de los hombres son iguales...el mio poco hace y cuando hace me suleta un "mira, he limpado, para que luego te quejes" todo orgulloso. Vaya tela....hable cn sus padres y nos pagan ellos una chica 4 horas un dia a la semana. Nos planxa pq lo odio y limpia todo el piso. Igualmente yo un par d veces a la semana barro pq tenemos una perrita y deja mucho pelo y cada dia por la mañana hago la cama y lo dejo todo recojido. Hemos hablado y hemos decidido que cada dia se liempre la taza del cafe y si llega antes que yo y hay ropa xa recojer o limpiar que lo haga. Yo solo tengo el domingo xa descansar, el tiene sabado, domingo y la mayoria de lunes. Hace lo minimo...y de vez en cuando se lo olvida y discutimos...es uan lucha costante....
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración