POST ACTUALIZADO (30/05/2014)
¡Muchísimas gracias a todas chicas! Al final me quedo con la decisión de comprar un bolerito de manga larga. Los he estado mirando por Internet en algunas páginas que en su día vi chicas que los compraron y les salieron bien. Además tengo que preguntar cuánto valen en mi tienda del vestido. He escogido diversos modelos (talla xs), solo uno con encaje y creo que lo descartaré porque me da miedo que por el encaje me salga una alergia (mi piel es muy delicada con tema encajes). Os dejo aquí los modelos de boleros que me han gustado:
- Bolero 1

- Bolero 2

-Bolero 3

-Bolero 4

-Bolero 5

-Bolero 6

Personalmente me gustan por orden de preferencia: 1, 6, 5, 4
Lo malo del 1 es que no es manga entera y lo quería manga entera y lo malo del 6 es que creo que es más difícil que me lo queden bien y se ajuste bien a mi cuerpo, aunque a mi vestido le quedaría de 10. ¿Qué pensáis? Y por cierto ¿qué color tiene mi vestido?
Desde el momento en que compré mi vestido tuve claro que quería añadirle dos cosas: la primera es una tirita de pedrería debajo del pecho y la otra es manguitas cortas o cerrarlo con encaje hasta más arriba (no hasta el cuello). Os pongo foto del vestido (Modelo Olvera, Atelier Diagonal, 2012):

El caso es que si todo va bien me casaré para finales de agosto - inicios de septiembre, ¡pero en Perú! Allí será invierno. El vestido pienso usarlo dos veces más, porque primero nos casamos íntimamente y más adelante lo celebraremos con ambas familias. ¿Qué opción veis mejor?
1 A. Tipo manguitas que me gustan para añadirle (me gustan mucho porque son de tela de encaje que transparenta y la caída me encanta):

1B. Estas son más gorditas y tienen otra posición

2A. Cerrar el vestido con tul (sin llegar al cuello y sin tapar el pliegue delantero)

3. Esto sería en manga corta y no en manga larga:

Por otro lado ahora me planteo si lo mejor no sería comprar ahora un bolero de manga larga y no añadir nada (ya que será invierno allí) y más adelante si cogemos fecha para renovar votos coger otro bolero pero en manga corta si es en verano (ya que no quiero ir en palabra de honor). Por otro lado ahora mismo no quiero gastarme un dineral en el bolero porque tenemos muchos gastos, así que no sé que precio podría salirme pero tendría que comprarlo si o si porque si no pasaré frío.
¿Qué me recomendáis? ¿Alguna idea más? ¿Qué opción veis más factible: añado los tirantes o cierro el vestido y compro un bolero? ¿Compro el bolero y no añado nada al vestido?
¡Gracias chicas!