Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marolgin
Novia Habitual Junio 2013 Sevilla

Mis aciertos y mis desaciertos del gran día

Marolgin, el 25 de Julio de 2013 a las 00:39 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 65

Bueno chicas, todavía no he escrito mi cronica y lo haré en breve pero de momento quiero dejar este post porq a lo mejor le echa una mano a alguna chica que este como yo hace un mes, es decir atacada!!! JejejejejeSmiley laugh

Empiezo por los desaciertos que no fueron muchos pero sí los hubo.

-Poner la cita de peluquería muy tarde aunq el resultado fue maravilloso. La boda era a las doce y la peluquera me dijo de ir a la peluquería a las nueve. Me pareció bien pero ahora sé que era muy tarde pues no terminé hasta las once entre peluqueria, extensiones y maquillaje y ya iba atacada perdida pues tengo niños y nos teniamos que preparar ellos y yo.

-Poner los adornos del coche cuando me quedaban diez km para la iglesia. Resultado se volaron, una lastimapues los habia hecho yo y me quedaron preciosos.

-No hacernos ninguna foto nosotros con los niños. Fue algo q no pensamos y nadie cayó en ello.

-No poner número de cuenta en la invitación, esto es para gustos pero yo sinceramente me hubiera ahorrado algún pequeño disgusto hubiera puesto algo como "tú presencia es imprescindible pero nuestro viaje de novios nos hace mucha ilusión" no se algo así. De todas formas si alguna necesita un dienro concreto q lo diga se ahorrara disgustos.

-No concretar el número de menus infantiles, losmios en concreto no eran excesivamente caros pero calculo q al menos se pusieron ocho de más. Es importante preguntar q niños se van a sentar a la mesa, en especial si tienen menos de tres años pues a muchos le trajeron termo y el plato se quedo en la mesa.

-No guardarme ningún menú de la boda.

-No tener a nadie encargado 100% de la organización de la boda. Ahora a vista atrás me parece imprescindible contar con una o dos personas pendiente de los detalles de forma q tú puedas desentenderte. La iglesia sí lo tenía organizado pero para el convite tenía muchas ideas q no se llevaron a cabo por falta de organización por ejemplo el fotocol. Hubiera necesitado a alguien que se hubiera ido antes de la ceremonia y lo montara todo tal como yo lo tenía pensado.Pensé que se podía hacer sobre la marcha y la rapidez con la que pasa el día te impide hacerlo.

Por ejemplo las chanclas estaban puestas en una caja desde el principio y yo tenía pensamiento de ponerlas en la barra libre con uhn cartel explicativo pero estaban alli puestas y la gente las cogió desde el cocktail con lo que no sirvieron al objetivo para la que estaban pues mucha gente se las llevo sin usar, envueltas como un regalo más y yo en verdad no había comprado para todas las mujeres si no para la gente más joven que suponía q durariamos más tiempo. La idea de las chanclas gustó muchisimo pero ya digo estaba montada en una mesa muy bonita a la entrada con nuestras letras que montó el catering y la gente las cogió sin más.

Aciertos

- Hacer una boda pequeña, eramos cien adultos y me permitió personalizarla mucho.

-A la entrada de la iglesia dos amigas se encargaron de repartir unos libros misales q habían quedado muy bonitos donde en la última hoja se incluía el mapa para llegar al sitio del convite y también entregamos un pai pai con poemas y unas palabras de agradecimiento.

-El vestido y el velo en plan pirata. Un vestido sencillo y barato pero que con el velo y las extensiones que me puse gano muchisimo.

-Combinarnos todos en un color en nuestro caso el azulina quedó precioso, mis zapatos, los fajines de los nños, la corbata y el chaleco de mi hoy marido, los lazos de los cestos y unh lazo de raso que le puse a mi ramo. Las fotos se ven muy bonitas.

-No contratar música en la ceremonia. Esto fue un acierto por nuestra parte pero porq era una boda con muchos niños incluidos los propios y la verdad es q durante toda la ceremonia se oyó mucho ruido y llantos con lo q lo mejor fue hacer la ceremonia cortita. Pusimos un cd con cancion de entrada del novio y de la novia y de salida y en general estuvo bien.

-Entregar a los niños pompas de jabón para la salida de la iglesia las fotos son muy bonitas pero la verdad es q allí se tiró de todo incluido unos cañones de confeti y arroz a puñados cuando yo había entregado unas bolsitas monisimas con petalos a juego con los colores de la boda jjajajajja

-El fotografo. Cuando nos pusimos a preguntar precios estuvimos a punto de descartarlo pues la mayoría pedían más de mil euros hasta q encontré el mio. Un profesional como un pino que se ajustó 100% a lo que le pedimos y que por 250e nos ha hecho el reportaje de la ceremonia y del convite hasta la entrada al banquete además de llevarnos a un sitio precioso para hacernos un mini reportaje. Luego nos dió al cd y en total tenemos más de 500 fotos de alta calidad para q nosotros hagamos con ellas lo que queramos. Inmejorable.

- Las mariposas de agradecimiento en las copas, las compré en ebay me salieron baratisimas, las escribí a mano sin mas "gracias por venir" y a la gente le encantó.

-La animación infantil. Llevaba muchos niños más de treinta y este era un tema que me preocupaba así q intenté dejarlo atado. Los niños comieron en el salón mientras los padres estabamos en el cocktail y cuando entramos a comer practicamente habian terminado así q se fueron con las chicas de animación y nosotros pudimos comer tranquilos.

-Nuestras iniciales en la mesa. Las compré en casa y la verdad es q estaban muy bien.

-Las tartas de chuches y el candy bar en general con muchas chuches y frutos secos comprados al granel. En realidad no se montó un candy bar como tal fue esta mesa que subo la imagen pues como ya digo en los desaciertos tenía que haber encragado a alguien de estos pequeños detalles. La idea era poner una mesa de tabaco con un cartelito que había hecho, una mesa con las chuches y el candy bar menos mal que no habia gastado mucho dinero en la decoración.

Esto si lo quereis hacer mi consejo es q alguien de confianza se encargue o le dejeis muy clarito al catering como lo quereis yo pensé que me daba tiempo a montarlo a mi misma sobre la marcha y para nada menos mal que el catering al menos puso las cositas en esta mesa.

Otra cosa que quería hacer fue el fotocol pero finalmente nadie se acordó de sacar los disfraces o de montar la mesa.

Los paquetitos de tabaco gustaron mucho pero os recomiendo no poner mecheros porq los mios no llegaron ni a la entrada del banquete.

-El arbol de los deseos. En cuanto consiga un foto lo pongo, fue una rama grande seca sin hojas clavada en una maceta gentileza dle local que quedo perfecta, las tarjetas las imprimi en una imprenta cien veinte euros con unos muñequitos muy gracioso, le hice unos agujeros y las puse en una cestita. Como lo demás iba con un cartel explicativo q no se llegó a poner son esos marcos de colores q veis en la mesa pues bien en la cesta junto con las tarjetas habia unos lapices en forma de pintalabios que compré en novosdistribuciones monisimos pues bien cuando vi que la gente cogia las tarjetas y que alguno hasta se ponia la cuerda pensando que era una pulseraSmiley surprise le explique a algunos para lo q eran y cuando me acerque !!no había ningún boli!! ni uno, alguna alma caritativa vio q hacian falta y aparecieron tres bolis jajajjaja y ya se hizo el arbol que quedó precioso y a mi encantó, tengo las tarjetitas guardadas y es un detalle bonito y barato.

-La cesta en el baño. El detalle en sí gusto muchisimo pero la gente se enteró de lo que había por el cartel que puse que este si lo puse porq se ve que los primeros que llegaron arrasaron y no quedo nada a los cinco minutos. Yo solo lo puse en el de mujeres. Con la lista q esta por el foro y ya digo gustó mucho.

-Hacernos una foto con cada mesa que luego he impreso y he enviado como agradecimiento por venir.

-Este es el acierto más importante. Tener dinero para pagar la boda y no confiar en los regalos pues os advierto chicas q la cosa está muy mala y nosotros si no fuera por los regalos de mi padre y respectivos hermanos no llegamos ni a pagar el convite. Así q no os arriesgueis y si no contais de antemano con una buena aportación no penseis que vuestros invitados van a ser especialmente generosos porq la cosa q no es así hasta regalos materiales nos han caido.

mesa de bienvenida

65 Respuestas

Última actividad por Verónica, el 24 de Septiembre de 2013 a las 01:00
  • Verónica
    Novia Adicta Junio 2014 Sevilla
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias,Yo estoy intentando minimizar los detalles para evitar q se me quedé nada sin hacer pero lo veo difícil,podrías indicarme cual fue tú fotógrafo??me vendria genial ahorrar en el presupuesto
    • Responder
  • Valeria
    Novia Habitual Octubre 2013 Gran Canaria
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias por contarnos tus pros y contras,,,espero que hayais pasado un dia inolvidable,,,,y lo de los regalos ya m estoy dando cuenta a menos d un mes y solo 3 o 4 han dado un regalito,,,la cosa esta mu mal,,,,jajjaaja Smiley smile

    • Responder
  • Julia
    Novia Curiosa Julio 2014 Asturias
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias por tus consejos

    • Responder
  • Meritxell
    Novia Adicta Abril 2014 Girona
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias por elos consejos! Todo comsejomes muy util!! Gracias!!

    • Responder
  • V
    Novia Habitual Agosto 2014 Islas Baleares
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias x compartir estos pequeños detalles. Apuntaditos para no fallar! :p
    • Responder
  • Leticia
    Novia Habitual Septiembre 2014 Sevilla
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias por todos tus consejos y la informacion. Genial. Nos ayudara a muchas!

    • Responder
  • Thisy
    Novia VIP Agosto 2014 Guipúzcoa
    Thisy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por exponernos tus pros y contras...estoy muy deacuerdo con muchas cosas de las que as ido citando....Smiley winking

    • Responder
  • Desirée
    Novia Habitual Mayo 2014 Cádiz
    Desirée ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Marolgyn, muchas gracias por contarnos tu experiencia.¿Podrías pasarme los datos del fotógrafo por privado? Gracias

    • Responder
  • Entusiasta
    Novia Experta Septiembre 2014 Barcelona
    Entusiasta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por todas las explicaciones! A mi me van a servir muchísimo de ayuda!
    Gracias
    • Responder
  • Lorena
    Novia Habitual Octubre 2013 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me encanta tu explicación, son muy buenos consejos que seguire seguro... y me apunto la idea de la foto con cada mesa!!!

    • Responder
  • J
    Novia Máster Septiembre 2014 Girona
    Jenifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por los consejos1!

    • Responder
  • Rosa
    Novia Curiosa Mayo 2014 Cádiz
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por la información!! voy cogiendo nota!
    • Responder
  • Anghye
    Novia Adicta Julio 2014 Asturias
    Anghye ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchisimas gracias por compartir!!! Tomo nota!!! Smiley smile
    • Responder
  • Amanda
    Novia Experta Febrero 2016 Sevilla
    Amanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuántas experiencias en un día! Lo bueno siempre borra lo menos bueno. Gracias por compartir!!!
    • Responder
  • Maria Alr
    Novia Máster Agosto 2014 La Rioja
    Maria Alr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Grandes ideas!!gracias por compartir tu experiencia

    • Responder
  • Nube
    Novia Curiosa Julio 2014 Málaga
    Nube ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por compartirlo! Tomo nota
    • Responder
  • Noviamar
    Novia Máster Septiembre 2014 Córdoba
    Noviamar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por compartir! sin duda, tomaré nota. Sobre todo de responsabilizar a otras personas de ciertas cosas. En mi caso, mis damas van a tener mucho trabajo!! jejeje

    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Agosto 2014 Lugo
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me enkanta lo ke has escrito,a mi por lo menos me ha ayudado mucho,asik gracias!!
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Julio 2014 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias x compartir todas esas cositas y momentos!
    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Ruthy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por compartir tu experiencia. Hay detalles en los que no caes hasta el momento. Lo tendré en cuenta! Smiley winking
    • Responder
  • Sujey y Justo
    Novia Habitual Marzo 2014 Valencia
    Sujey y Justo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias por compartir con nosotros todo la aventura de tu gran día... sin duda nos servirá de mucho...

    • Responder
  • E
    Súper Novia Julio 2013 Girona
    Elisana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es verdad todo lo que has dicho, me passo,sobretodo si no pides ajuda, mi boda era pequeña pero he tenido que esta en todo. Se no tuviera pasado muchas cosas que he hecho, esto si un la tarta de chuches desapareció, en 10 minutos jejeje
    • Responder
  • Tania
    Novia Experta Marzo 2013 Barcelona
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por compartir! Muchas de las cosas que mencionas me pasaron a mi también... Jeje..
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Adicta Junio 2015 Murcia
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que me hace mucha gracia es la gente que arrasa con todo, tipo mecheros, bolis, cestas de baño.... Se supone que es para todos pero eso la gente no lo entiende
    • Responder
  • V
    Súper Novia Noviembre 2013 Zaragoza
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias por los consejos, nos vieneN genial

    • Responder
  • Noely
    Novia Habitual Septiembre 2013 Alicante
    Noely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas Gracias por los consejos!!! Tomo nota de todo por si acaso.

    • Responder
  • Anna
    Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mil gracias por este pedazo debate tan currado!!! Smiley laugh Los aciertos compensan seguro los desaciertos! Y ten en cuenta que de todo se aprende en esta vida! Por lo menos disfrutaste al máximo de tu día y eso es lo que importa! Estoy segura que este escrito ayudará a un montón de novias en su organización de la boda!

    • Responder
  • Vanessa
    Novia Máster Septiembre 2015 Lugo
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Madre mia los post y contra, que buen analisis a tomar nota de las futuras... la verdad que lo importante es que la pasastes genial... y si tu apunte final del acierto eso lo tengo super clarisimo... no confiarse en los regalos (metalico) de los invitados, que la cosa no es como antes... muchas gracias por copartir toda esta informacion y felicidades Smiley winking

    • Responder
  • Adeline
    Novia Experta Junio 2014 Granada
    Adeline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por todo eso ! ayuda mucho =)

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2013 Málaga
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias por los consejos. Los tendré en cuenta. Tenías un montón de detallitos. Felicidades

    • Responder
  • Marina
    Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gran análisis!! aunque hubo desaciertos creo que pesaron más los aciertos y que al final la sensación ha sido de "fue un día fantástico" Smiley winking

    • Responder
  • Lorenycastroavila
    Novia Adicta Mayo 2014 San Luis Potosí
    Lorenycastroavila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esta muy completa tu cronica y ne va a servir escuchar tu experiencia pues tambien tenemos peques
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración