Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Irene
Súper Novia Septiembre 2018 Castellón

Mil dudas con mi pelo

Irene, el 15 de Febrero de 2018 a las 22:53 Publicado en el Grupo Belleza 0 46

¡Hola bellos todos!

Tengo mil dudas con mi pelo... y es que no se como cuidármelo.

Os explico. Tengo mucha cantidad de pelo, tirando a grueso, y con mucho volumen. Y por si fuera poco, no tengo forma y lo tengo encrespado. No tengo el pelo ni rizado ni liso, sino un ondulado extraño que varía según el día. Eso sí, yo siempre lo he tratado como pelo liso: le quito humedad con una toalla, me lo seco con aire caliente y me lo cepillo cada día.

Y eso sí, no me lo trato como pelo rizado porque... no sé como hacerlo. No se ponerme espuma sin ensuciarme el pelo, como secarme el pelo con difusor, como hacer que no se me aplaste por la noche, y sobretodo, como desenredarme el pelo por la mañana (porque se me enreda, mucho)

Total, que no tengo remedio. Ahora mismo lo tengo muy estropeado. Voy este sábado a la pelu a repasarme el tinte y cortarme las puntas, porque las tengo abiertas.Por si fuera poco, la parte del cuero cabelludo la tengo tirando a grasa, pero la parte de las puntas (sobretodo por la sección baja del pelo) es la que tengo más seca y encrespada.

Total, que no se como cuidarme el pelo. He probado varios champús, mascarillas, serums... Ahora estoy utilizando una camiseta de algodón en vez de una toalla, pero no soy capaz de quitar el calor del secador, porque tardaría una vida...

Así que, ¿alguna maga del pelo que sepa qué puedo hacer con el en vez de prenderle fuego? No sé, champus, mascarillas, serums... Preferiria no tener que pasarme la plancha cada día, o cada vez que me lavo el pelo, eso sí

Mil gracias, bellas, por leerme y contestarme

Mil dudas con mi pelo 1

Esta foto sería yo en un día relativamente bueno, solo un poco encrespado y con relativas ondas sin mucha gracia

Mil dudas con mi pelo 2

Igual, un día bueno

Mil dudas con mi pelo 3

Uno de esos días en que decide rizárseme más

Mil dudas con mi pelo 4

Y este es mi pelo ahora mismo. La foto no tiene mucha calidad, pero se puede apreciar las dos "texturas", una más sedosa -o normal- y la inferior, la que me da por saco.


46 Respuestas

Última actividad por Irene, el 17 de Febrero de 2018 a las 02:29
  • Irene
    Súper Novia Septiembre 2018 Castellón
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Gracias bella! Iré probando, a ver qué tal Smiley smile
    • Responder
  • Anap
    Novia Máster Agosto 2018 Granada
    Anap ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver te pongo las fotos. Pero antes decirte que si el alisado japonés va muy bien pero pierdes el rizo. Yo también me lo planteé pero no quería perder mi rizo tan mono del verano. Ya es elegir.
    Bueno que me lio.
    - La primera foto es del champú que utilizo primero. Es de keratina por lo que te da brillo y suavidad. Lo compro en mercadona.
    - la segunda foto es de la mascarilla. Como te digo me la pongo una vez por semana solo de medios a puntas. Lo compro en mercadona. Es para pelo teñido porque llevo mechas.
    - la tercera foto es del producto que te digo para los rizos que se lo compro directamente a la peluquera. Lo llevo usando un mes o así y estoy encantada. Te deja unos rizos super naturales, muy bonitos y sin apelmazar.
    -la cuarta es aceite de argan que me pongo en ocasiones solo en puntas y un poco menos de medios para darle un brillo extra. Queda super bonito. También es de mercadona.

    Espero que te sirva. Si utilizas alguna, cuenta cuenta!!
    Besos!! 💋

    Mil dudas con mi pelo 5

    Mil dudas con mi pelo 6

    Mil dudas con mi pelo 7

    Mil dudas con mi pelo 8
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Septiembre 2018 Lleida
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto no te hable del aceite de I. C. O. N tambien es buenisimo!
    • Responder
  • Victoria
    Novia Máster Julio 2018 Granada
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hazte un tratamiento de keratina, te lo dejara perfecto!!

    • Responder
  • Monica
    Novia Adicta Junio 2018 Girona
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo un tipo extraño también y solía tener el pelo muy seco y estropeado. Desde hace 3 años que me hago un tratamiento:alisado de keratina. El primer año lo tuve que hacer 3 veces ( el primero me duro 3 meses, luego unos 6/7 y el tercero más o menos lo mismo) a partir del segundo año sólo tengo que hacerlo una vez a l'año, cuando empiezo a notar que se me riza el pelo en la nuca. Yo estoy super contenta ya que ahora solo con sacarme el pelo con el secador se me queda liso y perfecto. Incluso este año en verano salia de casa con el pelo mojado y se me alisaba con el sol!! Infórmate y sobretodo que sea una marca y peluquería buena. Cuesta caro pero ahora siempre tengo el pelo sano y me ahorro mucho tiempo de secador 😉
    • Responder
  • L
    Novia VIP Agosto 2018 Cantabria
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues no tengo el pelo como tú, es ondulado pero fino y poca cantidad y sin cuerpo. Pero una vez una conocida que tenía el pelo un poco endemoniado,mucha cantidad, parecido al tuyo que dijo que desde que había descubierto la leche de coco ( si si, la de comer que venden en Mercadona) su pelo se notaba más sedoso y manejable. Se lo ponía , lo dejaba actuar con una toalla y luego aclarar, incluso algún día se lo dejaba sin aclarar! Y la verdad nunca le he visto el pelo tan bonito como ahora.. al final uno debe encontrar su comodín, probando con esto no pierdes mucho. Ojalá te vaya bien
    • Responder
  • Anap
    Novia Máster Agosto 2018 Granada
    Anap ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Luego te mando foto. Yo se lo compré directamente a la peluquera. Luego te pongo foto por si a la que tu vas lo tiene.

    Ya me dirás si te funcionan mis consejos!

    • Responder
  • Irene
    Súper Novia Septiembre 2018 Castellón
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Te haré caso y probaré, a ver Smiley smile. Me dices que es lo que te echas en vez de la espuma porfa?
    • Responder
  • Maricé
    Top de las Novias Diciembre 2019 Madrid
    Maricé ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ponte mascarilla hidratante. Y de paso habla con la peluquera y que te recomiende
    • Responder
  • Anggie
    Novia VIP Octubre 2018 Barcelona
    Anggie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se Te ve un pelo súper chulo, hidratado ponte tratamientos para el tipo de cabella que tienes y verás que te harán pruebas de peinados súper chulos, es mejor tener mucho, a tener poco
    • Responder
  • Anap
    Novia Máster Agosto 2018 Granada
    Anap ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! A mi me pasa como a ti tengo mucho pelo y lo tengo que ni liso ni rizado. AUnque si en verano me lo dejo secar al aire por algunos lados me salen unos rizos muy bonitos. Yo estaba harta, con el secador ahora en invierno se me quedaba fatal. Hablé con mi peluquera y me dijo que lo que pasa es que el poco rizo que tengas lo matas con el secador y si lo cepillas después de secar aún más. Además, yo tengo un poco de dermatitis sí que no puedo utilizar cualquier champú.

    Te cuento lo que yo hago.

    - En la ducha

    Me lavo el pelo dándome en el cuero cabelludo con uno especial para dermatitis y en el resto de pelo con uno de mercadona que tiene keratina. Si me lavo el pelo tres veces o así a la semana, una al menos me pongo mascarilla pero sin darme en el cuero cabelludo, solo de medios a puntas. Luego antes de salir me quito ele xceso de agua.

    -Fuera de la ducha

    Primero me lio la toalla a la cabeza y me la dehjo un poco. Luego me seco el pelo con la toalla pero sin menearla, es decir, solo le quito el exceso de agua que no le haya podido quitar en la ducha.

    Luego me desenredo el pelo con el cepillo y ya no me lo vuelvo a peinar, ya que sino destrozas el rizo. A no ser que te des con un peine de puas.

    Una vez desenredado me pongo una nueva cosa que me ha dado mi peluquera que es para que te quede el rizo mas bonito sin ser espuma ni gomina. No lo deja apelmazado. Que es lo que no me gusta de la espuma.

    Y me lo seco con el difusor, siempre con difusor.

    AHora estoy encantada con mi pelo, antes lo veía feo sin gracia y terminaba llevando coleta. Ahora estoy In Love con mi pelo.

    He de confesar que lo de secarme el pelo es superior a mis fuerzas. me gusta como se me queda el pelo al aire, porque me salen unos rizos monos. Supongo que si tu tienes el pelo vicioso (se llama así al que no es ni liso ni rizado) te pasará igual que a mi.

    Buenos estos son mis consejos.

    • Responder
  • Rocio
    Novia Experta Julio 2018 Sevilla
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Otra cosa a veces tuneo las mascarillas con aceite de argan y a dejarlas actuar. Y te dejan el pelo con un cuerpo...!! Excelente.
    • Responder
  • Rocio
    Novia Experta Julio 2018 Sevilla
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!!!!! Yo tengo muchísimo pelo incluso más que tú creo, además es grueso. Siempre me lo suelo teñir(canas) y además utilizó la plancha. Eso sí me dura muchísimo tiempo limpio ya que lo tengo seco y además tb me dura mucho planchado, por lo que solo me lo plancho una vez a la semana y en invierno tb me lo lavo una vez a la semana, lo suelo llevar en coleta los días entre semana. No me lo dejo suelto al natural porque con tantísimo pelo y las ondas extrañas parezco una loca 😜.
    ¿Que hago? Me lo lavo con un champú cualquiera, ahora estoy usando uno de peluquería , de esos que son lilas para que no amarillee porque tengo mechas rubias, sino con cualquiera que se me antoje (siempre mirando que sea buenecillo) línea Pantene , elvive... Y después me pongo la mascarilla, ahora uso una de elvive, la de los 6 aceites, y es genial. Intento dejármela el máximo tiempo posible. Incluso me la dejo puesta varias horas si puedo y después me aclaro. Por último me echo, no sé si llamarlo serum, el aceite de elvive , es un bote de cristal de color caramelo y es fantástico.
    Ahora con el frío es verdad que me lo noto más seco pero tb es verdad es que últimamente no me he dejado la mascarilla puesta mucho tiempo, solo el de la ducha y aunque en las mascarillas pone que solo 3 o 5 minutos , en realidad hay que dejársela más.
    Esroy pensando en hacerme un tratamiento de hidratación en la peluquería, me lo hice hace un par de años antes del verano y fue maravilla pura.
    Espero que te haya servido!!!!
    • Responder
  • Cristina
    Novia Leyenda Noviembre 2024 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo te recomendaría que fueses a algún gremio a por productos buenos y fuertes, no digo que los de un supermercado sean malo para nada, pero los de gremio son mucho mejores la verdad

    • Responder
  • Iris
    Novia Experta Marzo 2018 Madrid
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una faena tener el pelo asi... Y el acondicionador pantene rizos perfectos? A mí se me queda genial
    Puedes darte un buen corte te da tiempo a que crezca 😋😘
    • Responder
  • Ewe B
    Súper Novia Mayo 2018 Alicante
    Ewe B ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si la mascarilla la haces en casa. Coges medio aguacate dos cucharitas de miel y lo machacas todo para que quede lo mas uniforme posible. Te lo aplicas tras el lavado y dejas actuar media hora.
    Creo que te podtia ir muy bien para el pelo que tienens
    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Agosto 2022 A Coruña
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo te diría que te pongas a hidratar el pelo a lo bestia:intentar pasar del tinte, usar mascarillas y productos especiales para pelo rizado (yo uso Moroccan Oil y no podría estar más contenta), llevar un corte que ayude a que el rizo se forme y cambiar rutinas, por ejemplo, prohibido peinarse en seco, así el pelo se estropea y el rizo se deshace. No uses espuma, tiene alcohol en la composición y te reseca muchísimo, sin contar lo que ensucia.
    • Responder
  • Veronica
    Novia Adicta Agosto 2018 Huesca
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lee justo abajo cielo!! 😊
    • Responder
  • Veronica
    Novia Adicta Agosto 2018 Huesca
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Antes usaba uno que vendían en Druni super barato. Pero ya no lo traen. Cualquier aceite capilar te servirá , Ahora casi todas las marcas tienen. Eso sí, sólo medios y puntas, las que tenemos el pelo así tenemos tendencia a tener el cuero cabelludo más graso. Ya me contarás si te funciona cielo.
    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2018 La Rioja
    Ar27 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola... Mira yo tengo q pelo muy machado de tanto tratamiento químico y lo que más me ha ayudado es el aceite de coco y el de oliva, pon en un bol una cucharadita de cada y metelo unos 10 o 15 seg al microondas, con los dedos aplicatelo en mechones grandes de medios a puntas (no toques raíz) y dejatelo mínimo 30 mil (si puedes acuestate a dormir con ello) cuando te laves el pelo das dos veces champú y así 2 veces por semana e irás notando diferencia (tampoco es mágico, lleva su tiempo). Eso para pelo estropeado, y para como 'mantenerlo' to creo que deberías tratarlo como pelo rizado, espumas, potenciadores del rizo y sacártelo con difusor, y no cepillarte el cabello porque lo que haces es 'alborotarlo' y darle más frizz. Ponte espumas suaves para pelo rizado, seca con difusor y a la hora de retocarte no cepilles, humedece tus manos y pasa los dedos y ya.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Septiembre 2018 Lleida
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Utilizo la Marca novex y la Marca I.C.O.N esta Ultima la utilizan Los peluqueros de telecinco y cuatro.
    • Responder
  • Aina
    Top de las Novias Septiembre 2018 Huesca
    Aina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!💪😂😘
    • Responder
  • N
    Novia Máster Agosto 2018 Guipúzcoa
    Nika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jaja para reirnos un poco, sacado de http://www.upsocl.com/estilo-de-vida/15-cosas-que-solo-entenderas-si-tu-cabello-no-es-ni-liso-ni-rizado/

    15 cosas que sólo entenderás si tu cabello no es ni liso ni rizado


    1. Cuando vas a la tienda y no sabes si comprar un shampoo para cabello liso o con rizos

    giphy.gif

    2. Lo peor es comprar una crema de peinar, porque ahí sí que no tienes idea de qué sería mejor

    giphy.gif

    3. Cuando quieres hacerte una crema casera para el cabello pero las dividen en ‘cabello liso, cabello rizado y cabello quebradizo’ y realmente no sabes qué hacer porque eres todo a la vez

    giphy.gif

    4. Odias cuando la gente con cabello rizado te dice que les gustaría tenerlo ‘más liso, como tú’

    giphy.gif

    5. O cuando la gente de cabello liso te dice que le encantan tus rizos porque no son tan marcados

    giphy.gif

    6. Y por mientras tú te sientes como que estás en medio de todo y que no encajas en ningún lugar

    giphy.gif

    7. Probablemente tus hermanos tienen el cabello muy liso o muy rizado…

    giphy.gif

    8. Por mientras, tú eres la prueba de que puede existir un punto medio exacto entre los dos tipos de cabello

    giphy.gif

    9. Y no sabes si eso te hace querer reír o llorar

    giphy.gif

    10. Despertarse cada mañana es toda una sorpresa porque nunca sabes en qué estado amanecerá tu cabello

    giphy.gif

    11. Además, tu cabello se niega a cooperar en gran parte de las ocasiones

    giphy.gif

    12. No existe día de tu vida en el que no tengas que lidiar con el frizz (aunque es un frizz que no es ni de cabello liso ni de cabello rizado, obviamente)

    giphy.gif

    13. Y ya no soportas más que la gente te diga: ‘¿has intentado alisarlo/rizarlo?’

    giphy.gif

    14. Lo bueno es que cuando lo quieres tener liso usas la plancha y cuando quieres rizarlo también puedes hacerlo

    giphy.gif

    15. Así que… quizás no es tan malo estar en el medio de todo

    giphy.gif

    • Responder
  • Irene
    Súper Novia Septiembre 2018 Castellón
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bienvenida al club! 😁
    • Responder
  • Aina
    Top de las Novias Septiembre 2018 Huesca
    Aina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aquí otra chunga de pelo, a la que le ñasa exactamente lo mismo😎
    • Responder
  • Irene
    Súper Novia Septiembre 2018 Castellón
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si! Lo había pensado, pero prefiero dejarlo como último recurso? Tengo la sensacion que si lo controlo en los lavados es mejor que hacerme ese tipo de tratamientos... Pero si, a una mala, acabaré haciéndome eso
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Mayo 2019 Santa Cruz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Has pensado en tratamiento de alisado. Mi tia tiene hecho una ionización o algo así y cuando le da el calor se le queda super lisito sin encrespar y eso que ella lo tiene super rizado. y si no se seca con secador se lo puede dejar rizado. Infórmate en la peluqueria. Los tratamientos de keratina también ayudan al encrespamiento
    • Responder
  • Irene
    Súper Novia Septiembre 2018 Castellón
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿Qué aceite utilizas? y asi voy probando


    • Responder
  • Irene
    Súper Novia Septiembre 2018 Castellón
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo pasé la fase "pelo triángulo" super favorecedora.

    A mi la plancha por suerte me funciona (pero los rulos no, todo un misterio)... pero preferiría no tenr que echar calor tan a menudo, que solo es peor para el pelo...

    Las chungas de pelo tendriamos que montar un club xD


    • Responder
  • Irene
    Súper Novia Septiembre 2018 Castellón
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo la mayor parte del tiempo no me tiño... Y si lo hago en principalmente de mi color para tapar canas (o no me teñiría en absoluto)... E incluso cuando voy sin tinte he tenido el mismo problema...

    Obivamente me tendríaa que cortar las puntas más a menudo, porque ahora mismo las llevo abiertas y no hacen más que ayudar a empeorar el problema... Y ellas tan felices.


    Me caso el 15 de septiembre... Aún tengo margen, que lo llevo largo Smiley smile

    • Responder
  • Irene
    Súper Novia Septiembre 2018 Castellón
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ya he preguntado en varias, pero salvo venderme el producto de turno que tienen, pocas me han dado mucha más información...
    Y yo soy un poco paleta en esto de pelos xD

    • Responder
  • Irene
    Súper Novia Septiembre 2018 Castellón
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Desde luego que lo probaré! No me molesta dejarme el dinero si me funciona y tengo un pelo bonito, porque voy hecha un desastre... ¿Qué marcas utilizas? E iré probando Smiley laugh

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración