Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Irene
Súper Novia Septiembre 2018 Castellón

Mil dudas con mi pelo

Irene, el 15 de Febrero de 2018 a las 22:53

Publicado en el Grupo Belleza 46

¡Hola bellos todos! Tengo mil dudas con mi pelo... y es que no se como cuidármelo. Os explico. Tengo mucha cantidad de pelo, tirando a grueso, y con mucho volumen. Y por si fuera poco, no tengo forma y lo tengo encrespado. No tengo el pelo ni rizado ni liso, sino un ondulado extraño que varía según...

¡Hola bellos todos!

Tengo mil dudas con mi pelo... y es que no se como cuidármelo.

Os explico. Tengo mucha cantidad de pelo, tirando a grueso, y con mucho volumen. Y por si fuera poco, no tengo forma y lo tengo encrespado. No tengo el pelo ni rizado ni liso, sino un ondulado extraño que varía según el día. Eso sí, yo siempre lo he tratado como pelo liso: le quito humedad con una toalla, me lo seco con aire caliente y me lo cepillo cada día.

Y eso sí, no me lo trato como pelo rizado porque... no sé como hacerlo. No se ponerme espuma sin ensuciarme el pelo, como secarme el pelo con difusor, como hacer que no se me aplaste por la noche, y sobretodo, como desenredarme el pelo por la mañana (porque se me enreda, mucho)

Total, que no tengo remedio. Ahora mismo lo tengo muy estropeado. Voy este sábado a la pelu a repasarme el tinte y cortarme las puntas, porque las tengo abiertas.Por si fuera poco, la parte del cuero cabelludo la tengo tirando a grasa, pero la parte de las puntas (sobretodo por la sección baja del pelo) es la que tengo más seca y encrespada.

Total, que no se como cuidarme el pelo. He probado varios champús, mascarillas, serums... Ahora estoy utilizando una camiseta de algodón en vez de una toalla, pero no soy capaz de quitar el calor del secador, porque tardaría una vida...

Así que, ¿alguna maga del pelo que sepa qué puedo hacer con el en vez de prenderle fuego? No sé, champus, mascarillas, serums... Preferiria no tener que pasarme la plancha cada día, o cada vez que me lavo el pelo, eso sí

Mil gracias, bellas, por leerme y contestarme

cfb_925720.jpg

Esta foto sería yo en un día relativamente bueno, solo un poco encrespado y con relativas ondas sin mucha gracia

cfb_925724.jpg

Igual, un día bueno

cfb_925728.jpg

Uno de esos días en que decide rizárseme más

cfb_925734.jpg

Y este es mi pelo ahora mismo. La foto no tiene mucha calidad, pero se puede apreciar las dos "texturas", una más sedosa -o normal- y la inferior, la que me da por saco.


46 Respuestas

  • Irene
    Súper Novia Septiembre 2018 Castellón
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La mascarilla... ¿la haces tu? ¿Así, aguacate y miel? ¿Te la pones a mitad ducha? ¿Cómo va eso? Porque suena bien!

    • Responder
  • Elizabeth
    Súper Novia Junio 2018 Valencia
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que aceite usas?
    • Responder
  • Veronica
    Novia Adicta Agosto 2018 Huesca
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola wapa!!! Tengo el mismito problema que tu, con la cosa de que lo tengo fino y se encrespa mas. La mejor soluvion que he envobtrado yo es usar aceite capilar . Se pone con el pelo húmedo y ya es cuestión de ir dejando que se seque sólo y de vez en cuando apretar las puntas con tu mano. Cero encrespamoento y marca el rizo. Espero te ayude wapa.
    • Responder
  • N
    Novia Máster Agosto 2018 Guipúzcoa
    Nika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Llevo peleándome con mi pelo desde pequeña... mi madre se paso mis primeros años cortandome el pelo a lo chico... más que la familia paterna es de mucho pelo... llevo ya más de un año sin pasarme las planchas, para no hacer sufrir al pelo mas de lo que está. intento secarmelo al natural, si me paso la secadora, muchas veces acabo como el rey leon! cuando me hago una coleta o un moño...me quito la goma... soy peor que un leon melenudo...parezco las brujas de las peliculas ochenteras jaja


    también me acuerdo, antes, cuando me planchaba el pelo, que no me duraba nada, al rato ya me iban saliendo ondas y ya si habia humedad, welcom rey leon. Eso si, cuando me hartaba y decia salir un día con el pelo ondulado... adivina...si, se quedaba más liso que ondulado jaja!


    lo más curioso de todo, cuando alternaba con planchas...si un día me hacia coleta y dejaba unos mechones suelos, se me ondulaban incluso algunos se quedaban en ricitos... desde que deje las planchas, llevo una temporada que varios días, el pelo se me queda algo más liso de manera natural..

    pero bueno, al menos no soy la unica extraña en este planeta

    • Responder
  • Iris
    Novia Experta Marzo 2018 Madrid
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo exactamente el mismo problema! Hace unos años decidí dejar de teñirme y dejarme mi pelo(me lo decoloraba todos los meses porque me crece muuuy rápido...) y cuando ya tenía mi color sin tinte me lo corte por el hombro, para supersanearlo con capas y tal y me quedo muy mono y con las capas se ondula más pero la verdad que no use ni serum ni nada por el estilo solo cortar, luego me lo dejé largo y este otoño me hice un long Bob con mechas y sigue igualSmiley laugh
    Para lo de la grasa yo uso hs citrus fresh me va genial y no me reseca las puntas espero te sirva y que no te lo tengas que cortar!! Cuando te casas?
    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Agosto 2022 A Coruña
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me tiene toda la pinta de ser pelo que quiere tirar a rizado, pero al tratarlo como liso, queda así. Quizá, en tu lugar, le preguntaría a la peluquera y le pediría unos consejos sobre cómo tratarlo, seguramente ella sepa cómo llevarlo a un extremo u otro.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Septiembre 2018 Lleida
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La mascarilla de aguacate tambien es buenisima porque yo la e probado y me sorprendi Smiley laugh
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Septiembre 2018 Lleida
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Podrias utilizar aceite de jojoba va muy bien o el aceite de coco son mis favoritos y imprescindibles! Smiley laugh y te recomiendo champu de ojon de la Marca novex con su mascarilla tambien de ojon es muy economico y va de maravilla para el encrespamiento para los enredos y el Cabello Seco y dañado... despues estan Los champus de la Marca icon que son una pasada tambien pero estos ya no son tan economicos Smiley xd pero por probar no pierdes nada!
    • Responder
  • Ewe B
    Súper Novia Mayo 2018 Alicante
    Ewe B ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Intenta hacerte una mascarilla de aguacate con 2 cucharitas de miel. Dejatelo en el pelo media hora y aclara. Ha me contaras!
    • Responder
  • Irene
    Súper Novia Septiembre 2018 Castellón
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me consuela no estar sola en el mundo xD Sí, a ver si nos pueden ayudar

    • Responder
  • Marta
    Top de las Novias Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdón, tardaron en cargarse
    • Responder
  • Irene
    Súper Novia Septiembre 2018 Castellón
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No se subieron Smiley cry ya están en el post. Gracias!


    • Responder
  • Marta
    Top de las Novias Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No colgaste las fotos
    • Responder
  • N
    Novia Máster Agosto 2018 Guipúzcoa
    Nika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Saludos!


    Leyendo casi me he sentido que lo había escrito yo! me pasa exactamente lo mismo!!

    a ver si la gente nos puede dar algun consejillo!!

    Jaja ya he visto las fotos.. a mi tb me pasa... días mas liso, dias ondulado.. de pronto tengo rizos u ondas mas marcadas... media cabellera de una forma, ... tengo muchisimo volumen y encima se me encrespa y electricidad estatica...

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración