Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Post cerrado

Beatriz
Novia Habitual Junio 2012 Barcelona

Mi vestido de novia

Beatriz, el 10 de Septiembre de 2012 a las 12:16 Publicado en el Grupo Barcelona 0 60
Guardado
Hola chicas! Mi boda fue el 08 de junio y aunque finalmente todo fue perfecto, quería compartir con vosotras mi triste experiencia en una tienda de novias en mollet, llamada "nuvies roma". En octubre de 2011, fui a esa tienda a probarme vestidos, el trato fue agradable y bueno. Tras probarme el vestido de muestra modelo paisaje colecion 2012 de Aire, me decidi por el y unos dias mas tarde volvi a probarmelo para asegurarme que era mi vestido y deje la paga y señal a casi 9 meses de la boda. El vestido en aire costaba 1820 euros, pero en nuvies Roma me lo ofrecieron por 1275 eur ( sin pedir descuento) según me explicaron, aunque ganasen menos, si tenían a la novia, esto les traería invitadas posibles compradoras de los vestidos de fiesta. Me pareció lógico y perfecto para mi. Hasta ahí, todo genial, yo estaba encantada. Como muchas sabréis, los vestidos de muestra suelen ser de tallas tipo 42 o 44. Yo tengo una talla 36 y el de muestra era una 42, por lo q el vestido de muestra me quedaba enorme, a si q estaba deseando q llegase marzo para hacer mi primera prueba, con mi vestido mas a mi cuerpo. Y ahí llego EL PROBLEMA! Cuando fui a hacerme la primera prueba, el vestido era igual de grande q el de muestra!!! Les pregunte por que y según ellas la modista se habría confundido, luego q habían pedido una talla mas para "curarse en salud" ( una talla mas!!! Si me venia enorme!!) tras mis sospechas, les pedí que me sacasen el de muestra que me probé la primera vez, ante mi temor a que me estuviesen intentando vender el de muestra como nuevo. Empezaron a ponerse nerviosas, tanto la dueña como la modista sustituta de la mía. Me decían q no lo encontraban, y llamaron a la q iba a ser mi modista que estaba de vacaciones, para preguntarle por el. Su respuesta fue que lo había enviado a la casa aire por que se lo habían pedido para prestárselo a otra tienda!! Perdona?? Menudo rollo. Pero en ese momento estaba tan nerviosa, que acepte ( sin creérmelo) la respuesta, quedamos en que arreglarían mi supuesto vestido a mi talla. Esto fue un sábado, y tras seguir con dudas e investigar, y asegurarme que no le podian haber pedido el vestido para prestarlo ( pues han de comprar las muestras, por eso luego las venden mas baratas cuando termina la temporada) decidí ir con mi suegra que es modista y una modista que trabajo para ella (ya jubiladas) para que viesen el vestido, ya que rápidamente me dijeron que verían por dentro si ese vestido estaba usado y cogido repetidas veces con alfileres. Y así fue, mis sospechas se confirmaron, era el vestido de muestra. Tras hablarlo con la dueña de la tienda, que por supuesto lo negaba, le pedi que para demostrarlo me enseñase el pedido de mi vestido, o el albaran o la factura de entrega. Me dijo que no. Y entonces se vio tan acorralada po no poder demostrarme que era un vestido nuevo, (por que no lo era) que empezó a ofrecerme dejármelo por la mitad de precio y arreglado a mi talla. Le pedimos que hablase con la casa y me enviasen uno nuevo a mi talla, que no quería esos apaños. Al día siguiente me llamo y me dijo que estaba ofendida por dudar de ella!! Yo alucine, pero cuando me dijo que me devolvía la paga y señal y que se desentendía.... Primero lo pase fatal, pues solo faltaban dos meses y medio para la boda y me quedaba sin vestido!!! Pero tras la tormenta, llego la calma, acepte que me devolviese el dinero y finalmente mi suegra y la modista me hicieron un vestido precioso, tal como yo quise, a mi medida y por supuesto, a tiempo!! Creo que las cosas siempre pasan por algo, y en ese caso, el final fue tan maravilloso, que supero el tener que haber pasado tantos nervios por culpa de nuvies Roma. Ya se que habran chicas encantadas con esa tienda, pero no es mi caso, dada mi triste experiencia. Con esto, solo quiero advertir, que tengáis cuidado, futuras novias, que no os intenten engañar, almenos, que no lo consigan. Sea donde sea que compréis vuestro soñado vestido de novia. Gracias por leer mi experiencia, espero que sirva de algo.

60 Respuestas

Última actividad por Maria, el 17 de Marzo de 2014 a las 09:29
  • Maria
    Súper Novia Octubre 2014 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola me alegro que despues de ese mal trago tuvieras tu vestido, y ese si que es exclusivo, la verdad es que hay que ir con mil ojos pk te lo intenta colar por cualquier lado. Se aprovechan de que nosotras estamos como en una nube con todo el tema boda y que vamos a pagar lo que sea por nuestro vestido.

  • M
    Novia Adicta Julio 2014 Barcelona
    Monik ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buffff que fuerte!!! No entiendo como hay gente tan malvada! Me alegro q al final todo saliera bien. Todo pasa x algo en ésta vida... Quizá no era tu vestido...
  • Beatriz
    Súper Novia Julio 2015 Vizcaya
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Joe que gentuza!!!
    Esas cosas nunca acabam bien!!
    Es mejor que te lo digan que lo rebajen y seguro que otras novias lo hubiesen comprado sin tener que llegar al engaño!!
  • Elena
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ufff.madre mia,que gente...
    Yo lo he comprado en casa juana y hasta julio no tengo que ir a provarmelo,espero que no me pase nada raro... Smiley atonished

  • Eva Maria
    Súper Novia Septiembre 2014 Barcelona
    Eva Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por compartir!!! Toda información es poca... q mal rato pasarías... pero por lo menos tubiste tu vestido.... enhorabuena!!!
  • R
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Rocio1514 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias!!! Lo tendre muy en cuenta porqur aun me queda mucho por mirar. Es muy bueno saber eate tipo de cosas y saber qur no nos podemoa fiar de las buenas palabras
  • Sandra
    Novia Curiosa Septiembre 2014 Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si si!!!! muchisimas gracias por avisar!!! asi iremos con mil ojos!!! para que a nadie le vuelva a pasar!!! eso espero!!!! saludos!!! y de nuevo graciassss!!

  • Beatriz
    Novia Habitual Junio 2012 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Sandra, yo solo expliqué mi experiencia en esa tienda para poneros en aviso. Por qué fue lo que me hicieron a mi. Pero imagino que eso no quiere decir que suceda siempre. Y si en tu caso la talla que necesitas es más grande, pues se supone que no te lo podrían hacer.

    Además, es triste saberlo, pero no es la única tienda en la que pasan estas cosas! Por cierto he leido algun debate de buena experiencia y está en esta web.

    enhorabuena por tu boda y que salga todo bien!

  • Sandra
    Novia Curiosa Septiembre 2014 Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No puede ser!!!!! mira que miro esta web muchassss veces y hoy justo despues de comprarme el vestido veo este debate!!!! me lo he comprado en Nuvies roma después de mucho buscar! Por favor decirme las que habeis tenido buenas experiencias!!! ahora estoy nerviosilla!!!! Igualmente a mi m probaron una 40 que no me cerraba asi q ese no podra ser mi vestido...

    Gracias!!

  • Irbsa
    Novia Experta Mayo 2014 Barcelona
    Irbsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias eso espero........

  • Beatriz
    Novia Habitual Junio 2012 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Irbsa, tu tranquila, cuando vayas a hacerte la prueba estate pendiente y si todo esta bien pues no te preocupes. Imagino que no lo hará con todos los vestidos. Me alegro que aún se lea mi experiencia para que no les pueda pasar lo mismo a otras novias. Enhorabuena por la boda!! Seguro que todo saldrá genial Smiley winking ya nos irás contando!

  • Mónica
    Novia Adicta Mayo 2014 Barcelona
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues suerte de tu suegra y la amiga... Bueno por lo menos te devolvieron el dinero... aunque pasaras un mal rato en su momento, pero se soluciono y todo quedo mejor de lo que esperabas jeje
  • Llara
    Top de las Novias Junio 2014 Barcelona
    Llara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que lastima que pasen estas cosas,pero en tu caso todo acabó bien

  • Irbsa
    Novia Experta Mayo 2014 Barcelona
    Irbsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ufff...acabo de encontrar este debate...yo he comprado alli el vestido....espero que todo salga bien....aixxxxx que mal...Smiley cry

  • Beatriz
    Novia Habitual Junio 2012 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mery, No te angusties antes de tiempo. Cuando tengas la primera prueba, quédate a solas con tus acompañantes y le hechas un vistazo a los bajos del vestido, para ver si se le ven más marcas de alfileres o por dentro. Al mío se le notaba. De todas formas si tu te lo pruebas y no ves nada raro, pues ya está. Lo mío es que fue de escándalo, para empezar la talla era enorme y bueno, el resto de la historia ya la has leído. Intenta hacer la prueba en cuanto te diga que ha llegado el vestido, para ir con tiempo. Y Tu tranquila! Smiley smile ya me iras contando.
  • M
    Novia Habitual Junio 2013 Barcelona
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero a mi tmb me han echo descuento , sin yo pedirlo no se ahora me he rayado
  • Laura
    Súper Novia Julio 2013 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mia vaya experiencias más desagradables pero al final todo salio bien!!!
  • Maria
    Súper Novia Julio 2013 Granada
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vaya mal momento tuviste que pasar!!!!!!

  • Cristina
    Novia Habitual Julio 2022 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas!!! Cuando vayais a comprar vuestro vestido, pensad que nadie regala nada. El vestido cuesta nuevo en todos los sitios igual ya que el precio lo pone la firma, asi que, si os lo ofrecen mas barato, mosquearos, algo raro tiene. Lo que si podeis conseguir, dependiendo de la tienda, es que os regalen algo como la liga, el cojin para los anillos, etc. y que os hagan descuento en los complementos. Pero el vestido nunca varia de precio. Suerte con la busqueda!!!
  • M
    Novia Habitual Junio 2013 Barcelona
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues ahora me he kedado echa un trapo con lo que has contado Smiley sad( yo me lo he comprado alli, espero no tener problemas

    por tu parte me alegro k al final saliera bien

  • M
    Novia Curiosa Septiembre 2013 Córdoba
    Matut ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias!
  • Beatriz
    Novia Habitual Junio 2012 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena por tu vestido Matut! Es muy buena idea lo de la marca...
  • M
    Novia Curiosa Septiembre 2013 Córdoba
    Matut ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya tengo vestido !!!! Después de 15 tiendas de novia, miles de fotografías de internet y varios tantos de pruebas, por fin lo tengo. Y como bien dicen, cuando te pruebas el tuyo, lo tienes claro. No hacernos caso de sí t gusta... Si os lo ponéis y se os pasa el más mínimo pero, seguid buscando, el vuestro esta a la vuelta de la esquina He pensado en lo que contáis del vestido, y mi cuaada, le hizo una peque marca al vestido de prueba, para que así a la hora de la prueba saber si era el mismo o no. En ese aspecto tengo tb un poco de miedo
  • Angela
    Novia Habitual Junio 2011 Málaga
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ahhh tu suegra?? perdona tenia que haber releido de nuevo....me confundi, jejeje. Precioso igualmente =D (una cosa no quita la otra)

  • Beatriz
    Novia Habitual Junio 2012 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias chicas!! Ángela me lo hizo mi suegra Smiley winking
  • Elena
    Súper Novia Septiembre 2013 Cádiz
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Qué poca vergüenza, desde luego con las cosas que pasan a una le cuesta confiar. No sé cómo pueden trabajar así, y más cuando es algo costoso y sobre todo muy importante para la persona que lo compra. Me alegro de que al final todo te saliera requetebien Smiley tongue

  • Veheral
    Novia VIP Junio 2013 Madrid
    Veheral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El vestido es sencillo pero muy bonito!!!Smiley winking

  • Angela
    Novia Habitual Junio 2011 Málaga
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por cierto Beatriz.....PRECIOSIDAD DE VESTIDO! y más mérito tiene porque te lo hizo tu abuela y su amiga....OLE! POR ELLAS!

  • Angela
    Novia Habitual Junio 2011 Málaga
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Además de verdad....yo también es que soy una persona que si sé que llevo razón lo peleo hasta el final...lo que no debería de dejar NADIE de pasar este tipo de incidentes y al menos plantar su reclamación escrita para que los abusones se bajen de la mula y de estafar a la gente...yo además, tengo conocimientos de mis derechos tanto como consumidora como comerciante, ya que el negocio familiar es de comercio, con lo cual se muy bien a lo q estan obligados los comerciantes y a lo q tienen derecho los consumidores....es por eso q la gente q por miedo o desconocimiento no se quiere meter en "lios" se equivoca y debe de protestar cuando las cosas son indebidas o abusivas....asi q ahi queda es chicas!!! yo no puse la reclamacion escrita porque me puse de los nervios, estaba a un mes de mi boda y tenia muuuuchoooo q hacer, lo unico q queria era mi vestido y lo consegui, asi q pase de poner la reclamacion por no verle la cara más veces al argentino de mierda de femme mode (q conste q no tengo nada en contra de los argenitnos, pero ultimamente me estoy llevando muchos chascos con gente de este pais....por algo será....)

  • Beatriz
    Novia Habitual Junio 2012 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ángela! que mal trago también el tuyo... Y encima querer obligarte a llevarte el velo! Me alegro que te plantases y no pasases por el aro! He visto tu foto y estabas muy guapa y el velo precioso también! Buena elección. Es increíble lo desesperadas que están algunas tiendas de novias, por vender sea como sea. Al principio pensaba que sólo m había pasado algo así a mi, pero después de explicarlo y "investigar" un poco, me he dado cuenta que es algo bastante "normal" en el mundo de la moda nupcial... en fin... FUTURAS NOVIAS IR CON LOS OJOS BIEN ABIERTOS!! Smiley smile
  • Angela
    Novia Habitual Junio 2011 Málaga
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tuve un incidente parecido con mi vestido de novia. En un primer contacto todo era con trato agradable. El primer dia que fue a ver mi vestido me probaron además varios velos, y tras varios modelos, nos decidimos por uno que era el que más le iba a mi vestido, pero este, no era del mismo blanco que el vestido, por lo que preguntamos si me lo harían del mismo color y ellos afirmaron enseguida. Ya en las últimas pruebas, sacaron, lo que supuestamente era mi velo y el color era el mismo que el inicial, es decir, que no pegaba NADA con mi vestido...incluso la propia modista reconoció que no le quedaba bien al vestido...pues bien, intentamos poner alguna solución a ese problema cortando el velo para que descansara sobre la cola del vestido (cosa que a mi no me convencía, pero que a priori era lo más adecuado en ese caso) para que no se notara tanto la diferencia de color. Al día siguiente, tras comerme mucho la cabeza con ese tema, ya que no me fuí nada convencida, decidí llamar a FEMME MODE (así se llama la tienda) y cancelar el velo, para yo buscar otro por mi cuenta en otra tienda y dije que una amiga de Murcia me había llamado para decirme que me regalaba su mantilla (era mentira pero era para no tener que dar demasiadas explicaciones). Pues bien, me dijeron que lo comentarían con los jefes y que me llamarían...Tras una semana volví a llamar para CONFIRMAR que NO ME QUEDABA CON EL VELO, ya qye había encontrado un sitio que me lo hacían a medida con la tela que quisiera y con el encaje que quisiera por sólo 100€ (aquel velo me costaba 220€, con lo cual, a más inri, me ahorraba 120€ y me aseguraba de que el velo sería del mismo color que mi vestido porque me buscaban el tul exacto), su respuesta fue que ese velo ya lo habían "arreglado" para mí y que el vestido no salía de la tienda sin el velo (vamos me OBLIGABAN a comprar un velo que NO IBA A UTILIZAR). Pues bien, todo este incidente, se tradujo en que en la última prueba y día el cual me llevaba el vestido (a un mes de mi boda), seguían en sus 13 y con el vestido totalmente pagado no me dejaban llevarmelo porque tenía llevarme por cojones el velo....¿Cómo fue el desenlace? tuve que llamar a una pareja de policias y plantarme alli liándola a muerte, de que de allí no salía sin MI VESTIDO YA PAGADO y por tanto de MI PROPIEDAD. Finalmente, la policia intervino hablando con el propietario (he de indicar que encima era argentino) indicándole que conocía mis derechos perfectamente y que le convenía entregarme el vestido por las buenas porque si no iba a ser peor para ellos que para mí y con RECOCHINEO me entregó el vestido haciendo comentarios que estaban fuera de lugar. Es por todo esto chicas que no os recomiendo FEMME MODE (por muy espectaculares que sean sus vestidos) para comprar vuestro vestido de novia. También hay vestido espectaculares en Luna Novias o Pronovias como las que más destaco entre muchas.

  • Beatriz
    Novia Habitual Junio 2012 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias Pink Florita! La verdad que despues del mal trago, al final mi vestido fue tal como quise Smiley smile

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración