Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

MMMM
Novia Habitual Mayo 2017 Barcelona

Mi vestido de novia (diseñado y cosido por mí; diy)

MMMM, el 18 de Julio de 2017 a las 09:48

Publicado en el Grupo Moda Nupcial 212

¡Hola chicas! Hoy quiero compartir con vosotras unas fotos de mi vestido, a ver qué os parece. Os cuento un poquito. A los 20 años comencé a coser, primero a mano y después a máquina, cuando ya me compré una. Comencé por camisetas y he ido "explorando" el terreno de la costura como hobby, de manera...

¡Hola chicas!

Hoy quiero compartir con vosotras unas fotos de mi vestido, a ver qué os parece.


Os cuento un poquito. A los 20 años comencé a coser, primero a mano y después a máquina, cuando ya me compré una. Comencé por camisetas y he ido "explorando" el terreno de la costura como hobby, de manera intermitente, desde entonces.


Hace unos años pensé que si me casaba tenía que hacerme mi vestido de novia. Y así hice. De hecho, no ha sido uno, sino tres: uno para el día de la firma (una semana antes de la ceremonia con todos los amigos y familiares; https://comunidad.bodas.net/debates/archive/look-ceremonia-civil--t356004), el que os enseño hoy, y uno para el baile.


El vestido en realidad no es un "vestido", sino que son dos piezas. El top lo cosí a mano, ya que lleva pedrería y no se puede coser a máquina; y la falda la cosí a máquina menos algunas costuras que tuvo que hacer mi madre a mano con mucho cuidado para que no se vieran los puntos, como el bajo de la falda (que puede parecer poco, pero consta de muchos metros de ropa).


A mediados de Marzo (me casé en Mayo) cambié el concepto de falda: decidí hacerla más atrevida, con menos volumen, que fuera cruzada y con una abertura delantera; así que tuvimos que volverla a hacer completamente. Y, a principios de Mayo, nos dimos cuenta de que la cola, al darle forma (y como consecuencia reducir el volumen de tejido), había perdido peso y tenía un movimiento extraño, así que la descosí y la volví a hacer, esta vez bastante más larga. Mi madre casi me mata (por segunda vez), pero el resultado valió la pena.


Los zapatos me los hizo una amiga que es diseñadora de calzado; aunque no había hecho ningún zapato de novia antes (diseña calzado deportivo), le quedaron genial y tuvo en cuenta todos mis requisitos.


¿Qué os parece?

Smiley kiss Smiley kiss Smiley kiss


Mi vestido

Parta delantera

La botonadura de la falda me gusta mucho.

Espalda

Por detrás

Para que el cuello quedara pulido y dibujando una línea curva perfecta, tuve que descoser la pedrería para, una vez conseguida la forma correcta del cuello, volvérsela a coser. Lo mismo hice con la parte baja del top, los laterales de la apertura de la espalda y los puños. Si no lo hubiera hecho, me habrían quedado las líneas irregulares y muy, muy poco pulidas.

Zoom del top

Detrás


212 Respuestas

  • Angie
    Novia Experta Julio 2018 Tenerife
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Espectacular, es preciso!!!!! Vaya manosss!!
    • Responder
  • Lorena
    Novia VIP Agosto 2017 Islas Baleares
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Increíble!!! Me encanta!! Ibas preciosa!!
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Septiembre 2017 Girona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué pasada Montse!! Es precioso!!❤ Y es que lo has hecho tú.. Increible! No has pensada en tener tu propia marca? Un besazo
    • Responder
  • Marta
    Top de las Novias Julio 2019 Zaragoza
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Precioso todo, el diseño, el hacerlo tú y cómo te quedó...yo no me lo pensaría y me haría modista
    • Responder
  • Leonor
    Súper Novia Junio 2018 Badajoz
    Leonor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eres una auténtica artista! Creo q te deberías dedicar a esto! Yo me moriría por llevar uno de tus diseños!
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Septiembre 2018 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Fiu fiu!!! Un vestido expectacular !!!! Enhorabuena ! Puedes estar orgullosa!!!!
    • Responder
  • Ares
    Novia Adicta Septiembre 2018 Islas Baleares
    Ares ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Precioso!! Smiley love Enhorabuena por el vestido y por la boda. Eres muy buena cosiendo, no lo dejes de hacer.
    • Responder
  • Lourdes
    Novia Adicta Octubre 2017 Tarragona
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me gusta . Tienes buenas manos

    • Responder
  • Olga
    Novia Leyenda Julio 2018 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estaba deseando ver este vestido!!!!!!!! desde que vi ayer el debate del velo rosa. Es una pasada... Tienes futuro en esto, me requetechifla

    • Responder
  • L
    Novia Adicta Septiembre 2018 Madrid
    Luzia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bonitooo!! Es espectacular! Y el ramo y los zapatos divinos! Te queda como un guante!
    • Responder
  • MMMM
    Novia Habitual Mayo 2017 Barcelona
    MMMM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Muchas gracias por tus palabras! Qué alago, sobre todo viniendo de una experta. Supongo que en algunos de los problemillas que comento en el post es donde se ve que mis conocimientos son limitados y resultado de ensayo-error Smiley smile

    En cuanto al estrés: hubo momentos de todo; sobre todo cuando tenía problemas con algunas costuras y significaba volverlo a repetir.

    ¡Un besín!Smiley kiss


    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Agosto 2017 Toledo
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué bonito! Te quedó espectacular!!!
    • Responder
  • Aroa
    Novia Adicta Agosto 2018 Madrid
    Aroa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que maquina!!!! Es precioso! Me encanta! Ojala yo supiera coser y me hiciese un diseño personalizado jejejeje
    • Responder
  • Selene
    Súper Novia Octubre 2017 Asturias
    Selene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que pasada! Me encanta!! Vaya artista! Smiley love
    • Responder
  • Merc
    Súper Novia Septiembre 2018 Alicante
    Merc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía Monte eres una artista.Que meritazo tiene lo que has hecho.Tu propio vestido!!!!!!!!!!Además de precioso es único. Es Divino igual que tú.Mi más sincera enhorabuena.Has pensado dedicarte a ello???????lo digo de corazónMe ha encantado,el hecho de que sea dos piezas y esa abertura.....Fabuloso
    • Responder
  • Jessica
    Novia Experta Agosto 2018 Sevilla
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guuuaauuu!!!! Que pasada!!! Te quedó precioso! Parece de revista.Enhorabuena!!!
    • Responder
  • Rocío
    Novia Leyenda Junio 2017 Huelva
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Montse me parece precioso tanto el uno como el otro, de este último me encanta la cola. Enhorabuena Smiley winking
    • Responder
  • MRandMRS
    Novia Máster Septiembre 2018 New York
    MRandMRS ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me dejas impresionada y eso que soy diseñadora de ropa. Ole, un 10. Yo también lo pensé hacerme el vestido yo pero no hubiese llegado.. y eso que me queda mas de un año pero no quiero estresarme. Asi que me quito el sombrero. Especialmente por ser un hobby y no haber estudiado eso. Espectacular montse!

    • Responder
  • Laura
    Top de las Novias Abril 2018 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Montse si es que eres una artistaza! Madre mía te quedó genial!
    • Responder
  • I
    Novia Máster Agosto 2018 Barcelona
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Espectacular!! Me dejas impresionada!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración