Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Novia Novata Octubre 2017 Barcelona

Mi suegra me tiene loca

Laura, el 8 de Noviembre de 2016 a las 23:20 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 39

Hola chicas! Escribo desde la cuenta de mi hermana ya que la mía tengo fotos y tengo miedo de que alguien vea eso. Llevo 10 meses de casada y hace 4 meses nos mudamos cerca de mi suegra no es una mala mujer pero es muy controladora. Yo tengo 30 años, mi chico 40 y ella nos cree inutiles. Cada día me acosa por watssap y se no respondo llama. Estoy embarazada de 3 meses y ya no tengo paz llama cada día diciendo que tengo que hacer con mi hijo,que pediatra, que crema, que tiene un libro de como curar los niños si se hacen pulpa.... Cada día broncas con mi chico pk yo ya no aguanto más, hoy me dice que si quiero cuando tenga 8 meses de embarazo viene a mi casa a cuidarme ya que le hemos dicho que nos mudamos lejos y le dije que no. Pero ella no desiste de su acoso, yo entiendo que este ilusionada con su nieto pero no puede ser que me quiera decir cada día como cuidar a mi hijo y lo peor es que mi marido no me apoya la defende la pobre diciendo que ella lo dice pero que yo hago lo que quiera que intenta ayudar. Hoy estalle y le dije que hable con su madre que no puede agobiarme de esa manera. Siento que ella intenta manipularme me envia mensajes diciendo mi nuera preferida (soy la única, mi chico es hijo único) y luego después del mensaje llama para querer meterse en mi casa y en mi vida. Hay chicas estoy destrozaba vivo una pesadilla en mi embarazo y mi matrimonio a la %$%& y no se si hize bien diciendo a mi chico que hable con ella pero estoy al borde de la locura con estrés y dolor de cabeza cada día ya ni durmo bien pensando que me espera mañana. Necesitaba desahogarme. Un beso a todas

39 Respuestas

Última actividad por Laura, el 17 de Noviembre de 2016 a las 15:06
  • L
    Novia Novata Octubre 2017 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! He hablado con ella y me dijo que intentaría no darme tanta paliza. Igualmente hemos decidido irnos a 100 km más o menos para bajar un poco la intensidad. Le hemos dicho que nos vamos y nos dice es vuestra vida y lo único que pido es una cama para cuando vaya a ver al niño. Es normal que venga algún día pero mi miedo es tenerla día y noche constantemente. Al final acabaré peleando con ella y só así nos dejará en paz. Siento mucho por mi hijo pero tengo claro que el final de todo eso será la separación pk no podré con tanta presión y al final le tomaré mania. Agradezco a todas vuestras palabras. Besitos
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2014 Tarragona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Santa paciencia... no entiendo pork las suegras tienen k ser tan metiches... La mia es muy buena, pero de lo buena k es k se hace extremadamente pesada. Siempre quiere opinar de todo, meterse en todo y decir como tenemos k hacer las cosas. Cometimos el error de darle una copia d las llaves d casa x si a caso y ella k hacia? Entrar cuando le rotaba sin avisar, asi k le dije a mi marido k o le quitaba las llaves o yo me iba a vivir con mi madre la recta final del embarazo para estar mas tranquila. Pork por mucho k le dijeras k NO entrara con las llaves k solo las tenia por cualkier emergencia, no lo entendia y se ofendia.Cuando nacio el bebe le tuve k hacer lactancia mixta pork nacio muy peque. Cuando venia a casa y veia como yo intentaba dar el pecho, pork me costo mucho aprender, me decia k el niño no estaba comiendo nada y k le diera un biberon k estaba muerto d hambre. Hoy en dia, mi bebe tidne 4 meses y la lactancia esta mas k superada, mama k es un contento y aun asi me dice k hasta cuando pienso darle el pecho... sieeempre opinando d todo. Pero yo ya he aprendido y cosa k dice cosa k le suelto un moco educadamente.Con todo esto kiero decirte k de suegras pesadas ya ves k hay x todos lados, la cuestion es saber manejar la situacion y no dejarte aplastar!! Suelta los mocos k tengas k soltar hasta k se de por aludida y vea k tu tienes tu caracter y no te va a dominar y en cuanto a tu marido, habla con él y dile como te sientes y si aun asi no te hace ni caso, la amenaza " pues me voy a vivir con mi madre" va muy bien jeje. Pero bueno, no hay k llegar nunca a las amenazas, lo mejor es hablarlo todo bien.
    • Responder
  • Adriana
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo. Pero piensa que cuando uno ha tenido una madre así de manipuladora y un padre que ha hecho comentarios así de desagradables toda la vida se llega a familiarizar con la situación y a pensar que eso es lo normal. En favor de mi marido diré que en ocasiones me ba reconocido que no les entiende , que no comparto su forma de actuar pero... que no puede hacer nada porque no le hacen ni caso a lo que dice (esto doy yo misma fe de ello . .. lo que les dice les entra por un oído y les sale por otro ) y la alternativa a que mi mr no haga lo que ellos quieren es dejarle de hablar, que ya ha pasado en una ocasión durante 5 días . .. y todo porque no quisieron ir a una eco de mi hijo y a mi marido le sentó mal... y al final el que tuvo que agachar la cabeza fue el porque estuvieron 5 días sin dirigirle la palabra . En fin, es duro. Y también en este caso se da que son gente muy primaria y es imposible tener una conversación de más de 2 frases con ellos.. Yo a veces me pregunto de donde ha salido mi marido... porque en algunas cosas no parece ni hijo de ellos. También diré e favor de mi mr que a él tampoco es que le traten bien precisamente , pero como lo ha padecido toda la vida, se ha acostumbrado a ello y lo ha normalizado , aun cuando reconoce que la relación con sus padres es muy superficial y que comunicarse y razonar con ellos es prácticamente imposible . Creo que él en el fondo anhelaría tener otros padres, pero esos son los que le han tocado y tampoco quiere dejarse de hablar con ellos, qie sería la única alternativa posible a librarse de sus actitudes .
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me vas a perdonar pero creo que mucha parte de culpa de que tú encuentres en esa situación la tiene tu marido por no ponerse en su lugar. Puedes tener unos suegros "metijones", pero si la pareja se mantiene firme y unida se meterán lo justo o nada. Lo que no es normal es que tengan esos detalles tan feos y encima tu marido se ponga de su parte...

    • Responder
  • Adriana
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros hemos tenido muchísimas discusiones de pareja por culpa de los padres de mi marido. De hecho, al final.he decidido que no digo nada más y simplemente intento evitarlos como puedo, pues cuando le digo a mi mr que algo de ellos me molesta , se pone hecho una fiera y acaba arremetiendo contra mi en vez de contra ellos. He tenido que dejar de ir muchas veces a casa de mis padres para que mi suegra no se moleste. Quiere que estemos todo el día metidos en su casa y ella nunca viene a vernos, siempre tenemos que ir nosotros a su casa, y si no vamos 2 o 3 veces en semana se ofende. Vivea escasos 500 m de nosotros y siempre tenemks que ir nosotros a verla. Mis padres viven a 60 km y están todo el día cogiendo coche para venirme ellos a ver porque si voy yo a casade mis padres ya tenemos a esta señora comiéndole el coco al hijo con que no vamos a verla... Es una pesadilla de señora. Luego también hace muchos comentarios impertinentes que pretende disfrazar como bromas pero que no tienen gracia ninguna . Recientemente he sido madre y el.comentario que más repite cada vez que el bebé llora es "Pero bueno , tu no le das de comer a ese chico o que?" eso, ella y mi suegro también . A mi hijo le estamos dando lactancia mixta y mi suegro ya varias veces cuando ve al hijo dándole el biberón me salta "ese bebé muerto de hambre y la madre no le da de comer " ... y si le digo a mi marido que esos comentarios me parecen de mal gusto y me molestan me dice que me lo tomo todo a la tremenda , que son bromas . .. eso si, mis padres tienen que tener mucho cuidado con lo que dicen porque en seguida la otra parte (mi.mr y sus.padres ) se ofenden. He estado a punto de irme de casa por culpa de esta situación , porque lo que más me duele es que mi marido no sea capaz de ponerles en su sitio , ni siquiera con cosas relativas a nuestro hijo... Lo pasamos fatal con la.lactancia materna los primeros días y a pesar de que su hijo les pidió que no viniera a visitarnos sin avisar previamente, como siempre no le hicieron ni caso y las 3 únicas veces que han venido a ver a su nieto a nuestra casa desde que nació han sido sin previo aviso. Luego todas las veces que han visto a su nieto es porque nosotros se lo llevamos, porque llama todos los días por teléfono preguntando que cuando la vamos a ver, que no ve a su nieto . ...y repito , vive a 500 m de nuestra casa... puede venir hasta caminando. En fin , la situación es dura, porque crean muchos problemas de pareja por su actitud egoísta y, además , cada día me arrepiento más de ahaber sido yo la que se mudara a donde vive mi marido y no a la inversa. Creo que hubiéramos sido mucho más felices teniendo a mis suegros lejos de nuestra casa.
    • Responder
  • Luna30
    Súper Novia Diciembre 2014 Valencia
    Luna30 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Coincido contigo, como todo en la vida cuando pasas por esa situación es cuando lo puedes entender y es una situación molesta y complicada porque al final parece que intenten meterse en tu relación, nadie dice que lo hagan por mal pero es así.Mucha suerte, ojalá pronto tengas tu positivo!!!
    • Responder
  • XX-XY2
    Novia VIP Abril 2013 Tenerife
    XX-XY2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Quería decir: que relación tenías con ella antes del embarazo? El corrector del movil me la jugo Smiley winking
    • Responder
  • XX-XY2
    Novia VIP Abril 2013 Tenerife
    XX-XY2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi pregunta es: que tal avión tenías con ella antes del embarazo?
    • Responder
  • Melisa
    Novia Máster Septiembre 2017 Asturias
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te entiendo a la perfección mis padres estuvieron a punto de divorciarse porque mi abuela y mi tia no tragaban a mi madre. Lo que no entiendo es como mi madre habiendo pasado por algo así es tan dominante.

    Lamento lo que te pasa con tu suegra.

    • Responder
  • Mykn
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Mykn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sólo las que tenemos suegras absolutas y dominantes sabemos lo que es... Y sí, espero que algún día pueda ser suegra (eso significa que habré conseguido mi ansiado positivo), y ten por seguro que después de saber que se siente con una suegra así, yo no me comportare de una forma tan controladora. Se que el mensaje es para otra chica pero es que no sabes lo que es estar llorando de impotencia viendo como una tercera persona se mete y malmete en la vida de una pareja... No se lo deseo a nadie...
    • Responder
  • Patricia
    Novia VIP Julio 2015 Granada
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vete a la calle déjate el.mv en casa y que se hinche de llamar si quiere,te va a venir bien para desconectar yo lo haría y si no te apetece contestarle wasap o cogerle el tlf no.lo hagas luego te disculpas y dices que no lo viste o estabas haciendo algo intenta pasar un poco de ella veras como deja de ser tan pesada y si no lo hace habla tu directamente con ella dile que tienes tu propio criterio y MADRE gracias!!
    • Responder
  • Melisa
    Novia Máster Septiembre 2017 Asturias
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tu no sabes si soy o no cariñosa, en cuanto a quejarse lo veo complicado porque yo no me meto en la vida de nadie, a lo sumo cuando se me pide una opinión.

    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo.
    • Responder
  • Luna13
    Novia Máster Octubre 2015 Barcelona
    Luna13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te olvides que si tienes hijos te tocará tu turno de convertirte en suegra. Te deseo de corazón que tengas suerte de que te toque una nuera o yerno más cariñosos de lo que eres tú y que no se quejen de que les agobies.
    • Responder
  • Melisa
    Novia Máster Septiembre 2017 Asturias
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para mi una persona que actua así no esta bien de la cabeza, así que no entiendo porque te ofendes, mi madre es igual de agobiante que la suegra de esta chica y para mi esta como una p... cabra.

    • Responder
  • F
    Súper Novia Septiembre 2014 Paris
    Futura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira mi consejo es que hables con ella, porque tu marido no le va a decir nada te lo digo por experiencia y al final os va a pasar factura a vuestra relación habla de buenas para que no se sienta atacada dile alguna excusa dile que el embarazo te tiene agobiada y que necesitas descansar que no te apetece hablar que cuando haya alguna novedad ya la llamarás que va a ser la primera persona en enterarse a ver si la convences y deja de agobiarte y cuando nazca el bebe no la dejes que se te meta en casa dile que ya le llevas tu al bebe a su casa y así vas cuando quieras y con respecto a los consejos no te queda otra que hacerte la sorda que diga lo que quiera y tu ya haces lo que te de la gana, y si eso no te funciona al final explotarás y cortarás por lo sano te lo digo por experiencia.
    • Responder
  • Armonia
    Novia Experta Junio 2013 Sevilla
    Armonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola wapa no sabes como te entiendo, pues resulta que yo he vivido lo mismo y sigo ya con el peque... cuando estaba embarazada igual me llamaba todos los dias para ver si habia dormido bien, si tenia medico.. o cualquier tonteria que se le ocurriera solo para llamar, menos mal que de wasa no entiende que si no... yo lo que hacia era no cogerle el telefono, lo ponia en silencio y cuando me daba la gana a veces la llamaba y le preguntaba me has llamado? es que estaba en el baño y no he podido cogerlo, o tendiendo ropa y no lo he escuchado y asi lo llebava mejor y no sentia tanto agobio, yo te diria que le quites el sonido a su numero de wasap para que no te suene cada vez que te escribe y cuando no tengas ganas de llamaditas quites el sonido al telefono te quitas de problemas y te ira mejor, ahora la segunda parte, "el niño" y de esta si que no me libro me tienen agobiadisima desde que nacio mi niño (tiene 6 meses) es todos los dias pero todos los dias en mi casa metidos suegra y suegro en mi casa hasta las diez de la noche desde las seis o siete de la tarde, llevo seis meses sin poder estar una tarde sin "visita" en casa tranquila con mi marido y mi niño... a el no se le puede decir nada porque son sus padres y todo le parece bien yo me he llevado todo el verano sin salir de casa porque dias que hasta las doce de la noche alli metidos y si tengo que ir por la tarde a algun sitio los tengo que echar disimuladamente y decirle oye que tenemos que salir y entonces se van, pero hasta que no nos montamos en el coche no se van... y si hay algun dia que tengamos que salir toda la tarde por ejemplo el finde pasado a un bautizo y estuvimos toda la tarde fuera vienen por la mañana para ver al niño porque por la tarde no iban a poder verle... asi que ya te aviso del infierno que puede llegar a ser tu suegra como se lo proponga y ya no es solo eso sino que yo me pregunto a veces ¿no les dara por pensar algun dia que son muy pesaos?¿que nos gustaria estar en casa solos de vez en cuando una tarde sin visitas? porque yo llevaba casada tres años antes de que viniera el niño y antes ni se asomaba por mi casa, vamos que en seis meses ha venido ya mas que en tres años asi que te digo todo...

    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me parece una falta de respeto y de muy mal gusto la frase "frena a esa loca". Esa " loca" es la madre de su marido y futura abuela de su hijo. Si tanto te agobia sientate tranquilamente un día con ella y le cuentas como te sientes. Personalmente no creo q lo haga por "malmeter", muchas veces hacemos las cosas sin intención de molestar y sin darnos cuenta, molestamos. Yo hablaría con ella antes de q la situación se haga mas insoportable.
    • Responder
  • Luna30
    Súper Novia Diciembre 2014 Valencia
    Luna30 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como te entiendo!!! Yo tengo una suegra del estilo, me lo ha hecho pasar mal por que sólo me decía las posibles cosas malas que podrían pasarme en el embarazo, se presenta en mi casa siempre que puede y sin avisar, tiene que opinar de todo y nunca para bien.... se que quiere ayudar pero tiene que darse cuenta de que esta pasando lo contrario!!! menos mal que mi marido habló con ella en cuanto a sus comentarios y ha parado pero con el resto no y ya he decidido con educación dejarle las cosas claras, sutilmente pero dejándolo claro, lo que me da miedo es que cuando nazca el bebé quiera estar clavada en mi casa por que lo que querré es estar tranquilos los 3 hasta que nos adaptemos a la nueva disque vamos a empezar y se que como de guerra puedo perder los papeles.....en fin, esperó tengamos las dos suerte y entren en razón....ánimo!
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo de tu suegra no es mínimamente normal, y aún menos estando sólo de 3 meses. Una cosa es mostrar ilusión y otra agobiar hasta ese punto. Intenta que tu marido se lo haga ver lo antes posible, educadamente y con cariño, pero paradlo, porque si no cuando nazca te va a volver loca o será mucho peor.
    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Ruthy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si estuviera en tu situación y viera que mi marido no hace nada, lo siento mucho pero ya le habría parado los pies hace tiempo. yo hablaría con ella sin dudarlo.
    • Responder
  • Luna13
    Novia Máster Octubre 2015 Barcelona
    Luna13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues, mi opinión es diferente. Sin ánimo de ofender a nadie, ásí como lo has descrito creo que tu suegra está actuando con toda buena voluntad y deseándolos lo mejor de corazón. Sabe que tenéis menos experiencia que ella e intenta a ayudar. Es posible que se esté pasando algo con su entusiasmo pero no lo veo nada grave, simplemente la escuchas, dices "vale" a todo y luego haces lo que te de la gana, muy sencillo. Esta situación es muy peligrosa, como no eres su hija y si empiezas a ponerte borde: cortarla, cambiar de número de teléfono etc., corres el riesgo de estropear la relación con ella para siempre. Y con ella se irá la tranquilidad en tu familia, no te lo aconsejo.

    • Responder
  • Lourdes
    Novia VIP Agosto 2015 Burgos
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cámbiate de número de teléfono y no se lo des! Así llamará y mandará mensajes a su hijo y el se dará cuenta de la situación que estas viviendo. Supongo que tu suegra lo hará con la mejor intención y no se da cuenta que te agobia pero tienes que poner fin a eso cuanto antes porque cuando nace el bebé va peeor...
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2014 Huesca
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mándala a paseo.

    • Responder
  • Morgian
    Novia Máster Septiembre 2016 Asturias
    Morgian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa! Primero intenta relajarte, y luego puedes intentar hablar primero con él y si acaso también con ella, ser sincera, para decirle que agradeces que se preocupe y trate de ayudarte y que aprecias su experiemcia, pero que necesitas mas espacio y que no puede estar todo el día encima tuyo, que ya sois adultos y que ya te has ganado tu independencia y que no puedes estar dando el parte o explicaciones de lo que haces a cada momento. Que agradeces que esté allí cuando lo necesitéis y que tienes mucha suerte de tenerla y que por supuesto seguiréis en contacto pero no tanto que no puedes estar a todo y que quieres vivir tu experiencia por ti misma y vivir tu vida, y que no llevas bien tanto control, que nunca lo has tenido y que te pone muy nerviosa y solo está provocando roces entre vosotros...

    • Responder
  • M
    Novia Experta Septiembre 2017 Madrid
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy heavy....más te vale mudarte rápido Smiley atonished

    • Responder
  • R
    Novia Máster Septiembre 2015 Valladolid
    Reyes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Este es un tema delicado y que debes hablar con tu marido, con calma y mucha tranquilidad. Habla con él y explícale cómo te sientes, que estás un poco agobiada. Dile que agradeces en el alma que tu madre quiera ayudar pero que está consiguiendo el efecto contrario porque te sientes controlada. Pero díselo todo con muuuuucha paciencia, sin exaltarte, con el corazón en la mano. A ver cómo reacciona y si él puede hablar con su madre después para frenarla un poco.

    Si tu marido no hace caso y no habla con ella, tendrás que ponerte firme. Di que no estás disfrutando de la experiencia y que su madre te está volviendo loca.

    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Abril 2006 Granada
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    O le cortas el rollo o me temo que por tu salud mental y para salvar a tu matrimonio tendreis que mudaros otra vez...

    • Responder
  • Nos Casamos!!
    Súper Novia Mayo 2017 Granada
    Nos Casamos!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Utiliza la excusa del embarazo,no me entiendas mal, me refiero a que estás muy agobiada y tienes muchos cambios de humor y que agradeces en el alma su interés y compromiso pero q necesitas estar un tiempo sola, que vais a hacerlo bien ya q ambos teneis buenos profesores de los q habeis aprendido y que en caso de q necesiteis ayuda que no dude q tanto tu madre como ella sereis las primeras a quién les preguntaréis.
    Si no te atreves a decírselo tú que lo diga tu marido
    • Responder
  • Isabel
    Novia VIP Agosto 2017 Córdoba
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tienes confianza como para decirle mira suegra agradezco enormemente q me digas las cosas del bebé, pero tienes q entender que ahora tengo las hormonas revolucionadas y todo me agobia muchísimo, pero no te preocupes Xq si alguna vez necesito algo seras la primera a la q acudiré, pero ahora tanto tanto me esta saturando y la quiero tanto q no quiero q en un subidon o bajón de hormonas explote contra ti y salgamos mal paradas.Igual ella dice llevas razón y para un poco o dice pos mira para las hormonas tengo una receta q es buenísima!! Jajaja Yo hablaría con ella en plan bien.
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Abril 2017 Sevilla
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A ver, yo puedo entender que si tu marido es hijo único y este vaya a ser su primer nieto, ella esté muy volcada. Creo que debéis hablar con ella (mejor él), simplemente decirle que agradecéis sus consejos pero que todavía falta mucho y cuando llegue el momento no os podréis acordar de tantas cosas, o algo así, para que baje un poco la intensidad...

    • Responder
  • Mihaela
    Novia VIP Mayo 2017 Hessen
    Mihaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Explicale que solo quieres estas tranquila y que llamando una vez por semana es suficiente.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración