Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

N
Novia Novata Septiembre 2026 Valencia

Mi pareja dice “no quiero discutir “

Novia, el 13 de Febrero de 2025 a las 08:22 Publicado en el Grupo Vida en pareja 0 4
Hola, venía un poco a averiguar y saber si alguien más le pasa. Últimamente mi pareja me dice “no quiero discutir” es su primera frase al oírme decirle algo pero no lo entiendo porque me dirijo a él con cordialidad en un tono amable y él reacciona en plan gruñón. Lo he hablado con él y continúa en las mismas, le dije que así me resulta incómodo porque de una manera u otra me tengo que comunicar y me lo hace complicado le dije, le digo no soy tu enemiga. Dice es que me lo veo venir entonces le pregunto si me quedo muda, que hay algunos temas incómodos pero que en la pareja debe haber comunicación. Estoy ya harta de esa reacción es que no sé ya más que decirle, le digo a veces “yo tampoco quiero discutir “ y otras no me respondas así por favor. No sé por qué ni qué hacer. Y a veces después dice “no quiero hablar de eso” y es como un muro. Me está resultando difícil de entender esto.

4 Respuestas

Última actividad por María, el 4 de Marzo de 2025 a las 22:34
  • María
    Novia Máster Enero 2025 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Parece que está cerrado a la comunicación empezando así.

Las mudanzas son el foco de estrés más grande que hay.
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi no me ha pasado la verdad pero cada pareja es un mundo. Por lo que cuentas está estresado en el trabajo y encima os estáis mudando juntos y esto puede generar también estrés. Es verdad que la comunicación en la pareja es fundamental y aunque hay temas complicados también se tienen que hablar ya que es la única forma de arreglarlos. En mi caso también hay temas que nos cuestan y a no ser que sea necesario no hablamos de ello pero intentamos siempre ir con la mejor actitud para llegar a un entendimiento
    • Responder
  • N
    Novia Novata Septiembre 2026 Valencia
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Llevamos dos años y algunos temas los he sacado antes pero otros no aunque él los identifica “ya sé por dónde van los tiros”. Yo le digo que me facilite la comunicación porque de dinero también se habla en pareja, por poner un ejemplo.
    Por otra parte, en una discusión anterior me vino a abrazarme a decirme que estaba pasando por una mala época que lo estaba pasando mal en su trabajo, vive con mucho estrés y he intentado que busque otro trabajo pero tiene miedo, animándole etc y nada pero como le dije ok pero eso no lo tengo por qué pagar yo. Dice que no lo pago yo pero aquí ya sabemos que algo se trae a casa y últimamente discutimos todos los findes y yo salto porque se queja de muchas cosas y le dije no soy cubo de basura. Ahora estoy con celo en boca porque cuando me callo y la caga vine luego a mi… sin embargo cuando la caga y le replico no oigo disculpas. Me dice quiero cortar la discusión y le digo ok pero primero pide perdón no sé… y qué está harto de discutir y le digo y yo? Habrá que poner de su parte y la mía pero mi paciencia que me dice de entrada “no quiero discutir”… le tensa porque otro dato, se está viniendo de su casa a la mia con nuestros acuerdos, con la mudanza y como que se arrepiente porque hay discusiones y no está seguro.
    Aporto muchos detalles y él también pero no sé qué hacer para no discutir. Mentalmente estoy agotada. Y nos queremos mucho. Pero como le dije… no sé si nos queremos de la mejor manera…
    • Responder
  • Jessica
    Súper Novia Septiembre 2025 Madrid
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para poder intentar ayudarte tendríamos que saber cuánto tiempo lleváis juntos y si tu chico está pasando por alguna época estresante (no sé si relacionada con la organización de la boda, o si más bien tiene que ver con temas del trabajo y eso). Es que me parece raro que de un día para otro haya dado ese cambio... Lo que está claro es que en una relación hace falta comunicación, y si no puede facilitar eso las cosas no van a funcionar a largo plazo.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración