Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Davinia
Novia Novata Septiembre 2011 Valladolid

Música para iglesia

Davinia, el 16 de Junio de 2011 a las 17:36 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 13

Hola chicas!!

Me estoy volviendo loca con la música de la ceremonia y espero que me podáis ayudar. Quiero poner un CD en la Iglesia ya que no nos llega el presupuesto para coros o música en directo, y estoy buscando por internet canciones y listados de música. El caso es que yo quiero alargar la misa mucho por poner música, si la misa sin música son unos 20/25 minutos, pues que dure la misa unos 30/35 pero no más, porque si dura mucho más se nos desbarata del todo los horarios y no llegamos a tiempo a comer.

¿Que piezas son las mínimas que se deben poner y cuándo? ¿Alguna idea de piezas que no sean muy largas? La entrada la hacemos los dos juntos, por lo que la entrada del novio y la novia es la misma ya que él me espera a la puerta de la Iglesia y cuando llegue entramos a la vez.

13 Respuestas

Última actividad por Musica, el 9 de Julio de 2014 a las 21:31
  • M
    Novia Novata Granada
    Musica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a tod@s,

    Si la ceremonia es religiosa, es importante hablar con el cura que oficie la misa y de su consentimiento. Las partes donde se pueden tocar son:

    Entrada del novio, madrina y acompañantes

    Entrada de la novia

    Antes del evangelio

    Tras el Rito del Matrimonio

    Ofertorio

    Paz

    Comunión. Aquí una pieza larga o dos

    En las firmas (Es conveniente preparar tres piezas por si acaso).

    Salida de los novios

    En cuanto al precio hay para todos los presupuestos, depende del número de músicos. Nosotros tocamos desde 180 el dúo de violines o violín y piano. Los cuartetos oscilan entre 360 y 400.

    Un saludo,

    Música Più Dolce

    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Septiembre 2014 Zaragoza
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me en cantarían k me tocaran la canción de callados de mal u y yahir. Me parece súper bonita xa la iglesia xo no hay manera de encontrarla xa piano xa guitarra si xo ya me han dicho k lógicamente no les sirve. Si alguna la encontraseis o me pudieseis ayudar con na partitura no sabéis lo agradecida k os estaría!!!!!
    • Responder
  • C
    Novia Novata Valencia
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si aún no te has casado, Que busquen ellos la partitura que para eso les va a pagar sí tienes una idea de ceremonia yo no la cambiaría porque es lo que te hace ilusión. Que canción buscas?

    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Septiembre 2014 Zaragoza
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo en este tema también ando perdida. Yo he contratado un piano, soprano y tenor y les pase las canciones que querían que tocaran en mi boda pero si no les proporciono la partitura para piano no me la tocan. Me he vuelto loca buscando en internet pero nada. Así que ahora me toca cambiar mi idea de ceremonia. Quiero que sea bonita pero no nos apetece poner canciones tradicionales. Si a alguien se le ocurre alguna idea estaría muy agradecida!!!!!

    • Responder
  • T
    Novia VIP Octubre 2013 Acoruña
    Tanguela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Edito: pero si ya te has casado hace mogollón!!! Pues nada, espero que todo saliese genial.

    A ver depende del coro, pero en el que estaba yo cantábamos/tocábamos (creo recordar):

    - marcha nupcial

    - lecturas

    - paz

    - padrenuestro

    - musiquilla para cuando el cura te está casando.

    - comunión

    - poema dedicado a los novios

    - salida

    Creo que me olvido de alguna, pero ya han pasado unos añitos Smiley winking

    Tienes que darle el cd a alguien se sepa bien las partes de la ceremonia o que el cura le haga una señal.

    • Responder
  • Maria
    Novia Curiosa Julio 2013 Guadalajara
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Necesito ayuda me caso en menos de un mes y no tengo nada para la iglesia de musica, el presupuesto piden es muy elevado y tengo q recortar...por favor aconsejarme algo?? gracias

    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Julio 2013 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también tengo un cacao que n se q poner ....
    • Responder
  • Soraya
    Novia Máster Abril 2014 La Rioja
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    AlaAAAA me encanta!!!!

    • Responder
  • Herena
    Novia Habitual Junio 2013 Barcelona
    Herena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    HOLA! A MI UNA AMIGA ME TOCARA EL PIANO Y SU HERMANO EL VIOLIN EN LA IGLESIA... ME PARECE MUY ROMANTICO.

    LE HE DEJADO ELEGIR LAS CANCIONES, EXCEPTO UNA, GOODBYE PARA LA ENTRADA. ES PRECIOSA.

    • Responder
  • Eneko
    Novio Novato Junio 2014 Vizcaya
    Eneko ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pasate por el debate "LISTA DE MUSICA DE LAS YA CASADAS" en el grupo Organizr una boda. Hay muchas ideas Smiley smile

    • Responder
  • Davinia
    Novia Novata Septiembre 2011 Valladolid
    Davinia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas!! a ver si alguna me da alguna idea buena. Al hablar con el cura sobre el tipo de la música por si tenía que ser de algún tipo concreto (algunos que sólo te dejan poner música sacra), me dice que si quiero que ponga alguna pieza de rock por hacer algo diferente ya que la música rock no tiene nada de malo...

    Bueno, guitarras eléctricas no voy a poner (o eso creo) pero ahora la única pieza que tengo más clara es una de Scott Davis que toda Nothing Else Matters de Mettalica a piano (impresionante) y quizá la ponga cuando tienen que consegrar (no sé muy bien cuándo se pone la música en la ceremonia)

    ¿Qué música rock pondríais vosotras en una iglesia? ¿Conocéis alguna música rock gótico que pueda valer? Es que ya que me dá el cura la opción de hacer algo un poco distinto (y la idea ha sido suya), pues lo voy a aprovechar!!!

    • Responder
  • C
    Barcelona
    ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Entre estos artículos hay algunos que son específicos de música para bodas religiosas...

    https://www.bodas.net/articulos/la-musica-para-la-boda--t21

    Vienen muchos nombres de piezas musicales y te darán muchas ideas

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración