Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mariña
Súper Novia Septiembre 2021 A Coruña

Miedo a hacer el ridículo. Que haríais vosotras?

Mariña, el 29 de Junio de 2021 a las 00:34

Publicado en el Grupo Organizar una boda 95

Os cuento un poco, como muchas ya sabéis (sobretodo porque me trajo un montón de problemas con la ropa para el día b), mi futuro marido y yo somos pareja de baile. En principio íbamos a improvisar algo, como hacemos siempre, pero se nos ha dado por intentar montar una coreografía. El tema es que de...
Os cuento un poco, como muchas ya sabéis (sobretodo porque me trajo un montón de problemas con la ropa para el día b), mi futuro marido y yo somos pareja de baile. En principio íbamos a improvisar algo, como hacemos siempre, pero se nos ha dado por intentar montar una coreografía. El tema es que de los 6 o 7 años que llevamos bailando, llevamos parados desde que empezó la pandemia y además nunca montamos ninguna coreografía. Solo practicábamos pasos libres, figuras en pareja que poder meter en nuestras improvisaciones y las acrobacias para la salsa, claro. Pero solo bailamos bachata y salsa y siempre improvisada. Anteayer nuestro mejor amigo nos hizo un montaje de casi 5 minutos de canción mezclando primero una canción de vals, luego una de bachata, otra de salsa y al final una de tango, por mis abuelos, que eran bailarines de tango y mi abuelo ya no está, pero mi abuela disfrutaba el baile con mi abuelo como yo lo disfruto con mi novio y siempre recuerda los premios que ganaron y lo bien que lo pasaban y yo quería rendirles un homenaje. Pero claro, nosotros nunca bailamos vals ni tango y nunca montamos una coreografía completa. Tenemos menos de 3 meses para inventar la coreografía y practicarla. Y aquí vienen mis dudas. Esto puede quedar fatal al ser la primera vez, vosotras os arriesgaríais? La verdad, bailar me hace más feliz que nada en el mundo, seguro que nos divertimos muchísimo inventando y practicando. Pero, y si luego se ve cutre? O al no tener costumbre de bailar coreografía parece que bailamos mal? Merecerá la pena o nos vamos a lo fácil e improvisamos algo?

95 Respuestas

• Mariña
    Mariña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!! Eso espero 😅 ❤️❤️❤️
    • Responder
  • Nacora Anna
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Nacora Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y si buscáis a un coreógrafo que os haga la coreografía (se grabe bailando así no tenéis que pagar todas las clases) y ya en casa la prácticais? Smiley smile

Y Sii, me chico es que además fue él que quería hacer el baile jajaja yo al principio le dije que no hacía falta (sabiendo que él no baila nunca) y se me indignó diciendo que cómo que no íbamos a hacer baile de boda 😂😂 me hizo mucha gracia jajaja
    • Responder
  • Mariña
    Mariña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues sí que me sirve, me parece una forma perfecta par empezar. Gracias María! ❤️
    • Responder
  • Mariña
    Mariña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Bru! Sí, seguramente hagamos eso. Si queda mal, pues improvisamos. Pero por ahora praacticamos y lo disfrutamos 🙂
    • Responder
  • Mariña
    Mariña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Erica! Qué guay, otros en nuestra situación! Y vosotros montais la coreo? Lo habíais hecho antes? Eso es lo que más me preocupa
    • Responder
  • Mariña
    Mariña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía, qué valiente Daniela! Me lo cuentas y no creo que hayas hecho el ridículo, de hecho me fascina tu valentía, pero nosotros no la tenemos 😅. La verdad es que llevamos fatal hacer algo mal. Igual deberiamos superar eso jajaja
    • Responder
  • Mariña
    Mariña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Anna! Es cierto que el haber bailado antes es una ventaja, pero lo de montar la coreo es lo que me preocupa más, no sabemos ni por dónde empezar! 😅
    Mira qué crack tu chico, sin saber bailar y bordando la coreografía. Me parece entrañable ese esfuerzo, porque a la mayoría de los chicos no les gusta bailar, eso es amor ❤️
    • Responder
  • M
    Novia Máster Agosto 2021 Granada
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ole asi me gusta con esa fuerza y ganas lo vais hacer de 10 💃💃🕺🕺
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros hemos montado una y al principio no sabíamos por dónde empezar ni qué hacer. Tiramos de improvisación y cuando había algo que nos molaba, como nos grababamos, pues lo anotabamos y fuimos juntando figuras. Por si te sirve... jejeje! Nos lo pasamos genial 😁
    • Responder
  • Mariña
    Mariña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotros lo de la escuela de baile para montar la coreo se nos va de precio, así que tendríamos que montarla nosotros. Y si fueramos a improvisar lo que sabemos no me preocuparía, lo que me preocupa es que hay vals y tango, que no sabemos bailar. Pero bueno, a ver qué sale. Y si no, pues nos vamos a lo conocido
    • Responder
  • Bru
    Novia Máster Septiembre 2022 Valladolid
    Bru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días Smiley smile Si practicáis y hacéis los pases que mejor se os da, no puede quedar cutre . Yo si que practicaría. Y si no os convence el resultado ,siempre tenéis esa opción de improvisar a última hora . Pero sea como sea seguro que queda fenomenal Smiley smile
    • Responder
  • Mariña
    Mariña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Almudena! Es montar la coreo es lonque más me preocupa, bueno y que bailar con coreografía no es lo mismo que en las improvisaciones, es un chip distinto y tenemos que cambiarlo. Pero bueno, como se dice en mi tierra, maloserá!
    • Responder
  • Mariña
    Mariña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias María! Es que te juro que ahora mismo (aparte de la boda en sí, por supuesto) el baile es lo que más ilusión me hace. Nos encanta y muchos de los que van (y eso que somos pocos) nunca nos vieron bailar. E incluso de los que nos vieron pocos nos vieron haciendo acrobacias y cargadas, que es lo que más luce. Y nos hace mucha ilusión, pero tampoco quiero que quede una chapuza 😅. Bueno, por lo menos disfrutaremos practicando, luego si hay que improvisar se improvisa
    • Responder
  • Mariña
    Mariña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Ester! Sí que tienes razón, eso ya lo pensamos. Pero es que sabiendo que algo no está perfecto va a ser como cuando tienes una piedra en el zapato, no sé si me entiendes 😅 Pero lo vamos a intentar, para improvisar siempre hay tiempo y ensayando nos lo vamos a pasar bien, así que... ❤️
    • Responder
  • Mariña
    Mariña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Olga! Pero no es lo mismo saber bailar que saber montar una coreografía, además solo sabemos bailar bachata y salsa, y la canción lleva vals y tango también. Pero vamos a probar. Si vemos que queda muy mal o no estamos convencidos, ponemos una canción cualquiera e improvisamos. Y ahora se me ocurre, sabes si en esta página se pueden poner vídeos? Porque si se puede, cuando tengamos todo hecho y practicado, unos días antes de la boda puedo subir una grabación y me dais una opinión sincera. No estaría mal.
    • Responder
  • Mariña
    Mariña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te preocupes Anabel, que con profesores y dedicación seguro que os sale genial. Mi consejo es que pongas tu propio estilo, que colabores con los profesores para hacer una coreo y bailar de una forma que vaya con vosotros. Cuanto más cómodos os sintáis mejor os va a salir. Ya me irás contando! 🙂 Por mi parte, pues vamos a probar, si luego la coreo queda fatal, pues a poner una canción cualquiera e improvisar siempre estamos a tiempo. Y total, bailando me lo paso como una niña pequeña así que no me va a importar practicar 😁
    • Responder
  • Mariña
    Mariña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, pero en una academia te montan la coreografía ellos y además una básica para que dé tiempo. Nosotros la academia ya lo miramos y se nos va de presupuesto, así que tenemos que montar nosotros coreo y todo. Y como es lo que nunca hicimos, es lo que más me preocupa. Igual hacemos un churro... 😅 Pero bueno, no sé, lo intentaremos y a ver qué pasa
    • Responder
  • Mariña
    Mariña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Estefanía! Es lo que hicimos ayer, que fue el primer día que tuvimos la música. Estuvimos mirando coreos de todos los tipos de músicas que tiene la canción para coger ideas. Pero va a ser difícil montarlas y practicarlas. Además tampoco tenemos todo el día para practicar. Pero es que me gusta taaanto bailar, lo pasamos tan bien... Y la verdad es que tienes razón, quien no arriesga no gana. Igual lo que hacemos es intentarlo y si vemos que queda una chapuza pues improvisamos como siempre 😅
    • Responder
  • Erica
    Novia Habitual Octubre 2021 Cantabria
    Erica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Lo mismo nos pasa a mi pareja y a mi!!! Somos pareja de baile desde hace 7 años y 6 hace que estamos juntos. También bailamos salsa y bachata y en nuestro baile de novios además de bailar estos vamos a sorprender con nuevos bailes. Solo disfrútalo, cuando estés bailando no pienses en que va a salir mal, solo diviértete porque es vuestro primer baile como marido y mujer. Y si sale mal será una anécdota de la que te reirás en el futuro!!!
    • Responder
  • Mariña
    Mariña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola María! Pues sí que supongo que sería más fácil con profesor para montar la coreo, pero estuvimos mirando y se nos va de precio. Así que la tenemos que montar nosotros y claro, al no haber montado ninguna, seguramente nos quede algo raro 😅.
    • Responder
  • D
    Novia Adicta Julio 2022 Madrid
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo lo intentaria. Yo hago teatro, y siempre lo habia hecho en escenario, pero me dió por hacer teatro de calle y cuando estaba delante de muuuuuucha gente me olvidé, no pude seguir. Un desastre. Ls gente empezo s aplaudirme para darme animo y yo puse cara de, hasta aqui he llegado. No pasó nada, ¿hice el ridiculo? Pues yo pienso que no, valoro mi valentia de hacerlo. Entonces, creo q si bailas, y no lo haces perfecto, la gente valorará que lo has intentado, has puesto intencion y que la gran mayoria de gente… ni se atreveria! Asique a por ellooo
    • Responder
  • Nacora Anna
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Nacora Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Yo creo que os da tiempo de practicar en este tiempo, y sobre la marcha podéis ver qué tal se os da, si a medida que vais practicando no lo veis claro, podéis quitar algunas cosas y decirle a vuestro amigo que elimine alguna canción.
    También piensa que tenéis mucho ganado que es que ambos bailais, la gran mayoría de parejas tenemos al hombre que no ha bailado en su vida y que a veces son hasta arrítmicos, el mío no sabe entender el compás de las canciones 😂 y aún así a base de practicar la coreografia, se la ha aprendido y la hace bien!
    • Responder
  • Ethan
    Novio Habitual Agosto 2021 Asturias
    Ethan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no improvisaria el día de la boda. Iría a alguna escuela de baile a que me monten la coreografía, es lo que hemos hecho nosotros.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Septiembre 2021 Ciudad Real
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Seguro que os queda algo precioso, ya tenéis una base, solo falta trabajar la coreo que montéis. No sois una pareja que solo ha bailado en la verbena del pueblo. Ánimo que seguro queda súper bonito
    • Responder
  • M
    Novia Máster Agosto 2021 Granada
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Animo y a por ello os va a salir genial. Segurisimo que os queda genial ademas sois expertos en la materia a mi me encanta la musica y el baile pero soy un patito ya veras el dia B que churro me sale pero lo principal es disfrutar de vuestra boda 😍😍😍
    • Responder
  • Ester
    Novia Experta Septiembre 2022 Barcelona
    Ester ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Animaros sin duda alguna! Piensa que vosotros sois expertos y podeis diferenciar si algo no esta perfecto pero es vuestra boda, no una competición y segurisimo que para el resto que no tenga ni idea de baile, les parece alucinante. 😉😉
    • Responder
  • Olga
    Novia VIP Octubre 2021 Murcia
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Seguro k no y mas tú teniendo idea en el mundillo del baile.
    • Responder
  • Anabel
    Súper Novia Octubre 2021 Las Palmas
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy una enamorada del baile, aunque no se me da muy bien, pero es que mi chico tiene dos pies izquierdos, pero nos hace ilusión bailar en nuestra boda una coreografía con un mix de una balada, un tema de salsa y una bachata. Hemos hablado con unos profesores de baile para que nos ayuden a montar una coreografía y nos enseñen a bailar. Sinceramente creo que no les va a salir peor que a nosotros, jajajaja. Ánimo, seguro que les saldrá algo super especial.
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A nosotros una de una academia nos dijo que a los novios con un mes y dos-tres clases les bastaba, pero las grababan para practicar el baile en casa.

• Responder
  • Estefanía
    Súper Novia Agosto 2022 Toledo
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas. Quien no arriesga no gana. Yo te invito a que busques coreos en internet y con vuestra imaginación hagáis un coreo chula. Si sabéis bailar, la sacareís 😉
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!!! Pues creo que debes hacer lo que os apetezca. Independientemente de cómo pueda quedar. Siendo pareja de baile, seguro que quedará genial. Quizás podéis contratar a un profesional para que os monte una coreo chula y os resulte más fácil aprenderos los pasos.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración