Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

V
Novia Habitual Julio 2021 Vizcaya

Necesito ayuda comunitaria para nuestra espiral

Viviana, el 7 de Noviembre de 2022 a las 11:40 Publicado en el Grupo Vida en pareja 0 21
Buenas .
Me casé hace año y medio con mi marido.
Cuando hay una discusión y se convierte en gorda y recibe el cosas que no le gustan como que yo enrede mucho dando vueltas o se suba mucho de tono y acabe todo el día llorando y yendo a molestarle o se me escape incluso algun mira vete a la m***** o cosas que ya sabréis seguramente alguna mínima falta de respeto y se convierta en una discusión que dura horas y se sacan trapos sucios, el hace la amenaza del divorcio y le dura un día entero o dos haciéndome creer que se va a divorciar .Hoy tenemos a la tarde una conversación ya que el me prometió cambiar sobre eso me dijo que sabía que era algo que no tenía que utilizar y que jamás lo volvería hacer . Un mes después lo hace y pone como excusa que yo también le prometí no dar tantas vueltas a las cosas . Y le pregunto pero tú ves normal usar esa amenaza ? Y me contesta Lo veo hasta correcto en momentos donde se sobrepasan las cosas .
Antes que recibir cosas que si es tóxico cosa que lo sé y soy adulta o que necesitamos psicologo cosa que lo sé y voy hacer por mi cuenta, necesito ayuda para no quedarme en blanco cuando el ponga excusa a semejante burrada como la amenaza del divorcio utilizarla en una discusión gorda acalorada y me diga cosas como * tu has fallado a tus promesas de no dar tantas vueltas a la m***** o las cosas pues yo fallo en esto también .Me parece súper ilógico pork yo le prometí k no daría tantas vueltas a las cosas para engordarlo pero de ahí a que me castigue amenazándome con el divorcio? Y el erre que erre que se siente mal y por eso lo hace porque se siente herido .Cómo hacerle entender esque directamente creo que el cree que está bien echo .

Editado por Bodas.net

21 Respuestas

Última actividad por Irene, el 3 de Diciembre de 2022 a las 00:38
  • Irene
    Novia Habitual Abril 2024 Barcelona
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente.. tu deberías hacer un esfuerzo por cambiar un poco esa actitud de dar vueltas y vueltas a las cosas por qué pueden llegar a saturar.
    Respecto a tu marido, me parece una actitud de niño pequeño e inmaduro (sin ánimo de ofender). Si yo fuera tu ya lo habría mandado a la m***** y muy lejos!!
    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hablar y plantearos la relación… Así no podéis seguir!
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso igual que Ana…
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdón, que el anterior mensaje se escribió fatal, decía que lo penséis y lo habléis cuando no estéis enfadados
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo, sinceramente, que os estáis haciendo daño de manera consciente y eso no lo percibo como sano en una relación… pesadlos y habladlo, pero cuñaos no estéis enfadas. Suerte!
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Os hacéis chantaje emocional mutuamente, tú con lágrimas y él con amenazas de divorcio. Si él dice que no tiene intención de cambiar, y que si tú le molestas o haces daño, él te hará más, difícil arreglo tiene. Tienes que pensar qué estás dispuesta a aguantar y hasta cuándo. Yo la siguiente vez le contestaría que ya sabe dónde está la puerta. Pero porque yo tengo claro que aunque le quisiera no soportaría esa amenaza cada 2x3 ni esa situación. Ambos debéis reflexionar qué queréis.
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que pienso que también es muy grave faltar el respeto en una pareja. Es que una vez que se pierde el respeto en una relación... yo no toleraria que mi marido me faltase al respeto igual que yo no se lo falto a él. Veo ambos comportamientos igual de malos, la diferencia es que tú eres la que empieza la dinámica... por eso creo que ambos debéis ir a terapia por no creo creo solo haya un culpable.
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Julio 2021 Vizcaya
    Viviana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ana , ahora no hay opción a lo de la terapia pero creerme Ana , le quiero aunque no como antes porque esto hace que te apagues pero en mi aun hay esperanza y han sido 7 años magníficos hasta que empezamos a entrar en crisis hace un año y desde la primera amenaza de divorcio yo m ponía a llorar desconsolada y así se fue haciendo la espiral . El se siente kno l respeto en muchos aspectos y cuando se siente con ansiedad desbordada para frenarme pues usa esa amenaza y no me dice k no ha sido en serio hasta e día siguiente es capaz de tenerme en tensión una noche pork k te crees , yo cada vez k lo hace creo k va en serio y sufro mucho
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Julio 2021 Vizcaya
    Viviana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, yo le falto al respeto y el me amenaza pero lo k yo digo es lo sigiente. Por faltar al respeto a alguien hasta cansar su límite debe amenazart ? Es algo que el cogió por costumbre porque sabe que funciona y yo lo paso mal y en ese momento eso lo frena cuando lo dice
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que ambos os estáis empezando a perder el respeto y eso es lo peor que pueda para en una pareja... no sé cuantos años os tirantes de novios antes de casados pero el matrimonio no debería de cambiar una relación, en mi caso todo sigue igual después de casarnos hace ya un año... tu le faltas al respeto y el te hace chantaje emocional, habéis caído en una dinámica en la que ambos tenéis la culpa. Creo que deberíais ir a terapia si queréis salvar vuestra relación.
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Julio 2021 Vizcaya
    Viviana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias a las k habéis contestado,estoy hundida en estos momentos...Bueno pues ya he hablado con él y esto no tien arreglo. Me he venido a llorar a la sala. El quiere por encima de todo seguir la relación pero yo no sé qué hacer me ata el que le quiero mucho . Pero resulta que me dice que cuando yo sobrepase sus límites y le queme el siempre va a defenderse de esa manera , diciéndome que se acaba y le he dicho * al menos si al momento o al de dos horas me pides perdón y me dices que no va en serio y me dice con estas palabras * como mucho te lo diré al día siguiente .
    Se lo he dicho por las buenas , me he puesto a llorar le he pedido mil veces porfavor que no me vuelva hacer eso y dice que cuando yo le persigo por la casa y me pide espacio y se tiene que meter hasta en el baño también sufre y que llega un punto que para frenar la situación pues me dice eso y que el no piensa decirme si va enserio o no mínimo hasta el día siguiente. No entiendo ??? Dice que lo hace en modo defensa y que si yo le hago daño el me lo va hacer más . No hay quien le haga entrar en razón. El solo ve un combate en esta relación , si yo me * portó bien el estará bien ,el día que yo sobrepase sus límites habrá consecuencias . le he dicho que estamos llegando a unos puntos insospechados pero no hay quien le haga entrar en razón .estoy muy triste el dice que a mí solo me interesa lo mío y que yo tampoco debería agobiarle de esa manera pero el día que me equivoqué y lo vuelva hacer sin querer el me dirá que esto se acabado para frenarlo y dice que hasta el día siguiente o el siguiente no me dirá que no va en serio . Estoy súper triste pork me estoy apagando mucho ,mucho , creo y se que se va acabar . Dudo que me quiera. Esta ahora mismo en la cocina cenando y con el móvil solo ha estado conmigo hablando 10 minutos y cerraba los ojos pork decía k así se concentraba más . Es inútil hablar con el . Yo entiendo que el espacio es vital pero ha cogido a modo de defensa el amenazar con que se acaba cada vez que se sienta agobiado y dice que yo también tengo que marcarle límites y castigarle cada vez que el me haga daño pero yo no soy así ,yo solo tengo ganas de llorar ahora mismo y encerrarme en mi misma . Es de lo único k tengo ganas
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Julio 2021 Vizcaya
    Viviana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno pues ya he hablado con él y esto no tien arreglo. Me he venido a llorar a la sala. El quiere por encima de todo seguir la relación pero yo no sé qué hacer me ata el que le quiero mucho . Pero resulta que me dice que cuando yo sobrepase sus límites y le queme el siempre va a defenderse de esa manera , diciéndome que se acaba y le he dicho * al menos si al momento o al de dos horas me pides perdón y me dices que no va en serio y me dice con estas palabras * como mucho te lo diré al día siguiente .
    Se lo he dicho por las buenas , me he puesto a llorar le he pedido mil veces porfavor que no me vuelva hacer eso y dice que cuando yo le persigo por la casa y me pide espacio y se tiene que meter hasta en el baño también sufre y que llega un punto que para frenar la situación pues me dice eso y que el no piensa decirme si va enserio o no mínimo hasta el día siguiente. No entiendo ??? Dice que lo hace en modo defensa y que si yo le hago daño el me lo va hacer más . No hay quien le haga entrar en razón. El solo ve un combate en esta relación , si yo me * portó bien el estará bien ,el día que yo sobrepase sus límites habrá consecuencias . le he dicho que estamos llegando a unos puntos insospechados pero no hay quien le haga entrar en razón .estoy muy triste el dice que a mí solo me interesa lo mío y que yo tampoco debería agobiarle de esa manera pero el día que me equivoqué y lo vuelva hacer sin querer el me dirá que esto se acabado para frenarlo y dice que hasta el día siguiente o el siguiente no me dirá que no va en serio . Estoy súper triste pork me estoy apagando mucho ,mucho , creo y se que se va acabar . Dudo que me quiera. Esta ahora mismo en la cocina cenando y con el móvil solo ha estado conmigo hablando 10 minutos y cerraba los ojos pork decía k así se concentraba más . Es inútil hablar con el . Yo entiendo que el espacio es vital pero ha cogido a modo de defensa el amenazar con que se acaba cada vez que se sienta agobiado y dice que yo también tengo que marcarle límites y castigarle cada vez que el me haga daño pero yo no soy así ,yo solo tengo ganas de llorar ahora mismo y encerrarme en mi misma . Es de lo único k tengo ganas
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Julio 2021 Vizcaya
    Viviana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, si ..da rabia, el nunca fue así hasta k cuando lo hacía yo me echaba a llorar y cambiaba y veía que surgía efecto solo quiero una conversación sería con el
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Julio 2021 Vizcaya
    Viviana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias. La conversación ha sido vía telefónica pero ahora volvemos hablar cara a cara en cuanto llegue a casa ,solo deseo que todo vaya bien y no se cómo hacerle entender
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Junio 2023 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mucho animo Viviana, he leido q a las 3 ibais a hablar, espero q se haya solucionado, ya nos contarás

    • Responder
  • Sabrina
    Novia Máster Agosto 2022 Madrid
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que rabia me da gente así.. chantaje emocional… he pasado por eso y se lo cuanto hace daño!!! Sin personas narcisistas y mientras él vea que tiene ese poder sobre ti, no va a cambiar!!!
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo siempre pienso que la comunicación en la pareja es lo que hace que todo fluya, y hay que poner parte ambos. Hablar tranquilos escuchando al otro y entendiendo la postura del otro
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Julio 2021 Vizcaya
    Viviana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me encantaria realmente que el se daría cuenta que es grave lo que está haciendo y no se cómo
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Julio 2021 Vizcaya
    Viviana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias de verdad . efectivamente pienso como tú . Un día que le dije que una relación no se debe basar en castigos ni amenazas que somos dos adultos y eso no se debe permitir , el por ejemplo me responde con * y tú tampoco debes dar tantas vueltas a las cosas o hacer un mundo porque a mí eso me provoca ansiedad . Y cree que le estoy atacando diciéndole que el solo es el culpable por amenazarme porque hay veces que me dije que le deje tranquilo como ayer y yo quiero arreglarlo y hablarlo y le perseguí continuamente por la casa y dice que cuando ya siente que no puede más hace eso.
    Es como que me dice * vale yo no debo amenazar pero tú tampoco debes dar vueltas a las cosas . Entonces me quedo sin saber que responderle . Es como si el viera normal lo de la amenaza de echo dice que lo ve correcto y cuando lo hace me hace creer que va enserio y a mí me mata en vida pork estado toda la noche sin dormir levantándome al baño creyendo que esta vez iba acabar la relación de verdad . Y el toma la excusa de * tu también me prometiste no dar vueltas a las cosas asique los dos hemos fallado a nuestras promesas me dice. Entonces ahí no sé que contestarle si me vuelve a salir por ahí . Hemos quedado a las 3 de la tarde para hablar y estoy nerviosa porque me prometió y perjuro no volver hacerlo y lo había entendido hasta que de nuevo ayer
    • Responder
  • Olga
    Novia Curiosa Junio 2023 Tarragona
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola bella,

    Coo yo lo percibo, él recurre a esta amenaza en forma de "castigo" cuando hay algún comportamiento por tu parte que no le gusta. Una relación (bajo mi punto de vista, claro está :-) nunca debería basarse en castigos ni amenazas, ya que se forma por dos personas adultas y la idea de la relación es crecer y sostenerse el uno al otro.

    Para que no entre en esta espiral, yo quizá le diría cómo te sientes tú cuando esto ocurre. Es decir, a veces tendemos a decir "es que tu siempre estás diciendo esto, o haciendo lo otro", y ahí señalamos directamente al otro. Diciéndole "cuando tú dices esto yo me siento ________" estás cambiando el foco y hablando de ti. Y después decirle qué necesitas tú en ese momento.

    Obviamente no haces conscientemente esto de darle mil vueltas a las cosas, en vez de que él te castigue por ello, pídele qué necesitas en estos casos. Por ejemplo dile "cariño, no lo hago queriendo, a veces tengo el día torcido y mi mente va a mil. Cuando veas esto, por favor, necesito que me digas _______ (aquí lo que tú sientas). Es decir, buscad entre los dos una manera de frenar la situación en vez de engrescaros en ella, sino ahí viene la lucha de egos y se lía parda x)

    Espero haberte aportado un poquito de luz. Mucho ánimo a los dos!!

    Un abrazote!!!!

    • Responder
  • V
    Novia Habitual Julio 2021 Vizcaya
    Viviana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias de antemano ,porfavor ayudarme con tips de frases que le hagan entender que eso no está bien que es incluso agresiva esas amenazas .
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración