Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ana
Novia Novata Octubre 2027 Málaga

Necesito ayuda porque soy súper novata!

Ana, el 6 de Julio de 2026 a las 15:04 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 5
Muy buenas, soy muy novata y tengo una duda que cada vez que pregunto a la gente no me dan ninguna solución.
Quiero hacer nuestra boda en un restaurante pero me gustaría poder decorar yo misma las mesas, poner mesa de fiesta, mesa del libro de firmas, poner mi propia entrada… Algunas cosas son servicios que ellos ponen pero son cosas que quiero hacer yo.
Sabéis si eso lo puedo hacer o tengo que contratar lo que me diga el restaurante y no poder decorar nada a mi gusto ni llevar nada?Mil gracias por las respuestas de verdad, estoy de los nervios. Si lees esto significa que también te casas así que enhorabuena! Jeje

5 Respuestas

Última actividad por Rebeca, el 6 de Julio de 2026 a las 22:59
  • Rebeca
    Novia Experta Octubre 2027 Málaga
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Ana yo me caso en Malaga y a mi no me exigen poner lo que ellos quieran yo puedo elegir como decorar todo y si quiero contratarlo externamente

• Responder
  • Ruth
    Novia Adicta Noviembre 2026 Madrid
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pregunta qué incluyen al contratar el restaurante, si es un restaurante normal puede que sólo el catering esté cubierto, quizás el DJ, y el resto puedas hacerlo tú o contratar a quien quieras, igual tienen proveedores asociados y te sale más barato. En nuestra finca el catering y el DJ son obligatoramente con ellos, y el resto de servicios opcionales, ellos tienen proveedores de confianza (fotógrafo, peluquería, vestido...) y servicios adicionales (candy bar, estaciones, decoración, mantelería extra...), pero no estás sujeto a ellos. Llama y sal de dudas, lo normal es que te ofrezcan servicios extra, pero que tengas libertad para hacer por tu cuenta lo que quieras.
    • Responder
  • Anabel
    Novia Curiosa Junio 2027 Málaga
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Ana, yo también soy de Málaga y me caso el alo que viene, enhorabuena 🫶🏽 pues en mi caso puedo elegir decoración de la que el restaurante me ofrece, pero el tema mesa dulces o mesa de firmas, yo proporciono las cosas y ellos me los montan, es cuestión de preguntar, en mi caso me entraba toda la decoración de las mesas, flores y entrada, siempre eligiendo de una selección suya ^^ yo pondré extra una mesa de firmas y una mesa en la entrada con abanicos y gafas de Sol ya que será en verano, y ellas me lo montan.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ana, por aquí todo lo contrario que Alba, nosotros contratamos el catering y el espacio como un pack que lleva decoradora incluida, hemos podido coordinarnos con ella en algunas cosas pero la mayoría de los temas de decoración son cosas suya (y yo encantada de quitarme trabajo, la verdad)
    Pero mis cuñados se casaron el año pasado y contrataron la finca por un lado y el catering por otro y tuvieron que poner ellos toda la decoración. Depende del lugar de la celebración, tú ya lo tienes escogido?
    • Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ana! Dependerá totalmente de las normas y protocolos del lugar de celebración…
    En nuestro caso hemos alquilado una bodega y catering va aparte. La única imposición que nos han puesto es que el vino sea el de la bodega, la decoración, quien la pone… lo han dejado a nuestra libre elección.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración