Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia Novata Noviembre 2013 Valladolid

Miedo?

Susana, el 31 de Marzo de 2013 a las 21:00 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 27

Smiley ups Hola chicas.

Quería haceros una pregunta que me preocupa bastante y quería opiniones para saber si a vosotras también os pasa o si creeis que es normal.

Me caso el 16 de Noviembre con mi pareja con la que llevo 5 años, al principio me hacía mucha ilusión pero llevo un tiempo con mucho miedo ya que no se si es una buena elección, no se si es miedo a que no funcione y las continuas discusiones que estamos teniendo o es un estado "normal" antes de una boda. Por otro lado me da miedo acabar con todo ya que tenemos muchos de los preparativos y todos nuestros familiares saben que nos casamos. ¿qué creeis que debo hacer? es algo normal? os ha pasado?

muchas gracias de antemano

27 Respuestas

Última actividad por Marisa, el 7 de Abril de 2013 a las 12:30
  • Marisa
    Novia Máster Agosto 2014 Islas Baleares
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me alegro de que estes mejor, no te agobies, si os quereis todo saldra bien, bss

    • Responder
  • S
    Novia Novata Noviembre 2013 Valladolid
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias a todas, la verdad es q parece q estoy muy tranquila. Estoy ilusionada con los preparativos pero muchas veces me entra el miedo, sobre todo cuando discutimos. El tipo de discusiones al fin y al cabo son pequeñas tonterias, igual es miedo a que no funciones.

    mil gracias

    • Responder
  • O
    Novia Habitual Mayo 2014 Zamora
    Oliva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy completamente de acuerdo con carolina. las dudas evidencian siempre algo y yo creo q en el fondo d nosotras mismas sabemos cuando algo funciona de verdad y cuando no es mas q lo q toca pq el resto lo hace. yo diferenciaria entre querer y estar enamorada. casarte pq solo quieres a tu novio al final t hara sentir mal. entiendo q una decision asi sera d las mas duras q tomes en la vida pero piensa en ti y en si ese es el tipo d vida y sensacion q kieres para siempre. si es asi, sigue adelante. animo
    • Responder
  • Sandra
    Novia Máster Agosto 2012 Pontevedra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me alegro que hiciera bien leer mi comentario!!! Y también me alegro que al igual que a mí esas dudas se te fueran!!!

    Un besito

    • Responder
  • Maria
    Novia Principiante Mayo 2013 Santa Cruz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo igual estoy 5 años con mi novio, y la verdad pase por varios procesos desde que me pidio matrimonio, primero una alegria inmensa y emocion, a los pocos meses un miedo increible con todas las dudas que dices, luego me puse a pensar en todas las cosas lindas que hemos vivido juntos, las caracteristicas que el tiene, como nos llevamos, que queremos los 2 para el futuro, y tambien que pasaria con mi vida si no nos casariamos, obviamente tendria que terminar con el para siempre.

    Despues de un mes con todos estos pensamientos, llego un dia que se me quito el miedo, y te digo que se me quito el miedo cuando faltaban apenas 2 meses para mi boda. Ahora toy re feliz y ansiosa por casarme! me siento mas segura que nunca.. Asique tu tranquila que es normal el miedo, creo que le pasa a la mayoria. Y no pasa nada si un dia antes de tu boda te arrepeientes de casarte, es lo de menos, la cosa es que TU estes segura segura del paso que estes dando.
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Noviembre 2013 Madrid
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jamás, nunca hay que seguir con alguien por costumbre, por miedo a estar sola. Hay muchas parejas que se casan porque es lo que toca y eso es un gravisimo error que siempre acaba. Lo primero es pensar en la felicidad de una misma por encima de todo. Yo tuve un novio mas de 8 años, lo mas comodo habria sido seguir con el por inercia pero fui valiente y lo dejé. Hoy soy absolutamente feliz con el que será mi marido en 7 meses y no tengo ni miedos ni dudas ni inseguridades. Se que es el hombre de mi vida
    • Responder
  • Merichel
    Novia Curiosa Abril 2013 Córdoba
    Merichel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Leo las diferentes opiniones y cada vez me veo peor, me caso la semana que viene y tengo malestar , no tengo muchas ganas para que nos vamos a mentir, todo me ha salido mal en cuanto a lo que te imaginas como tu gran dia y a lo que va a ser , yo no se que hacer , tengo muchas dudas y muy pocas respuesta de todas maneras muchas gracias a todas por abrir un debate como este porque veo que no soy yo sola. gracias

    • Responder
  • Novieta2010
    Top de las Novias Febrero 2010 Madrid
    Novieta2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí también me ha pasado con los preparativos, ...

    También son días malos, otros mejores, ... yo también me preguntaba cómo podía tener dudas a veces!!! Es la presión de la boda.

    Yo también agradezco tu comentario Sandra, ya veo que no soy la única, jejeje...

    • Responder
  • Marisa
    Novia Máster Agosto 2014 Islas Baleares
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias guapa, si lo pase realmente mal, pero bueno no todo ne la vida es bueno y bonito y de todo se aprende y te haces mas fuerte, en el amor, es que yo creo que no hay que conformarse por comodidad o por rutina, sino estar porque realmente amas a la otra persona, bss

    • Responder
  • Vanessa
    Novia Experta Septiembre 2013 Valencia
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo también estoy de acuerdo con las chicas! No podría haberlo explicado mejor Smiley laugh

    • Responder
  • Vanessa
    Novia Experta Septiembre 2013 Valencia
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ufffffff Marisa que mal lo debiste pasar Smiley sad

    Menos mal que ese sufrimiento al paso de los años tuvo su recompensa Smiley smile

    Enhorabuena guapa!!

    • Responder
  • A
    Novia Máster Octubre 2012 Valencia
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas decisiones se toman como elegir esto o lo otro. Es normal discutir. No te preocupes, a mi me pasó que alguna vez dije a qué mala hora jeje pero en momentos de calentón... Luego sale todo genial y es maravilloso. Suerte.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Máster Agosto 2012 Pontevedra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Susana!!!
    Yo también he tenido la duda en algun momento del proceso de la organizacion de la boda. pero creo que se debió a la presion a la que estaba sometida por mi misma de tener todo perfecto. Esas dudas se disiparon de la misma forma que vinieron porque esran por los nervios. Si de verdad esas dudas y miedos que tienen van a más creo que de verdad os tenéis que plantear si seguir adelante con la boda o no. Porque igual te arrepientes!!

    Un besito
    • Responder
  • Marisa
    Novia Máster Agosto 2014 Islas Baleares
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno no se si es normal o no cada persona es un mundo, mira cuando hay dudas es por algo, te cuento un poco una cosa que me paso a mi, yo empeze con mi primer novio casi con 19, bueno pues al principio muy bien, despues nos fuimos con otras dos personas mas a vivir a madrid, estudiabamos y trabajabamos, bueno pues al segundo año de estar alli nos fuomos a vivir solo el y o juntos.....yo tenia 24 años, igual que el, llevabamos 6 años de novios, nos fuimos de viaje a galicia, y el me pidio que me casar cxon el, con anilo y todo, todo muy bonito, en ese momento le dije que si, estba super fewliz, lo comunicamos a su familia a la mia, todos muy contento, ya que mi familia le queria mucho y se que su familia a mi tambien....bueno volvimos a nuestra rutina de cada dia, de estudiar, tarabajr, y yo empece a tener mis dudas, de el el hombre de mi vida, quiero teneer hijos con el, quiero casarme te ctec etc.....tengo que decirte que le queria muchisimo, fue mi primer todo, antes nunca habia estado con nadie, pero despues de pasarlo mal conmigo misma, le dej, lloramos los dos, le dije la verdad, lo que sentia, que le queria , pero que no le amaba, que eramos como mejores amigos y yo queria mas, mas amor, mas pasion, mas de todo.....y te aseguro que es la mejor decisison que tome en mivida, mi familia n lo entendi, mi madre se enfado conmigo, pues el era muy buen chico, pero no funcionaba, cad vez estabamos mas distantes con nuestras nuevas vidas en madrir.....y mira yo fui quien le deje y lo pase mal, realmenta la, para qeu te hagas una dea mido 1'63 y llegue a pesar menso de 50 kilos, me senti super sola, super incomporendida etc etc....pero el alos 3 meses ya estaba con otra chica, y yo me alegre por el, no estabamos enamorados, no como debia de ser, y ahora yo estoy con mi novio, y buf es otra cosa, nos casamos, no tengo mierdo ni dudas, al contrario estoy muy pero que muy feliz e ilusionada, eata año haremos 6 años juntos, tenemos un peque de 1 meses y se que es el hombbre de mi vida, le amo, y deseo envejecer junto a el......con mi historia no te digo que debas dejar a tu pareja ni mucho menos, habla con el, sincerate, tal vez solo sean miedos o tal vez algo mas, yo te puedo decir que aora si soy feliz, y claro quw habeces me da un poco de miedo que sto tan rela y bonito pudiera a cabarse, pero luego puenso porque se va a terminar si nos queremos.

    • Responder
  • L
    Novia Leyenda Septiembre 2013 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Totalmente de acuerdo!!!!
    • Responder
  • T
    Novia Experta Agosto 2013 Acoruña
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • M
    Novia Máster Junio 2013 Cantabria
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Totalmente de acuerdo,eso mismo iba a poner yo.

    • Responder
  • Lydia
    Novia VIP Diciembre 2013 Castellón
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No t tiene k frenar los preparativos ke hayas adelantado,piensa ke mal vale sacrificar esos preparativos ke sacrificarte tu,creo ke es normal tener dudas de si saldra bien,si el matrimonio sera para siempre,si se superaran juntos todos los problemas d nuestra vida,pero tener dudas de si te quieres casar no se yo si es muy normal.creo ke tienes que tener claro si kieres a la persona que tienes a tu lado para toda la vida y si realmente lo quieres los miedos ya se iran!!animo wapa quizas solo sean los nervios!!!!!
    • Responder
  • Bill-Ayf
    Top de las Novias Febrero 2013 Barcelona
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estoy deacuerdo totalmente,punto por puntoSmiley winking

    • Responder
  • N
    Novia Máster Junio 2013 Barcelona
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Coincido con Amparo, piensatelo bien con calma tienes que casarte segura de lo que estas haciendo...

    • Responder
  • Laurita
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Laurita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Opino igual q amparo una dbe d estar segura d casarse,el miedo y la emocion suele ser normal,pero dudar a querer casarte es xq algo te dja a medias,n te llena,te doy mi humilde opinion ya q nse ni cm estais,ni cm sois,ni cm habeis estado anteriormente ahora.solo te digo q el casarte dbe d supner lo mas grande!q lafamilia lo sepa o no lo sepa es lo dmenos guapa.piensa en ti y si t vas a ser feliz :-)
    • Responder
  • A
    Novia Leyenda Junio 2012 Madrid
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando dudas, es px algo. Hablas q te da cosa dejarlo pxq ya sabe l familia q os casais. Creo q te lo estas planteando y eso no es px miedo. Yo me l pensaria mejor o aplazaria l boda hasta estar segura. Una tiene q casarse sin tener ninguna duda. Por l menos yo pienso asi
    • Responder
  • B
    Súper Novia Junio 2013 Alicante
    Baby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uffff....discutís por temas de la boda?, si es por lo personal no es normal, yo también estoy mal por una operación de mi novio pero sabemos decir hasta aquí, lo mejor es que como te han dicho las chicas hables con él, besos
    • Responder
  • Bbe76
    Súper Novia Junio 2013 Gran Canaria
    Bbe76 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Susana, antes que nada cual es el motivo de las discusiones? es por temas de la boda o del día día... Ten en cuenta que si han decidido hacerlo será por algo no... pero realmente deberías sentarte con él y analizar cual es el motivo de esas peleas que cuenta.

    Yo también he tenido peleas por motivos de la boda ya que le he agobiado mucho, ten en cuenta que por normal general los hombre viven esto de diferente manera q nosotras. Al final he optado por no marearle mucho y decirle lo que he hecho o no y en cosas importantes tan solo le pido opinión...

    Ya nos irás contando y que reine la paz guapa ok?

    • Responder
  • Clara
    Súper Novia Junio 2013 Girona
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que es normal, pero oye chica, si decidisteis casaros sera por algo!

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Junio 2013 Cádiz
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno, primero que nada deberías analizar qué tipo de discusiones son las que tenéis, porque si son de la boda, por ejemplo, pueden ser debidas al estrés de los preparativos, que no estéis de acuerdo en ellos, etc... Entiendo que a veces sacan de quicio y enervan bastante.

    Si vuestras discusiones van por otro camino muy diferente a la boda, cosas de parejas, incompatibilidades, etc, pues creo que deberíais sentaros a charlar tranquilamente para ver qué os ocurre realmente.

    En mi opinión creo que si estos problemas que tenéis ahora son ajenos a la boda, tratéis de hablarlos y, sobre todo, estar los dos muy seguro de dar este paso tan importante.

    Sea lo que sea, piensa que lo más importante sois vosotros dos, indepedientemente de que ya hayáis anunciado vuestro enlace. Es mejor arreglar las cosas, pienso yo.

    De todas formas os deseo todo lo mejor y espero que ésta sea sólo una rachita de pareja Smiley smile

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración