Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Pilar
Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona

Necesito inspiración.. ¿sentido casarse un día y celebrar otro?

Pilar, el 21 de Septiembre de 2021 a las 18:20

Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 40

¡Hola a tod@s! Escribo por lo siguiente: me quiero casar por lo civil, y no me apetece hacerlo en un ayuntamiento, la verdad... pero soy una persona super simbólica y me cuesta eso de casarme oficialmente un día y hacer una ceremonia otro, no puedo quitarme de la cabeza que esa ceremonia no es real,...
¡Hola a tod@s! Escribo por lo siguiente: me quiero casar por lo civil, y no me apetece hacerlo en un ayuntamiento, la verdad... pero soy una persona super simbólica y me cuesta eso de casarme oficialmente un día y hacer una ceremonia otro, no puedo quitarme de la cabeza que esa ceremonia no es real, que la persona que diga "ya sois marido y mujer" en verdad no tiene potestad para decir eso... que o empezaremos l ceremonia ya casados de antes, o si decidimos firmar después a la salida de la ceremonia aún no estaremos casados. No sé si me explico.... El caso es que me siento en un callejón sin salida. ¿Alguien que me entienda, o que le haya pasado parecido y que haya encontrado un sentido? ¿O que me diga algo que pueda hacerme salir del bucle?

40 Respuestas

• Pilar
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo conseguiremos!!!! 😁😁😁
    • Responder
  • V
    Súper Novia Julio 2022 Zaragoza
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me he sentido igual cuando he visto que las bodas civiles son en viernes, que no lo sabía.
    Es que es como frío, la boda oficial es en una oficina con un notario, o en el ayuntamiento, pero sin tu familia ni amigos.
    También la gente que se casaba por la iglesia, igualmente tenía que hacer el papeleo oficial otro día, osea que ha sido así siempre.Es que hemos visto mucho disney! Smiley xd y al final casarse es un contrato, ni es romántico ni nada, por eso hacemos al día siguiente una boda emocionante y bonita, pa compensar.
    • Responder
  • Pilar
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy pensando en algo así, incluso en darle continuidad...por ejemplo cenar juntos después de firmar en el sitio donde vamos a hacer la ceremonia (tendrá para alojamiento...) Y que así sea una prolongación....no se, aún le estoy dando vueltas
    • Responder
  • N
    Novia Experta Enero 2022 Valencia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te sirve mi idea allá va.
    Nosotros nos casamos un viernes por el juzgado y, al día siguiente, hacemos la "boda paripé", la celebración vamos.
    El día del juzgado nos vamos a vestir también de novios pero low cost; yo voy a comprar un vestido de novia súper barato (estoy mirando en Shein/Asos/Aliexpress) y mi chico con camisa bien guapetón.Al juzgado irán nuestros padres, hermanos, nuestra sobrina y nuestro hijo; después iremos todos a comer una paella en la playa y cortaremos la tarta.Vamos, haremos como una miniboda.
    • Responder
  • Pilar
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tus palabras, a ver si consigo animarme...
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi marido le pasaba lo mismo, y a mi un poco también pero no teníamos opción. En mi ciudad solo casan los jueves/viernes y no se desplazan así que nos tocó aceptarlo. Además por el covid tardaron mucho en abrir el registro y más en resolver el expediente, nos dieron la fecha con un mes de margen así que tuvimos que montar todo sin tener fecha y luego rezar para que cuadrara. Obviamente no cuadró, nos casamos simbólicamente dos semanas antes de la boda oficial pero yo no lo cambiaría.
    La gente nos agradeció haberles evitado todo el rollo legal de la lectura de artículos y hacer una ceremonia más corta y bonita, así que igual eso os puede servir como razón para ver algo positivo Smiley xd

• Responder
  • T
    Novio VIP Septiembre 2022 Islas Baleares
    Tomeu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes hacer que un concejal o alcalde se desplace a la finca para casaros y seria totalmente legal. No lo suelen hacer todos los ayuntamientos, normalmente lo suelen hacer los más pequeños. A mi me cuesta 350 que venga a la finca y lo oficialice al momento.
    • Responder
  • V
    Súper Novia Octubre 2022 Jaén
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En algunos lugares como donde yo vivo tanto el alcalde como concejales se desplazan ha la finca y la boda es oficial ese día. Espero que tengas suerte!! Lo más importante esque disfrutes de tu día, yo voy a firmar unos meses antes y me casará una maestra de ceremonia por decisión propia y ese día será mi día oficial.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración