Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Dreamer
Súper Novia Julio 2016 Madrid

Mochila porteo

Dreamer, el 3 de Julio de 2019 a las 00:02 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 29
Buenas!!! Me surge una duda... A ver si podéis ayudarme.
Como tengo a mi familia queriendo hacerme un regalo para el bebé (nace en septiembre) y ya no sabemos que pedir he pwnsado en una mochila de porteo.
Desde el nacimiento usaremos fular y camiseta de porteo (le da más seguridad al papa) que ya tenemos comprados pero querremos una mochila para usar más adelante.
En una feria en la que exponia una tienda especializada en porteo ergonómico vimos la Fidella Fusion 2.0 y nos gustó mucho pero quwria preguntaros que os parece a vosotras y si conocéis opciones mejores. Gracias de antemano!!!

29 Respuestas

Última actividad por Raquel, el 9 de Julio de 2019 a las 00:15
  • Raquel
    Murcia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver no es algo que sea muy dañino, de hecho a mí me dijeron que para una mochila colgona mejor una manduca con reductor, pero que había otras opciones más recomendadas como las que he puesto, ya cada uno elige lo que estime oportuno claro está.
    • Responder
  • Raquel
    Murcia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, ahí va alto para que vierais en la foto la separación de las piernas en el modelo toodler, luego me lo bajo si no me doy con su cabeza en la boca y no veo bien al andar😂 y ya le acomodo bien el culete.
    El panel aún se cierra más de las piernas, yo creo que por eso me dijo la chica que podía llevarme esa porque además mi hijo es que está grandote.
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Agosto 2017 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Raquel, a mi me la recomendaron los enfermeros de mi hijo cuando estaba en la uci de neonatos, ya que fue muy prematuro y nos hablaron de los beneficios del porteo, nos recomendaron estas dos marcas así como los fulares, por lo que muy perjudiciales no deben de ser.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Así es, esa es la recomendación!

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No sé si es la foto pero me parece que va muy alta, su cabeza tiene que quedar a la altura de un beso,3# decir, que te agaches y alcances a darle un beso en la cabeza. También me parece que tienes que bascular su pelvis para que lleve las piernas más en forma de M respecto al culete, que podría estar un poco más abajo.

    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estamos usando una mochila Buzzidil talla baby, es ergonomica y apta desde el nacimiento (mínimo 3.5k) y estamos muy contentos la verdad. No se ve muy bien pero tenía por ahí la foto. La niña tenía 15 días en el momento de la foto.

    Mochila porteo 1
    • Responder
  • Raquel
    Murcia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para más mayores bien, pero para recién nacidos no recomiendan los reductores, mejor fular, mei tai evolutivo o mochila de tela de fular que sea para recién nacido, eso es lo que me dijo a mí la asesora de porteo.
    • Responder
  • Raquel
    Murcia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Os pongo foto de cómo queda la fidella toodler. El mío tiene 4 meses.

    Mochila porteo 2
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Precisamente en El Último Koala pero como son distribuidores de Ergobaby y Manduca...las venden como aptas desde el nacimiento con el reductor, igual que Marsupi. En Ratoncitos en San Sebastián de los Reyes tienen mochilas ergonómicas también.


    De todas formas, si buscas mochila desde el nacimiento, hay pocas opciones y son la Emeibaby (que la venden en El Último Koala), un mei tai evolutivo o una Neobulle o los modelos desde 0 meses de Fidella.

    • Responder
  • Dreamer
    Súper Novia Julio 2016 Madrid
    Dreamer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Conocéis alguna tienda en Madrid (mejor por el norte) dónde puedan asesorarme bien y pueda comprar la mochila adecuada? GRACIAS!!!
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Agosto 2017 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola dreamer, a nosotros en el hospi nos recomendaron dos marcas de mochilas ergonómicas, manduca y bobba. Optamos por la manduca y estamos encantados, es muy cómoda de poner, fresquita porque es de algodón y el bebé va genial. Además tiene como una adaptacion por dentro para cuando es más chiqitin.
    • Responder
  • Gloria
    Novia Adicta Junio 2018 Murcia
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo mirare a ver que veo y si pico jajaj gracias
    • Responder
  • Dreamer
    Súper Novia Julio 2016 Madrid
    Dreamer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La tienda se llama El Último Koala hay pagina web y tienen 2 en Madrid
    • Responder
  • Gloria
    Novia Adicta Junio 2018 Murcia
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una pregunta donde has comprado la camiseta de porteo?
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Vale, sí, es la misma. Lo que pasa es que 74 cm no se corresponde con 3 meses ni de lejos Smiley xd . En el mejor de los casos, son 9 meses! Con 3 meses suelen medir 60-62 cm por lo que el puente de la mochila le quedará grande aún.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A ver si no estamos hablando de la misma mochila...

    • Responder
  • Dreamer
    Súper Novia Julio 2016 Madrid
    Dreamer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me informaron en esta tienda, os dwjo captura de la info de la pagina web.
    Recuerdo que no tenia adaptadored y que era de tejido de fular. Lo que sí es cierto es que pone que es a partir de 74 cm más o menos

    Mochila porteo 3
    • Responder
  • Raquel
    Murcia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero no esta no lleva adaptador y si que es de tejido de fular. De hecho en la misma tienda estaba la fidella baby que es desde el nacimiento y me podía haber vendido esa y me dijo que me llevará la toodler.

    Ahora me estoy comiendo la cabeza, pero es que en todas las páginas que he encontrado y todos los vídeos pone que es apta desde los 3 meses no se qué hacer...
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es que una buena asesora de porteo no recomendará nunca una mochila que necesita adaptador para bebés que se sientan. Fidella, precisamente, tiene mochilas evolutivas aptas desde el nacimiento pero para que una toddler sirva a parir de los 3 meses, hay que poner adaptadores y en porteo lo que se pretende es que la mochila se adapte al bebé y no el bebé a la mochila. Por no hablar de que el panel de esta mochila, al no ser de tela de fular, no se ajusta punto por punto a la espalda en C que tiene un bebé tan pequeño.


    Es decir, es una buena mochila, es ergonómica pero no es la mejor opción para un bebé que no alcancé los 74 cm de altura. Para eso, hay muchísimas mejores alternativas.


    Por desgracia, muchas tiendas las venden y recomiendan con adaptadores pero es lógico, son proveedores del producto y muchas son asesoras y algunas además muy reconocidas.

    • Responder
  • Raquel
    Murcia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que he dado con el misterio, el agarre de abajo es para bebes que no se sientan solos y por eso se puede usar antes.
    En este enlace pone también a partir de los 3 meses


    https://kangura.com/es/tienda-online/mochilas/mochila-ergonomica-fidella-fusion-toddler-20

    Y he visto en varios sitios que también pone 3 meses.
    O varias asesoras están equivocadas o la página del producto no da una información clara.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues la propia marca establece el uso a partir de los 9 meses...aún hay asesoras que recomiendan Manducas u otros modelos con reductor...


    https://fidella.org/es/fusion-mochila-toddler-iced-butterfly-gris



    • Responder
  • Dreamer
    Súper Novia Julio 2016 Madrid
    Dreamer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La que me recomendaron era esa, Fidella Fusion 2.0.
    • Responder
  • Raquel
    Murcia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo también la fidella toodler que la compré el mes pasado y es la que me recomendó la asesora de porteo y mi hijo tiene 4 meses. Me comentó que ya podía usar esa y así me aguantaría más tiempo, y como dices lleva los dos puntos de enganche para cuando se sienta solo.
    Yo la llevo cómoda la verdad.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ah pues puede ser, supongo que en las instrucciones vendrá! Per en la web de Fidella es donde pone que es a partir de 74 cm de Altura.

    • Responder
  • Noviembre
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Noviembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿Puede ser que sea por este nuevo modelo de fidella fusión 2.0? yo tengo la fidella fusión talla toddler del 2017 y pasé directamente del fular elastico a esta, la compramos en tienda especializada en porteo y nos dijeron que era apta a partir de los 3 meses que era la edad que tenía cuando la compramos. Ella siempre ha sido de percentil de altura alto.
    Es tela de fular y de hecho las tiras se pueden poner en 2 posiciones una para cuando todavía no se sienta y otra para cuando se sienta ya.
    De hecho mi idea para cuando nazca ahora mi niña es la misma fular elastico hasta los 3 meses aproximadamente y luego la mochila. Ahora ya dudo 🤔
    • Responder
  • Nina82
    Novia Máster Septiembre 2017 Alicante
    Nina82 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No la conozco, pero yo te recomiendo la emeibaby. Échale un vistazo. Es ergonómica y te vale de los 3 a los 15kgs.
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros después de barajar varias opciones nos decantamos por manduca xt q es la versión evolutiva de manduca y estamos encantados, la empezamos a usar a los 6 meses y genial así q si vais a usar fular y camiseta esta puede ser una buena opción a partir de los 6 meses
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es muy buena mochila pero es un modelo toddler, eso significa que hasta los 74-75 cm de altura no podréis usarla, unos 9-11 meses de edad.


    La camiseta se os quedará pequeña rápidamente, dura poco y el fular, si es elástico, sobre los 7 kg ya no iréis cómodos pero no podréis usar aún la Fidella y necesitaríais otra mochila o que uséis desde el principio un fular tejido que sirve perfectamente hasta el final del porteo.

    • Responder
  • Lourdes
    Novia VIP Agosto 2015 Burgos
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La que dices no la conozco pero si que te puedo recomendar la manduca que es la que hemos usado nosotros a partir de los 4 meses más o menos
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración