Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Pilar
Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona

Necesito inspiración.. ¿sentido casarse un día y celebrar otro?

Pilar, el 21 de Septiembre de 2021 a las 18:20 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 40
¡Hola a tod@s! Escribo por lo siguiente: me quiero casar por lo civil, y no me apetece hacerlo en un ayuntamiento, la verdad... pero soy una persona super simbólica y me cuesta eso de casarme oficialmente un día y hacer una ceremonia otro, no puedo quitarme de la cabeza que esa ceremonia no es real, que la persona que diga "ya sois marido y mujer" en verdad no tiene potestad para decir eso... que o empezaremos l ceremonia ya casados de antes, o si decidimos firmar después a la salida de la ceremonia aún no estaremos casados. No sé si me explico.... El caso es que me siento en un callejón sin salida. ¿Alguien que me entienda, o que le haya pasado parecido y que haya encontrado un sentido? ¿O que me diga algo que pueda hacerme salir del bucle?

40 Respuestas

Última actividad por Sandra, el 23 de Septiembre de 2021 a las 21:03
  • Sandra
    Novio Habitual Octubre 2022 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sé si en tu comunidad autónoma se puede. Pero en Valencia si que te pueden casar el mismo día en ceremonia civil. Sé que es más caro ( no sé cuánto cuesta, porque yo me caso en la iglesia) pero si que existe esa opción de casarte en el mismo sitio del banquete. Sé que no es tan fácil de conseguir como en el ayuntamiento. Pero como poder se puede. O al menos en valencia si , porque unos amigos querían casarse así y lo consiguieron. Suerte 🍀
    • Responder
  • N
    Novia Experta Enero 2022 Valencia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues también es una buena idea!
    Justo mis amigas me dijeron de hacer lo mismo y montar una "pijama party" pero con alcohol 🤣
    Nosotros no vamos a hacerla porque tenemos un peque de dos añitos, pero estaría genial la verdad
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Junio 2022 Toledo
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ok, gracias. Penséuqe habias gestionado el expediente en Pinto.
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Junio 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gestionamos todo en 2019 en el registro de Valdemoro y de ahí lo trasladaron ellos a Alalpardo. Pero en mayo de este año mi padre tuvo una recaída muy fuerte y adelantamos la boda a la carrera; en una semana gestionamos todo el cambio de Alalpardo a Pinto (estaba muy malito y no queríamos llevarle muy lejos) y en cuestión de una semana y media nos casamos, con una ceremonia pequeña e íntima, solo padres, abuelos y hermanos.
    Todo fue más fácil porque teníamos conocidos que nos ayudaron a agilizar el tema, además que cuando contamos nuestro caso todo el mundo se portó muy bien, tanto funcionarios varios como en el restaurante, peluquería y demás.

    Luego en agosto ya hicimos la celebración en la finca en homenaje a mi padre, y como ya estábamos oficialmente casados no podíamos llevar a otro concejal, así que una tía mía organizó una ceremonia preciosa y muy emotiva.
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Junio 2022 Toledo
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gestionasteís el expedientes en el registro de Pinto? Cuanto tardaron en aprobar el expediente? Gracias
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Junio 2022 Toledo
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros queremos firmar en Enero, para poder tener los 15 días de vacas en esa fecha e irnos a Maldivas de luna de miel en Enero porque es la mejor fecha. La celebracion, con ceremonia super simbólica será en junio y quizas después hagamos algún viaje pequeño, una segunda luna de miel. Es todo super atípico y fuera de lo normal pero oye, es como lo queremos y nos da igual lo que piense la gente... Haz lo que más te apetezca que es tu boda...
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Agosto 2021 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola!

    Depende de cómo lo mires. A nosotros nos hizo una ceremonia simbólica nuestra mejor amiga y eso hizo posible que fuera súper bonita, emotiva y personalizada. Y eso significa lo que tú quieras que signifique. Para mí firmar el papel es lo oficial, por supuesto, pero sabiendo que eso poco antes o después va a ocurrir le da sentido a la ceremonia. Nosotros, por muchos motivos tuvimos que celebrar el mes pasado y la firma no ha sido todavía pero nos consideramos igual de casados y nos quedamos con la fecha de agosto como nuestra fecha de aniversario y no con la que nos han dado en el juzgado. Podríamos habernos gastado el dinero y firmar con un notario un día antes o después, pero para nosotros es solo eso, un papel. La unión la hemos sentido el día de la celebración, donde pudimos reunir a dos familias repartidas por varias comunidades (y algun@ de otro país) y pasamos tiempo con toda la gente que nos quiere.

    Cada uno celebra su día como quiere y, por supuesto, si tienes la opción de hacerlo todo el mismo día, está claro que es lo más lógico. Pero si no se puede, te aseguro que el día de la celebración, arropada por toda tu gente, en ese momento te vas a sentir plena de verdad Smiley heart

    • Responder
  • Mila
    Novia Máster Abril 2022 León
    Mila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi no me gusta esa idea de casarse un dia y celebrarlo al otro

    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Febrero 2022 Murcia
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como ya te han dicho por aquí, algunos alcaldes o concejales se desplazan al restaurante o a la finca en cuestión para oficializar la ceremonia. El caso de mi cuñada fue así. ¡Todo es cuestión de preguntar!

    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me pasa igual, por supuesto veo las ventajas de firmar un día y celebrarlo con una ceremonia simbólica al día siguiente, pero no sé, como que me falta algo... Y yo soy flexible, podría adaptarme, pero mi chico se niega, dice que para él no tiene sentido si no es el mismo día, así que tenemos claro que nos casaremos en el ayuntamiento un sábado por la mañana con nuestros invitados y a continuación la celebración. He ido a varias bodas en el ayuntamiento de mi ciudad y se lo montan muy bien, la única pega es que sólo hay media hora entre una boda y otra y parece que se hace algo corta la ceremonia, pero el edificio es muy bonito, tienen su protocolo (le dan cierta solemnidad al acto, no es venga, firma aquí y a tu casa), ponen flores, música y te dejan personalizarla hasta cierto punto, por ejemplo con lecturas o discursos de familiares y amigos, siempre dentro del tiempo establecido, claro, pero la lectura de los artículos legales es un minuto, el resto del tiempo es para los momentos emotivos, así que ni tan mal... No sé cómo serán las bodas en otros ayuntamientos, pero yo me informaría en el tuyo antes de descartarlo. Además, en algunos ayuntamientos permiten desplazarse al concejal y la ceremonia en la finca/restaurante es totalmente legal, podéis preguntar. Y ahora también existe la opción del notario... En fin, seguro que encontráis la opción que se adapte mejor a vosotros.
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros teníamos fecha inicial 10 de abril de 2021. Mantuvimos esa fecha porque no queríamos posponer el matrimonio y porque la abuela de mi marido se está demenciando rápido. Hicimos una miniceremonia con posterior celebración con unas 20 personas, por la iglesia. Ahora en 2022, 23 de abril, tenemos la boda simbólica y con todos nuestros seres queridos. Yo hubo algún momento que pensé que restaba el no hacer todo el mismo día, es más en nuestro caso no es ni el mismo año. Pero ahora te digo, según se acerca la fecha de 2022 no me arrepiento de nada. Ya estamos oficialmente casados, pero en 2022 haremos algún ritual simbólico de renovación de votos y tan bonito que será. Así disfrutamos de 2 días especiales, que no todo el mundo los tiene jeje
    • Responder
  • Dario
    Súper Novio Octubre 2021 Granada
    Dario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Pilar

    Yo te entiendo perfectamente. Finalmente lo hemos logrado, porque nos casamos en el teatro municipal de mi pueblo. Dos amigos míos harán de jefes de ceremonia, y al final darán paso al concejal que será el que nos casará de verdad. Y como el teatro es suelo municipal quedaría todo legal en el momento.

    Y en cuanto termine la ceremonia nos iremos al convite a celebrarlo

    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mira, nuestra finca nos daba la oportunidad de hacerlo oficial el mismo día porque el Alcalde se desplazaba. Busca fincas que os den esa opción. Otra manera, creo, es contratando a un notario. Tienes que pagar, pero creo que ahora ya os pueden casar. Nosotros es que no quisimos porque queríamos algo 100% personalizado y sin códigos civiles. 🤷‍♀️😅



    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Junio 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De Madrid.
    Nos casamos oficialmente en Pinto, pero nos íbamos a haber casado en la misma finca, en Alalpardo, y también se desplazaban.
    (Es una larga historia....). En ambos ayuntamientos nos cobraban, pero en Pinto fue mucho más barato (250€) mientras que casarnos el concejal de Alalpardo en la finca eran 850€ o así.
    • Responder
  • R
    Novia Adicta Octubre 2021 Madrid
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mi tampoco tenía sentido hacerlo un día diferente.
    Buscamos una finca en la que nos dieran opción a que un concejal del pueblo nos casara en el momento.
    Cada vez hay menos, pero las hay!
    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Abril 2022 Badajoz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa!

    Pone que os casáis en septiembre de 2023... y no tenéis opción de hacer la ceremonia y lo civil el mismo día?? Así podrás tenerlo todo condensado Smiley smile

    Un besazo!

    • Responder
  • Sara
    Novia Principiante Junio 2022 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi pareja y yo nos casamos por lo civil en marzo y haremos una comida con nuestra familia. En junio, haremos la fiesta y ahí haremos una ceremonia simbólica con un maestro de ceremonias.
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿De qué comunidad autónoma eres?
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Junio 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero nena, donde está el problema? La gran mayoria de concejales/alcaldes/jueces/etc... se desplazan al lugar de la ceremonia. Puede que cobren más, pero hacerlo lo hacen Smiley winking
    Yo soy igual que tú, y pedimos al concejal que viniera al sitio y así hizo. Costó un poquito más, eso sí, pero el precio ya depende del ayuntamiento.
    • Responder
  • Sofía
    Novia VIP Diciembre 2021 Alicante
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo misma, con la pandemia cancelamos la boda el año pasado pero como los papeles caducaban fuimos a firmar y comimos solo con padres y hermanos. Este año es el bodorrio, tendremos una ceremonia oficiada por un amigo y será muy especial, aunque ya estemos casados.... ese día será único, con nuestros trajes, la finca, los detalles....
    • Responder
  • Olga
    Novia VIP Octubre 2021 Murcia
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo firmaré un viernes y m CASARE un sábado, para mi mi boda es el 16 de octubre el 15 solo una firma😊
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegra oír eso!
    • Responder
  • Bego
    Novia VIP Septiembre 2021 Valencia
    Bego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos hecho la celebración y la firma la haremos dentro de unos meses por el permiso, porque no queríamos viajar ahora, y te aseguro que nos ha dado completamente igual. Pensaba que me daría rabia pero en absoluto, el día de la celebración si hacéis una ceremonia bonita os emocionareis muchísimo más que el día de la firma.
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es buena idea la de que venga poca gente, así sientes que al día siguiente es la boda de verdad..
    • Responder
  • Mayca
    Novia Máster Septiembre 2022 Valencia
    Mayca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo es que le doy más importancia a la celebración paripé 😂😂😂 Lo otro son papeleos que digo yo, aunque seguro que nos arreglamos y después comemos con la familia. Tampoco quiero que el día de la celebración se haga lo de leer las leyes y tal porque se me hace pesado.
    Seguro que al final lo tienes como quieres. ¡Ánimo!
    • Responder
  • Paloma
    Novia VIP Octubre 2020 Salamanca
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Intentad hacer lo q os comentan, buscad un ayuntamiento en el q alguien se desplace. Yo soy de la misma idea q tu, de hacerlo todo el mismo día, y mi marido tb y la verdad q no le dimos vueltas, nos casamos en el ayuntamiento y tb fue una ceremonia bonita, o sea q si tiene q ser así no os preocupéis 😊
    • Responder
  • Espe
    Novia Máster Septiembre 2022 Huelva
    Espe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perfecto, entonces intenta ver si donde vives, haya concejales o alguien del ayuntamiento con potestad se desplaze al lugar de la ceremonia
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Marzo 2022 Castellón
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De hecho, mi idea era firmar nosotros y los testigos y que no viniese nadie mas, para no sentir así que es una boda como tal, solo un trámite más para el esperado sábado.
    No se si al final vendrá la familia mas cercana (mi madre dice que por ella no lo haga, mi suegra igual si que quiere..) y si es así iremos a cenar después y ya
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Marzo 2022 Castellón
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Soy exactamente igual que tu, no me gustaba la idea de casarme un día legalmente, y celebrarlo otro… pero al final, me caso un viernes (solo firmar, no intercambiaremos anillos ni nada) y la boda la celebraremos el sábado, que para mi, me he hecho la idea de que será la boda de verdad, y así lo podrá oficiar un familiar para que sea la ceremonia que queremos. No pasa nada, piensa que solo es una firma, que eso no cambia nada, igual que firmarás cuando vayas a solicitar el expediente matrimonial… piénsalo así y hazte el ánimo, porque seguro que será un día maravilloso! De hecho, no lo he preguntado pero me dijeron que es posible poner la fecha de la boda, no la de la firma… si alguien sabe esto y nos puede orientar 😊
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2022 Badajoz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo haría todo el mismo día o firmar uno y al día siguiente celebrarlo no dejaría días de por medio sino parece que se pierde la emoción
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No contemplo la opción de la iglesia, porque no me siento cómoda por no tener fe...mi mayor objetivo es que mi boda sea lo más sincera posible.
    • Responder
  • Espe
    Novia Máster Septiembre 2022 Huelva
    Espe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay sitios donde se desplazan los concejales, para las bodas civiles. Sino otra opción es la boda por la iglesia, que no se si es algo que os gusta o no
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración