Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

J
Novia VIP Octubre 2021 Asturias

Necesito desahogarme

Justine, el 30 de Octubre de 2020 a las 23:22 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 43
Buenas a tod@s,

Como lo dice el título necesito desahogarme!!Estoy estresada (ya es algo normal en mí, así que igual a un@s va a parecer que exagero).Nos casamos el año que viene, en octubre (si todo va bien)El problema es que con el COVID, estoy en ERTE (aunque esté viviendo en Francia, cobro menos de lo que cobro sin ERTE). Mi chico vino a vivir conmigo en septiembre y está al paro siguiendo un curso de francés. El problema es que el curso debía de ser 2 meses y después buscar trabajo. Al final es hasta febrero entonces son muchos meses sin trabajar y si abandona el curso (que le está pagado por el paro francés) pues deberá de pagarlo, cosa que nos es imposible.
¿Por qué estoy estresada hoy? Pues porque tengo miedo no tener el dinero ahorrado para la boda... no nos falta tanto (unos 4000€) pero es mucho cuando uno de los dos no puede trabajar!! ¿Qué opináis? ¿Deberíamos de cancelar la boda? Además, ni hablo del tema COVID porque eso es algo que estresa incluso más pero tengo esperanza que de aquí a un año las cosas vayan mejor.
Sé que para algun@s, eso os va a parecer una tontería pero hoy me estresa mucho más que otros días.
¡Siento este tocho!

43 Respuestas

Última actividad por Cristina, el 1 de Noviembre de 2020 a las 22:25
  • Cristina
    Novia Curiosa Agosto 2021 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que conseguiréis ahorrarlo, es cuestión de ser positivo, dejar pasar el tiempo y ya os saldrán nuevas oportunidades para poder ahorrar ese dinero que es queda!!! No creo que tengáis que cancelar, ánimo y suerte 🍀
    • Responder
  • M
    Novia Experta Julio 2021 Badajoz
    Mari Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues ya sabéis que contáis con ese "extra". Todo saldrá bien, ya verás!!
    • Responder
  • J
    Justine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso hacemos granito a granito! Muchas gracias guapa
    • Responder
  • J
    Justine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, eso no lo había pensado!!
    • Responder
  • J
    Justine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por los ánimos fingers crossed !!
    • Responder
  • M
    Novia Experta Julio 2021 Badajoz
    Mari Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Hay muchas cosas que se pagan en su totalidad una vez pasada la boda, si no conseguís ahorrar lo que os falta (que seguro que sí, ya verás 💪), podéis contar con que siempre os van a dar algo de dinero por poco que sea.
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mucho ánimo guapa, yo seguiría adelante, todavía tenéis tiempo y podéis conseguirloSmiley heart

• Responder
  • Vero
    Novia Máster Julio 2022 Valladolid
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yi creonque tenéis mucho tiempo aun y podreia conseguirlo y sino hay mucho aún para plantearse cancelarla yo esperaría más...granitona granito como las hormiguitas...jjjjj
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Septiembre 2017 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seguro que si ya verás!!! 😘😘😘
    • Responder
  • Madiita
    Novia Adicta Diciembre 2020 Alicante
    Madiita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, lo conseguí. Conseguí trabajo y aún lo mantengo. Mi pareja siguió en el mismo sitio. Pero esperamos que no nos vuelvan a encerrar y nos gastemos todo lo ahorrado para ese día
    • Responder
  • J
    Justine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias guapa!! Ojalá todo salga bien!!
    • Responder
  • J
    Justine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya... ayer fue un día malo, hoy estoy un poco más tranquila gracias a mi chico y a vosotr@s que me entendéis y dais ánimo
    • Responder
  • J
    Justine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por entenderme! Creo que ayer fue un conjunto de cosas y eso me agobió mucho!
    • Responder
  • María
    Súper Novia Diciembre 2021 Valladolid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ánimo guapa!! Es ahorrar poco a poco y si no siempre se podrá recortar en alguna cosa... Pero os queda tiempo y estoy segura de que conseguiréis esa cantidad, lo más importante es que estéis sanos y juntos! Pero es normal tener días malos, es una situación muy estresante y agobia no tenerlo todo fijo, yo te entiendo...
    • Responder
  • P
    Novia Máster Marzo 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Os queda aún muchísimo y en un año seguro que os da tiempo ahorrar esos 4000€ y sino seguro que buscáis soluciones porque siempre las hay como por ej recortar en cosas que no sean necesarias 100%...yo no me agobiaría a día de hoy con ese tema!!
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Septiembre 2017 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Seguro que de aquí a un año más o menos podéis ir ahorrando aunque os cueste un poquito más. También cuanto más se acerque la boda os irán dando ya algunos regalitos y ahí también os va a ayudar. Mucho ánimo y seguro que al final llegáis sobrados!!!
    • Responder
  • J
    Justine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jope! Vaya faena!
    Muchas gracias por el ánimo!!
    • Responder
  • J
    Justine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias guapa por entenderme! Es súper complicado y estresante. Intento no pensar en el virus y ahora es el dinero! Pfff
    • Responder
  • J
    Justine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojalá lo podamos conseguir!!
    Muchas gracias por todo
    • Responder
  • J
    Justine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por entenderme!! Un beso
    • Responder
  • J
    Justine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que ya hacemos las cosas lo más barato posible la verdad! A ver si todo eso se resuelve de una vez!!
    • Responder
  • J
    Justine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De verdad? Lo conseguiste? Eso ayuda!!
    • Responder
  • J
    Justine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es verdad, tengo que evitar estresarme así pero es complicado la verdad.
    Muchas gracias guapa
    • Responder
  • J
    Justine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso me dice mi chico pero es complicado! Muchas gracias por el apoyo
    • Responder
  • S
    Novia VIP Julio 2024 Pontevedra
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Justin, no te agobies, falta un año y seguro que lo conseguís.
    Pero pongámonos en el peor de los casos donde no llegáis a las 4000€, ¿de verdad la cancelarías?¿ No te rentaria más hacer una boda un poco más pequeña y limitarte en algunas cosas? 😅
    • Responder
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cielo queda todavía mucho tiempo y no puedes estar un año estresada porque si no, vas a caer mala. No se con cuánto tiempo tendrás que avisar del aplazamiento en el restaurante para no perder la señal, y yo me esperaría hasta esa fecha para tomar una decisión. En un año cambia mucho las cosas, tu pareja puede encontrar trabajo. De todas formas, aunque quede feo decirlo, los invitados suelen regalar dinero, y algo de la boda podrás pagar con eso. Intenta recortar en gastos que realmente no sean necesarios, cómo decoración, papelería... Mucho ánimo, verás como vendrán tiempos mejores.
    • Responder
  • Madiita
    Novia Adicta Diciembre 2020 Alicante
    Madiita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entiendo tu estrés pues yo también lo sufro, sigue para adelante con la boda, que de todo esto se sale, créeme que yo logré salir.
    Mucho ánimo 😘
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2014 Acoruña
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Os falta un año, todavía hay posibilidad de ahorrar ese dinero porque desde febrero que se acaba el curso hasta octubre hay un montón de meses así que tu chico puede encontrar algún trabajo y tu puede que salgas del erte y si no siempre teneis la posibilidad de recortar en algo, piensa seguro que hay algún entrante que podeis eliminar, o si todavía no compraste los complementos (zapatos, pinza, velo... ) seguro que puedes o recortar en su precio o incluso decidir eliminar ese gasto, algún detalle que tenías pensado podeis eliminarlo o buscar alternativa más económica, mira te pongo un ejemplo, cuando me casé me enamoré de unos paquetitos de arroz para lanzar a los novios pero me pidieron casi 100€ pues las hice yo con un papel mono que tenía en casa y quedaron muy monos, no tanto como los comprados pero la verdad para el tiempo que duraron y ahora 6 años después creo que sólo yo las recuerdo y pasé de 100€ a lo que cuesta el arroz más barato que hay en el súper, así que en cosas así se va una pasta que os podeis ahorrar.

• Responder
  • M
    Novia Experta Octubre 2021 Lleida
    MARTA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Justine! Nosotros también somos de octubre del año que viene.

Nosotros tenemos ahorrado el 100% de la boda pero nos falta la luna de miel. A mi también me da un poco de agobio no llegar a todo ahorrado, pero mira al final si no llegamos recortaremos todos los gastos posibles y la haremos dentro de nuestras posibilidades.

Nunca sabes cuando puedes tener imprevistos por mucho que tengas ahorrado, la parte positiva es que aún nos queda un año y la vida da muchas vueltas. Mucho ánimo!

• Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver os faltan aún muchos meses, todo puede girar a mejor. Poco a poco. Yo realmente me plantearía si podéis recortar algún gasto inncesario o pedir un pequeño préstamo. 4mil no es mucho dinero
    • Responder
  • Julia
    Novia Adicta Octubre 2020 Toledo
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El tema dinero es muy agobiante y más cuando hay ertes y lados de por medio. Suerte
    • Responder
  • María
    Súper Novia Abril 2022 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo. Es uno de mis miedos ahora. A principios de año teníamos casi todo el dinero conseguido, nos casabamos en abril. Ahora en octubre hemos perdido una buena parte y sé que no va a parar ahí. Él ha estado varios meses en ERTE, cobrando bastante menos, y yo sin trabajo ni prestación por lo que nada más que hago gastar sin aportar 🤦🏼‍♀️ entre alquiler, gastos, coche... No sé cómo vamos a llegar a la boda (abril). Pero probablemente la aplacemos de nuevo por el virus y por situaciones familiares complejas así que intento pensar que algo me saldrá y recuperaremos dinero 🙃 además el viaje de momento no podemos hacerlo así que espero recuperar ese dinero que ahora mismo está en stand by en la agencia... Asiq ánimo! Espero que tu chico con siga trabajo prontito y remonteis en ese aspecto. Suerte
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Itziar
    Itziar Me caso en Junio de 2025 Barcelona
  • Libia
    Libia Me caso en Abril de 2026 Almería
  • Loraine
    Loraine Me caso en Mayo de 2025 Madrid
  • Nerea
    Nerea Me caso en Abril de 2025 Barcelona
  • Mónica
    Mónica Me casé en Febrero de 2025 Madrid
  • Nina
    Nina Me caso en Mayo de 2025 Tarragona

Grupos generales

Inspiración

Icono concurso

Gana 5.000€ para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis ¡es muy fácil!

Participa