Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mariña
Súper Novia Septiembre 2021 A Coruña

Miedo a hacer el ridículo. Que haríais vosotras?

Mariña, el 29 de Junio de 2021 a las 00:34

Publicado en el Grupo Organizar una boda 95

Os cuento un poco, como muchas ya sabéis (sobretodo porque me trajo un montón de problemas con la ropa para el día b), mi futuro marido y yo somos pareja de baile. En principio íbamos a improvisar algo, como hacemos siempre, pero se nos ha dado por intentar montar una coreografía. El tema es que de...
Os cuento un poco, como muchas ya sabéis (sobretodo porque me trajo un montón de problemas con la ropa para el día b), mi futuro marido y yo somos pareja de baile. En principio íbamos a improvisar algo, como hacemos siempre, pero se nos ha dado por intentar montar una coreografía. El tema es que de los 6 o 7 años que llevamos bailando, llevamos parados desde que empezó la pandemia y además nunca montamos ninguna coreografía. Solo practicábamos pasos libres, figuras en pareja que poder meter en nuestras improvisaciones y las acrobacias para la salsa, claro. Pero solo bailamos bachata y salsa y siempre improvisada. Anteayer nuestro mejor amigo nos hizo un montaje de casi 5 minutos de canción mezclando primero una canción de vals, luego una de bachata, otra de salsa y al final una de tango, por mis abuelos, que eran bailarines de tango y mi abuelo ya no está, pero mi abuela disfrutaba el baile con mi abuelo como yo lo disfruto con mi novio y siempre recuerda los premios que ganaron y lo bien que lo pasaban y yo quería rendirles un homenaje. Pero claro, nosotros nunca bailamos vals ni tango y nunca montamos una coreografía completa. Tenemos menos de 3 meses para inventar la coreografía y practicarla. Y aquí vienen mis dudas. Esto puede quedar fatal al ser la primera vez, vosotras os arriesgaríais? La verdad, bailar me hace más feliz que nada en el mundo, seguro que nos divertimos muchísimo inventando y practicando. Pero, y si luego se ve cutre? O al no tener costumbre de bailar coreografía parece que bailamos mal? Merecerá la pena o nos vamos a lo fácil e improvisamos algo?

95 Respuestas

  • Mariña
    Súper Novia Septiembre 2021 A Coruña
    Mariña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso haré 🙂. Voy a intentarlo, pasarlo bien mientras lo hago y ya se verá lo que sale
    • Responder
  • Mariña
    Súper Novia Septiembre 2021 A Coruña
    Mariña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Eva! Jo, es que mi abuela, aunque está físicamente perfecta, tiene ya 86 años. Me hace ilusión hacer un homenaje a su vida y sus recuerdos. Espero que no quede muy chapuza. Además de tango es el último minuto nada más, malo será que no podamos aparentar un minuto 😂
    • Responder
  • Mariña
    Súper Novia Septiembre 2021 A Coruña
    Mariña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Judith!! La verdad es que me hace ilusión ver la cara de mi abuela cuando lo vea, espero que no salga fatal, perdería toda la gracia 😂. Pero voy a confiar e intentaremos ensayar lo que podamos a ver qué sale
    • Responder
  • Mariña
    Súper Novia Septiembre 2021 A Coruña
    Mariña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Victoria! Claro que me ayuda y tienes razón. Voy a intentar disfrutarlo al máximo y dejar de ser tan perfeccionista. Ahora solo queda convencer a mi futuro marido de eso, que es incluso más perfeccionista que yo 😅 Pero creo que al final merecerá la pena, o eso espero
    • Responder
  • Mariña
    Súper Novia Septiembre 2021 A Coruña
    Mariña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que nosotros no tenemos ni idea de montar las canciones. Nos lo hizo un amigo y quedó bastante chulo el montaje, la verdad. 4 minutos y medio es bastante, pero al ser 4 ritmos distintos no se hace tan largo. O eso espero 😅
    • Responder
  • Irune
    Novia VIP Julio 2022 Vizcaya
    Irune ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro que merecerá la pena,hazlo no te quedes con las ganas y siempre riéndote.
    • Responder
  • Eva López
    Novia Máster Julio 2021 Madrid
    Eva López ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, lo bueno que se os da bien el baile creo que lo vais hacer genial y es un buen homenaje para tus abuelos. Y el cariño que le vais a poner se va a notar.
    • Responder
  • J
    Novia Habitual Noviembre 2020 Burgos
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo veo un homenaje muy bonito y creo que la gente no se va a fijar si está mejor o peor hecho ya que todo el mundo va a saber por qué razón está hecho. Seguro que queda genial
    • Responder
  • María
    Súper Novia Diciembre 2021 Valladolid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que no se va a ver cutre!!! Además que la gente de a pie como yo que no tiene ni idea de baile con veros disfrutarlo nos pareceríais profes de fama a bailar jejeje


    Lo único quizá acortarlo un pelo la duración
    • Responder
  • Victoria
    Novia Experta Noviembre 2021 Córdoba
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi consejo, si puede ayudarte de algo, es..... DISFRUTAAA! ES TU BODA Y TODO SALDRÁ MARAVILLOSO. Si te sirve de consuelo mi novio no sabe bailar, ni kiere ensayar nada, asique imagínate cómo saldrá nuestro baile pero seguro que es maravilloso y me río muchísimo. Verás que bonito lo hacéis y lo que va a disfrutar tu abuela va a ser increíble. La carita que pondrá al recordar a su marido y sus triunfos bailando. Suerte preciosa
    • Responder
  • D
    Súper Novia Mayo 2022 Barcelona
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aaahhh vale, no te preocupes, si sois pareja de baile desde hace años, seguro que aunque os perdáis no se nota. .y aún así, yo más de una vez me he perdido, me parto de risa, me paro y sigo
    No pasa nada!! Os saldrá de lujo
    Y Sisi, yo creo que van a flipar jajajaja
    • Responder
  • Mariña
    Súper Novia Septiembre 2021 A Coruña
    Mariña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Bueno, en realidad el vals no me preocupa, porque como solo lo puso porque a mi novio le hacía ilusión por la tradición de abrir el baile con un vals, solo puso 30 y pico segundos de vals. Eso con una cargada mona y un par de pasos básicos está listo. Me preocupa el tango, pero sobre todo me preocupa poder inventar la coreografía. Pero bueno, hoy estuvimos un par de horitas y algo hicimos. Puede que avance, ya veremos Smiley smile .

    Si tu chico es heavy la gente no se esperará para nada una coreografía, puede ser divertidísimo!! Smiley laugh

    • Responder
  • Mariña
    Súper Novia Septiembre 2021 A Coruña
    Mariña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Nerea! Sí, eso vamos a hacer. A ver qué sale Smiley laugh

    • Responder
  • Mariña
    Súper Novia Septiembre 2021 A Coruña
    Mariña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No, lo que nos hizo nuestro amigo fue la mezcla de canciones para poder montar la coreo, a ver si somos capaces. Lo malo de saber bailar algo es que lo que ves premontado y genérico no nos gusta nada, Además de no saber hacerlo somos exquisitos Smiley ups . Pero bueno, hoy estuvimos un par de horitas y algo sacamos. Malo será Smiley laugh

    • Responder
  • Mariña
    Súper Novia Septiembre 2021 A Coruña
    Mariña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Andrea! Bueno, no estamos acostumbrados a bailar con coreografía, pero si nos quedáramos en salsa y bachata sería mucho más fácil porque es lo que conocemos. Pero es lo que tú dices, me hace ilusión el homenaje a mis abuelos así que quiero intentar aventurarme. A ver qué sale, pero en último caso para improvisar tenemos tiempo si queda un desastre Smiley laugh

    • Responder
  • D
    Súper Novia Mayo 2022 Barcelona
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente no me liarla tanto, me encanta la idea del tango, la bachata y la salsa. Me olvidaria del resto. Centraos en lo que sabéis hacer que seguro que se os da super bien y en estos meses aprended el tango.
    Al final la salsa y bachata para mi es dejarse llevar, lo que os salga, y si os agobiais que sea algo más corta. Seguro que os queda genial
    Yo bailaba también pero hace 4 años que no doy un paso, eso nunca se olvida no me preocupa. Me preocupa mi chico, es heavy y totalmente arritmico jajajajaja aún así montaremos algo y está aprendiendo, van a flipar Al final se trata de disfrutar!!
    • Responder
  • Mariña
    Súper Novia Septiembre 2021 A Coruña
    Mariña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Alba! Sí, nos hemos propuesto ensayar un par de horitas al día los días que pueda (tengo una incapacidad y no siempre estoy en condiciones), espero que nos de tiempo a hacer algo decente. Pero por lo menos lo pasaremos bien intentándolo! Smiley laugh

    • Responder
  • Mariña
    Súper Novia Septiembre 2021 A Coruña
    Mariña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Eso es cierto. Pasar lo pasamos pipa bailando. Hoy probamos un rato y fue muy divertido. A ver qué sale Smiley laugh

    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo intentaría, estáis metidos en el. Baile y eso facilita que os acoples a otros estilos. Si veis q después de varios ensayos no sois capaces de hacerlo como queréis siempre tenéis tiempo de montar otra coreo pero yo lo intentaría!
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Ah! Estaba pensando que vuestro amigo os había hecho la coreografía 🤪 ¿Visteis Wedding dance company? ¡Suerte!

    • Responder
  • Andrea
    Novia VIP Septiembre 2022 Valladolid
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo haría sin lugar a dudas. Además de lo bonito que tiene que quedar (porque sabéis bailar y eso es lo principal), es el homenaje que das, y eso aunque no saliese perfecto es un momento inolvidable. Piensa que hay parejas que no saben bailar y se preparan una coreografía en ese tiempo. Así que vosotros disfrutad, que para eso nos casamos

    • Responder
  • A
    Súper Novia Septiembre 2022 Granada
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola primor. De hacer el ridículo nada. Nadie nace enseñado bailando. Y como tu has dicho...tenéis 3 meses. Y en 3 meses os da tiempo a prepararlo de sobra. El mío no quiere ni bailar porque de verdad la criatura no sabe nada. Pero hay tiempo para empezar a ensayar
    • Responder
  • D
    Novia Adicta Julio 2022 Madrid
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que es hacer algo mal?? Es taaaaan relativo…. Hacedlo porque te hace feliz y si bailais de normal lo hareis bien. Ademas yo que no tengo ni idea de bailar pienso hacer una pedazo xe coreo! Y aunque me salga mal lo he intentado y sino, me abre reido un rato jajajaj
    • Responder
  • Mariña
    Súper Novia Septiembre 2021 A Coruña
    Mariña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Noelia! Sí, hemos decidido intentarlo, total nos divertimos mucho bailando. Y si queda una chapuza, pues para improvisar siempre hay tiempo 😁
    • Responder
  • Mariña
    Súper Novia Septiembre 2021 A Coruña
    Mariña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Queen, buena elección. Y la otra ya nos la enseñarás. ❤️
    • Responder
  • Mariña
    Súper Novia Septiembre 2021 A Coruña
    Mariña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, lo del coreografo se nos va de precio. Asi6que nos toca serlo a nosotros, a ver qué sale 😅
    • Responder
  • N
    Novia Experta Enero 2022 Valencia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sabiendo bailar tienes la mitad del camino hecho! Si os hace ilusión a por ello!!!! Yo lo máximo que he bailado es "guarreo" en la discoteca 🤣🤣🤣🤣🤣🤣 y aún así vamos a bailar jajajajaja
    • Responder
  • Nacora Anna
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Nacora Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno quizá buscando videos de distintas coreografias os podéis montar la vuestra!! Yo creo que podéis, todo es ponerse 💪🏻


    Pues nosotros haremos un mix de dos canciones, la primera es un remix de I was born to love you de Queen (un remix porque solo hacemos un trozo de la canción y para que no sea tan lenta), y luego haremos otra cosa que por si acaso lo mantengo sorpresa, no vaya a entrar algún invitado por aquí y me lea de casualidad 😂 Ya os enseñaré vídeo 🤭
    • Responder
  • Montse
    Novia VIP Octubre 2021 Madrid
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos contratado un coreógrafo y estamos muy contentos y solo llevamos 1 clase práctica, hacerlo seguro que ostenta queda muy bien, además vosotros bailais
    • Responder
  • Mariña
    Súper Novia Septiembre 2021 A Coruña
    Mariña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que vamos a intentarlo, el vals porque a mi chico le hace ilusión por la tradición de abrir el baile con un vals, y el tango en honor a mis abuelos. Pero está también la opción de quitar a última hora vals y tango y quedarnos solo con lo que conocemos. Y en último caso, si ni eso nos queda bien, pues a improvisar 🤷🏼‍♀️
    • Responder
  • Mariña
    Súper Novia Septiembre 2021 A Coruña
    Mariña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me da un poco de miedo que monten coreo sin mi supervisión. En academia presencial tu puedes adaptar la coreo a tu estilo, pero si alguien la monta solo no me fio. Además hay pocos profesores en nuestra ciudad que puedan hacernos una coreo de salsa cabaret, por ejemplo. Así que en eso tenemos pocas opciones además de hacerlo nosotros.
    Qué majo tu chico! Y qué vais a bailar? Porque me acuerdo de vuestra preboda rockera!
    • Responder
  • Ethan
    Novio Habitual Agosto 2021 Asturias
    Ethan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En ese caso me iría a lo conocido. Descarta el vals y el tango y bailar lo que os haga sentir cómodos!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración