Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novia Habitual Julio 2017 Barcelona

Motivos para no elegir a el xaloc ni tartetul wedding planner

Laura, el 31 de Julio de 2017 a las 20:56

Publicado en el Grupo Organizar una boda 168

Hay muchas bodas, novios, estilos, caterings y masías que valorar para tomar la decisión de casarte allí: será uno de los días más memorables de tu vida, dónde tus familiares y seres queridos festejaran una historia de amor que da un paso más y serán muchos momentos de emoción. Podría ser que un...

Hay muchas bodas, novios, estilos, caterings y masías que valorar para tomar la decisión de casarte allí: será uno de los días más memorables de tu vida, dónde tus familiares y seres queridos festejaran una historia de amor que da un paso más y serán muchos momentos de emoción.

Podría ser que un plato no gustara, que una canción no sonara a su tiempo o que alguien bebiera más de la cuenta y se encontrara mal y la liara.

Pero eso hubiese sido lo fácil.

Que estropeen TODAS las sorpresas que preparamos para los invitados, olviden dos cajas con todos los regalos especiales para tus seres queridos, que no se puedan ver los vídeos sorpresa porque no probaron el proyector y éste falla... demasiados errores y muy graves.

Quiero manifestar que todo esto es responsabilidad de la wedding planner del Xaloc y de Tartetul wedding planner (podéis ver los perfiles en bodas.net y sus respectivas webs) y de los responsables de la Masia el Xaloc, a quienes alertamos en más de una ocasión sobre el, respeto por el trabajo, poco cariño, nula implicación, despiste universal y repetido, inexistente organización y atención, faltas de respeto a los novios y familiares, todo de mano de esta wedding planner que ha estropeado el día de nuestra boda.

No es que NO la recomiende, es que dejo mi contacto y un café a disposición de toda persona que necesite que le amplíe culaquier duda sobre este respecto.

Es la wedding planner que:

-Propone las reuniones en ubicaciones que a ella le van bien y luego no te puede enseñar nada porque no hay wifi (dos veces).

-Te manda callar y te ORDENA que hables sólo de lo que ella pregunta y en el orden en que ella propone, con imperativos del tipo "ahora no toca hablar de eso", "sigue con otra cosa", "arguméntame eso" y todo ello aliñado con un despotismo y altivez impropios de una persona que se supone que trabaja a tu servicio.

-Te vende el espacio con 4 promesas que incumple porque no las había contrastado antes con sus jefes y después, en lugar de disculparse, te acusa de habértelo inventado.

-Que cambia una reunión prevista desde hacía 3 meses alegando que:-"es que sino a ver a qué hora llego a mi casa".

-Que te cambia la prueba de menú 3 veces por no contrastar antes las fechas con el catering (y hace que todos los que íbamos y habían pedido fiesta para poderla hacer pierdan el día).

-Que te pide que no uses el whatsapp para las comunicaciones y que te pasa los presupuestos en mensajes de apenas 3 líneas por esa vía -3 meses después de pedirlo-.

-Te dice que te cobra 1 euro por alquiler de cada salvamantel y después te los ofrece gratis cuando ya has preparado otra cosa (porque no recuerda que te los quiso cobrar-.

-Cuando has preparado casi 200 botellas y botes pintados y grabados a mano, con 6 meses de trabajo y unos 180€ de gasto en materiales- los deja en su despacho y no usa ni una cuarta parte para decorar las mesas (por cierto, los regalo nuevos a estrenar).

-Que te hace una pregunta o te requiere un documento con un plazo máximo de 3 días de respuesta y, si no lo cumples, te amenaza con no hacerlo ella (recordemos que ella nos pasa los presupuestos 3 meses después de pedirlos y ahí no pasa nada).

-Que, una vez que tú te pones al margen y delegas en tres personas de tu confianza ola organizaciòn para no tener más problemas (que son periodistas y productores audiovisuales, un wedding planner y una persona que organiza viajes), dice que “los va a contratar” por lo bien que lo hacen (pero luego no les deja hacer nada y les falta también al respecto con salidas de tono y respuestas impertinentes).

-Que culpa de todo al catering porque sabe que hasta ahí no llegará la comunicación.

-Que te ordena prepararle mil planos y luego no los mira.

-Que te ofrece dos jamones gratis si sois 200 personas y luego dice que te quita uno porque al final sois 187 (el lunes antes de a boda).

-Que te hace cambiar el documento del seating plan porque dice que no le vale el de bodas.net, lo haces, y luego se le olvida y te dice que le va mejor el de bodas.net y que por favor le pases ese.

Smiley amazing

-Que imprime un plano con leyenda de colores -regalos para cada invitado-y, como lo imprime en blanco y negro y ya no se distingue, deja a TODOS TUS INVITADOS SIN REGALO.

Smiley angry

-Que llega la última el día de tu boda y se va la primera.

-Que se programa una visita comercial con otros novios el día de la boda cuando tenía que estar revisando y preparando todo.

-Que le dice a la persona que está ayudandote a organizar todo que "que si no quieren hacer X cosa, que no se casen aquí" (un mes antes de la boda y sin consultarlo con sus jefes del Xaloc siquiera).

-Que viene a decirte que la boda va con retraso porque no aparece el novio (cuando el novio lleva 10 minutos en su sitio al lado de alguien de la propia organización que da fe de ello).

-Que le dice a los amigos, que han hecho un video, que no lo pone porque es muy largo y ya se han puesto muchos videos (se pusieron 3 en una boda de 187 invitados y los videos duraban máximo 2 minutos 30 segundos).

-Que ignora a los padres de los novios cuando le piden explicaciones y se va, y cuando otro familiar que lo ve le dice que eso es una falta de respeto, le responde "a ti esto no te importa y yo no te lo tengo por qué explicar".

-La persona que le dice a dos de tus mejores amigos que vienen a la boda desde Madrid con su mascota, que el perro no puede estar ahí (lo preguntamos antes y dijo que no había ningún problema). Estos invitados casi se marchan por el enfado y las formas.

-La persona que permite que el catering recoja las mesas literal- dejando las pertenencias -tipo móviles y bolsos- en el suelo o que incluso se lleven alguna silla con el bolso colgado en ella.

-La persona que menos ves el día de tu boda y ni siquiera está en la cena para solucionar posibles problemas con la comida y los regalos.

-La wedding planner que viene a a boda sin leerse los emails ni imprimirse los últimos documentos y anota tus aclaraciones a pie de banquete MARCÁNDOLO CON UNA LLAVE PORQUE NO TIENE BOLI.

-La wedding planner que dice que, como tú traes tu propia decoración de mesas, has de ser tú la que ponga y recoja las mesas el día de tu boda –argumento respaldado por la responsable del Xaloc a la que se eleva la queja. Obviamente, después de insistir, lo hace ella pero sólo usa una cuarta parte para ahorrarse trabajo.

-La wedding planner que te llama mentirosa, grita a tu hermana por teléfono, se dice y desdice mil veces de un mismo tema y, cuando le pides que lo ponga por escrito para no llevar a confusión, te grita y te dice que le quieres faltar al respeto.

-Que antepone el NO a cosas tan sencillas como pedir poder elegir tu propia flor.

-Que le cuelga el teléfono a los novios, que te aconseja que te tomes un diazepan, dos o tres o cinco (literal) después de hacerte perder los nervios para dejarte en evidencia delante de la gerencia de la casa y para justificar sus fallos.

-La wedding planner que sólo te persigue y te contacta para recomedarte a otros proveedores de los que se lleva comisión.

-La wedding planner que le da tu teléfono a esos mismos proveedores sin tu consentimiento (esto es además penable por protección de datos).

-Que se olvida de dejar libre el hueco para que pase el coche nupcial, que te ha costado 2000€ en restaurar y que casi se queda sin salir.

-Que, a causa de la maniobras, el recorrido se ralentice (más retraso para la boda) y encima el dron que has contratado no pueda grabarlo todo.

-Que, como no ha probado el proyector y los videos, retrasa una hora la boda.

- En consecuencia el autocar que habías pagado para 50 personas se va sólo con 10 porque apenas había empezado la fiesta. Casi 700€ de gasto perdido.

-Que, como no ha probado el proyector y los videos, retrasa la boda una hora y no puedes hacer el baile nupcial mi estrenar tu segundo vestido de novia que era para ese fin (otros 500€ perdidos).

-Que deja 100 globos de led -inflados por los novios y familiares - olvidados en una sala (otros 300€ más de gasto perdidos).

-Que luego te ofrece sacar los globos sólo por justificar que se sacaron (cuando ya apenas quedaban invitados y los que estaban, obviamente estaban de fiesta).

-Que olvida poner en la nevera 100 botellines de agua para los invitados y eres tú la que ha de llevarlos.

-Que olvida servir 200 donuts de resopón y cuando se lo dices lo primero que te pregunta es ¿pero esto lo he de gestionar yo? (porque no se los habíamos comprado a ella pero que sí dijo que no le importaba hacerlo).

-Que no revisa que la suite nupcial esté lista y te des cuenta de que no hay sábanas cuando vas a dormir (6 de la mañana) en tu noche de bodas.

-Que a nivel emocional, deje a los novios y familiares sin energía ni ilusión.

-Que con todos esos errores, haga que el tiempo que tenías que dedicar a hacerte fotos con la familia y disfrutar de TÚ DÍA lo pases buscándola a ella, los regalos perdidos, los kits de aseo para los invitados, los videos correctos…y el día después te des cuenta de que eso que has perdido ya no vuelve y se podía haber evitado si ella fuera profesional.

Cuando se tiene la verdad -objetiva y demostrable- es difícil rebatir eso.

Tengo una carpeta con todos los archivos que le preparamos a disposición de quien quiera comprobar la veracidad de todo lo que digo y ver lo sencillo que era hacerlo bien.

Todos los datos que expongo son reales, respaldados por testigos y puestos en conocimiento de la Masia el Xaloc en más de una ocasión.

Espero que esto sirva de ayuda a futuras parejas para que no pasen por este mal trago en el día más bonito de su vida.

Por suerte tenemos mucha gente que nos quiere y nos cuida siempre que se ocupó de intentar denotar que todo iba bien para no preocuparnos y que nos tranquilizaron y distrajeron para salvar la noche de celebración.

PD: que te pregunta qué canción no puede sonar en tu boda bajo ningún concepto y luego te la pone.

168 Respuestas

  • Elena
    Novia Máster Julio 2018 Burgos
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía Laura, q horror!! Y q explicación os han dado en la Masia?! No puedo creer q puedan pasar este tipo de cosas....
    • Responder
  • Elisabeth
    Novia Novata Diciembre 2017 Las Palmas
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esta clase de personas no tienen nombre... Tela que tras meses de ilusión, ganas y nerviosismo porque llegue ese día... Te lo estropeen de tal manera... Si me dejas, te daré un consejo... Olvida todo lo malo! Es muy difícil pero...De qué te va a valer? Haciendo esta denuncia pública, te aseguro que le has quitado muchos clientes y si a eso le sumas el boca a boca ya ni te cuento, eso duele más que mil hojas de reclamaciones porque, al fin y al cabo, es de lo que viven. Quédate con lo bueno: con tu pedida de mano, con las ganas con la que los dos se imaginaron y empezaron a crear la boda, con la risa boba al ver a tu pareja esperándote en el altar, y con que tuviste a casi 200 personas arropándote y te demostraron lo mucho que te quieren... Quédate con eso porq al final la q va a pensar el resto de su vida q su gran día fue un desastre...vas a ser tú, y no puedes quedarte con esa sensación después de lo q te habría costado llegar hasta ahí. Mucho ánimo!! 😘
    • Responder
  • C
    Súper Novia Junio 2018 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay algunas que telita por suerte tenias a gente que os queria a vuestro lado
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Julio 2018 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía laura! Que horror! Espero que nadie más la contrate y gracias por compartir tu experiencia para que no engañe a más personas
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Julio 2017 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Las hay, pero queremos ser respetuosos y correctos por encima de todo.

    La verdad es mejor herramienta que la ira o el enfado.

    Creo que nuestra queja podría ser de otro modo más visceral, pero no sería apropiada.


    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Julio 2017 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Primero eran gratuítos, después de declinar el "regalo" hasta en dos ocasiones se convirtió en un "ella tiene que estar sí o sí".

    Por eso culpo más inclusive a la Masía.

    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Julio 2017 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues sí.

    Cada día que pasa somos más conscientes y sentimos más lástima.

    Creo que es realmente injusto que después de tanta ilusión y trabajo, todo haya acabado así.

    • Responder
  • Mónica
    Novia Habitual Septiembre 2017 La Rioja
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía, cómo lo siento. Q horror todo lo que cuentas.
    • Responder
  • I
    Novia Máster Agosto 2018 Barcelona
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero que HORROR!!! ya cuesta organizar una boda como para que te la lien de esta manera. Te digo que me da un infarto allí mismo.... Laura, una pregunta. ¿la susodicha "wedding planner" la contratasteis vosotros o sus servicios venían incluidos al hacer la boda en vuestra masia?
    • Responder
  • Belén
    Novia Curiosa Junio 2017 Barcelona
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uauu lo siento muchisimo! No hay palabras para esto!
    • Responder
  • Macarena
    Súper Novia Julio 2018 Málaga
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues menuda faena, como lo siento Smiley sad Creo que deberíais coger todos los documentos que tengáis si firmasteis contratos y demás y denunciarlos, testigos tenéis de sobra desde luego... Aunque entiendo que ahora querrais intentar olvidar mejor, no sé...
    • Responder
  • Sandra
    Novia Máster Junio 2017 Orense
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como has tenido que escribirlo de nuevo???
    • Responder
  • Magui
    Novia Adicta Agosto 2017 Islas Baleares
    Magui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Algunas personas no piensan en el gran esfuerzo que hacen las parejas para que ese dia sea espectacular ya que en teoria solo te casas una vez en la vida . Pones todas tus ilusiones desde el minuto uno para que sea maravilloso y alguien poco profesional y que al igual esta amargado te lo estropea . Intenta reclamar . Espero que consigas algo . Un beso
    • Responder
  • A
    Novia Experta Mayo 2018 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo siento mucho. Te han destrozado el mejor diaSmiley ups . Espero que tu comentario llegue hasta arriba y está persona no vuelva a ejercer nunca más.
    • Responder
  • D
    Novia VIP Julio 2017 Madrid
    Duluc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Oh Dios mio! Estoy flipando! Lo siento mucho... esto no puede ser normal. Esta chica ha hecho errores por todos lados, cosas básicas. Imagino tu bajón y debes poner reclamación por algún medio! Ella debe compensar de alguna forma! Lo siento!
    • Responder
  • Siobhan87
    Novia Experta Abril 2024 Madrid
    Siobhan87 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece lamentable que hayas tenido que pasar por todo esto, lo siento mucho y espero que puedas quedarte con lo mucho que te quieren tu familia y amigos que tanto dieron la cara por ti
    • Responder
  • M
    Novia VIP Junio 2018 Santa Cruz
    Mr&mrs♡ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi madre laura leo lo que cuentas y no menlo creo!! Practicamente ha destrazdo el.dia de tu boda! Solo puedo decirte que mucho animo guapisima y si hay solucion a todo esto pues buscarla. Es una pena que hayan jugado con tus ahorros, tu ilusion, y todo es esfuerzo que conlleva una boda. 🙁
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Experta Septiembre 2017 Barcelona
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece terrible todo lo que has tenido que pasar, un día que tendría que haber sido perfecto. Que se supone que esas personas están ahí para que tú no tengas que preocuparte por nada ese día. Ahora tendrías que poner una reclamación al consumidor y denunciar lo que te han hecho, para que te compensen de alguna manera y para que más personas no pasen por lo que vosotros habéis pasado. Siento mucho lo que te ha pasado. Mucho Ánimo!
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Julio 2017 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues sí.

    Imagino que no todo es libremente opinable, por suerte hay muchas formas de hacer cumplir la libertad de expresiòn y muchos medios democráticos para hacerlo.

    Smiley smile

    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Julio 2017 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Imagínate que en lugar de leerlo, lo vives.

    Fue tan tremendo que todavía lo pienso y se me acelera el corazón.

    Smiley sad

    • Responder
  • Celia
    Súper Novia Junio 2017 Cantabria
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jo chica, parece mentira que haga gente así capaz de arruinar la felicidad de otros, si está a disgusto con la empresa en la que trabaja, que se busque otra cosa..en fin id a por todas y que no salga impune...pues nada lo mejor son los comentarios negativos en todas las redes sociales que tengan para que todos sepan como se las gastan

    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Julio 2017 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tuve ese papel pero entre mis invitados y amigos, ya que ella se escondió en la Masia y no podíamos localizarla.

    Cada vez que hablo con asistentes a la boda me entero de más cosas y me enfando aun más.

    Ayer me dijo una amiga que se enfrentó a un grupo de amigos porque se negaba a poner un video de 3minutos que nos habían hecho.

    Vergonzoso.

    Tuvieron que suplicarle porque había 3 embarazadas que habían participado con un disgusto mayúsculo por no poder enseñaros la sorpresa.

    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Julio 2017 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Desde luego que vamos a ir a por todas, porque por encima de todo nos ha quedado claro que no ha sido casualidad ni mala suerte, ha sido un boicot a nuestra boda por parte de la persona que tenía que velar porque todo fuera estupendo.

    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Julio 2017 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Desde luego.

    OS iré posteando todo lo que vaya haciendo para hacer llegar la voz lo más lejos posible.

    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Julio 2017 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo también lo creo.

    Me cuesta mucho trabajo pensar que una detrás de otra (y tan graves) son torpeza o despiste.

    Yo creo que eso es lo más grave, que se tome el día de la boda como el momento de vengarse de unos novios sólo por haber puesto de manifiesto que no se estaban haciendo las cosas bien.

    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Julio 2017 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Vaya.

    Imagínate.

    Smiley sad

    • Responder
  • Enísima
    Novia Adicta Junio 2018 Cádiz
    Enísima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Madre mia...

    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Desde luego q algun proveedor asi no deberia aparecer en bodas.netNecesitamis confianza y profesionalidadEn serio, leo tu testimonio y se m cae todoImagino todas las h, ilusion, dinero No es justoTido mi apoyo guapa
    • Responder
  • Maite
    Novia Máster Junio 2017 Murcia
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siento muchísimo la cantidad de malas formas, desplantes e irresponsabilidades por parte del restaurante y la weeding planner que enumeras. Me parece bochornoso que después de tanto aún se mofen por WhatsApp tal y como comentas y no quieran asumir responsabilidades. Habla con tu abogada si es conveniente que publiques comentarios en redes sociales, si piensas denunciar, y ve a por ellos a muerte. Tu momento no te lo van a devolver pero que paguen lo que tengan que pagar. Y el que rie el último rie mejor. Mucho ánimo!!
    • Responder
  • P
    Novia Experta Agosto 2018 Valladolid
    Petite Amie❤ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vergonzoso! Esos no son errores, eso directamente es tener mala fe. Es imperdonable. Seguro que muchas novias de la zona agradecerán tu detallada explicación, gracias a ti se salvarán muchas bodas futuras! Ánimo!
    • Responder
  • Arancha
    Novia Adicta Julio 2018 Huesca
    Arancha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuenta conmigo para correr la voz!
    • Responder
  • Y
    Súper Novia Abril 2018 Cantabria
    Yasmina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jo, leyendo lo que te ha pasado me han dado ganas de llorar, lo siento muchísimo. Da asco ver como los "profesionales" en los que delegamos el día más importante de nuestra vida, sólo se preocupan por su bolsillo.

    Espero que puedas hacer una reclamación judicial y que al menos recuperes todo el dinero que te hizo perder.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración