Ir al contenido principal
Egeria
Novia Adicta Noviembre 2013 Sevilla

Mi pareja no me apoya en el embarazo

Egeria, el 22 de Agosto de 2013 a las 00:29

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 38

Hola chicas! No sé si a algunas de vosotras también os pasa, pero si mi pareja era poco detallista antes de estar embarazada, ahora...casi que menos. Casi no muestra ilusión, solo cuando vamos a las ecografías (estoy de 17 semanas), como le diga que me apetece algo, me contesta diciendome que muy...

Hola chicas!

No sé si a algunas de vosotras también os pasa, pero si mi pareja era poco detallista antes de estar embarazada, ahora...casi que menos.

Casi no muestra ilusión, solo cuando vamos a las ecografías (estoy de 17 semanas), como le diga que me apetece algo, me contesta diciendome que muy bien, que a él también le apetecen cosas, me reprocha que no salga a andar todos los días, y cuando le pido que vaya conmigo (no está trabajando) me dice que la que está embarazada soy yo y que a él no le han dicho que tenga que andar... y como esto todo. La convivencia se está haciendo bastante insoportable, porque entre su actitud y mis cambios hormonales... vaya cocktel.

Cuando le digo que hay amigas que estan o han estado embarazadas y me cuentan que sus maridos a veces les ponian las cremas antiestrias o les daban un masaje o cosas así, se enfada y me dice que las comparaciones son odiosas y que todo lo que me dicen es mentira. Ando agobiada porque no es el mejor momento para sentirme deprimida, y mucho menos para discutir.

Y ahora que os he soltado el rollo ¿a vosotras os pasa algo parecido?? Gracias y un beso!!

38 Respuestas

• María
    Novia Adicta Marzo 2012 Murcia
    María ·
    • Denunciar

A mi me pasó algo parecido a ti. Cuando me quedé embarazada me dijo que el embarazo le daba igual, que ya nacería el bebé, no se interesaba cuando le contaba detalles de como se formaba el niño o cambios que se producían en mi, ect... Y se lo expliqué muy clarito, me enfadé mucho con él y lo puse en su sitio y le dije que el bebé ya existía aunque no hubiera nacido todavía, es más, para que su hijo nazca bien es fundamental que el embarazo vaya como la seda, no le pido que me haga masajes en los pies todas las noches ni nada de eso, pero sí que me prestara más atención y se preocupase un poco por saber como va desarrollándose el embarazo, o como me encuentro yo, que me ayude a estar más relajada, etc. Y la verdad que cambió su actitud, estuvo más implicado, no con tanto entusiasmo como yo (las sensaciones de una futura mamá son inigualables) pero si estuvo más pendiente y menos pasota. También cambió mucho cuando el bebé comenzó a dar pataditas y ponía su mano en la panza para sentirlo, incluso le enseñé como me tenía que guiar para que respirase bien durante el parto por si me entraba el pánico y no atinaba a nada.

La verdad que todo fue bien, y ayudó mucho esa "charla" que tuve con el.

• Responder
  • Jesa.
    Novia VIP Octubre 2012 Málaga
    Jesa. ·
    • Denunciar

Pues vaya.. A mi no me ha pasado, la verdad es que él siempre ha sido detallista, y ahora que estoy embarazada mucho más.

Pero como te han dicho, háblalo con él, puede que se sienta un poco "apartado" o "celosillo" o simplemente que sea así de sosillo (perdona por lo de sosillo, no va con mala intención).

Cuando lo hables con él, no menciones a tus amigas; es verdad que las comparaciones no son buenas. Pero habla de cómo te sientes, de qué te gustaría, que es una etapa muy bonita y que debéis disfrutarla juntos como familia.

También podéis ver documentales sobre el embarazo juntos (como en el vientre materno) o leer documentos sobre el papel del padre en el embarazo (en internet encontrarás muchos artículos). Quizás con todo esto le ayudes a acercarse más, pero deberás hacerlo poco a poco; que él vaya dando los pasos y que él sienta que lo hace porque quiere y no porque se lo has dicho (no es bueno tampoco que se sienta presionado).

Ya nos irás contando cómo va comportándose, porque es un momento muy importante para ambos, en el que te debe animar y apoyar, y tú a él; es una unión más que debéis vivir con mucha alegría, paz y amor Smiley smile

Un besito y suerte!!!

• Responder
  • V
    Novia Adicta Julio 2012 Salamanca
    Vanessa ·
    • Denunciar

Yo tmp se q decirte porq el mio esta super encantado con el embarazo yme apoya al cien por cien,me da mimos y demas.

Como t dicen las demas intenta hblarlo con el , pero hablarlo sin discutir ni alzar la voz ni nada a ver si asi cambia un pokito. Mucha suerte

• Responder
  • Sara
    Novia Experta Mayo 2013 Sevilla
    Sara ·
    • Denunciar
    Lo siento cariño por no poder ayudarte porque mi marido es del otro bando, la verdad q me tiene demasiado consentida y me estoy volviendo un bicho malo :-P
    Como te aconsejan las compis todo es hablarlo pero encontrando el momento adecuado. También es verdad q ellos la mayor ilusión la muestran cuando ya es todomás real, bueno mejor dicho cuando notan las pataditas.
    Un besote enorme y para lo q necesites aqui estamos.
    • Responder
  • M
    Novia Experta Septiembre 2012 Barcelona
    Meritxell ·
    • Denunciar
    Guapa!! No te agobies, es normal que el hombre, y sobre todo al principio, no se sienta parte del momento. Mi consejo es que hables con él, pero no como te sientes tu sino de como se siente él. Preguntale q le pasa, como podrias tu mejorar su situación y de q manera le gustaría involucrarse. Trata de hacer cosas q le impliquen a él como papá, desde ayudarte a ti, a ir a comprar cositas para el bebé, a montar su habitación...
    Mucho ánimo y no desesperes, q al fin y al cabo... ¡son hombres!
    • Responder
  • M
    Novia Experta Octubre 2011 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    Si a mi me ha pasado al principio, pero veras que cuando el empiece a notarlo cambiara un poco. Mi consejo no te agobies para ellos no es fácil saber como te sientes, por el mero hecho que no se sienten así. Aunque si es así ahora... Habla lo con el dile como te sientes. Y sobretodo no te agobies y vive tu embarazo plenamente.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Verificación incorrecta. Por favor, inténtalo de nuevo.