Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

J
Novia VIP Octubre 2021 Asturias

Necesito desahogarme

Justine, el 30 de Octubre de 2020 a las 23:22

Publicado en el Grupo Organizar una boda 43

Buenas a tod@s, Como lo dice el título necesito desahogarme!!Estoy estresada (ya es algo normal en mí, así que igual a un@s va a parecer que exagero).Nos casamos el año que viene, en octubre (si todo va bien)El problema es que con el COVID, estoy en ERTE (aunque esté viviendo en Francia, cobro menos...
Buenas a tod@s,

Como lo dice el título necesito desahogarme!!Estoy estresada (ya es algo normal en mí, así que igual a un@s va a parecer que exagero).Nos casamos el año que viene, en octubre (si todo va bien)El problema es que con el COVID, estoy en ERTE (aunque esté viviendo en Francia, cobro menos de lo que cobro sin ERTE). Mi chico vino a vivir conmigo en septiembre y está al paro siguiendo un curso de francés. El problema es que el curso debía de ser 2 meses y después buscar trabajo. Al final es hasta febrero entonces son muchos meses sin trabajar y si abandona el curso (que le está pagado por el paro francés) pues deberá de pagarlo, cosa que nos es imposible.
¿Por qué estoy estresada hoy? Pues porque tengo miedo no tener el dinero ahorrado para la boda... no nos falta tanto (unos 4000€) pero es mucho cuando uno de los dos no puede trabajar!! ¿Qué opináis? ¿Deberíamos de cancelar la boda? Además, ni hablo del tema COVID porque eso es algo que estresa incluso más pero tengo esperanza que de aquí a un año las cosas vayan mejor.
Sé que para algun@s, eso os va a parecer una tontería pero hoy me estresa mucho más que otros días.
¡Siento este tocho!

43 Respuestas

• Marta
    Novia Adicta Septiembre 2020 Islas Baleares
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa
    No canceles la boda, siempre puedes recortar un poquito en el menú, decoración, piensa que algo de dinero os darán, también poder pedir el dinero o parte....
    Necesito desahogarme 1
    Un gran abrazo, yo estoy en ERTE al 50 y encima me ha tocado de las que hace dos meses no cobra....
    • Responder
  • J
    Justine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Merci beaucoup Gabriel!
    Espero que todo vaya bien!
    Es tan caro todo en la verdad, es que dices palabra boda y tienen dólares en los ojos!Nos quedan 11 meses, a ver lo que nos repara el futuro! En marzo tomaremos la decisión en función de la evolución del COVID también
    • Responder
  • J
    Justine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por el consejo, mi chico me dice que me relaje también pero es difícil !
    Suerte!
    • Responder
  • G
    Novio Habitual diciembre 2025 Girona
    Gabriel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se me envió el mensaje sin querer, sorry. Solo agregar que en el peor de los casos, eso que te falta es muy posible que te lo pueda prestar alguien, o incluso un prestamo. Luego seguro que con las aportaciones de los invitados se recupera fácil fácil. Por otro lado, siempre se puede hablar con los proveedores y ajustar algún precio... yo lo intentaría cuanto menos 🤷‍♂️
    Muchos ánimos 💪💪💪 y paciencia!😁
    • Responder
  • G
    Novio Habitual diciembre 2025 Girona
    Gabriel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Courage Justine! Ca va aller je suis certain! Piensa que tenéis mucho tiempo, y que tu volverás a trabajar pronto. Yo también estoy en Erte desde marzo y he tenido que volver a casa de mis padres con 31años.... mi novia a casa de sus padres también y seguimos luchando! No tenemos una fecha como tú, pero cuando vuelvas al trabajo será todo más facil
    • Responder
  • Claudia
    Novia Habitual Mayo 2022 Málaga
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no cancelaría la boda, queda aun mucho tiempo y las cosas pueden cambiar muy rápido. Intenta mantener toda la calma posible (es fácil de decir, lo sé) y verás que al final todo sale genial. Mucho ánimo!!
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Justine!!! Yo me ahogo también en una vaso de agua. Te digo lo que haría yo en vuestra situación. Esperaría hasta enero, antes de la prueba de menú y calcularía el presupuesto real en ese momento. A partir de ahí, tomaría una decisión. A lo mejor en estos meses te levantan el erte y tu chico encuentra trabajo. 😉
    • Responder
  • J
    Justine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso hago, estoy viendo el presupuesto real por eso me estreso.
    Muchas gracias
    • Responder
  • J
    Justine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya lo sé, es lo que me dice mi chico. También soy una grand estresada de la vida.
    Ojalá todo salga bien para tod@s!
    Muchas gracias por el apoyo! Se agradece
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Noviembre 2020 Santa Cruz de Tenerife
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te diría que te plantees ver ahora mismo cuál sería tu presupuesto real, no vayas a convertir tu boda en el cuento de la lechera.
    Suerte
    • Responder
  • Gloria
    Top de las Novias Mayo 2021 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Falta un año Justine, no te agobies. Verás como poco a poco se van solucionando las cosas. Tu pareja encontrará trabajo pronto y tu saldrás del ERTE.
    Yo acabo de empezar a trabajar, estuve en ERTE desde marzo, fui de las primeras ya que trabajo en un colegio y en Madrid fue lo primero que se cerró. Nos hemos ido incorporando poco a poco, no todos a la vez
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración