Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maria
Novia Habitual Abril 2013 Barcelona

Mis invitaciones y decoraciones hechas a mano!

Maria, el 1 de Junio de 2013 a las 22:37

Publicado en el Grupo Manualidades 253

Hola! Me casé el mes pasado y una de las experiencias más chulas fue poder hacer a mano toda la papelería de mi boda, y parte de la decoración. Al principio mi familia creyó que me había vuelto loca cuando les dije que iba a hacer las invitaciones, jejeje, pero es que luego fui inventando más y más...

Hola!

Me casé el mes pasado y una de las experiencias más chulas fue poder hacer a mano toda la papelería de mi boda, y parte de la decoración. Al principio mi familia creyó que me había vuelto loca cuando les dije que iba a hacer las invitaciones, jejeje, pero es que luego fui inventando más y más cosas, jajaja

La decisión de hacer casi todo yo misma se debe a que vivimos en Barcelona pero la boda fue en la República Dominicana, donde vive parte de mi familia. Imagínense que llegué allí sólo una semana antes de la boda... y como quería que la decoración fuera a juego y armoniosa, pues preferí llevar cosas que se pudieran adaptar fácilmente a la decoración que proponía el hotel.

INVITACIONES (ver link del tutorial debajo)

El tema de mi boda fueron las mariposas, que me encantan! estas son las invitaciones hechas por mí:

Invitacion

Invitacion

Invitacion

A los sobres les agregué un poco de la textura de las invitaciones

Sobre

Deseaba agregarle un detalle personalizado a cada invitación, así que les puse una tarjeta adicional con un mensaje personal escrito a mano, esta es la tarjetita

Tarjeta

PROGRAMAS

Cuando leí en un foro sobre hacer programas para la ceremonia, pensé que era una buena idea, porque tanto mi madre como el padre de mi chico fallecieron, y pensé que dedicándoles unas líneas en el programa de la ceremonia sería una bonita manera de honrar sus memorias. Peeeero, luego como que me fui emocionando y terminé haciendo un programa de tres hojas y con varios elementos agregados, jajaja

Este es el "set" del programa que se le dio a cada invitado:

Programas

Luego al abrirlo, encontraban en su interior el programa, un sobre con pañuelos desechables, un sobre con confetti en forma de mariposas, y un abanico pai pai.

Programas

Pañuelos

Confetti

Programa

Algo divertido que le agregué al programa, es que en la tercera y última página le puse un "cupón válido para un baile con la novia o el novio", y lo mejor es que hubo invitados que reclamaban el baile con su cupón en la mano, jajaja

Programa

En lugar de poner alfombra en el "pasillo" hacia el altar, como era un lugar al aire libre y la misa se celebró en una glorieta al lado del mar, pues hice muchísimas mariposas blancas que las pusieron por el camino en el que desfilé, quedaron bonitas, esta foto da una idea

Mariposas

ARRAS

Para llevar las arras, decoré un farol con mariposas y dentro le puse una bolsita de organza con las arras. Al cojín y cesta también les cosí mariposas

farol

cojin

canasta

MENUS

Menus

MARCA SITIOS (Ver link del tutorial debajo)

Como tenía gente de cuatro idiomas diferentes, pues preferí asignar los asientos para que aquello no fuera la torre de babel! así que hice estos marcasitios que se pusieron en cada copa. A la gente les gustó mucho, cada quien se llevó el suyo Smiley smile

Mariposas

mariposas

MARIPOSAS CENTROS DE MESA

Pedí al hotel que en los centros de mesa pusieran arreglos de flores naturales y que les engancharan las mariposas que yo había hecho. Les puse a las mariposas hilo de metal para que fuera fácil engancharlas a las flores, ésta es una prueba de las mariposas Smiley smile

El papel utilizado para estas mariposas se llama "vanol" es un papel tipo vinil bastante fácil de trabajar.

mariposas

Aquí pueden ver los alambres finos para engancharlas

mariposas

Así se veían los centros de mesa Smiley smile

mesas mariposas

Para los nombres de las mesas utilizamos nombres de países, ya que habían invitados de tantos países diferentes

mesas

También les pedí que pusieran mariposas sobre la mesa regadas, así se veían

mariposas

REGALITOS

Para los regalitos engargué unos llaveros grabados con nuestros nombres a Queregalo.net (aparecen en esta web), y luego los personalizé con charms. A cada llavero le puse la inicial de la persona y le agregué algo que le gusta. Es decir: a mi amigo que es piloto le puse un avión, a mi amiga que le encanta Hello Kitty, pues se lo agregué, a mi amigo fanático de autos le puse un cochecito y un ordenador porque es un geek total, a mi tia profesora de música le puse un piano, a mi suegra una máquina de coser y tijeras...

La verdad es que a la gente les encanto!!! no niego que fue un buen trabajo agregar a mano todos los charms, pero me resultó muy divertido ir decidiendo los charms ideales para cada persona!

llaverosllaveros

Así presenté los regalitos, con una tarjetita plegada con una cinta

regalitos

La tarjeta que le agregué fue personalizada y escrita a mano, agradeciendo el haber ido hasta allí Smiley smile

tarjeta

LIBRO DE FIRMAS

Nos habíamos hecho una sesión pre-boda (pueden ver las fotos de la pre-boda aquí, son muy divertidas: https://comunidad.bodas.net/debates/archive/nuestra-pre-boda--t65255 ) así que para el álbum de firmas decidimos hacer un álbum digital con las fotos de la pre-boda, y con espacios para las firmas.

Como todos los invitados querían ver el álbum, nadie se olvidó de firmar, jejeje

libro firmas

libro firmas

La verdad es que disfruté muchísimo haciendo todos estos detalles! y fue maravilloso ver mis mariposas por todos lados el día de la boda! Si quieren echarle un vistazo a fotos de cómo quedó la boda, esta es mi crónica https://www.bodas.net/cronicas-boda/toni-maria--rw363

Ánimo a las que desean hacer manualidades para sus bodas, es una gran satisfacción y los invitados le dan más importancia a las cosas cuando saben que las hiciste con tanto cariño, disfrutar es lo principal! suerte a todas con sus preparativos!

He puesto el tutorial de las invitaciones y de los marcasitios, pueden verlo aqui: https://comunidad.bodas.net/debates/tutorial-invitaciones-y-marcasitio-mariposas--t66502

También estoy trabajando en el tutorial de los programas, que publicaré en breve Smiley smile

253 Respuestas

  • Maria
    Súper Novia Septiembre 2016 Málaga
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy bonito todo.. Me ha encantado.. Felicidades
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Noviembre 2014 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Maaaaadreee mia! Y m dijeron que yo estaba loca!! Tb hice mis invitaciones, tarjetas de detalles, confeti, photocall, candy bar.... mil cosas, cuando tenga todas las fotos ya lo colgaré todo pero a lo que vamos, te lo has currado muchísimo. Enhorabuena!! Te quedó estupendo
    • Responder
  • Y
    Novia Adicta Junio 2015 Madrid
    Y ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pero y tu novio es amante de las mariposas y le encanta todo tan fino y rosa? Es que cuando veo este tipo de detalles de bodas siempre me pregunto en qué pensarán los novios y tengo curiosidad...

    • Responder
  • Alba
    Novia Habitual Abril 2016 Almería
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena!! Todo precioso y un gran trabajo Smiley smile
    • Responder
  • 20615
    Novia Habitual Junio 2015 Barcelona
    20615 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sin palabras! Felicidades por ese gran trabajo!
    • Responder
  • Alba
    Novia Adicta Junio 2016 Cáceres
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    K preciosidad todo lo que has hecho!me ha encantado
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Julio 2015 Madrid
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Osea flipo que bonito!!!!Yo soy una pardilla haciendo manualidades....Las hace mejot mi hijo de 6 años....Te ha quedado todo divino
    • Responder
  • R
    Novia Máster Septiembre 2015 Valladolid
    Reyes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Madre mia!, qué trabajazo y qué bien te quedó. Eso si es una boda personalizada y lo demás tonterías. Enhorabuena, seguro que a todo el mundo le encantó.

    • Responder
  • Neus
    Novia Habitual Mayo 2015 Valencia
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo alucino con las cosas que haceis, son preciosas!!

    ojala yo tuviera la mitad de ingenio para poder hacerlas...

    tengo tantas cosas en mente que yo no se por donde empezar.

    si alguien tiene alguna plantilla de las mariposas que se ponen en las copas de agradecimiento estaria muy agradecida de que me la pudiera mandar.

    mi mail es ********@****.***

    un saludo chicas Smiley smile

    • Responder
  • Monica
    Novia Habitual Septiembre 2015 Vizcaya
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que arte! Nosotros nos planteamos un weeding planner para ayudarnos con todo, pero al final hemos optado por prepararlo todo nosotros desde la decoracion hasta el
    Minimo detalle. Espero que nos salga como a ti, todo precioso!!
    • Responder
  • Jenny
    Novia Habitual Septiembre 2015 Zaragoza
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Esta todo precioso ojalá yo fuese tan solo un poquito creativa

    • Responder
  • Ana P.
    Novia Habitual Septiembre 2015 Alicante
    Ana P. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy chulo todoooo!!

    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Junio 2015 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wow!! Impresionante!!
    • Responder
  • Jennyfer
    Novia Curiosa Julio 2015 Murcia
    Jennyfer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Todo muy chulooooo

    • Responder
  • Noelia
    Novia Habitual Junio 2015 Sevilla
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me gustan mucho!!! Te lo currastes muy bien. Te quedo todo super chulo
    • Responder
  • E
    Novia Curiosa Agosto 2015 Málaga
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta todo, q artista!! Enhorabuena!!
    • Responder
  • Gris
    Novia Habitual Agosto 2015 Granada
    Gris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que trabajazo y que preciosidad!! Me q quedado con la boca abierta. Eres una artista!! Un besazo y enhorabuena
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Octubre 2015 Valencia
    Pili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me dejas sin palabras, preciosoooo todooo, enhorabuena!!
    • Responder
  • Alba
    Novia Habitual Agosto 2015 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todo genial pero invertirias un monton de tiempo... y tampoco debe ser muy barato hacer todo eso.... entre papel lazos y demas.... pero eres una artista Smiley winking
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Mayo 2015 Barcelona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todo super chulo :Smiley heart
    • Responder
  • Z
    Novia Habitual Julio 2016 Madrid
    Zaira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que de cosas me encanta!!!te ha kedado todo genial
    • Responder
  • Isabel
    Novia Habitual Septiembre 2015 Córdoba
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mia!! K preciosidad todo! Me encanta.
    • Responder
  • •Ana•
    Súper Novia Septiembre 2015 Castellón
    •Ana• ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todo precioso. Lo único q me imagino todo el trabajo y las horas q habrás tenido q dedicarlo. Ole!!
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Octubre 2015 Badajoz
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que bonito todo!! pero sobre todo las mariposas, me encantan!! Cómo las has hecho???

    • Responder
  • Alicia
    Novia Habitual Agosto 2015 Salamanca
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Madre mía!! Me has dejado alucinada!!

    Como hiciste tantas mariposas? Me encanta la idea de tirar mariposas en el suelo en vez de petalos como alfombra. Mi boda tb será al aire libre.

    Tienes la plantilla? Podrías mandarmela?

    • Responder
  • Lauri
    Novia VIP Julio 2015 Alicante
    Lauri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes unas manos de oro!!
    Todo precioso
    • Responder
  • Anita
    Novia Experta Septiembre 2015 Madrid
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jopeee me ha encantado!! Eres toda una artistas!!
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Septiembre 2015 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy bonito todo! que dedicación! yo no haré ni la mitad....

    • Responder
  • Mirella
    Novia Principiante Septiembre 2015 Almería
    Mirella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Podrias enviarme las plantillas de las mariposas por favor??
    • Responder
  • Jessica
    Novia Curiosa Mayo 2016 Barcelona
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Has cuidado los detalles al maximo!!! es todo precios!!

    • Responder
  • Z
    Novia Curiosa Septiembre 2015 La Rioja
    Zuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Menuda currada,pero te quedo todo precioso
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Septiembre 2015 Toledo
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es todo precioso!!! Que artista!! Es increible todo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración