Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Adicta Septiembre 2015 Huelva

Miedo a volar

María, el 19 de Abril de 2014 a las 15:13 Publicado en el Grupo Badajoz 0 54
Hola chicas he creado este debate xq me da miedo volar y eso me supone un problema para poder decidirnos sobre el viaje de luna de miel. Mi pareja quiere ir a Thailandia y a mi me encantaria la verdad xro me frena el estar tantaa horas metida en un avion que hago? Alguna teneis tb este problema??? Graciasss

54 Respuestas

Última actividad por Diamante, el 14 de Septiembre de 2015 a las 20:43
  • Diamante
    Novia Experta Junio 2016 Girona
    Diamante ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa! me imagino que ya te has casado y ya te has ido de luna de miel, nosotros teniamos pensado hacer nueva york y punta cana, como te han ido las horas de avion? a mi me da un panico extremo, y mira que casi cada año hemos cogido dos o tres vuelos, pero no hay manera y el vuelo mas largo que he hecho ha sido de hora y media y todo el camino fatal..

    ya me contaras! Smiley winking

    • Responder
  •  Sandra
    Novia VIP Septiembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En cualquier herbolario lo tienen... Mano de santo!! Tb me lo compre para controlar los nerviosde la boda, pero estaba tan Pichi ese día q no tenía nada de nervios y eso que soy una persona muy nerviosa
    • Responder
  • Sheila
    Novia VIP Septiembre 2015 Valencia
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa me puedes informar más sobre lo de las flores de Bach? Como las pedimos
    En el herbolario? Gotas de flores de Bach? Perdona mi ignorancia al respecto jejej Gracias
    • Responder
  • Alicia
    Novia VIP Octubre 2016 Albacete
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa, mira te cuento mi historia, yo tenía verdadero pánico a volar, algo que me paralizaba y juré y perjuré que jamás me subiría a un avión ni aunque me fuese la vida en ello. Bien, pues el año pasado conocí a mi prometido, y casualidades de la vida, él es de Gran Canaria, el verano pasado me dijo que quería que fuerámos a visitar a su familia y a que me conociesen, pensé que no sería capaz de montarme en el avión sin que me diera un ataque de ansiedad o un infarto, incluso miré lo que tardaba el barco y el precio...Bueno, un espectáculo en el aeropuerto, me dio por llorar, lo pasé fatal, pues al final subí en el avión y cual fue mi sorpresa? ME ENCANTÓ!!! Eran tan bonitas las vistas, no se notaba nada, era como ir en un autobús grande. Ahora estoy deseando que llegue el verano para volver a ir a Canarias, en avión, por supuesto, jejeje. Ya ves lo que se hace por amor! Ánimate con el avión, ya verás como no es tan horrible y al final te gusta. Suerte, ya nos contarás. Un besete.

    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Octubre 2015 A Coruña
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi chico tb le tiene panico al avion... Asi q desde galicia a barcelona en tren y luego crucero...
    El estaba dispuesto a "sacrificarse" x tener mas opciones de destino pero no lo veo justo. Ademas de pasarlo el mal, lo pasaria yo mal x verlo asi... Asi q nada, descartado!!!!!!!!
    Ya mas adelante veremos de q haga el curso para perder el miedo Smiley winking
    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2016 Valencia
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo tb miedo a volar y para no estropear nada de la luna de miel me voy de cruzero y cuando yo este preparada ya nos iremos a algun sitio y subire en avion....
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Julio 2015 Granada
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tambien tengo mucho miedo!! Pero ya hemos sacado los vuelos viajamos en julio a nueva york y de nueva york nos vamos a rivera, tomare tranquilizantes e intentare pensar que voy en un bus. Espero no perder el control .
    • Responder
  • Tamara
    Novia Curiosa Junio 2016 Albacete
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pasa lo mismo...bueno yo le tengo pánico al vuelo. Nos casamos en 2017 y quiero ir a Madagascar y a las Maldivas y unos días más a Tailandia...yo creo que me tomare un valium de 40 y un cubata y si no m iré a Cuenca que no hace falta coger avión y tb es bonito. Respecto a lo de la web de perdiendo miedo a volar, si muy bien, pero si no tienes 800e no te quitas el miedo...un saludo!!
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Adicta Agosto 2015 Barcelona
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo tengo el mismo problema. Y ya he ido a rivera maya y punta Cana. Mi hermana es medico y cada vez que viajo a parte de aspiraba para evitar el síndrome del turista. Me tomo pastillas para quitarme la ansiedad y la verdad que me ayudan bastante. No me quitan el miedo pero estoy mucho mas tranquila.
    • Responder
  • J
    Novio Novato Junio 2016 Madrid
    Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas chicas

    Aunque soy el único hombre en este foro, tengo un problema común al vuestro. Me caso en Junio de 2016 y estoy empezando a planificar todo. Entre todas las cosas que tengo que hacer es planificar el viaje de luna de miel, el problema que tengo es cómo perder la ansiedad en el avión.

    Puesto que parece que vosotros habéis superado esta fobia, principalmente el motivo es pedir ayuda respecto a la información que he encontrado.

    Vivo en Madrid y he encontrado por Internet este curso para perder el miedo a volar, con casos reales, no solo de parejas, sino de todo tipo de gente para perder el miedo a volar. https://www.perdiendoelmiedoavolar.com/casos-reales/

    También he mirado el perfil de Twiiter y Facebook y aparecen parejas que han hecho el curso para poder ir de luna de miel. https://es-es.facebook.com/perdiendoelmiedoavolar

    ¿Alguna de vosotras tiene alguna experiencia al respecto?

    ¿Conoceís a alguien que haya tenido una experiencia similar, amigo/a, familiar y/o conocido/a?

    Mil gracias

    • Responder
  • Fe Núñez
    Novia Adicta Julio 2015 Girona
    Fe Núñez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    María, si tienes miedo (fobia) ir en avión y este es muy incapacitante y/o quieres superarlo, puedes acudir a un profesional que te ayude, en este caso, un psicólogo. Ellos tienen los medios y conocimientos necesarios para superar estos problemas. De hecho, el tratamiento más efectivo para quitar una fobia es la desensibilización sistemática. Te lo recomiendo como profesional del campo. Las terapias naturales pueden ayudar, pero no hay evidencia científica de que realmente funcionen.
    • Responder
  •  Sandra
    Novia VIP Septiembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo venden en herbolarios, te quitan la ansiedad y te aportan como "valentía" en ciertas situaciones estresantes.... a mi me fueron genial!! mano de santo, no te atontan ni nada tranquila....suerte guapa!!
    • Responder
  • U
    Novia Adicta Agosto 2013 Vizcaya
    Udane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi tb me daba miedo, pero aun así lo he hecho siempre xq m encanta viajar..realmente m da igual un vuelo de 2 horas que de 10, xq xa mi el problema era aterrizar y despegar...a base de viajes y trasbordos en avión lo he ido superando, aunque m sigue sin hacer gracia xq mi mente " no entiende" la razón de q un avión pueda volar...jaja
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Mayo 2015 Badajoz
    Primavera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso de la flores de Bach qué es?? Es natural? Dónde se vende?? Es que me da miedo tomarme alguna pastilla para dormie porque al.no tomarlas nunva me da miedo! Jeje
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Agosto 2014 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo pánico a volar!!! Tanto q desde q compro los billetes ya tengo pesadillas por las noches. Una vez fui al medico pq a tres dias de cojer un vuelo me veia incapaz de volar y me recetó dos pastillas, el tranquinmazin y otra q no me acuerdo del nombre pero q eran para dormir. Me dijo q me tomara solo una de las dos. Empeze con un tranquinmazin pero no me fue muy bien, passe un vuelo muy malo y a la vuelta me tome la pastilla de dormir i genial no me entere de nada!! Y lo bueno es q quando me desperte ya habiamos aterrizado y yo estava fresca comi una rosa!!
    • Responder
  • C
    Súper Novia Junio 2014 Tarragona
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me da miedo...pero me encanta tanto viajar! Jaja así q pienso...si me pasa algo, mejor volando q en casa aburrida jejje
    • Responder
  • N
    Novia Experta Noviembre 2015 Islas Baleares
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días! A mi tnb me da pánico volar ....el año pasao viaje a ver a la familia de mi novio y hacia......8 años k no cogia un avion... la ido fui bien xk no se novio pero la vuelta.. volví llorando habia turbulencias y lo pase fatal....Smiley sady pienso rn el viaje de novios k es un viajr tan largo.....aunk dicen k esos aviones tan grandes son mas estables....asi k ya veremos jajajaja
    • Responder
  •  Sandra
    Novia VIP Septiembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, a mi me da tb miedo a volar.... me casé el mes pasado y mi marido nunca había mobtado en avión xq tb le da pánico y fuimos a Riviera Maya, vamos 10 horas volando.... el pobre lo paso mal, pero aguantó como un campeon, solo lo pasó mal en el despegue y aterrizaje... Esta vez a mi sorprendentemente no me dió nada de miedo!! quizás porque tenïa que ser la fuerte entre los dos jajaja Prueba a tomarte las gotas fórmula rescate de flores de Bach, a mi me han ayudado mucho antes de la boda, la semana misma de la boda y el mismo dia ni las necesité... lo disfruté tanto!!!!! Espero haberte ayudado, pero piensa que tienes que echarle valor, solo va a ver una luna de miel en tu vida
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Junio 2015 Sevilla
    Nereida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al final no es para tanto yo tenía pánico a volar hasta que hace 3 años me invitaron a pasar a cabina y flipé,se me quito el miedo para siempre y lo peor de todo es que descubrí mi vocación un poco tarde. Ahora me encanta volar, lo haría a diario. Muchos ánimos a las chicas con miedo que sino se van a perder de lo mejor del mundo que es conocer sitios diferentes.
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Mayo 2015 Badajoz
    Primavera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me pasa igual!! Pero viajé a punta cana hae unos años y lo mejor para mi fue ponerme los cascos, oir musica ver pelis y relajarme yo sola, xq cm alguien empiece a decirme q me tranquilice ne pongo más nerviisa aún!! Jiji
    • Responder
  • M
    Novia Experta Julio 2015 Jaén
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Smiley winking me refería a miedo a encontrarse en un sitio en el que sea dificil escapar...ya sea por que sea un sitio como un avión o donde haya mucha gente...El caso...es que se llame como se llame es un rollo padedecerlo. Smiley winking

    • Responder
  • Montse
    Novia Habitual Mayo 2015 Girona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me da pánico volar. Panico pánico pánico. Pero como soy muy graciosa me vine a vivir a España siendo del otro lado del charco. Ante la opción de no volver a ver a los míos o de no volver a comer un buen asado chileno.... hay preferido probar varios métodos para superar el terror que me provoca subirme a un avión. Al final hay dos cosas que me han funcionado muy bien (muy bien quiere decir que no me dan infartos cada vez que pienso en subirme, no que se me haya pasado, pero hey, algo es algo). Lo primero es repetirme cada vez que pienso en volar las estadísticas: realmente es super seguro, aunque a mi no me lo parezca. Y lo otro es super tonto, me lo dijo una amiga y la.mire con cara de tu estas tonta, pero lo probé y más o menos funciona: imaginate que vas en un bus por un camino de campo. Suena idiota pero si realmente lo piensas se mueven igual. Olvidate de que vas en el aire y piensa que vas en un camino de cabras en un bus. Que tontería, pero a mi me sirve. Al final solp nos que eso y esperar que la ciencia avance lo suficiente como para que nos podamos teletransportar. No permitas que tu miedo te impida disfrutar la vida, porque viajar es uno de los grandes placeres de la vida.
    • Responder
  • Mcpl
    Súper Novia Octubre 2014 Barcelona
    Mcpl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El miedo a estar en un sitio cerrado se llama claustrofobia jejejejejeje Agorafobia es todo lo contrario, es el miedo a los espacios grandes o despejados, por eso los agorafóbicos tienen pánico a salir de casa...

    • Responder
  • M
    Novia Experta Julio 2015 Jaén
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me pasa como a ti...mi miedo es a estar tantas horas en un sitio encerrado....también llamado agorafobiaaaaaaaa....pero también quiero viajar......no se hablaré también con el médico de cabecera a ver que me dice....creo que pastillas si se pueden llevar.

    • Responder
  • Mcpl
    Súper Novia Octubre 2014 Barcelona
    Mcpl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros salimos el lunes que viene hacia NY, y estoy ya de los nervios!!! Es más, nos casamos el sábado y por la boda cero nervios, son todos por el viaje... Mi miedo no es ni al despegue, ni al aterrizaje, ni a que pueda caerse, es la sensación de agobio de estar dentro del avión tantas horas sin poder salir. Lo más lejos que he ido ha sido a Tenerife, que desde Barcelona son algo más de tres horas, y aunque entro muy nerviosa al avión, una vez ha despegado se me pasa y consigo distraerme. Pero claro, 3 horas no son las casi 9 que me tocan la semana que viene. Y mi novio que ha volado a destinos de muchas horas me dice que me tranquilice, que entre que te dan de comer, te ponen una peli, chafardeas revistas, etc. se pasan las horas rápido... pero mi mente me recuerda a cada momento que son muchas horas. La doctora de cabecera me dijo que me tome un Orfidal antes de embarcar, pero claro, como me de el sueño me quedo frita y mi novio (ya marido) se pasará el viaje como si fuera solo, y tampoco es cuestión. Quiero disfrutar de la luna de miel con él desde el principio. Otra opción es intentar relajarme y si no lo consigo tomarme medio orfidal ya durante el vuelo, que no llegue a dormirme pero que me relaje... Las que habéis volado y habéis necesitado este tipo de tranquilizantes, sabéis si se pueden subir a cabina en el bolso??????? Todo sea por cumplir mi sueño de visitar la gran manzana!!!!!

    • Responder
  • Yurena
    Novia Habitual Octubre 2014 Tenerife
    Yurena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yurelax? Jejejeje ese lleva mi nombreee!! Yo a ver que hago al final, si vuelo o crucero aun no lo sabemos y nos casamos esta semana jajaja
    • Responder
  • Ilusionada
    Súper Novia Mayo 2014 A Coruña
    Ilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues al final lo llevé muy bien porque me tomé un relajante muscular (yurelax) al salir y dormité todo el camino, despertaba un rato y me volvía a quedar dormida. y eso que en total fueron 4 aviones. recomiendo volar a pesar del miedo porque merece la pena. cuando llegas al paraíso te olvidas de todo.

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Septiembre 2014 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi tambien me aterra volar pero al finalfuimos a nyc. Me tome un diazepan cuando ya estaba en el avion debajo de la lengua y pase todo el vuelo relajada.
    Os digo k las horas pasan deprisa xq te ponen pelis, te dan de comer, etc..
    animo! No dejeis k este miedo os impida visitar sitios preciosos!
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Octubre 2015 Murcia
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo una hora y pico antes de volar si estoy muy muy nerviosa me tomo un orfidal,que me deja medio tonta el rato del vuelo...eso sí recetado por el médico porque a mi me da mucha ansiedad! Hemos ido a Londres esta semana pasada y con un diazepam de 5mg yo iba encantada! Pregunta a tu médico es lo mejor.
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Abril 2015 Barcelona
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo el mismo problema... Tengo miedo a volar, empiezo a pensar en estar tantas horas metida allí dentro y me da ansiedad. Cuando fui a Londres q estuve una hora lo pasé fatal... No me quiero imaginar cuando vayamos de luna de miel...
    • Responder
  • Tú  y Yo
    Súper Novia Junio 2015 Pontevedra
    Tú y Yo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me agobio mil en los sitios de los q no puedo salir cuando yo quiera y a mi novio le agobia un poco volar entonces hemos decidido en vez de nueva york q nos hacía mucha ilusión pero son muchas horas vamos a ir a paris y disney tambien nos encanta. igualmente ya le dire a mi médico para poder volar tranquila.
    • Responder
  • Yurena
    Novia Habitual Octubre 2014 Tenerife
    Yurena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Aroa!! Yo tengo miedo a volar mas bien por claustrofobia, me gustaria leer tus consejos, pero miro en la pagina y no lo encuentro. Me puedes indicad o dar un enlace directo? Graacias!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración