Ir al contenido principal
Fátima
Novia Habitual Mayo 2022 Madrid

Mitos - buscando bebé

Fátima, el 16 de Mayo de 2022 a las 23:26 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 6
Guardado
Responder
Hola chicas!
Estamos mi chico y yo empezando a buscar un bebé y me surge la duda sobre los mitos que se dicen son verdad, por ejemplo:
1. Tener relaciones el arriba, yo abajo 2. No moverme de la cama después de hacerlo3. No mear porque “se desperdician los espermatozoides”, etc etc
Lo siento pero a estas alturas me surgen dudas de todo tipo. Gracias por vuestra ayuda!

6 Respuestas

Última actividad por Paula, el 21 de Mayo de 2022 a las 13:16
  • Paula
    Lugo
    Paula ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Efectivamente los espermatozoide no avanzan por gravedad, de ser así ponerse de pie sería un método anticonceptivo ideal, pero el semen o parte de él sí cae por gravedad si te pones de pie. Posiblemente no sirva para nada, no digo que no tengas razón, pero entre los distintos mitos, el de quedarse unos minutos en reposo para dar más tiempo a que eso fluya ahí dentro no me parece el más descabellado, no supone ningún esfuerzo y no es peligroso para la salud, así que puestos a hacer algo "extra"... 😅
    • Responder
  • Ohana
    Novia Experta Septiembre 2016 Madrid
    Ohana ·
    • Denunciar
    Son todo mitos, mis dos embarazos no hice nada de eso. Es más, en uno estuve saliendo a correr y montando a caballo hasta que me enteré del positivo bien tarde por cierto.
    Los espermatozoides no avanzan por gravedad, avanzan por contracciones uterinas y por el batido flagelar, y luego se quedan unos días en el útero madurando para poder fecundar al óvulo, como tuviéramos que estar unos días sin movernos nos hubiésemos extinguido
    • Responder
  • EstefaniaFdez
    Novia Adicta Noviembre 2020 Madrid
    EstefaniaFdez ·
    • Denunciar
    Mitos todos. Por ejemplo: yo voy por FIV y pasada media hora de la transferencia del embrión me mandaron a casa, estuve ese tiempo en reposo para relajarme y tranquilizarme pero luego vida normal. No dar saltos o volteretas pero andar, subir y bajar escaleras... Todo sin problemas.
    En cuanto a lo de no hacer pis después de hacerlo yo no lo recomiendo, es mejor hacerlo para evitar infecciones. Son conductos distintos.
    Es un rollo porque cuando buscas siempre te agarras a cualquier teoría, por muy loca que suene... Así que te mando mucho ánimo!!! Pronto llegará!!! 😘
    • Responder
  • Paula
    Lugo
    Paula ·
    • Denunciar
    Pues la 1 y la 2 podrían tener cierto sentido, si queremos una ayudita extra de la gravedad siempre será mejor poner el cuerpo en horizontal o con la pelvis algo levantada y no ponerse de pie inmediatamente después. Pero la 3 no tiene ningún sentido porque los conductos son independientes y lo que puedas arrastrar ya estaba fuera, además de lo que te comenta Anna sobre el riesgo de infección.
    Te paso un enlace que habla sobre mitos de la fertilidad y lo que hay de verdad en ellos, por si te interesa. https://www.pedrobend.com/mitos-y-verdades-sobre-la-fertilidad/
    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar

Son todo mitos, el primero y el segundo no pasa nada por hacerlo si te apetece pero el tercero puede causarte una infección así que higiene después de las relaciones siempre. Si los espermatozoides se van con el pis, es que no estaban dentro y por tanto no has perdido nada y has ganado mucho. Yo hace muchos años tuve una infección de orina bastante gorda y me dijeron que seguramente fuera por no hacer pis después de tener relaciones y desde entonces siempre xD Mucha suerte!

• Responder
  • Opala
    Novia Máster Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar

Yo no sé hasta que punto son ciertos o no dichos mitos, yo lo de no moverme alguna vez lo hice pero no sé si dio resultado o no, mi consejo es que no te obsesiones con todas esas medidas y que las hagas según te convenga, buscar el embarazo es una aventura bonita que si sabes llevarlo es maravilloso pero si te obsesionas puede volverse una autentica pesadilla

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Verificación incorrecta. Por favor, inténtalo de nuevo.

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración