Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maria
Novia Habitual Abril 2013 Barcelona

Mis invitaciones y decoraciones hechas a mano!

Maria, el 1 de Junio de 2013 a las 22:37 Publicado en el Grupo Manualidades 1 253

Hola!

Me casé el mes pasado y una de las experiencias más chulas fue poder hacer a mano toda la papelería de mi boda, y parte de la decoración. Al principio mi familia creyó que me había vuelto loca cuando les dije que iba a hacer las invitaciones, jejeje, pero es que luego fui inventando más y más cosas, jajaja

La decisión de hacer casi todo yo misma se debe a que vivimos en Barcelona pero la boda fue en la República Dominicana, donde vive parte de mi familia. Imagínense que llegué allí sólo una semana antes de la boda... y como quería que la decoración fuera a juego y armoniosa, pues preferí llevar cosas que se pudieran adaptar fácilmente a la decoración que proponía el hotel.

INVITACIONES (ver link del tutorial debajo)

El tema de mi boda fueron las mariposas, que me encantan! estas son las invitaciones hechas por mí:

Invitacion

Invitacion

Invitacion

A los sobres les agregué un poco de la textura de las invitaciones

Sobre

Deseaba agregarle un detalle personalizado a cada invitación, así que les puse una tarjeta adicional con un mensaje personal escrito a mano, esta es la tarjetita

Tarjeta

PROGRAMAS

Cuando leí en un foro sobre hacer programas para la ceremonia, pensé que era una buena idea, porque tanto mi madre como el padre de mi chico fallecieron, y pensé que dedicándoles unas líneas en el programa de la ceremonia sería una bonita manera de honrar sus memorias. Peeeero, luego como que me fui emocionando y terminé haciendo un programa de tres hojas y con varios elementos agregados, jajaja

Este es el "set" del programa que se le dio a cada invitado:

Programas

Luego al abrirlo, encontraban en su interior el programa, un sobre con pañuelos desechables, un sobre con confetti en forma de mariposas, y un abanico pai pai.

Programas

Pañuelos

Confetti

Programa

Algo divertido que le agregué al programa, es que en la tercera y última página le puse un "cupón válido para un baile con la novia o el novio", y lo mejor es que hubo invitados que reclamaban el baile con su cupón en la mano, jajaja

Programa

En lugar de poner alfombra en el "pasillo" hacia el altar, como era un lugar al aire libre y la misa se celebró en una glorieta al lado del mar, pues hice muchísimas mariposas blancas que las pusieron por el camino en el que desfilé, quedaron bonitas, esta foto da una idea

Mariposas

ARRAS

Para llevar las arras, decoré un farol con mariposas y dentro le puse una bolsita de organza con las arras. Al cojín y cesta también les cosí mariposas

farol

cojin

canasta

MENUS

Menus

MARCA SITIOS (Ver link del tutorial debajo)

Como tenía gente de cuatro idiomas diferentes, pues preferí asignar los asientos para que aquello no fuera la torre de babel! así que hice estos marcasitios que se pusieron en cada copa. A la gente les gustó mucho, cada quien se llevó el suyo Smiley smile

Mariposas

mariposas

MARIPOSAS CENTROS DE MESA

Pedí al hotel que en los centros de mesa pusieran arreglos de flores naturales y que les engancharan las mariposas que yo había hecho. Les puse a las mariposas hilo de metal para que fuera fácil engancharlas a las flores, ésta es una prueba de las mariposas Smiley smile

El papel utilizado para estas mariposas se llama "vanol" es un papel tipo vinil bastante fácil de trabajar.

mariposas

Aquí pueden ver los alambres finos para engancharlas

mariposas

Así se veían los centros de mesa Smiley smile

mesas mariposas

Para los nombres de las mesas utilizamos nombres de países, ya que habían invitados de tantos países diferentes

mesas

También les pedí que pusieran mariposas sobre la mesa regadas, así se veían

mariposas

REGALITOS

Para los regalitos engargué unos llaveros grabados con nuestros nombres a Queregalo.net (aparecen en esta web), y luego los personalizé con charms. A cada llavero le puse la inicial de la persona y le agregué algo que le gusta. Es decir: a mi amigo que es piloto le puse un avión, a mi amiga que le encanta Hello Kitty, pues se lo agregué, a mi amigo fanático de autos le puse un cochecito y un ordenador porque es un geek total, a mi tia profesora de música le puse un piano, a mi suegra una máquina de coser y tijeras...

La verdad es que a la gente les encanto!!! no niego que fue un buen trabajo agregar a mano todos los charms, pero me resultó muy divertido ir decidiendo los charms ideales para cada persona!

llaverosllaveros

Así presenté los regalitos, con una tarjetita plegada con una cinta

regalitos

La tarjeta que le agregué fue personalizada y escrita a mano, agradeciendo el haber ido hasta allí Smiley smile

tarjeta

LIBRO DE FIRMAS

Nos habíamos hecho una sesión pre-boda (pueden ver las fotos de la pre-boda aquí, son muy divertidas: https://comunidad.bodas.net/debates/archive/nuestra-pre-boda--t65255 ) así que para el álbum de firmas decidimos hacer un álbum digital con las fotos de la pre-boda, y con espacios para las firmas.

Como todos los invitados querían ver el álbum, nadie se olvidó de firmar, jejeje

libro firmas

libro firmas

La verdad es que disfruté muchísimo haciendo todos estos detalles! y fue maravilloso ver mis mariposas por todos lados el día de la boda! Si quieren echarle un vistazo a fotos de cómo quedó la boda, esta es mi crónica https://www.bodas.net/cronicas-boda/toni-maria--rw363

Ánimo a las que desean hacer manualidades para sus bodas, es una gran satisfacción y los invitados le dan más importancia a las cosas cuando saben que las hiciste con tanto cariño, disfrutar es lo principal! suerte a todas con sus preparativos!

He puesto el tutorial de las invitaciones y de los marcasitios, pueden verlo aqui: https://comunidad.bodas.net/debates/tutorial-invitaciones-y-marcasitio-mariposas--t66502

También estoy trabajando en el tutorial de los programas, que publicaré en breve Smiley smile

253 Respuestas

Última actividad por Raquel, el 19 de Junio de 2017 a las 19:04
  • R
    Novia Novata Agosto 2018 Cantabria
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Donde compraste las cosas para personalizar los llaveros??? Queda chulísimo pero para tantas personas es difícil sacarle algo...hay gente que yo no sabría que ponerles!
    • Responder
  • Nieves
    Novia Curiosa Septiembre 2017 Sevilla
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Impresionante vaya trabajo! Todo ideal. Me gusta mucho la idea del kit de invitados para la ceremonia puesto en cada silla yo sigo pensando donde se pueden colocar los pai pais y las lágrimas de felicidad....
    • Responder
  • M
    Novia Novata Julio 2017 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Me parece precioso todo!! Me gustaría saber dónde has encontrado los cupones que metiste en las invitaciones!! Gracias
    • Responder
  • A
    Novia Novata Diciembre 2017 Sevilla
    Albaadrian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola me gustaria poder hacer una invitacion igual a la tuya a mano me podrias decir como hacerlas??
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2016 Barcelona
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bonito todooooo!!! Felicidades!! Una pregunta donde has encontrado la jaula? Nosotros queremos una asi para las alianzas Smiley smile
    • Responder
  • Carla
    Novia Habitual Septiembre 2016 Madrid
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encantan las mariposas!!
    • Responder
  • Ariadna
    Novia Experta Septiembre 2016 Islas Baleares
    Ariadna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy guay todo! Te quedo genial!
    • Responder
  • Zaida
    Novia Habitual Septiembre 2016 Granada
    Zaida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola wapa!! Donde compraste los abanicos blancos y cuanto te costaron??? Muchas gracias
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Julio 2016 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía me he quedado impresionada. No soy fan de las mariposas pero desde este momento creo que si.

    Te quedó espectacular. Enhorabuena
    • Responder
  • Noelia
    Novia Habitual Junio 2016 Murcia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esta todo súper currado..me encanta!!
    • Responder
  • Raquel
    Novia Experta Septiembre 2016 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía, es impresionante, la verdad!! Cuánto detalle!! Vuestros invitados estarían asombrados!! Me alegro de que lo disfrutaras mucho porque tu trabajo te costó! Te lo merecías!! Un beso!
    • Responder
  • Susana
    Novia VIP Octubre 2016 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía!!! Que guapo todo, es increíble!! Me encanta!!
    • Responder
  • Fatima
    Súper Novia Agosto 2016 A Coruña
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todo precioso
    • Responder
  • Jessi
    Novia Habitual Junio 2016 Madrid
    Jessi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta! Sobre todo el sobre pack
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Septiembre 2016 Cádiz
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todo super bonito y muy trabajado,ami me encantan las manualidades pero aunque me queda un año trabajo todo el dia y no me da tiempo ha hacer tantas cositas
    • Responder
  • Celia
    Novia Adicta Abril 2016 Madrid
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Me encanta toda tu boda!!! Soy una apasionada de las mariposas. Al principio esa iba a ser nuestra tematica pero a mi chico no le convencía y la hemos cambiado al cine. Una pregunta. Los pañuelos para las lágrimas de alegría donde los conseguiste? Nunca he visto ninguno con dibujo de novios.
    Muchas gracias y felicidades por tu boda
    • Responder
  • Ivan
    Novio Principiante Septiembre 2016 Barcelona
    Ivan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta, mucho trabajo pero con excelente resultado
    • Responder
  • Carmen
    Novia Habitual Septiembre 2015 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mia ! Vaya trabajazo.
    Es increíble que bien te ha quedado todo.
    Enhorabuena guapa
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Septiembre 2015 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Precioso todo
    • Responder
  • E
    Novia Experta Septiembre 2016 Barcelona
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bonitooooooo todo!!!!
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2016 Barcelona
    Africa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué bonito! Las mariposas de las copas la hiciste tu? Podrías orientarme... Gracias!!
    • Responder
  • K
    Novia Adicta Enero 2016 Barcelona
    Katherinne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que precioso te lo as currado muchísimo. Me encanta
    • Responder
  • Ana.
    Novia Experta Octubre 2015 Murcia
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que preciosidades!!!!! Desde luego medalla de oro guapa
    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Agosto 2016 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ha sido precioso, todo! Me has hecho tener mil dudas! Como das relieve al papel? Como has tenido tiempo? Q tipo de papel es el de las invitaciones? Eres una manitas!
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Octubre 2015 Murcia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Veo muchas manualidades cutres y nunca digo nada porque no voy a mentir, pero lo tuyo es la leche!!! Están super bien hechas, todo muy currado, al detalle sin que quede feo; al revés armonioso y conjuntado. Enhorabuena!!
    • Responder
  • R
    Novia Adicta Junio 2016 Segovia
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué bonito todo, enhorabuena!!
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Octubre 2015 Pontevedra
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Impresionante, además el trabajo que te dio. Supongo que todo ese lo hiciste con la cameo. Jajajaj la mía echa humo de tanto troquelar. Enhorabuena por la boda y por la decoración
    • Responder
  • Mía
    Novia Adicta Septiembre 2016 Barcelona
    Mía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta
    • Responder
  • Daniana
    Novia Habitual Diciembre 2015 Santo Domingo
    Daniana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pero que belleza!

    Todo les quedó muy lindo!

    • Responder
  • Beatriz
    Novia Habitual Septiembre 2014 Palencia
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me encanturrea!!!!!!!!!!!!!!!! todo precioso!!!!!!!!! enhorabuena por la boda y por el trabajazo!!!!Smiley winking

    • Responder
  • Beatriz
    Novia Curiosa Julio 2019 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una pregunta? Como te apañasteis para cortar tantas mariposas??? Te quedo precioso
    • Responder
  • Jesús
    Novio VIP Junio 2016 Córdoba
    Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se nota que tienen mucho trabajo.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración