Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maria
Novia Habitual Abril 2013 Barcelona

Mis invitaciones y decoraciones hechas a mano!

Maria, el 1 de Junio de 2013 a las 22:37

Publicado en el Grupo Manualidades 253

Hola! Me casé el mes pasado y una de las experiencias más chulas fue poder hacer a mano toda la papelería de mi boda, y parte de la decoración. Al principio mi familia creyó que me había vuelto loca cuando les dije que iba a hacer las invitaciones, jejeje, pero es que luego fui inventando más y más...

Hola!

Me casé el mes pasado y una de las experiencias más chulas fue poder hacer a mano toda la papelería de mi boda, y parte de la decoración. Al principio mi familia creyó que me había vuelto loca cuando les dije que iba a hacer las invitaciones, jejeje, pero es que luego fui inventando más y más cosas, jajaja

La decisión de hacer casi todo yo misma se debe a que vivimos en Barcelona pero la boda fue en la República Dominicana, donde vive parte de mi familia. Imagínense que llegué allí sólo una semana antes de la boda... y como quería que la decoración fuera a juego y armoniosa, pues preferí llevar cosas que se pudieran adaptar fácilmente a la decoración que proponía el hotel.

INVITACIONES (ver link del tutorial debajo)

El tema de mi boda fueron las mariposas, que me encantan! estas son las invitaciones hechas por mí:

Invitacion

Invitacion

Invitacion

A los sobres les agregué un poco de la textura de las invitaciones

Sobre

Deseaba agregarle un detalle personalizado a cada invitación, así que les puse una tarjeta adicional con un mensaje personal escrito a mano, esta es la tarjetita

Tarjeta

PROGRAMAS

Cuando leí en un foro sobre hacer programas para la ceremonia, pensé que era una buena idea, porque tanto mi madre como el padre de mi chico fallecieron, y pensé que dedicándoles unas líneas en el programa de la ceremonia sería una bonita manera de honrar sus memorias. Peeeero, luego como que me fui emocionando y terminé haciendo un programa de tres hojas y con varios elementos agregados, jajaja

Este es el "set" del programa que se le dio a cada invitado:

Programas

Luego al abrirlo, encontraban en su interior el programa, un sobre con pañuelos desechables, un sobre con confetti en forma de mariposas, y un abanico pai pai.

Programas

Pañuelos

Confetti

Programa

Algo divertido que le agregué al programa, es que en la tercera y última página le puse un "cupón válido para un baile con la novia o el novio", y lo mejor es que hubo invitados que reclamaban el baile con su cupón en la mano, jajaja

Programa

En lugar de poner alfombra en el "pasillo" hacia el altar, como era un lugar al aire libre y la misa se celebró en una glorieta al lado del mar, pues hice muchísimas mariposas blancas que las pusieron por el camino en el que desfilé, quedaron bonitas, esta foto da una idea

Mariposas

ARRAS

Para llevar las arras, decoré un farol con mariposas y dentro le puse una bolsita de organza con las arras. Al cojín y cesta también les cosí mariposas

farol

cojin

canasta

MENUS

Menus

MARCA SITIOS (Ver link del tutorial debajo)

Como tenía gente de cuatro idiomas diferentes, pues preferí asignar los asientos para que aquello no fuera la torre de babel! así que hice estos marcasitios que se pusieron en cada copa. A la gente les gustó mucho, cada quien se llevó el suyo Smiley smile

Mariposas

mariposas

MARIPOSAS CENTROS DE MESA

Pedí al hotel que en los centros de mesa pusieran arreglos de flores naturales y que les engancharan las mariposas que yo había hecho. Les puse a las mariposas hilo de metal para que fuera fácil engancharlas a las flores, ésta es una prueba de las mariposas Smiley smile

El papel utilizado para estas mariposas se llama "vanol" es un papel tipo vinil bastante fácil de trabajar.

mariposas

Aquí pueden ver los alambres finos para engancharlas

mariposas

Así se veían los centros de mesa Smiley smile

mesas mariposas

Para los nombres de las mesas utilizamos nombres de países, ya que habían invitados de tantos países diferentes

mesas

También les pedí que pusieran mariposas sobre la mesa regadas, así se veían

mariposas

REGALITOS

Para los regalitos engargué unos llaveros grabados con nuestros nombres a Queregalo.net (aparecen en esta web), y luego los personalizé con charms. A cada llavero le puse la inicial de la persona y le agregué algo que le gusta. Es decir: a mi amigo que es piloto le puse un avión, a mi amiga que le encanta Hello Kitty, pues se lo agregué, a mi amigo fanático de autos le puse un cochecito y un ordenador porque es un geek total, a mi tia profesora de música le puse un piano, a mi suegra una máquina de coser y tijeras...

La verdad es que a la gente les encanto!!! no niego que fue un buen trabajo agregar a mano todos los charms, pero me resultó muy divertido ir decidiendo los charms ideales para cada persona!

llaverosllaveros

Así presenté los regalitos, con una tarjetita plegada con una cinta

regalitos

La tarjeta que le agregué fue personalizada y escrita a mano, agradeciendo el haber ido hasta allí Smiley smile

tarjeta

LIBRO DE FIRMAS

Nos habíamos hecho una sesión pre-boda (pueden ver las fotos de la pre-boda aquí, son muy divertidas: https://comunidad.bodas.net/debates/archive/nuestra-pre-boda--t65255 ) así que para el álbum de firmas decidimos hacer un álbum digital con las fotos de la pre-boda, y con espacios para las firmas.

Como todos los invitados querían ver el álbum, nadie se olvidó de firmar, jejeje

libro firmas

libro firmas

La verdad es que disfruté muchísimo haciendo todos estos detalles! y fue maravilloso ver mis mariposas por todos lados el día de la boda! Si quieren echarle un vistazo a fotos de cómo quedó la boda, esta es mi crónica https://www.bodas.net/cronicas-boda/toni-maria--rw363

Ánimo a las que desean hacer manualidades para sus bodas, es una gran satisfacción y los invitados le dan más importancia a las cosas cuando saben que las hiciste con tanto cariño, disfrutar es lo principal! suerte a todas con sus preparativos!

He puesto el tutorial de las invitaciones y de los marcasitios, pueden verlo aqui: https://comunidad.bodas.net/debates/tutorial-invitaciones-y-marcasitio-mariposas--t66502

También estoy trabajando en el tutorial de los programas, que publicaré en breve Smiley smile

253 Respuestas

  • R
    Novia Adicta Julio 2015 Huelva
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Precioso cada detalle,se nota que le has puesto mucho cariño y dedicación, enhorabuena.
    • Responder
  • Diana
    Novia Novata Junio 2015 Madrid
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Precioso!!! Cuanta dedicacion! Yo tb hare muchas cosas...pero nunca imagine tantas! Chulisimo lo del programa

    • Responder
  • Fely
    Novia Experta Septiembre 2015 Badajoz
    Fely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bonito todo! Magico Smiley diamond
    • Responder
  • Sheila
    Novia VIP Septiembre 2015 Valencia
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bonito te ha quedado todo!!! Perfecto y exclusivo yo también tengo la bigshot q troqueles utilizaste??????
    • Responder
  • Mª Angeles
    Súper Novia Abril 2016 Córdoba
    Mª Angeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esta todo precioso guapa!! Eres una manitas y seguro que tambien te has ahorrado muchoo
    • Responder
  • Septiembre
    Novia Habitual Septiembre 2015 Cantabria
    Septiembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todo precioso vaya manos a mi tambien me encantaria hacer algo yo.pero no se el que....
    • Responder
  • S
    Novia Experta Mayo 2015 León
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta todo xo el set lo k mas. Y los pañuelos d los nlvios una pasada!!!!
    • Responder
  • Anita
    Súper Novia Septiembre 2015 León
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Precioso todo!!!el programa de boda es increíble!!!toda una artista!!!
    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Julio 2015 Asturias
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Solo una pregunta: en el fotolibro, como escribian? Con permanentes? Enhorabuena x el trabajazo q hiciste, todo muy bonito y original
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Septiembre 2018 Barcelona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me he quedado alucinada. Eres una artista!!!!
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Junio 2015 Cantabria
    Lunalunera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuantas cosas! Y que bonito todo!
    • Responder
  • Marina
    Novia Habitual Mayo 2024 Sevilla
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es todo precioso, yo no creo que consiga llegar a hacer todo eso pero si que me lanzare a algunas cosas.. ya os enseñaré.
    • Responder
  • V
    Súper Novia Octubre 2014 Pontevedra
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Menudo trabajo, pero todo precioso!!!!
    • Responder
  • O
    Súper Novia Octubre 2014 Valencia
    Organizadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vaya currada que te diste, quedó todo super bonito! que paciencia.

    • Responder
  • N
    Novia Habitual Julio 2014 León
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy chulo. Valla curro
    • Responder
  • D
    Novia Adicta Septiembre 2014 Málaga
    Danielle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bonito todo nuestro tema tmb es d mariposas rosas
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Abril 2013 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias Silvia! nos comprometimos nueve meses antes de la boda, y todo eso lo hice más o menos seis o siete meses antes de la boda, pues primero me dediqué a buscar todas las ideas de mariposas que pude encontrar y luego fui decidiendo lo que podía y quería realizar Smiley smile

    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Abril 2016 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Dios mio! Un trabajo profesional. Te ha quedado todo impecable. La tematica para mi boda es el tono azul y las mariposas y me quedo boquiabierta con tu entrada

    Un saludo

    • Responder
  • Nagore
    Novia Máster Septiembre 2014 Guipúzcoa
    Nagore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me he quedado sin palabras ALUCINADA, eres increible, QUE BOOONIIITOOOO, y que artista eres, me encanta todo te quedo precioso y totalmente de acuerdo respecto a la satisfacción de hacerlo una misma yo tambien he hecho y estoy haciendo cosas para mi boda Smiley laugh
    • Responder
  • Luki
    Súper Novia Octubre 2014 Cáceres
    Luki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me he quedado alucinada q bonito todo, que manos
    • Responder
  • Noviam
    Novia Habitual Abril 2014 La Rioja
    Noviam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que artista!
    • Responder
  • Silvia
    Súper Novia Septiembre 2015 Málaga
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esta todo precioso y son unos superdetalles! Q envidia sana! con cuanto tiempo de antelacion empezaste a organizarlo todo?
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Julio 2014 Salamanca
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tambien quiero aprender! Enhorabuena por todo
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Máster Septiembre 2015 Lugo
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Smiley surprise Me haz dejado en el sitio, que bello todo, super detalle, bueno es que no puedo ni teclear, fabuloso, felicidades guapa

    • Responder
  • Aurora
    Súper Novia Agosto 2014 Granada
    Aurora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Q pedazo d artista !!!! Todo espectacular !!!! Enhorabuena Bss
    • Responder
  • Fanny
    Novia Adicta Junio 2015 Toledo
    Fanny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sin palabras. ..estas en cada detalle! Muxas gracias nos serviran a tods
    • Responder
  • R
    Novia Habitual Agosto 2014 Albacete
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que gran trabajo!! Felicidades!
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Septiembre 2014 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta todo!!
    • Responder
  • Fuen
    Novia Adicta Junio 2014 Huelva
    Fuen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que pasada! !!!!!!
    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2015 Sevilla
    Marya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Espectacular!!! Cm hiciste ssas invitaciones?? Cm le diste textura??? Es alucinante. Enhorabuena
    • Responder
  • R
    Novia Adicta Junio 2014 La Rioja
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Menudas manos!!!!!!
    • Responder
  • Lola
    Súper Novia Junio 2014 Girona
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que xulo todo! Me ha encantado!! Enhorabuena por todo!!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración