Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

N
Súper Novia Septiembre 2016 Álava

Muchas dudas...

Nora, el 23 de Junio de 2019 a las 20:22 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 11
Chicas ya estoy en la recta final (FPP para el 10 de julio) y me surgen un montón de dudas...

Cuando expulse el tapón mucoso puedo seguir yendo a la piscina o es mejor no ir xk es más probable coger infecciones y que se lo pase al bebé?

Después del parto, en la cuarentena, cuando ya no manche, puedo meterme al agua? Y si tengo puntos?

También se lo preguntaré a la matrona en la próxima cita, pero me gustaría saber vuestras experiencias...
Mil gracias de ante mano

11 Respuestas

Última actividad por A&j18, el 26 de Junio de 2019 a las 09:29
  • A&j18
    Novia VIP Mayo 2018 Murcia
    A&j18 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ok. Muchas gracias, si aún me queda, pero viviendo aqui...digo no vaya ser que en septiembre lo expulse y ni me entere... Así que estaré al loro al final.
    • Responder
  • Anaaia
    Novia Máster Octubre 2018 Madrid
    Anaaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí me dijeron que no, que había mujeres que no se daban cuenta o que no lo expulsaban entero... Así que mejor que te vaya revisando la matrona, de todas maneras, si la fpp es en septiembre, aún te queda Julio y agosto, no te rayes que puedes disfrutar de playa
    • Responder
  • A&j18
    Novia VIP Mayo 2018 Murcia
    A&j18 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una pregunta, yo salgo de cuentas a finales de septiembre, pero vivo en la playa, vamos que iré todo lo que pueda. Pero mi duda por lo que leo q no te puedes bañar una vez expulsado el tapón... Siempre te das cuenta de que lo has expulsado?
    • Responder
  • Anaaia
    Novia Máster Octubre 2018 Madrid
    Anaaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En las clases de preparación al parto nos dijeron que nada de sumergirnos si ya no teníamos el tapón mucoso por el riesgo de infección.

    Los puntos se caen rápido así que no te preocupes y si podemos bañarnos, ya todo es lo que dure el sangrado.

    • Responder
  • Fatimilla
    Novia VIP Octubre 2015 Cádiz
    Fatimilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi caso, me dijeron que nada de baños en playa/ piscina en el caso de que se cayese el tapón. De hecho, me dijeron que mejor desde el último mes, por si se caía y no me daba cuenta.

    Y en el postparto lo mismo, que hasta que no pasara la cuarentena y la gine me diera el visto bueno, nada, principalmente por el riesgo de infección.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No no, si se echa el tapón, ya no se pueden hacer baños de inmersión salvo estando de parto en una bañera de parto Smiley winking

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Una vez eches e, tapón mucoso, no puedes ya tener baños de inmersión salvo en bañera de parto cuando ya estés de parto.


    Y durante la cuarentena, aunque no manches, tampoco te puedes dar baños de inmersión porque no es por el sangrado, sino porque el cuello del útero siga abierto aún pero en la revisión postparto te lo dirán y también te lo pondrá en el informe, te dan de plazo 30-40 días.


    En cuanto a los puntos, ni idea.

    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se supone que no puedes bañarte en piscina o mar o mantener relaciones sexuales cuando has roto la bolsa, por riesgo de infección. Por expulsar el tapón mucoso no tienes que dejar de hacer nada, sigue con tu vida normal y si te quieres bañar puedes hacerlo sin pega.

    En cuanto a los puntos, en cesárea no se como va, pero a mi me dieron 4 por episiotomia y se caen solos al de unos 10 días más o menos. Se curan bastante rápido, y una vez que se hayan caído y veas que ya no sangras, te puedes meter al agua. Yo hace 21 días que di a luz, y he dejado de sangrar entre ayer y hoy, y esta semana que entra me voy a ir a la pisicina a ponerme a remojo. De todas formas, después de parir tendrás controles con la matrona para que te revise los puntos si los tuvieras y como va el postparto y la recuperación en general.
    • Responder
  • N
    Súper Novia Septiembre 2016 Álava
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale, no sabía lo k tardaban en caerse los puntos... Muchas gracias wapa!
    • Responder
  • Jeanne
    Novia VIP Septiembre 2018 Sevilla
    Jeanne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No, en ninguno de los dos casos puedes. Cuando te caigan los puntos y hayas dejado de amar, entonces sí.
    • Responder
  • Camille
    Novia VIP Abril 2018 Málaga
    Camille ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece que despues de expulsar el tapon mejor no bañarse por riesgo de infeccion. Y para despues tienes que esperar la quarentena en tu revision de la quarentena la matrona te dira sibya puedes empezar vida "normal". Lo normal es que los puntos se te caigan en 1 o 2 semanas asi que por ellos no hay problemas.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración