Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Raquel
Novia Curiosa Julio 2013 Tarragona

Montaje album

Raquel, el 14 de Noviembre de 2013 a las 18:21 Publicado en el Grupo Recién Casad@s 0 19

Hola chicas!!!

hoy estoy un poco decepcionada... estamos cn el montaje del album.

Os explico el fotografo nos llamo que ya teniamos el album maquetado, fuimos a ver-lo y nos gusto bastante pero queriamos hacer unos cambios, como por ejemplo poner algunas de las fotos con los invitados, les pedimos ver las fotos, nos dijo que no, que sino podiamos quedar otro dia pero que lo tenian lleno....nos dio la opcion de elegirlas ellos i enviarnoslo haver que nos parecia y hoy me envia por mobil esas paginas con las fotos de los invitados, pero no nos gusta, porque faltan fotos con los que nosotros consideramos los mas importantes i en cambio hay fotos con gente repetida ( porque hizimos algunas fotos con grupos , pareja...) y claro queremos cambiar las fotos, se lo he dicho y me dicen que no podemos ir ha mirar las fotos hasta el 3 de diciembre!!! que tienen todo lleno, entonces no puedo tenen el album para navidades que era lo que habiamos hablado, i si lo quiero tener para navidades no sera de nuestro agrado...

Le he dicho que me pase las fotos para que nosotros en casa tranquilamente podamos mirar-las y elegir las que mas nos gusten y asi no hace falta que tengan un hueco para atendernos, pero no quieren, dicen que nos lo daran todo junto, que lo hacen asi, que si queremos cambiar-las tenemos que ir a su oficina i mirar-las alli.

Por otra parte no veo normal que sean ellos los que elijan las fotos y no nosotros, entiendo que ellos puedan dissenyar el album pero tantas dificultades para poder ver las fotos?? esque yo pienso que primero hay que ver las fotos i despues hacer el album.... porque sino despues veremos las fotos i si nos gustan mas otras que no estan en el album?

como lo habeis echo vosotras?

19 Respuestas

Última actividad por Angel, el 18 de Noviembre de 2013 a las 09:04
  • A
    Barcelona
    Angel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cada maestrillo tiene su librillo lo clásico era que no veas ni una foto hasta que te llega el álbum ya acabado, luego quizás si te dan todos los negativos (recuerda que hablo de lo clásico) necesitaras su caja de luz para verlas y pdoer escoger las copias sueltas o las que quieras que te añadan o cambien en el álbum, habia un sistema de marcos que permitian canviar las copais sin problemas. Con la aparición de la fotografía digital (no confundir con album digital) se amplió el abanico de posibilidades, a partir de aquí, los hay que funcionan igual, no te enseñan nada hasta que recibes el álbum (si sorpresa o susto), otros te entregan el disco con las fotos contratadas (depende su forma de trabajo, por cantidad, paquetes de fotos, pack de reportaje o todas) per oigualmente el álbum lo maquetan sin que puedas opinar nada en ello, otros si te dejan poder cambiar fotos, otros te dejan escoger cuales quieres y te lo hacen con esas, otros además te presentan el maquetado con lo que has escogido por si quieres cambiar algo ... algunos te dejan escoger en su local para proteger el derecho de autor (para evitar que se hagan copias y luego no se contrate o compre nada), otros te dan un disco con todas en miniatura para que escojas pero com oson pequeñas o con marcas de agua o firma y sin retocar y procesado minimo no puedes escoger bien ... pero cualqueira que sea el método es cosa de cada profesional, de hecho esto es motivo de competencia, por todo esto se ganan o se pierden clientes o dinero. Por ejemplo yo lo primero que entrego es todas las fotos ya procesadas retocadas y con versiones creativas a máxima resolución ¿porque? porque aunque conozco la ley que protege mis derechos de autor entiendo la postura del cliente que paga por el reportaje no por las copias que a mi me plazca. De ese disco/s pido entonces que me seleccionenen que fotos quieren en el álbum y cuales no y juego con las que les da igual para completar según quieran el álbum, con todo les propongo un maquetado y me dicen que cambios quieren hacer, luego lo encargo a talleres y el éxito está asegurado para todas las partes, además entrego el original del maquetado para que hagan copias donde quieran, como si solo quieren que se lo maquete y ya se lo haran donde gusten. Pero todo esto es opción mia, cada uno decide que ofrece y como ... los hay que si les contratas, te han de hacer el álbum si o si, otros no hacen álbumes, yo te hago álbum o solo maquetado aunque no sea mio el reportaje ... hay mucho donde escoger ;-)

    • Responder
  • Nerea
    Novia VIP Junio 2014 Vizcaya
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo opino lo mismo...
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Agosto 2013 Cantabria
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi no me parece ni medio normal que tu no hayas visto las fotos.....por lo que entiendo es un álbum digital no? alomejor esque en los digitales se hacen asi, yo esque le hice analógico, pero vamos, que no me parece nada lógico q lo elijan ellos.

    A mi me pasaron todas las fotos en un dvd , con su portada con nuestro nombres y una d las fotos y el DVD también seregrafiado con eso, y de ahí las veíamos tranquilamente en casa y elegiamos las q qeriamos.

    • Responder
  • Sevillana
    Novia Adicta Junio 2013 Sevilla
    Sevillana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Raquel en mi caso , cuando vinimos del viaje de novio fuimos a ver el montaje del album (las fotos la elijieron ellos) y nos usto la eleccion, hicimos lagunos cambio pero no vi todas las fotos hasta que me dieron el album y el cd con las fotos. Mi decepcion fue que me dieron un cd con todas las fotos pero estaban con marca de agua; de este cd elegimos 50 para que nos la dieran en alta calidad pero es una pena que con lo que nos costo no nos dieran todas las fotos normales por si queriamos imprimirlas mas adelante.Creo que no cuesta nada grabarlas en un cd incluso les ahorro trabajo porque tuvieron que dedicar tiempo en ponerle las marcas de agua.

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2013 Sevilla
    M.angeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Siii Angeles yo tb lo e decidido cmo tu d ls 800 escogido 130,aunk cuand m las envio m dij en el correo k las podiamos elegir nostrs y sino keriamos pues ellos,per teniamos claro k keriamos elegir y ahora toy a la espera k lo monte verlo cmo keda x si hay k cmbiar alg y k lo envie hacer est es lo normal cn k Rakel tas en tu derecho d decirselo.saluds

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Junio 2013 Córdoba
    Angeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo normal es que el album te lo monten con las fotos que tu has elegido y no ellos. Sois vosotros los que teneis que valorar que fotos merecen la pena meter en el album y no ellos. Hablalo con tu fotografo.

    A mi me echaron casi 800 fotos, elegimos 120 para el album y la fotografa hizo el montaje. Hemnos ido a ver el montaje por si queriamos cambiar algo y ya estamos a la espera de recibirlo. Que llevamos 5 meses y medio casados y aun no nos lo han dado.

    • Responder
  • Novia Novata
    Novia Adicta Julio 2013 Cáceres
    Novia Novata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues valla, se supone ( yo te digo lo que a echo nuestro fotógrafo ), que antes de montar el album tendreis que ver las fotos que os han echo tranquilamente en casa y decidir que fotos quereis que os aparezcan en el album y cuales y no, y de que manera.

    Si os van a dar todas las fotos en formato digital cuando vallais a recoger vuestro album ¿ porque no os la da ya para que las elijais y así ya vosotros les mandais los números de las fotos o la referencia de las que quereis y como las quereis y ya está?, porque no lo entiendo, insistirles, que esto no funciona así, que tu le vas a pagar su trabajo y seguro que ya les a dado hasta una señal.

    Mira nosotros nos casamos el 5 de julio a las 8 de la tarde pues el día 6 de julio por la tarde después de nuestra comida de tornaboda, quedó con nosotros, nos dió un pen con las fotos y el 2º día de nuestra luna de miel, en un ratin, nos pusimos a ver las fotos y le enviamos por correo todas las fotos que queríamos, pues 1 día antes de llegar de nuestra luna de miel, nos llama y nos dice que ya tiene el album¡¡ asique quedamos al día siguiente para recogerlo y pagarlo, y el resultado ¡¡ espectacular¡¡.

    Por eso te digo que me parece una pasada cuando decís que os tarda tantisimo el album y más aún cuando ni siquiera os da las fotos para que en vuestra casa las veais tranquilamente¡¡ me parece una falta de profesionalidad, insistir porque elegirlas allí no es lo mismo, no te puedes tomar el tiempo que quieres, y de esta manera se la puedes enseñar a tus amigos y familiares antes de tener el album¡¡.

    Un besito guapa y suerte¡¡.

    • Responder
  • A
    Novia Leyenda Junio 2012 Madrid
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ojala puedas. Suerte
    • Responder
  • Raquel
    Novia Curiosa Julio 2013 Tarragona
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias chicas, esta claro que esperare hasta que este a nuestro gusto, lo que passa que tambien nos tiene que hacer 2 albumes mas pequeños para los padres y queria regalarselo para navidad o reyes y no podra ser....

    Las fotos si que nos las dara todas en alta definicion sin retocar, pero me dicen que me las daran en el mismo momento de la entrega del album... Mañana volvere a hablar con ellos haber si puedo arreglarlo para antes

    • Responder
  • M
    Novia Máster Junio 2013 Cantabria
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Joe me parece fatal que no os dejen ver las fotos y elegirlas vosotros,no lo hablasteis con ellos antes de contratarles¿nosotros las vimos todas(de hecho nos dio un pendrive con todas),luego el fotógrafo hizo la maquetación con las que elegimos y fuimos a verlo antes de que hiciese el álbum definitivo para ver si queríamos cambiar algo o nos gustaba como estaba,cambiamos un par de cosillas y así nos lo hizo. A ver si lo podéis solucionar...un besito.
    • Responder
  • Chanel
    Súper Novia Julio 2014 Barcelona
    Chanel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tb las eligiría hasta que quede a vuestro gusto, y el día 3 cuando vayais que os enseñe todas la páginas

    • Responder
  • Mykn
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Mykn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi fotógrafa me ha dicho qe nosotros elegimos las que queremos para el album... No veo normal lo que te dicen...

    • Responder
  • Soph
    Novia Principiante Julio 2013 Barcelona
    Soph ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo personalmente, creo que si, tienes toodo el derecho a ver tus fotos antes de la maquetación y sobre todo a elegir tu misma las fotos!! Porque han de ser ellos los que elijan los momentos mas importantes?? Pero la verdad, que ahora, no te puedes arriesgar a nada..pero te aconsejo que pese a que no lo tengas para Navidad..esperes! Al fin y al cabo es el mayor recuerdo de ese dia! Y tiene que estar a tu gusto..y eso si..no dejes de hacer cambios hasta que el album esté a tu gusto al 100%!! Ánimo!! Que al final quedará perfecto!!

    • Responder
  • Macarena
    Novia Adicta Mayo 2013 Málaga
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sinceramente me parece un abuso que te tengas ke amoldar a lo ke el fotografo le venga bien ya nos gastamos una pasta gansa como para ke encima te vacilen, yo lo tenia muy claro mi fotografo tendria ke darme todas las fotos retocadas y yo hacerme el album a MI gusto y no al del fotografo y asi ha sido y el album es 100 por 100 como yo kiero y encima mucho mas barato

    • Responder
  • Esther
    Novia Máster Agosto 2013 Barcelona
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso tendríamos que haberlo preguntado antes, a nosotros varios nos dijeron que eran ellos los que escogían y luego podíamos modificar alguna, pero nosostros escogimos a uno que las pudieramos escoger nosotros mismos.

    Piensa si vale la pena esperarte hasta después de Navidad (a tener el album) o si puedes arreglarlo por mial diciendole qué invitados queires que salgan en el album y quienes no.

    • Responder
  • A
    Novia Leyenda Junio 2012 Madrid
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay fotografos q si trabajan asi. Yo preferiria esperar a diciembre y poner en el album las q os guste, aunque tengais q esperar un tiempo a tener el album
    • Responder
  • Kikka
    Novia Máster Julio 2013 Murcia
    Kikka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo normal es que te laaunque en baja resolución y marca de agua para que tranquilamente las elijais en casa. Es básico ver y elegir vosotros las fotos, yo no entiendo que ellos lo hagan porque no tienen vuestro criterio ni saben quien es la gente para ponerlos o no en el álbum, dices eso, que aunque sea reducidas y con marca de agua pero que os las den para poder adelantar tiempo

    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia Máster Mayo 2014 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que raro guapa, a nosotros nos dan todas en dvd en alta resolución y tb en baja y de ahí, en casa tranquilos les diremos las 120 que queremos que haya en el album y nos lo montan

    • Responder
  • L
    Novia Novata Julio 2012 Guadalajara
    LUCIA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros la verdad esque nos gusto tal como estaba y vimos todas las fotos pero si que es verdad que ningún fotografo te da todas las fotos de la boda en alta resolución, pero dejartelas ver deberia de dejartelas no se habla con ellos y planteales la opción de no querer las fotos.

    A ver como responden ellos.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración