Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Carolina
Novia Habitual Octubre 2019 Las Palmas

Música boda (ceremonia civil / laica + momentos importantes de la fiesta)

Carolina, el 1 de Diciembre de 2019 a las 13:36 Publicado en el Grupo Recién Casad@s 1 13

Buenos días comunidad!

Bueno, tras casi dos meses de nuestra boda, finalmente puedo sentarme a hacer algo que quiero hacer desde hace tiempo: compartirles nuestra "playlist" de canciones para la ceremonia y para los momentos claves de la fiesta. Por qué? No son especialmente originales (algunas si...), pero creo que fue una de las cosas que mas dolor de cabeza nos causó. Las opciones son miles pero la mayoría están ya super vistas o no son ideales para su momento. Así que aquí les dejo nuestra lista (aviso: todas en inglés porque había una buena dosis de extranjeros en nuestra boda), espero que a alguien le sirva!

NB: No puedo subir todos los videos, pongo solo algunos, pero todas las canciones las encuentran en youtube.


CEREMONIA:

Entrada del novio: L'amour toujours (acústica) - Sagi Rei

Detalle para los frikis de la música electronica, es un hitazo de los 90' versionado que queda alucinante en guitarra - lo encontró muy de casualidad el susodicho y nos encantó a los dos. La letra es perfecta: "Siempre estaré a tu lado, no me dejes esperar demasiado. Volaré contigo... volaré contigo..." y tiene ese ritmo ideal para una entrada.


Entrada de la novia: A thousand years (acústica) - Christina Perri (versión de Boyce Avenue)

Super típica, lo sé, pero no pude resistirme a la versión acústica cantada por Natalia de Twin Up, el dúo canario que tocó en vivo en nuestra ceremonia. La letra y el ritmo no pueden ser más ideales para ese momento, pero ya la conocen. Estaba entre esta y una más "original", que a mi particularmente me encanta: Like a star, de Corine Bailey Rae. Se las dejo las dos.


Ritual de la ceremonia: Magic (acústica) - Coldplay

Nosotros la usamos para el ritual de la arena, pero sirve también para el momento de los anillos o de la salida, si me preguntan a mi... "Llámalo magia, llamalo verdad, lo llamo magia cuando estoy contigo. Y no quiero, no quiero, no quiero, no quiero a nadie que no seas tú"


Salida de la ceremonia: Baby I'm yours (acústica) - cover de Arctic Monkeys

Esta es mi pequeño placer y orgullo; amo Arctic Monkeys y sus canciones no son particularmente "bodiles", pero esta es sencillamente perfecta para salir de la ceremonia, es upbeat sin ser de discoteca, feliz y romantiquisima. La letra es todo lo que buscamos decir en una boda: "Soy tuyo/a, y seré tuyo/a hasta que las estrellas se caigan del cielo, hasta que los ríos se sequen. En otras palabras, soy tuyo/a hasta el fin de los tiempos" Sigue así con analogías virtualmente imposibles para denotar que somos el uno del otro para siempre. Es hermosa.



COCTEL / FIESTA

Baile durante el coctel: Mashup Fly me to the moon (Frank Sinatra) - Lucky (Jason Mraz & Colbie Caillat)

Nosotros no entramos con la pompa al coctel (la pompa la pusimos en la entrada al banquete) pero si quisimos bailar una canción jazzy bajo las estrellas (el banquete era en el interior, asi que si queriamos un baile al aire libre, tenia que ser durante el coctel). Esta la tuvimos clara desde el principio, porque nos encanta Sinatra, porque el baile "bajo las estrellas" tenía que ser jazz y porque el mash up (además de ser original) nos permitió mezclar esa canción con Lucky de Jason Mraz... "Suerte que estoy enamorado/a de mi mejor amigo/a"... para los que sientan que su pareja es su aliado numero uno, la letra es perfecta. Vale para un primer baile también. Si hubiesemos estado en una finca al aire libre, la hubiesemos usado para abrir la barra libre, sin lugar a dudas.


Entrada al banquete:

Video preboda: Rhythm of love - Plain white T's

Nuestra entrada al banquete fue en dos partes; primero pusimos el video preboda como "apertura" (nosotros escondidos esperando para entrar) con esta canción. Se las dejo por si les gusta para algún momento especial, más que nada porque se sale de lo "usual". Me parece muy linda para un save the date también.


Entrada de los novios: Shut up and dance - Walk the moon

Esta canción lo tiene todo para una entrada por todo lo alto: ritmo, fuerza, te da ganas de bailar aunque no la hayas escuchado nunca en la vida! El plus es sobretodo para aquellos que se hayan conocido en una pista de baile, en una fiesta, y para los cuales el amor haya nacido de un flechazo bailando. Fue nuestro caso. Letra: "Fuimos víctimas de la noche, criptonita física, química, abandonados al bajo y a la luz ténue. Estábamos destinados a estar juntos"


Corte de la tarta: Cake by the ocean - DNCE

No es para los que buscan una canción romántica para cortar la tarta. Pero es perfecta para los que quieren algo que empiece a "levantar" a los invitados, que se acerca la barra libre, y sobretodo para aquellos que se casan al lado del mar. Es cierto que la letra es una clara alusión al sexo en la playa, pero vamos, los que llegan sin eso al matrimonio, hoy día, son pocos. En nuestro caso, nos casamos en un hotel al lado del mar, y nos encantó el ritmo, así que "tarta al lado del océano" fue una evidencia. Y el ritmo levanta hasta a los muertos.


Brindis de los novios: Something beautiful - Tim Halpering

Esta la pusimos de fondo mientras agradecíamos a todos por venir, pero levantamos el volumen al mismo tiempo que levantábamos las copas para brindar. Se las dejo más que nada porque la letra se adapta a muchos momentos (tarta, entrada, o brindis): "De la mano, a través de luz o lluvia, es tu amor constante lo que me da fuerza. Bajo la luz de las estrellas encontraremos nuestro camino, lo sé, esto es el comienzo de algo hermoso"


Primer baile de los novios / apertura barra libre: Can't help falling in love (acústica) - Elvis Prestley (versión de Boyce Avenue)

Bueno, no es la opción más original del mundo, pero es tan dulce, tan romántica y la conocen todos. La versión acústica le da un toque diferente a un clásico que iban a conocer tanto nuestros padres como nuestros amigos... y vamos, no es la típica de Ed Sheeran o de John Legend (que nos encantaban, pero las usa prácticamente todo el mundo). El pequeño plus es para aquellos que no son virtuosos de la pista de baile, al ser bastante lenta, es muy facil de bailar naturalmente e ideal para crear un ambiente "intimo" aun rodeados de gente. La letra lo deja todo claro: "Como un rio fluye de forma segura hasta el océano, amor así vamos, algunas cosas están predestinadas". Esa idea de "eras tú, tenías que ser tú" que probablemente nos lleva a todos hasta el altar.


Espero que les sirvan las ideas! Si quieren investigar, Tim Halpering tiene un monton de canciones super guapas y que pocos conocen, y Boyce Avenue tiene covers acústicos de practicamente todas las canciones tipicas, para darles un girito original.


Ustedes (la/os casada/os) qué canciones usaron? Y los de 2020/2021, ya tienen decididas sus canciones?

Smiley heart

13 Respuestas

Última actividad por Yvette, el 3 de Diciembre de 2019 a las 20:26
  • Yvette
    Novia Habitual Mayo 2020 Santa Cruz
    Yvette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡La canción del momento beso ya está definida gracias a ti! Se la acabo de pasar a mi novio y le ha dado el visto bueno. De resto tengo una lista en Spotify y voy metiendo, de momento casi todas típicas... Al menos los demás aspectos de la boda están prácticamente definidos y lo que tiene que estar reservado lo está. Cuanto más se acerca la fecha, contra todo pronóstico, estoy más tranquila al ver que todo va cogiendo forma Smiley laugh

    • Responder
  • Carolina
    Novia Habitual Octubre 2019 Las Palmas
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Esta genial, no la conocía! Para qué momento la quieren usar?

    • Responder
  • Carolina
    Novia Habitual Octubre 2019 Las Palmas
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Un placer, me alegra poder ayudar Smiley smile Si necesitas ideas tenemos una lista de todas las que no pasaron el corte (había que elegir), quizá te pueda orientar. Un abrazo!

    • Responder
  • Carolina
    Novia Habitual Octubre 2019 Las Palmas
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me alegro mucho de que te guste! En versión acústica es una auténtica pasada Smiley smile Y para los amantes del rock, es un guiño genial, algunos amigos se quedaron flipando cuando la escucharon. Creo que voy a estar orgullosa de por vida de haber podido meter a los Arctic en la ceremonia, jajaja.

    Tu ya tienes definido el asunto o en la búsqueda del santo grial?

    Un abrazo!

    • Responder
  • Yvette
    Novia Habitual Mayo 2020 Santa Cruz
    Yvette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Muchas gracias por la lista y las ideas! La de Arctic Monkeys no la conocía y me parece ideal para la salida.

    • Responder
  • Jennyfer
    Novia Experta Julio 2020 Zaragoza
    Jennyfer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Carolina muchísimas gracias! Nosotros estamos aún seleccionando la lista, algunas las tenemos claras pero otras ni idea. Voy a revisar con calma las tuyas! Seguro que alguna me servirá!

    • Responder
  • Carolina
    Novia Habitual Octubre 2019 Las Palmas
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Uff, nos costó, y lo que nos costó! Algunas como Shut up and dance o el mashup Sinatra/Mraz fue escucharlas y tenerlo claro, pero habíamos escuchado montones que no nos convencían hasta dar con esas. Con las otras nos volvimos locos, vamos, es super difícil encontrar "LA" canción, sobretodo cuando eres quisquillosa como yo y quieres que la letra refleje absolutamente lo que sientes, ni más, ni menos. Una buena mayoría de las mejores canciones son super tristes cuando le prestas atención a la letra. Así que sí, espero que esto le de ideas a alguien que esté como estábamos nosotros hace unos meses!! Jeje.

    Un abrazo!

    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapa!

    Muchísimas gracias por esta magnífica lista, ¡no sabes lo que servirá para ayudar a otras compis! Smiley heart

    ¿A vosotros os costó decidir las canciones o las tuvisteis bastante claras desde el principio?

    Un abrazote Smiley catface

    • Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Aitziber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que guay, no conocía muchas de las canciones y le echare un vistazo. Gracias por compartirlas. Nosotros tenemos una que nos hace mucha gracia: Coffe in the pot Smiley laugh

    • Responder
  • Carolina
    Novia Habitual Octubre 2019 Las Palmas
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Creo que los momentos especiales dependen mucho de cada pareja. Si van a dar regalos o no (nosotros los dejamos en las mesas, pero hicimos un momento de regalos para nuestros padres, con una sola canción), si van a cortar tarta o no, si quieren hacer un brindis o no... si ramo, si liga, si entrada en el coctel, en el banquete o en ambos... realmente depende mucho de vosotros! Tengo amigos que entraron caminando sin más (y sin música) al banquete, y otros que hicieron hasta coreografías... Smiley smile

    • Responder
  • Bego
    Novia VIP Septiembre 2021 Valencia
    Bego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por el post Smiley smile Yo también llevo un lío tremendo con la música... Puede ayudarnos mucho Smiley winking
    • Responder
  • Mi20
    Novia VIP Agosto 2021 León
    Mi20 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Madre mia!! para mi boda aún queda pero tengo un lío con las canciones... primero porque no se muy bien cuántos momentos especiales tendríamos que tener ejeje y segundo... qué difícil es encontrar canciones especiales..

    En fin, sigo mirando

    • Responder
  • Titxu
    Novia VIP Noviembre 2021 Sevilla
    Titxu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que buenas canciones! Gran elección 👏👏
    Seguro que es un post que ayudará a mucha gente indecisa con este tema
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración