Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Post cerrado

Beatriz
Novia Habitual Junio 2012 Barcelona

Mi vestido de novia

Beatriz, el 10 de Septiembre de 2012 a las 12:16

Publicado en el Grupo Barcelona 60

Hola chicas! Mi boda fue el 08 de junio y aunque finalmente todo fue perfecto, quería compartir con vosotras mi triste experiencia en una tienda de novias en mollet, llamada "nuvies roma". En octubre de 2011, fui a esa tienda a probarme vestidos, el trato fue agradable y bueno. Tras probarme el...
Hola chicas! Mi boda fue el 08 de junio y aunque finalmente todo fue perfecto, quería compartir con vosotras mi triste experiencia en una tienda de novias en mollet, llamada "nuvies roma". En octubre de 2011, fui a esa tienda a probarme vestidos, el trato fue agradable y bueno. Tras probarme el vestido de muestra modelo paisaje colecion 2012 de Aire, me decidi por el y unos dias mas tarde volvi a probarmelo para asegurarme que era mi vestido y deje la paga y señal a casi 9 meses de la boda. El vestido en aire costaba 1820 euros, pero en nuvies Roma me lo ofrecieron por 1275 eur ( sin pedir descuento) según me explicaron, aunque ganasen menos, si tenían a la novia, esto les traería invitadas posibles compradoras de los vestidos de fiesta. Me pareció lógico y perfecto para mi. Hasta ahí, todo genial, yo estaba encantada. Como muchas sabréis, los vestidos de muestra suelen ser de tallas tipo 42 o 44. Yo tengo una talla 36 y el de muestra era una 42, por lo q el vestido de muestra me quedaba enorme, a si q estaba deseando q llegase marzo para hacer mi primera prueba, con mi vestido mas a mi cuerpo. Y ahí llego EL PROBLEMA! Cuando fui a hacerme la primera prueba, el vestido era igual de grande q el de muestra!!! Les pregunte por que y según ellas la modista se habría confundido, luego q habían pedido una talla mas para "curarse en salud" ( una talla mas!!! Si me venia enorme!!) tras mis sospechas, les pedí que me sacasen el de muestra que me probé la primera vez, ante mi temor a que me estuviesen intentando vender el de muestra como nuevo. Empezaron a ponerse nerviosas, tanto la dueña como la modista sustituta de la mía. Me decían q no lo encontraban, y llamaron a la q iba a ser mi modista que estaba de vacaciones, para preguntarle por el. Su respuesta fue que lo había enviado a la casa aire por que se lo habían pedido para prestárselo a otra tienda!! Perdona?? Menudo rollo. Pero en ese momento estaba tan nerviosa, que acepte ( sin creérmelo) la respuesta, quedamos en que arreglarían mi supuesto vestido a mi talla. Esto fue un sábado, y tras seguir con dudas e investigar, y asegurarme que no le podian haber pedido el vestido para prestarlo ( pues han de comprar las muestras, por eso luego las venden mas baratas cuando termina la temporada) decidí ir con mi suegra que es modista y una modista que trabajo para ella (ya jubiladas) para que viesen el vestido, ya que rápidamente me dijeron que verían por dentro si ese vestido estaba usado y cogido repetidas veces con alfileres. Y así fue, mis sospechas se confirmaron, era el vestido de muestra. Tras hablarlo con la dueña de la tienda, que por supuesto lo negaba, le pedi que para demostrarlo me enseñase el pedido de mi vestido, o el albaran o la factura de entrega. Me dijo que no. Y entonces se vio tan acorralada po no poder demostrarme que era un vestido nuevo, (por que no lo era) que empezó a ofrecerme dejármelo por la mitad de precio y arreglado a mi talla. Le pedimos que hablase con la casa y me enviasen uno nuevo a mi talla, que no quería esos apaños. Al día siguiente me llamo y me dijo que estaba ofendida por dudar de ella!! Yo alucine, pero cuando me dijo que me devolvía la paga y señal y que se desentendía.... Primero lo pase fatal, pues solo faltaban dos meses y medio para la boda y me quedaba sin vestido!!! Pero tras la tormenta, llego la calma, acepte que me devolviese el dinero y finalmente mi suegra y la modista me hicieron un vestido precioso, tal como yo quise, a mi medida y por supuesto, a tiempo!! Creo que las cosas siempre pasan por algo, y en ese caso, el final fue tan maravilloso, que supero el tener que haber pasado tantos nervios por culpa de nuvies Roma. Ya se que habran chicas encantadas con esa tienda, pero no es mi caso, dada mi triste experiencia. Con esto, solo quiero advertir, que tengáis cuidado, futuras novias, que no os intenten engañar, almenos, que no lo consigan. Sea donde sea que compréis vuestro soñado vestido de novia. Gracias por leer mi experiencia, espero que sirva de algo.

60 Respuestas

  • P
    Novia Habitual Septiembre 2013 León
    Pink ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Madre mía, que mal trago te hicieron pasar..... pero seguro que con este vestido estabas más guapa, te sentaba fenomenal.

  • Beatriz
    Novia Habitual Junio 2012 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias Patricia! La verdad es que como tu dices oyen BODA y se piensan que te pueden colar lo que quieran!
  • Beatriz
    Novia Habitual Junio 2012 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En tu caso supongo que no te queda otra que ir a la oficina del consumidor y que te asesoren, por que si no te ofrecen cambiarlo por otro ni devolverte la paga y señal... En mi caso yo compre el vestido nuevo y luego m intentaron colar el de muestra como nuevo y como les pille aunque no lo admitieron, pues me dieron la opcion de devolverme la paga y señal por que ya no habia tiempo de encargar uno nuevo y asi se quitaban el marron de encima... Ojala lo soluciones y no pierdas el dinero, por que no es justo que hagan chanchullos y se vayan de rositas!
  • Patricia
    Novia Habitual Septiembre 2013 Tenerife
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me alegro de que todo saliera bien y el vestido que te hicieron es precioso , así que era cosa del destino .Lo triste es que tengamos que vivir esas situaciones ......por que todo el mundo se aprovecha de palabra BODA
  • Sus-
    Novia Principiante Septiembre 2013 Barcelona
    Sus- ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno ,te cuento en agosto fui a una tienda en vilanova i la geltru a ver vestidos,me enamore del modelo caspio de san patrick en la tienda me lo ofertaron por 1700 euros ,(que es una barbaridad para ese modelo)dije k m lo pensaria y a los dos dias me llamam para decirme que me lo pueden dejar descontado a 1375,cosa que yo no pedi.lo vi bien y fui a dejar400 de paga i señal ,el vestido estaba en el escaparate,y veo que lo quitan,y me hablaron de arreglarmelo etc,encima m metieron prisa en comprarlo diciendome k en setiembre ya no estaria disponible puesto k entraba la nueva coleccion. Total k como el vestido pesaba mucho ,pense en comprarme uno para el baile que fuera mas comodo y corto,y fui a una tienda k vi por internet ,casualmente tamb teniam st patrick y hablando con lq chica. Me dijo k tenia vestidos de outlet ,que eran los de muestrario a mitad de precio.me compre uno por 350 euros k es una pasada,y ya puesta le pregunte k costaba el caspio me dijo k era un vestido de 2011 y valia 1100 euros nuevo de fabrica .yo le dije k me habian pedido 1375 pero que no tenia claro que me lo pidieran a fabrica ,pq vi cosas raras,es mas estaba segura k me darian el de muestras...me dijo k si era una muestra estaria muy trotada 2 años probandose el vestido todo el que podia ,y efectivamente el de muestra tenia una mancha en la cola y le faltaban piedras al cinturon...sali muy disgustada ,y tras pasar un finde comiendome la olla ,el dia lunes con las ideas mas claras fui a la tienda en vilanova,y le dije k keria mi vestido nuevoo de fabrica ,que habia estado mirando y que las tienda suelen pedir los trajes a fabrica,que las muestras se venden en outlet,k el vestido era mas caro de lo normal y que almemos por 1375 lo minimo era que fuese nuevo.bueno me dijo k me habian engañado k no es asi ke las muestras no se venden de outlet ,hasta llego a decirme ke el vestido lo estrene yo !!le dije pero si tenia el cinturon k le faltaban pidras y esta manchado en la cola,y m suelta k llego asi cosa k dudo muchisimo,resumiendo me dijo k el vestido era ese y si no lo queria perdia la paga señal,yo tngo claro k no lo kiero,de exo ya he optado por un modelo de aire modelo ramses,a la mujer esta aun no se lo he dicho pq estoy pensando de ir a la oficina del consumidor,ademas se con certeza que ha dejado de comprar a san patrick,y ese vestido k tiene ahi es de 2011...
  • Beatriz
    Novia Habitual Junio 2012 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que mal me saben estas situaciones!! como lo has descubierto? tienes alguna prueba para demostralo? Por que no quieren devolverte la paga y señal?

    Tranquila, que tienes mucho tiempor hasta la fecha que veo que es tu boda y verás como encuentras una solución.

    Si puedo ayudarte con algo de mi experiencia... cuenta con ello!

  • Sus-
    Novia Principiante Septiembre 2013 Barcelona
    Sus- ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me ha pasado lo mismo que tu ,y no m quieren devolver la paga señal,no se que hacer!
  • Beatriz
    Novia Habitual Junio 2012 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias Susana. La verdad que ya que tenemos la suerte de poder explicar nuestras experiencias, tanto positivas como negativas y comunicarnos con otras novias de una forma tan sencilla, tenemos que aprovechar esto y aconsejarnos o advertirnos que lo que para nosotras es un día maravilloso, para otros es un negocio y desgraciadamente siempre hay gente que no piensa en los sentimientos... Por eso además de disfrutar los preparativos, mi experiencia me dice que también hay que ir con mil ojos y que no nos ciegue la ilusion del momento, por que de eso se aprovechan! Que pena que tu hermana también pasase por algo así, y además en su caso con la propia casa de RC directamente... es aún más incomprensible! Espero que finalmente lo solucionase y ese día estuviese feliz y radiante con su vestido! Smiley winking
  • Susana
    Novia Adicta Junio 2013 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Q gente...jugar con la ilusión y con lo q vale todo, se creen q estamos dispuestas a pasar x el aro y sobretodo jugando con el factor tiempo. A mi herman le paso lo mismo con un vestido en la casa de ROSA CLARA. Hoy en día esa tienda esta cerrada (paso en sabadell). Me alegro a tomaran las medidas oportunas, bastante ganan ya como para a encima nos tomen el pelo de esa manera, por mucho q intentemos elegir siempre lo correcto siempre queda alguien q intenta aprovecharse, me alegro q todo te saliera genial y lo compartas. Seguro q no es la ultima vez... Yo tb creo q antes de quedarnos con la duda pongamos las cartas sobre la mesa, q la vergüenza la tienen q pasar ellos por mentirnos y no nosotras por decir lo q estamos creyendo y lo q es la realidad. Enhorabuena x ese vestido q si fue, es y será único.

  • L
    Novia Leyenda Septiembre 2013 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estabas muy guapam con el nuevo vestido, para las que se estan mirando vestido y no tienen tienda elegida ya lo saben, una advertencia o consejo nunca viene mal!!!!!

  • Lirindi
    Novia Habitual Septiembre 2012 Granada
    Lirindi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que fuerte me ha parecido...hay que tener un cuidado! Es verdad que te crees lo que te dicen sin pensar en que te pueden estar engañando... Menos mal que al final te fue todo bien, me alegro mchisimo!

  • Pili
    Novia Máster Junio 2013 Barcelona
    Pili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Beatriz stabas preciosa!!pero es una pena que tubieras que pasar por ese trago por gente que no sabe hacer bien su trabajo!!!gracias x las recomendaciones habra que tenerlas muy en cuenta!!!!

  • Cristina
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Un vestido precioso el nuevo, menos mal que ya paso todo, porque el vestido que te hiciste finalmente es precioso!

  • J
    Top de las Novias Noviembre 2012 Badajoz
    Julicita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es muy bonito tu vestido, al final saliste ganando, ahora el mal rato no te lo quita nadie...

  • Beatriz
    Novia Habitual Junio 2012 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias chicas! La verdad es que la modista y mi suegra se implicaron desde el primer momento y el resultado fue perfecto.

    Desde mi experiencia, animo a las novias que no encuentren su vestido soñado en ninguna colección de diseñadores, a que se lo hagan a medida. Tras probarte diferentes vestidos de novia, vas conociendo que es lo que quieres y si no lo encuentras hecho, y por supuesto conoces o sabes de una buena modista/o, por qué no, hacéroslo a medida.

    Puedes llevar fotos de vestidos que te hayas probado, para escoger el escote, la falda, el tipo de corte que mejor te sienta, el volumen, las telas, el largo de la cola, los detalles del vestido, como los botones o la pedrería... Eso sí, si lo encuentras en alguna colección ya hecho realidad, es fantástico!! Smiley smile

  • Bill-Ayf
    Top de las Novias Febrero 2013 Barcelona
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Madre mia...la verdad es que despues de haber leido varios casos como el tuyo por el foro siempre te queda la duda de que hagan lo mismo contigo...tenemos que estar muy atentas,por cierto tu modista hizo un gran trabajo,es un vestido precioso!!!

  • A
    Novia VIP Septiembre 2012 Valladolid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es un vestido precioso! seguro que no tiene nada que envidiar al otro! y te sentaba como un guante!! en tu caso totalmente cierto aquello de que "no hay mal que por bien no venga"...

  • Ire-vintage
    Novia Habitual Septiembre 2013 Granada
    Ire-vintage ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vaya faena!! no se como sería el otro, pero este vestido es precioso y te quedaba genial

  • Silvia
    Súper Novia Junio 2012 Pontevedra
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Menuda faena pero mira como tu dices las cosas pasan por algo y aquel no era tu vestido tu vestido es el que te hicieron ellas y por lo que veo te queda fenomenal y aseguro de que es mas bonito este que el otro

  • Beatriz
    Novia Habitual Junio 2012 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    detalle botonesvestidoVestido de perfilVestidodetalle del vestido

    Gracias a todas!

    Esther, claro que os lo enseño. Ahí van unas fotitos de mi vestido! Es un vestido sencillo, pero justo como yo lo quería. Con tul sedoso, chantilly y pedredria de swaroski cosida a mano en forma de cinturon. Smiley winking

  • A
    Novia VIP Septiembre 2012 Valladolid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ufff, menudos ratos has tenido que pasar, pero como tú dices, todo pasa por algo y al final tuviste el vestido de tus sueños..gracias por contarnoslo, ayudaras a muchas noviasSmiley smile

  • N
    Novia Habitual Mayo 2013 Sevilla
    Novisima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Puff que miedo por dios! vaya mal trago tuvistes que pasar...

  • A
    Novia VIP Agosto 2012 Valencia
    Anayalberto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Madre mía qué follón!!Menos mal q encontraste solución..!Gracias por avisarnos guapa!

  • M
    Novia VIP Septiembre 2012 Cádiz
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Madre mía me pasa eso y me da algo!!!lo que no se porque no te dijo desde primera hora, mira te lo dejan mucho más barato por que es el de muestra, así tu podías decidir,seguro que hay chicas que les vienen bien el ahorro...bueno menos mal que finalmente todo te fue bien

  • Rocío
    Novia Adicta Diciembre 2012 Barcelona
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Madre mía menudo follón que te montaron, menos mal que al final encontraste solución.

  • Arimed
    Top de las Novias Septiembre 2011 Huelva
    Arimed ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Qué rabia me da que traten así a la gente... Con lo fácil que es ir con la verdad por delante y haberte dicho que te lo dejarían tan barato por ser el de muestra y ya tú eras libre de decidir si querías o no... en fin, me alegro de que después del sofocón todo se solucionase, aunque estoy de acuerdo con María en que deberías denunciar.

    Me quedo con ganas de ver tu bonito vestido de novia, nos lo enseñas?

  • Beatriz
    Novia Habitual Junio 2012 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias María! Tienes razon, pero cuando pasa todo, te enfrías, no quieres problemas y lo único que quieres es que no le pueda pasar a ninguna otra chica. Por eso cuado he tenido un ratito he querido compartirlo con vosotras, para que nadie tenga que pasar por algo parecido.
  • Bridezilla
    Novia Máster Julio 2013 Islas Baleares
    Bridezilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias por avisar!!! menuda faena!!!! la verdad es que hiciste bien en no quedartelo!!!!! yo hasta las denunciaba en consumo!!!

Grupos generales

Inspiración