Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Malagueña
Novia Habitual Mayo 2021 Málaga

Miedo a la listeria

Malagueña, el 5 de Enero de 2022 a las 11:01 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 12
Estoy embarazada de poquito, y justo antes de enterarme comi quesos no pasteurizados, ahumados... Me tiene muy rayada desde entonces. Como de común es el tema de la listeriosis? Conocéis casos?

12 Respuestas

Última actividad por Gara, el 13 de Enero de 2022 a las 20:33
  • Gara
    Novia VIP Agosto 2020 Tarragona
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya somos dos, jeje. Si tienes Kindle Unlimited contratado, hay un montón de libros de paternidad gratuitos. A mí me está salvando la vida.
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias! toda ayuda es poca en esto del embarazo y no quiero ni imaginarme en la maternidad Smiley ups

    • Responder
  • Gara
    Novia VIP Agosto 2020 Tarragona
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Miedo a la listeria 1
    Es éste. La verdad es que me está ayudando muchísimo en el embarazo (ya lo puedes imaginar por los marcadores, jajaj)
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Está genial ese extracto, que libro es?
    • Responder
  • Gara
    Novia VIP Agosto 2020 Tarragona
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Miedo a la listeria 2
    Primero de todo, enhorabuena por tu embarazo!


    Tal como aparece en el extracto del libro que he fotografiado, sí ha pasado algún tiempo y tú estás sana como una manzana, no tiene porque haber cogido la listeria. Piensa que no todos los quesos "prohibidos" tienen la bacteria, y esa prohibición viene de cara a la prevención.
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Justamente eso me dijo mi gine, después de ver varios debates aquí poniéndose las manos a la cabeza por comer embutidos ( incluso habiendo pasado la toxoplsmosis) incluso congelados previamente.

    Según mi gine me dijo que es muy muy muy muy raro que un producto de venta al publico que pasa mil doscientos controles, tenga listeria. Obviamente, que no me fuera a comprar embutidos a ningun pueblo que los venden directamente sin controles... pero que si he pasado la toxo, no hay problema.

    Como ya sabemos, evitar los quesos NO pasteurizados y si no has pasado la toxo si, evitar los embutidos.. ( aunque dicen que se puede congelar).

    • Responder
  • Malagueña
    Novia Habitual Mayo 2021 Málaga
    Malagueña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias a todas!! Yo lo decía porque he leido que el periodo de incubación es de hasta 70 días... así que puede ser que los síntomas te den semanas más tarde.
    • Responder
  • L
    Súper Novia Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me enteré el día 3 de enero y el 31 estuve bebiendo copas comiendo jamón carne muy poco echa y así todas las navidades… yo creo que hasta que no veas el + no tienes por qué preocuparte Smiley smile
    • Responder
  • P
    Novia Experta Octubre 2019 León
    Primeriza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranquila porque ya la hubieras padecido, yo tome medicamentos no aptos y bebi alcohol porque wl test me dio negativo y era mi aniversario y salio todo bien ♡
    • Responder
  • A
    Novia Máster Octubre 2019 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no conozco casos cercanos de listeriosis, lo más cercano que he oído fue en Sevilla con el famoso caso de la carne mechada. Es muy poco frecuente que los alimentos tengan la bacteria por los controles de calidad, así que no te preocupes que seguro que no pasa nada.

    • Responder
  • L
    Novia Experta Agosto 2021 Ciudad Real
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!! Es muy poco común infectarse de listeriosis porque los alimentos se someten a controles pero aún así pueden darse y si se dan en el embarazo es peligroso. De todas formas no te preocupes por lo que comieses o bebieses antes de saberlo por ejemplo yo me fui de boda y comí todo lo que quise jamon, queso, paté, etc. Además me bebí un par de copas de vino y una copa de pacharán cuando vinieron con los licores. No sabía que ya estaba embarazada, me enteré a la semana siguiente y pregunte y no pasa nada. Ahora que ya lo sabes ten cuidado, no comas nada crudo, lee etiquetas, etc. Para cuando te toca?
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No conozco casos y las probabilidades de cogerla son muy bajas. De todas formas si la has cogido lo sabrías, no es como la toxoplasmosis que no tiene casi síntomas, la listeria te afecta a ti directamente. Estate tranquila que no pasa nada, todas hacemos vida normal hasta el embarazo, si no menudo rollo 🤣
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración