Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia Habitual Mayo 2013 Almería

¿negocio con la boda?

Soñadora, el 7 de Febrero de 2013 a las 07:20 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 28

Hola, después de leer cientos de debates en bodas.net, me da la sensación de que soy de las pocas que paga su boda, la organiza, no le han regalado nada ni sus padres, ni hermanos, ni suegros, etc.

Probablemente cuando llegue el día se manifestarán pero de antemano ni vestido, ni trajes, ni alianzas, ni celebración, ni penado, etc.

También me sorprende que algunas hayáis sacado gangas como vestidos a 200€ (o son de segunda mano, o vienen de China o no son de boda), fotógrafos por 400€, viajes al extranjero por 1000€ los dos...

Me da la sensación de ser un bicho raro.

Sinceramente, me caso porque me apetece pero para nada voy a hacer un negocio, los regalos de los invitados quizás no cubran ni el cubierto porque viendo la situación que hay en España... creo que sienta mal hasta que te inviten a una boda!!!

28 Respuestas

Última actividad por Bill-Ayf, el 8 de Febrero de 2013 a las 00:35
  • Bill-Ayf
    Top de las Novias Febrero 2013 Barcelona
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo por mi parte no me he sentido ofendida ni nada de eso,tienes razón en eso que comentas de la gente que quiere sacar dinero,de hecho yo conozco a alguna pareja así,pero de hace unos añitos porque ahora ya directamente saben que "nanai" enfocando este tema por otro lado,las bodas en sí son un negocio,para muchas empresas,solo tienes que mirarte debates que hay de precios abusivos en peluquerias,ect y eso tambien dá mucha rabia porque parece que porque te cases,nadas en billetes de 500...volviendo al debate pienso lo que te comentaba antes,dudo mucho que ahora mismo se case nadie por hacer negocio,aunque antes habia quien lo hacia (aunque tambien habia quien no)

    Creo que te ha fallado un poco algunas expresiones que has utilizado como lo de colgarse las medallas,y lo de los vestidos si no son buenos y todo eso,porque pensandolo friamente,si quien no se puede permitir un vestido mas caro tiene que estar leyendo que su vestido es una tara o algo así,pues no gusta...la gente comparte los chollos y las ofertas que encuentran por ahí,que suponemos será verdad,porque no ganan nada mintiendonos pienso yo,y si ademas ayudan a alguna chica,pues no veo que hay de malo no??

    Smiley winking

    • Responder
  • S
    Novia Habitual Mayo 2013 Almería
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad es que ya me da pereza el tema.

    La mayoría habéis salido a la defensiva y os habéis dado por aludidas.

    Al tema del "negocio" he dicho que no me refería a ninguna de vosotras.

    Pero sí en el tema de los chollos, pienso que hay cosas que están bien, que se pueden sacar más baratas porque yo lo he hecho.

    No obstante, sacarse un vestido de 3000€ por 400€ no es lo normal, habrá gato encerrado: taras, colección, uso, telas, lugar de la fábrica, diseñador, prestancia, etc. O un reportaje de fotos por 400€ pienso que o es tu amigo el fotógrafo o esa persona trabaja gratis.

    Lo del negocio que piensa la gente que es una boda REPITO que no lo he dicho por ninguna de vosotras. Pero no os echéis las manos a la cabeza porque todos hemos oído: "a ver si después de la boda me queda algo", "cogeremos un cubierto medio asequible para que nos quede algo", "con lo que sobre de la boda arreglamos la casa", o como una conocida que me dijo que sólo le habían quedado 10.000€ y no podía comprarse ni un coche!!! (y su familia le había pagado TODO).

    En fin, no voy a dar más explicaciones, es mi opinión.

    Y por supuesto que si algún familiar te compra varias cosas antes del evento es lo normal y maravilloso pero también veo normal el caso de aquellos que decidimos casarnos y nuestros familiares (por cuestiones económicas o de distancia) esperen a regalar (lo que puedan, quieran o deseen) al día de la boda (y no planificarla en función de si me regalan las cosas anticipadas). Sé que no es el caso de ninguna de vosotras así que...

    PIDO DISCULPAS A TODAS AQUELLAS CHICAS QUE SE HAN SENTIDO HERIDAS POR MIS PALABRAS, era sólo una reflexión para que me diérais vuestra opinión pero no para sentirse ofendidas.

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Junio 2013 Cádiz
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Noelia, todos tenemos derecho a dar nuestra opinión, así que es normal que te encuentres con distintos tipos de respuestas. Algunas te gustarán más y otras menos, pero hay que aceptarlas porque es lo que tienen los foros: la libertad de expresión, como bien apuntas Smiley smile

    Yo creo que la boda no es un acto sólo de los novios, si no de todas aquellas personas que te rodean, que te quieren y que ponen la misma ilusión que los novios por convertir ese momento en un día maravilloso, por lo que se terminan volcando e implicando de una manera impresionante Smiley smile

    Ya, dependiendo del nivel económico de cada uno, pues regala más o menos. Eso no importa tanto... Lo verdaderamente importante es sentir que todas estas personas están contigo. Yo no he pedido a nadie que me regale cositas que yo me he ido comprando. Lo han hecho porque han querido. Y si algún familiar quiere regalarte el vestido, viaje, banquete, ramo... ¿por qué no?

    La boda no es un negocio, porque muy rara vez se consigue obtener todo lo que te gastas, que es muchísimo. En mi caso (al igual que en el caso de muchos amigos del foro), estoy intentando ajustar un poco el presupuesto. ¿Por qué pagar más si puedo pagar menos? Hace poco una chica comentaba que había conseguido comprar su vestido de novia en una gran rebaja (costaba 3000€ y pagó 400€). ¿Y no es eso algo estupendo? ¿O es que es mejor pagar los 3000€?

    En este foro habrá gente con distinto nivel económico, cada uno organizará su boda en función de lo que se pueda gastar y tan respetable es una boda por todo lo alto, como una boda sencilla.

    Yo, en mi caso particular, seguiré buscando chollos y espero tener suerte con lo que me falta, que aun es mucho.

    Saludos!!

    • Responder
  • Carla
    Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno chicas, está claro que el tema ha levantado mucha polémica y mucho debate... Solamente recordaros que por supuesto todas las opiniones son bienvenidas siempre y cuando sean respetuosas con aquellos que no piensan de la misma manera y que uno de los aspectos más positivos de la libertad de expresión que siempre se ha practicado en este foro es poder compartir todas esas visiones diferentes.

    Estaré muy atenta a las nuevas opiniones que se vayan generando por si no siguen esta idea... Smiley winking

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Junio 2013 Cádiz
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Estoy contigo Mar Smiley smile

    • Responder
  • A
    Novio Habitual Junio 2013 Vizcaya
    Aitor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo lo estoy preparando poco a poco yo mismo, he intento pagar todo lo q compro con lo mio,asi q no eres la unica bicha rara jejeje ya somos 2 jejeje,me imagino q como esta el tema de la crisis tampoco se puede esperar q te ayuden mucho. yo solo con q el dia de la boda esten conmigo ya me alegro.saludos.

    • Responder
  • Fiancée
    Novia Experta Octubre 2040 Sevilla
    Fiancée ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Noelia no creas que eres un bicho raro. hay mucha gente como tú. yo he contratado el vídeo de mi boda por 425 €...lo he buscado y rebuscado para que me saliera más económico pero perdona que quiera dejarte muy clarito que yo no voy a hacer negocio con mi boda, ni lo estoy intentando, yo he puesto en mi boda ya 12000 € y aún me faltan muchas cosas en 72 días. a mí mi madre me ha regalado mi vestido, mi hermano el coche y las alianzas, mi suegra el traje del novio, mi cuñada la música y yo NO LO HE PEDIDO es por gusto de mis familiares directos regalarnos algo que no sea un sobre con dinero (más intento de negocio me parece a mí cogerle un sobre a mis padres, por ejemplo) no le puedo negar a mi madre, que me ha vestido desde que nací, que me vista para el día mas especial de mi vida porque ese es su deseo, es su ilusión. no me da la gana de pelearme con mi hermano para que no me regale el coche ni las alianzas, lo intenté pero lo conozco y si no le hubiera dejado me habría dado el día de la boda un sobre con 1000 €, y creeme, soy su hermana y sé que lo hubiera hecho: eso sí que es negocio. para mí mi familia es lo más importante y se me caería la cara de vergüenza de cogerle ni un solo euro por haber venido a cenar en mi boda para después irme con mi marido divertirme yo sola, eso es negocio. Para mi familia mi felicidad es la suya y su felicidad es la mía, somos una piña y no me merece la pena ver a mi madre ni un solo segundo con las lagrimas en los ojos por decirle que no me regale el vestido, lo ví y no lo quise consentir...por propia experiencia y por desgracia nos ha tocado saber de primera mano que la vida es demasiado corta y que un día estamos todos y a la mañana siguiente sin un porqué ya falta alguien...no me merece la pena ver ni un solo segundo de tristeza en mi casa y menos por mi culpa, por mi boda y no me da la gana de sentirme mal porque alguien diga o piense que yo estoy intentando hacer negocio de mi boda porque yo, la verdad , me abstengo de decir lo que pienso de los demás, sobretodo si no tengo nada bueno que decir, porque puede ofender.

    • Responder
  • S
    Novia Máster Agosto 2012 Cantabria
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo soy de las que a tenido la grandisima suerte que le han pagado la banquete, vestido de novia, zapatos y complementos, el ramo. y toda la ropa de mi marido. las flores de la iglesia y el coro. y yo sabia perfectamente antes de casarme que me iba a pasar eso y en ningun momento dije pue que bien me caso que asi hago negocio y te aseguro que me salio de p* madre pero me case xq me dio la santa gana y siempre fue uno de mis sueños.

    lo del viaje chica pues si cojes un crucero con pullmantur por el mediterraneo en la fecha que tu te casas claro que te sale por 1000 euros y vas al extranjero. lo que no creo que nadie haya dicho que se va ny+rivera maya por ese precio no hay no cuela y esas gangas pues no existen.

    lo que me parece feisimo es tu comentario de las medallas que quieres que te diga hay gente que de verdad tiene que hacer verdaderos esfuerzos asi que tampoco vayas de victima despues con el amen y viva la libertad de expresion.

    P.D. y si es muchisimooooooooooooo mas facil casarse asi y ojala todo el mundo tubiese mi suerte.

    • Responder
  • Y
    Novia Máster Agosto 2013 Valladolid
    Yessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo primero, es verdad tus comentarios no han sido muy adecuados o te has explicado mal. A mi, mi vestido me lo regala mi padre, y no por ello, me he comprado el vestido mas caro.., precisamente porque me lo regala el, he buscado y rebuscado una buena oferta.

    Nuestra boda, nos la pagaremos nosotros que para eso hemos ahorrado, lo que veo nada de malo es que los padres nos den un buen regalo o nos intenten ayudar en lo posible, cosa que se agradece.

    Viaje de 1000€..., cada uno sabe lo que puede gastarse o no..., no podemos juzgar a nadie porque encuentre ofertas de viajes o de vestidos o porque no quieran o no puedan gastarse mas....

    Hay que respetar a todas las opiniones, yo tambien me caso porque quiero casarme, y si he conseguido una gran oferta en el viaje de novios de 300€ mas barato por cada uno... pues mejor... no? Y cuando alguna forera ha comentado alguna ofertisima, yo me alegro muchisiiimo.

    • Responder
  • S
    Novia Máster Abril 2012 Granada
    Su2012 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo la verdad que no me ha dado por aludida simplemente he dado mi opinion. Ahora que cuentas lo de tu amiga o conocida se entiende algo mas tu debate por que si te has encontrado con un ejemplo asi pues si pero yo la verdad como te he dicho antes no hice negocio ni era mi intencion y de todas las bodas a las que he ido ninguna se ha visto o se ha oido que fuera para hacer negocio.....solo les he oido a una pareja quejarse pero bueno tampoco pienso que esperaran hacer negocio aunque nunca se sabe. Hay gente para todo.

    La verdad que si tu estas haciendo tu boda como a ti te gusta y demas yo al resto no le daria ningun tipo de importacia, no se cada uno que haga lo que quiera con su boda Smiley winking

    • Responder
  • L
    Novia Leyenda Septiembre 2013 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Totalmente de acuerdo!!!!

    • Responder
  • Bill-Ayf
    Top de las Novias Febrero 2013 Barcelona
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nadie se cuelga medallas y aunque te regalen algunas cosillas,sigue siendo un gran esfuerzo una boda!!! simplemente en momentos asi agradeces todo el cariño y apoyo de los tuyos,el tema de la chica que conoces me parece super fuerte!! pero eso no engloba a todo aquel que se casa,yo con quedarme a tablas me doy por mas que satisfecha...y el comentario ese que has hecho de que asi se casa hasta una niña de 15 años no ha estado muy acertado por tu parte la verdad...

    • Responder
  • S
    Novia Habitual Mayo 2013 Almería
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    AMEN y viva la libertad de expresión.

    Ya no haré más comentarios.

    • Responder
  • Laurita
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Laurita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues si t dbate a echo pensar q ninguna dlas chikas o casi ninguna se esfuerza x su boda xq se lo regalan todo.e d dcirte q aunk se lo regalen casi todo es un regalo q las haran y q ole y ole q suerte q tienen.tambien tengo q dcirte q si tan mal te parece q las familias regalen antes d la boda lo q quieran,supongo q cuando te den el sobre cada uno d tus invitados les diras q no lo aceptas puesto q te lo has pagado tu todo y no quieres q piensen q es un negocio y q x eso te casas,para qte regalen.esto mismo q te estoy cmentando yo,es mas o menos loq tu estas diciendo!q si ns dan o regalan cosas q asi se casa asta una niña d 15años.y en tu misma situacion igual,pues en tu dia te daran loq te quieran dar.parece q te molesta q alguna dcida casarse y se lo paguen!yo te cmentado antes y me pago todo yo,mens el vestido mio,pero si mañana mi tio me quiere regalar el fotografo o la mitad d loq sea,o los zapatos,etc...n voy a dcirle q no,a nser q economicmente le vaya regular cm es mi caso,en mi familia nadie me va a dar nada y yo stoy enkantada dq vayan a mi boda,aunk n me den nada.loq te quiero dcir q da igual qte regalen antes o dspues,sn regalos dla gente.n digo q haya alguien q piense q es un negoció.pues la abra.pero precisamente en el momento xqejk pasams,creo q todas las q ns casams es xq querems y xq no esperams nada d nadie.un besito guapa
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Mayo 2013 Almería
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno, bueno, bueno... ya veo que ha causado muchos comentarios mi debate.

    En primer lugar, perdón a la que se ha podido sentir herida por mis palabras, sólo era una reflexión.

    ¿Creo en los chollos y gangas?, puede ser... pero hay algunas cosas de las que yo desconfiaría.

    Claro que yo no he tirado la casa por la ventana y busco, comparo y he ahorrado en muchas cosas y estoy contenta con ello pero...

    Tampoco veo bien colgarse medallas diciendo que te casas "con mucho esfuerzo" y resulta que a muchas os han regalado casi todo y así se casa hasta una niña de 15 años!!!.

    Por supuesto que mi familia/amigos se portarán bien y me regalarán el día que llegue el evento pero no he organizado mi boda esperando que la gente aporte su granito de arena.

    Es decir, primero ahorras, luego planificas y... si en último lugar la gente te regala pues bien, pero si no...

    En fin, es mi opinion y no va dirigida a ninguna forera, es más bien una realidad que yo veo en la sociedad.

    Conozco a una chica de mi barrio que se quejaba porque sólo ganó 10.000€ en la boda y con eso no tenía ni para comprarse un coche!!! y que la gente le dio los regalos el dia de la boda cuando ya tenía casi todo pagado y a ella le hubiera venido mejor que la gente le hubiera regalado 6 meses antes.

    Por eso lo decía.

    • Responder
  • Y
    Novia Adicta Mayo 2013 Cádiz
    Yanely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Negocio???? Creo que te equivocas bastante. No digo que no haya quien piensa asi, y por supuesto lo lleve a cabo. Pero la mayoria solo os adaptamos a lo que tenemos.

    Si mi madre desde que le dije que me casaba me grito que me regalaba el vestido...encantada de la vida!! Si mi cuñado nos regala las alianzas.... Pues mejor!!

    Asi nos demuestran que quieren que nos acordemos de ellos para siempre, y que siempre estaran ahi.nUn regalo especial quien puede hacerlo.

    Otras personas no podran dar ni un euro pero igualmente vendran a la boda con todo el cariño y seran parte de mi recuerdo en unos de los dias mas felices de mi vida!!

    • Responder
  • S
    Novia Máster Abril 2012 Granada
    Su2012 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no creo que por que te regalen cosas como el vestido, complementos, viaje, musica lo que sea tengas que estar haciendo un negocio, a nosotros nos han regalado un monton de cosas y nosotros lo agradecemos mucho por que a esas personas les hacia mucha ilusion regalarnos eso, tener un recuerdo para siempre, de los invitados no esperas nada mas que su presencia pero hay gente que te quiere y quiere ayudar y no creo que tu vayas a decir que no a un regalo que alguien quiere hacerte para un momento como este. Cada vez que vea mis anillos me acordare de los abuelos de mi chico, cada vez que piense en mi vestido, en mi velo pensare en mi tia, cada vez que piense en mi ramo pensare en mi amiga y asi con cada regalo material que tuvimos. Y por supuesto pensare en todas las personas que asistieron por que todos tienen un lugar ese dia Smiley smile. Por todo ello no pienso que hiciera ningun negocio con mi boda hice o al menos intente que todo el mundo se sintiera agusto.

    Los vestidos, las gangas que se encuentran las hay por que la gente busca y rebusca y se ayudan o nos ayudamos a encontrar lo mejor para que todas tengamos una boda adaptada a las posibilidades de cada una, ya que por desgracia el pais esta como esta y la gran mayoria de las que estamos aqui no tenemos trabajo.

    Yo creo que puedes encontrar todo lo que buscas sin tener que hacer negocio.

    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno, creo que con el comentario de que las chicas se casan con vestidos de 200, o son chinos, o no son de boda... bueno hay gente que ha comprado sus vestidos en outlets y les ha salido genial genial de precio, yo los he visto y la verdad ojala yo hubiera encontrado algo asi!!

    Yo por ejemplo no pedimos nada a nadie, salieron de nuestros padres pagarnos los trajes y fue de corazon... no nos hemos casado para hacer negocio ni de broma porque no hemos sacado siquiera para pagar la boda!he tenido que poner dinero, bastante!!y mi viaje fue un crucero por Italia y Corcega y me costo en camarote superior con terraza 1400 euros!!asi que si se pueden sacar chollos de ese tipo!!no hay que gastarse 3000 euros para hacer un viaje!!yo sinceramente creo que buscando ahorras!!los detalles y muchisimas cosas ahorramos mirando y mirando!

    • Responder
  • Laurita
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Laurita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tambien soy dlas q se pagan todo.excepto el vestido q me lo regala mi abuela xq dice qme cómpro el d comunion la hace ilusion regalarmelo,yo e cogido uno dntro dloq cabe baratito.unos 1100e.y lo dmas stams ahorrando los 2para pagarnos todo.viaje,banquete,ropainterior,zapatos,gemelos,velo,etc.todo lq conlleva una boda.pero e decirte q parece qte enfadas xq a muchas dlas chicas las ayudan e incluso se lo pagan!ami me parece genial y un regalazo y una suerte.ojala me pasara ami igual jeje.yo me caso xq quiero,xq me apetece.y cada uno tiene una familia y unas necesidades.es decir,q a cada una ns daran loq puedan o nada.en mi caso n creo q nitcubra en banquete xq mi familia economicmente andan mal,pero yo quiero disfrutar d ese dia cn ellos.no eres la unika chika q se paga todo!cm tu somos muchisimas!y e d dcirte q hay gangas pero hay q buskarlas mucho y si es q cierto qhay vestidos muy baratos q quizas haya q pedir x internet yo no me atrevo x si las moscas.pero alguna forera lo a echo y la a salido genial!
    • Responder
  • Bill-Ayf
    Top de las Novias Febrero 2013 Barcelona
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa!! te comento mi punto de vista... dudo mucho que que nadie,precisamente por los tiempos que corren,se case por hacer negocio,cuando verdaderamente supone un buen desembolso economico para los novios,como bien sabrás.

    Ahora bien,cuando los amigos o la familia nos hacen un regalo,lo aceptamos,verdad?? y eso nos convierte en interesados?? yo me caso porque quiero,pero tambien te digo que cuando mi familia me ha ayudado a pagar el vestido y la suya el traje de novio,o nos han regalado las alianzas o lo que sea lo hacen de corazón y evidentemente nos viene de perlas esa ayuda,por eso la aceptamos y ademas dentro de lo que se puede asumir en cada caso todo el mundo sabe sus "obligaciones" cuando se casa un hijo,hermano,ect...y todos vamos con dinerito para los novios a las bodas,porque es una tradicion de hace muchos años el ayudar a una pareja a iniciar una nueva vida,ect..ademas a nosotros como novios nos preocupa que nuestros invitados esten a gusto,por lo tanto ya de antemano escogemos un buen menú que creemos está a la altura de sus expectativas (yo como invitada siempre espero buena comida,no?) y esto lo hacemos sin contar con el regalo que nos vayan a hacer,que repito que cada uno hace lo que puede,segun sus posibilidades.

    En resumidas cuentas,hoy en dia dudo mucho que nadie se case por hacer negocio,por todo lo antes mencionado..un beso guapaSmiley winking

    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Agosto 2013 Orense
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aunq pienses lo de bicho raro,aqui hay mucha gente como tu,mi caso es asi,yo no recibi nada de nadie,solo decirme claramente mis padres que no me van pagar la boda,asiq no cuento con nada de nadie,imagino que algo daran llegado el momento que son mis padres pero yo no espero nada,asique nosotros buscando chollos como el resto,nuestro fotografo por 450,la discoteca mobil buscan y buscando a la que nos hacia mejor precio,el vestido me lo hacen a medida el que me gusta y me ahorre 600€ y cosas asi,aun tenemos sin reservar la luna de miel porque no sabemos si nos podremos ir todavia,pero como el destino nos da igual,encontraremos algo asequible seguro!yo no hago negocio con la boda pero intentare no empeñarme tampoco que no estamos para eso.un besito grande a todos.

    • Responder
  • A
    Novia Adicta Agosto 2013 Pontevedra
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Yo no creo que la gente se case por hacer "negocio" la verdad. Nosotros nos casamos en agosto del año que viene y pagaremos toda la celebración. No hemos pedido ayuda a nadie, lo hacemos porque queremos y ya está, y deseamos que la gente que venga se lo pase en grande este día. No por tener un fotógrafo barato o comprar un vestido económico va a ser peor que el resto. Lo importante es el valor que tiene para ti. Y está claro que si te puedes ahorrar un dinerillo en las cosas que contratas mejor que mejor.

    En cuanto al regalo de los padres...eso depende de cada familia. Muchas quisieran ayudar y desgraciadamente no pueden y otras...pues lo hacen y punto. Si a los padres les hace ilusión colaborar en este día para qué decirles que no!! jeje

    Lo importante es tener a tu gente cerca ese día, el resto es solo material!!!

    Un saludo.

    • Responder
  • Persephone
    Novia Máster Octubre 2013 Jaén
    Persephone ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Normalmente la gente de este foro es gente normal, sencilla, unos tendrán más y otros menos dinero, y las familias igual, habrá de todo. Pero lo que si es común es las ganas y la ilusión por casarse y por hacer una boda genial. A mi si me sobrara el dinero no buscaría "chollos" e iría con el dinero por delante eligiendo todo lo que más me gustara sin importar el precio. Pero como no es así, muchas de nosotros estamos en el paro, y la situación económica es la que es, tenemos que tirar de imaginación y creatividad para hacer aquello que siempre hemos soñado, pero con un presupuesto menor. Y por supuesto que le estoy dedicando horas y horas a la organización de mi boda, lo primero porque me gusta, porque quiero y lo hago con ilusión, y lo segundo porque si puedo ahorrar pues mejor que mejor, doble satisfacción. Y si mis padres me regalan el vestido porque quieren, y mis suegros nos regalan las alianzas porque quieren... pues no les voy a decir que no. Evidentemente no pretendo que me paguen la boda, ni hacer negocio con el regalo de los invitados, pero si es verdad que los familiares y amigos más cercanos se vuelcan con los novios, y máxime si están pasando por una situación difícil económicamente. Yo no soy partidaria de que los padres te lo paguen todo, pero si lo soy de que en medida de sus posibilidades ayuden a sus hijos, pues si no lo hacen cuando se casen sus hijos, ¿cuándo lo van a hacer?. Yo por mi parte seguiré buscando ofertas y compartiéndolas con la gente maravillosa que hay en este foro. Un saludo!

    • Responder
  • Novieta2010
    Top de las Novias Febrero 2010 Madrid
    Novieta2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Noelia, yo parto de que todo el mundo se casa porque quiere, no para hacer negocio, por lo menos en mi caso es así, pero hay que tener en cuenta que a los padres, hermanos, ... también les gusta participar y ayudar, aunque claro, no todo el mundo puede.

    Y viendo todos los gastos que conlleva una boda lo normal es mirar mucho, comparar, y si encuentras gangas pues genial, yo me alegro mucho y me quedo sorprendidísima de los chollos que encuentra la gente y cada uno tiene que hacer su boda de acuerdo con sus posibilidades, gustos y personalidad en cuanto banquete, trajes, fotógrafo, ... en fin todo, no todo el mundo tiene por qué desear ni aspirar a una boda "real" (por decirlo de algún modo), ya que como he dicho antes, creo que nos casamos porque queremos y cómo queramos debe ser la boda.

    • Responder
  • A
    Novia VIP Agosto 2012 Orense
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    NO CREO QUE LA GENTE AQUI CUENTE COSAS QUE NO SON VERDAD! YO HE PILLADO UN VIAJE DE NOVIOS A MUY BUEN PRECIO Y MEJOR NO? ME ALEGRO QUE LA GENTE PILLE OFERTAS QUE SEA PARA EL VIAJE, EL VESTIDO O LO QUE SEA ... NO SE PARECE QUE TE MOLESTA???? Y NO CREO QUE LA GENTE SE CASE POR NEGOCIO IGUAL ALGUNOS SI... PERO YO DE LO QUE HE VISTO NO... Y LA GENTE LO UNICO QUE QUIERE ES HACER LA BODA DE SUS SUEÑOS PERO CON EL MENOR PRESUPUESTO POSIBLE SI UNO SE PUEDE AHORRAR DINERO PORQUE GASTARLO NO?

    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2013 Huesca
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No te sofoques, seguro qe el día de tu boda te encuentras con un monton de sorpresas qe han preparado solo para ti, y a las qe le han dedicado mucho tiempo y cariño!

    • Responder
  • Sandra
    Novia Máster Agosto 2012 Pontevedra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Noelia!!!

    Sinceramente no creo que la gente se case por negocio. Sí que es verdad que hay parejas que tienen muchos invitados y les hacen regalos buenos pero de ahí a hacer negocio...

    En nuestro caso, yo me pasé ahorrando desde que empecé con mi primer trabajo en serio (hace 3 años) y mi marido se fué a trabajar al extranjero para ello. Siempre tuvimos claro si no teníamos el dinero ahorrado no nos casaríamos. Al final también hemos contado con la ayuda de nuestros padres que nos regalaron ambas vestimentas, la peluquería y maquillaje y una pequeña parte del convite. Lo hicieron porque quisieron y en ningún caso lo impusimos. El resto de los gastos lo hemos pagado nosotros todo. Parte de los regalos que hemos recibido los tenemos ahorrados para comenzar una nueva vida en el extranjero.

    Un besito

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración