Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Toledo

Necesito ayuda

Sandra, el 12 de Agosto de 2020 a las 10:18 Publicado en el Grupo Vida en pareja 0 8
Antes que nada deciros que me he puesto otro nombre porque mi marido tiene cuenta y no quiero que se entere. Me llamaré Sandra.

Llevo un año casada y siete años juntos, cinco de ellos viviendo juntos. He de decir que siempre nos hemos llevado bien, aunque como todas las parejas alguna discusión hemos tenido.
Hace cosa de casi dos meses nos hemos comprado una casa y las discusiones más tontas las hemos tenido por la decoración. Ayer sin ir más lejos, tuvimos una monumental, con deciros que se puso a hacer la maleta. Veréis, él quiere poner un guarda llaves colgado en la pared que no pega nada con el estilo de la casa. Dice que es que si las dejamos en el cajón del mueble de la entrada no las vamos a ver. Entonces, ayer discutimos delante de mi madre y yo en un arrebato le dije que la decoración me la dejara a mí. Así que se enfadó y ya no nos hablamos en todo el día. Estábamos en casa de mis padres. Cuando ya nos íbamos, paramos en el leroy y le pedí perdón. Le dije que claro que podía opinar, que también era su casa. Él me dijo que me disculpaba y seguimos el camino de vuelta a casa sin hablarnos. Al llegar a casa, yo me fui a una habitación a colocar unos libros que me había traído de casa de mis padres y él estaba en el comedor. Cuando bajé, él se levantó y se fue al dormitorio. Yo subí al rato para quitarme los pendientes porque me hacían daño y lo vi haciendo una bolsa con ropa. Le dije que por qué se iba y me dijo que lo había dejado como un cero a la izquierda, que no lo dejaba opinar de nada. Yo le dije que eso no era cierto, que claro que podía opinar. Le enumere todas las cosas que había puesto en la casa y en las que yo no había dicho nada. Entonces como que se quedó callado. Sentí que me quería manipular porque si yo no acepto lo que él quiera poner se cabrea y se va. Le dije que si quería ir que se fuera que yo no podía andar detrás diciéndole que claro que puede opinar, que es su casa. Entonces, pareció que como no funcionaba su estrategia de o hacemos esto o me voy deshizo la bolsa. Yo me fui a la cama porque me dolia la cabeza y él se quedó en el comedor. A la una me despertó el gato y vi que no estaba, bajé y le dije que se viniera a dormir. Entonces se acostó. Hoy yo me levanté primero. Al despertarse él y bajar, simplemente nos hemos dicho buenos días, ni más besos ni más nada. ¿Creéis que hice bien o qué me pasé con él? Yo lo quiero con toda mi alma pero a veces siento que me quiere manipular. ¿Creéis que es así?

8 Respuestas

Última actividad por Cristina, el 28 de Agosto de 2020 a las 14:47
  • Cristina
    Novia Máster Diciembre 2023 Almería
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que la casa tiene que tener el gusto de ambos, y aunque no te guste que ponga varias cosas, dejalo porque es cosa de dos.

    Y no, cuando él hizo las maletas sin decirte nada, lo hicistes muy bien. Tu ya te disculpastes

    • Responder
  • S
    Toledo
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todas por vuestros consejos! Mi marido y yo hemos hablado y todo ha vuelto a ir bien entre nosotros.
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Maria Peke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!
    Hombre, es normal q este enfadado, a mí no me hubiese durado tanto, xo eso de q te deje la decoración a ti, es cómo decirle q no puede opinar, y q en su casa no podrá tener el las cosas a su gusto, xq será discutir contigo...
    Nosotros estamos en el mismo proceso, y estamos aportando los dos, si a uno no le gusta una cosa, buscamos siempre el punto intermedio, xo decidir decidimos los dos...Intenta hablarlo con el con mucha calma y llegar a ciertos acuerdos.
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    100% de acuerdo con Inma, todos tenemos discrepancias y cometemos errores. Lo que dijiste pudo ofenderle, pero te disculpaste y con eso debería bastar, procura que no vuelva a pasar, al fin y al cabo la casa es de los dos. Lo de él me parece más grave, si sólo es por esta vez no pasa nada, pero si cada vez que tenéis una discrepancia va a hacer la maleta mal lo veo, espero que se quede en una y no más. Ahí tu reacción me parece correcta, le das la opción de echarse atrás con argumentos y sin exigencias. Yo le daría un voto de confianza y dejaría pasar el tema, pero si vuelve a hacerlo tendréis que tener una charla en serio porque efectivamente es una forma de manipulación, consciente o inconscientemente...
    • Responder
  • S
    Toledo
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno, creo q los dos os equivocasteis pero lo importante es q tu pediste disculpas y él en teoría las, aceptó... Dale un tiempo a ver si se le pasa el cabreo q al parecer sigue teniendo e intentad llegar a acuerdos con las cosas... Por ejemplo con el tema de colgar la llaves, pues oye si él quiere poner uno pues podéis buscar algo q le vaya a la decoración q hay monerías y así todos contentos. Hay q respirar antes de contestar a veces y tratar de hablar las cosas, a veces solo es necesario eso, pensar q puede haber cosas q pueden gustar a los dos y solo hay q rebuscar un poco más. No te agobies guapa, a veces ls personas pasan malos momentos por lo q sea y eso puede afectar a la pareja o con quien se conviva. 😘
    • Responder
  • S
    Toledo
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Inma, así lo haré. Lo que pasa que ayer descubrí esta faceta suya que no me gusta, la de amenazar con irse si no consigue algo. No sé, no me gustó.
    • Responder
  • Inma
    Novia Máster Mayo 2019 Barcelona
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    A ver, claro que pueden existir discrepancias en la pareja y es lo más normal del mundo. Entiendo que él se pudiera sentir ofendido por esa frase delante de tus padres, pero bueno, te disculpaste y pienso que de ahí no debería pasar la cosa. Hacer la maleta y amenazar con marcharse es feo, porque tú podrías pensar: cada vez que vengan maldadas (que como en cualquier relación hay momentos duros), amenazará con irse? Y en este caso ha sido algo "baladí", que pasará cuando no coincidáis en algo más importante?

    Pero bueno, no se lo tengas en cuenta. Si no lo hace nunca y es la primera vez, estará bastante ofendido por tu frase. Habla con él y espera que se le pase

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración