Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Miriam
Novia Habitual Septiembre 2025 Murcia

Necesito vuestra ayuda!!!

Miriam, el 22 de Mayo de 2024 a las 16:40

Publicado en el Grupo Antes de la boda 46

Hola comu!!! Necesito vuestra opinión.... Ahora mismo no veo salida por ninguna parte. Os cuento un poco... Esta semana atrás nos llego una requerimiento de la agencia tributaria del piso y tenemos que pagar una cantidad considerable..... La agencia tributaria no nos da la razón y tenemos que pagar...

Hola comu!!!

Necesito vuestra opinión.... Ahora mismo no veo salida por ninguna parte. Os cuento un poco...

Esta semana atrás nos llego una requerimiento de la agencia tributaria del piso y tenemos que pagar una cantidad considerable..... La agencia tributaria no nos da la razón y tenemos que pagar el dinero mas la sanción.... Se puede fraccionar para dos años pero aun así los pagos son muy elevados.... Nos casamos en septiembre del 2025 y no contábamos con esto la verdad pues bien yo le he propuesto a mi pareja que aplacemos la boda un año ( no es mucho tiempo lo se pero nos puede dar un respiro económicamente) le he dicho que creo que si nos esperamos va a ser lo mejor antes de que pasa mas tiempo pasar todos los proveedores para atrás y el se ha enfadado muchísimo conmigo tanto es que no me habla..... no es que no me quiera casar, pero si que necesito un respiro económicamente porque no puedo mas.... y quiero preparar mi boda con ilusión con los caprichos de las cosas no a lo mas barato aunque no me guste y sin ilusión porque estoy mas preocupada en pagar a la agencia tributaria .

¿ vosotras que haríais ? Siento el testamento pero necesitaba desahogarme y ver distintos puntos de vista.

46 Respuestas

  • Miriam
    Novia Habitual Septiembre 2025 Murcia
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hemos echo números muchísimas veces ya... a ver yo lo entiendo la boda iba a ser para este año y su padre falleció en septiembre del año pasado y la pospusimos un año y ahora nos toca esto... es que tenemos el gafe encima de verdad ( como me decía mi abuela al perro flaco todo son pulgas..) y el lo que tiene ahora mismo es impotencia de no poder hacer nada para solucionar esto... Esta noche voy a intentar hablar otra vez con el... al final el tiempo pasa muy rápido podemos hablar con todos los proveedores y dejarlo para el año siguiente

    • Responder
  • M
    Súper Novia Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Habéis hecho números de lo que cuesta la boda? A lo mejor tu pareja no es consciente y por eso no lo quiere aplazar
    • Responder
  • Miriam
    Novia Habitual Septiembre 2025 Murcia
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Seguro que no te arrepientes de nada y todo sale perfecto.

    • Responder
  • Miriam
    Novia Habitual Septiembre 2025 Murcia
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si mas o menos la gente se paga su cubierto también es verdad que hay siempre alguno que no... y es lo que intento explicarle que aparte de que algunos cubiertos tengan que salir de nuestros bolsillos son los gastos de las flores , el fotógrafo, la iglesia , los trajes.... Y a todo no podemos llegar tranquilamente a no ser que en navidad nos toque la lotería.

    • Responder
  • Miriam
    Novia Habitual Septiembre 2025 Murcia
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tienes toda la razón!!! Se que ahora mismo no me habla pero no es por mi es por toda la situación que nos ha venido de la noche a la mañana y no esperábamos. Encima se junta que va agobiado en el trabajo el pobre esta desde las 5 de la mañana hasta las 10 de la noche sin parar... y claro es un cumulo de cosas de cansancios de todo y al final... Esta claro que a todo no podemos llegar por el precio que tiene todo yo soy consciente de ello. Pero quiero que entienda que quiero que lo poco que preparemos sea con ilusión y no pensando que no llegamos a nada ni a la boda ni a los pagos de la agencia .... Por eso creo que un año sinceramente no es tanto de atrasarlo todo y nos puede ayudar a ir un poco mas desahogados que el quiere este año sea como sea pues este año con lo que conlleva ello.

    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Primero deberíais hablarlo y llegar a un acuerdo los dos. Normalmente la gente suele casi o pagarse el cubierto... Luego tendrás algunos que vendrán por la cara. Deberíais hacer un presupuesto aproximado para ver si podéis o debéis esperar
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo primero es hablarlo y no enfadarse sin más. Es una decisión que hay que meditar y mucho, yo también soy de las que lo ve todo negro al principio y después ya voy viendo la luz. No merece la pena enfadarse por la fecha, si no se puede ese año pues igual otro aunque también te digo una cosa, por mucho que ahorres siempre habrá cosas que no te puedes o no quieres permitir porque son gastos muy elevados. Que me gustaría tener arreglos de flores por todos lados? Claro que si pero no voy a gastarme 5000€ en ello. El caso es que habléis todos, que lleguéis a un acuerdo, que si no se puede no se puede pero que también tengáis claro que una boda como la que igual siempre quisimos son muchos gastos y que siempre tendremos que prescindir de diferentes cosas.
    Lo primero sois vosotros y vuestra relación, eso que no se olvide en ningún momento
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Marzo 2025 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La clave está en eso, no agobiarse y sentarse a hablarlo y como tú dices a hacer números. Yo es que me agobio rápido pero después del agobio y viéndolo más claro decidí seguir con la misma fecha (espero no arrepentirme) una vez penséis en frío y hagáis números decidireis cual es la mejor opción, pero siempre intentad trabajar en equipo aunque a veces las opiniones no concuerden
    • Responder
  • Miriam
    Novia Habitual Septiembre 2025 Murcia
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo se que ahora mismo esta enfadado... por la impotencia de no poder hacer nada para solucionar esto. Cuando se le pase el cabreo hablaremos. Pero yo me siento mal al plantear yo el aplazamiento de la boda pero os juro que no es por gusto es por necesidad. No quiero pedir dinero a nadie prestado ni nada por el estilo. Y solo es un año que nos puede ayudar a ir un poco mas desahogados. Esta noche intentare hacer números con el a ver si llegamos aun acuerdo.... Y os prometo que estoy mas preocupada por su parte que por la mía en el sentido de pagar...

    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Marzo 2025 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No me parece razonable que tú pareja se enfade a nivel de no hablarte, aunque entiendo que quizás el tenga otro punto de vista pero la solución no es el rencor si no hablarlo.
    En mi opinión completamente personal que acaba de pasar por algo similar te digo que si realmente no os va a llegar el dinero para hacer la boda que queráis la aplaceis, pero si quizás se puede organizar igualmente poniéndose el cinturón y sacarla adelante pues yo os diría que adelante.

    En mi caso el viernes mismo me cambiaron el contrato de trabajo sin yo verla venir y con el nuevo salario veía imposible llegar a la boda y me pasé todo el fin de semana agobiada mientras a mi novio y a mí familia les parecía que aunque tuviese que recortar cosad la boda podía salir adelante perfectamente.
    Después de todo el finde agobiadisima resulta que me mantienen el contrato un mes más y eso más finiquito etc veo un poco la luz y aunque estoy buscando proveedores más económicos y he pasado de encapricharme de cosas a buscar todo el AliExpress y de segunda mano creo que puede salir adelante.
    Además, si le dais una vuelta y os veis capaces de ahorrar en cosas con un poco de esfuerzo también es ese dinero que en general os ahorráis para la boda que al final es un saca cuartos.
    Pero de nuevo digo que es mi opinión completamente personal y que si en vuestro caso no reduciendo gastos ni apretando el cinturón veis que vayáis a tener la boda que quereis entonces si, mejor aplazarlo. Y sobre todo hablarlo con calma, nada de rencores y cosas que no llevan a ninguna parte.
    • Responder
  • Miriam
    Novia Habitual Septiembre 2025 Murcia
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si a mi me fastidia mucho mas que a el.... y lo tenemos todo organizado y todo los proveedores que siempre hemos querido y todo pero con esto no contábamos para nada.

    • Responder
  • Miriam
    Novia Habitual Septiembre 2025 Murcia
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Eso es lo que quiero que entienda..... si se que le hace ilusión casarse y a mi también pero ahora mismo no me salen los números por ningún lado. Y como tu dices un año pasa rápido. Es que lo que quiero que entienda que un año nos supone un respiro de la otra manera no vamos a poder en un año y pico salir ni ha tomar una Fanta y eso tampoco lo quiero.... Y mucho menos meterme en un préstamo personal para poder pagar todo y mas intereses....

    • Responder
  • Beatriz
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que los números hablan, y cuando no salen no salen. Si ese es el caso, me parece la mejor opción
    • Responder
  • Noviecilla
    Súper Novia Octubre 2024 Sevilla
    Noviecilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre pues creo que lo primero es lo primero, me parece totalmente razonable tu punto de vista. El dinero no crece en los arboles y tu pareja deberia entender que si quereis hacer una boda como os gustaria tendreis que esperar, total solo es un año y se pasa volando
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración