Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Experta Octubre 2011 Barcelona

Nenufares de arroz

Maria, el 6 de Octubre de 2011 a las 17:49

Publicado en el Grupo Manualidades 2.023

Hola chicas me gustaria dejaros el detalle de arroz que he hecho para mis invitados, espero que os gusten. Se hacen con papel de seda de cada hoja salen dos, ya que se tienen que partir por la mitad y luego doblarlas dos veces. Aqui os dejo el tutorial paso a paso 2 paso abrir la plantilla 3 paso...

Hola chicas me gustaria dejaros el detalle de arroz que he hecho para mis invitados, espero que os gusten.

Se hacen con papel de seda de cada hoja salen dos, ya que se tienen que partir por la mitad y luego doblarlas dos veces.

Nenufar de arroz

Aqui os dejo el tutorial paso a paso

1 paso

2 paso abrir la plantilla

2 paso

3 paso ponerle un poco de silicona o cola en el centro ( si se quiere que no se mueva la base de arroz)

3 paso

4 paso poner la base de arroz encima de la cola.

4 paso

5 paso coger la etiqueta y cerrar el nenufar

etiqueta

y asi queda el nenufar cerrado y asi lo he presentado.

presentación

Chicas super barato todo con arroz incluido y teñido me habra costado unos 6€ mas o menos hacer 100.

2.023 Respuestas

  • Andrea
    Novia Adicta Junio 2020 Sevilla
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    María me encata esta todo muy lindo...tengo una duda que dice la tarjeta mas grande.... saludos

    • Responder
  • M
    Novia Experta Octubre 2011 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias Graciela bueno ya colgaras una foto de ese gran día para ver lo radiantes que estaréis.
    • Responder
  • G
    Novia Novata Mayo 2012 Córdoba
    Graciela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajaja Pues sí María, yo llevo año y pico viviendo con mi futuro esposo y me imagino que cuando nos casemos la cosa cambiará muy poco, pero vaya con que sigamos como hasta ahora me conformo. Después de la boda a ampliar la familia jaja. Un besote pa ti y otro pa tu princesita

    • Responder
  • M
    Novia Experta Octubre 2011 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad Graciela que estoy igual no he nootado nguna diferencia, tambien puede ser que sea porque como ya llevaba 4 años viviendo con el y ya tenemos una princesita que ahora nos hace 2 añitos jajajaja.

    • Responder
  • S
    Novia Principiante Septiembre 2012 Badajoz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    María me encantan las tarjetas!!!!! lo q pasa q yo no tengo time de prepararlo y encima ste año stoy fuera de mi casa trabajando..asi q lo q m hace falta es time!!!!! te importaría mandarme la plantilla de la tarjeta?? y una cosa q m voy kitando de encima???? Muxas graciasssssssss...es q me ha encantadoooooooo y me parece super original los comentarios...te doy mi correo si kieres vale??? *********@*******.*** Muxas gracias de nuevooo

    • Responder
  • G
    Novia Novata Mayo 2012 Córdoba
    Graciela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajaja pues de eso ya va a hacer 4 meses, uff me quedo mucho más tranquila! Es una pena que no viera tu post antes porque me gusta más cómo los has envuelto tú!! Pero bueno los míos tampoco están mal jeje. Espero que tus 4 meses de casada estén siendo maravillosos jeje. Besos

    • Responder
  • M
    Novia Experta Octubre 2011 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Graciela ahora que caigo, mi suegra tiene uno de los que yo ice con arroz y todo y aun no se ha picado de momento. Y yo me case el 9 de octubre jajajaja.

    • Responder
  • G
    Novia Novata Mayo 2012 Córdoba
    Graciela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias, espero q asi sea!!

    • Responder
  • M
    Novia Experta Octubre 2011 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sara lo hice yo todo. A ver si puedo subir la foto de la targeta.Targetas

    • Responder
  • M
    Novia Experta Octubre 2011 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Supongo que si Graciela. Mantelo en un lugar seco para que no produzcan bichos.

    • Responder
  • S
    Novia Principiante Septiembre 2012 Badajoz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias Maríaaaaaaa..ya m e bajado la plantilla...y las tarjetitas las hiciste tu tamb?? tienes plantillas??? m encantan!!!!!! dnde las encargaste??? y qué pusiste en ellas??? me parecen super originales...yo tamb teñiré el arroz...pero todavia no sé los colores exactos..aver de qué color van mis damas de honor y mi ramitoooooo..muxas gracias de nuevooo...

    • Responder
  • G
    Novia Novata Mayo 2012 Córdoba
    Graciela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tus nenúfares te quedaron geniales!! Además esos colores me encantan! Yo también me he decidido a hacerlos, bueno de hecho ya los tengo hasta envueltos, yo los he envuelto en tul blanco. Aunque ahora leyendo vuestros comentarios creo que lo he hecho con muchísimo tiempo, me caso el 5 de mayo y este finde bajé a casa de mis padres y entre mi madre, mis hermanos y primos lo envolvimos en media hora jaja. Lo hemos guardado en un lugar seco y oscuro, pero no sé si en 3 meses se me pondrá feo o con bichitos y todo el trabajo para nada... Se mantendrá bien?

    • Responder
  • M
    Novia Experta Octubre 2011 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jenifer yo saque la idea de aqui y te viene tambien las plantillas http://www.quierounabodaperfecta.com/2011/07/tutorial-bolsitas-de-papel

    • Responder
  • Jennifer
    Novia Curiosa Junio 2012 Cádiz
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya me la he podio descargarr, gracias d todas formass

    • Responder
  • Jennifer
    Novia Curiosa Junio 2012 Cádiz
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Alguien tiene la plantilla para hacerla?? os lo agradeceriaa

    • Responder
  • M
    Novia Experta Octubre 2011 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas para que vaeais lo chulo que queda lanzandolo aqui os pongo una foto.Lanzamiento de arroz

    • Responder
  • M
    Novia Experta Octubre 2011 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sara lo hice yo todo incluso teñir el arroz es muy fácil de hacer y solo te ocupara unas 4 horas teñirlo y de 24 a 48 h dejarlo secar y listo.

    Te explico: compra arroz vaporizado ( es mucho más rápido de teñir) yo utilice 2kg para 90 pers. Compre papel pinocho ( en los chinos o cualquier papeleria).

    Como hacerlo: Primero coges los diferentes papeles pinocho ( con media hoja de caa no tienes) los troceas yo hice tiras gordas y las trocee. Luego preparas tantos bols de agua como colores de papel, pones el papel pinoho en el agua y lo dejas de 3 a 4 h más o menos. Luego enjuaga bien el arroz bajo el agua y ves colocandolo entro de los bols. Ves remoiendo el arroz y dejalo actuar minimo 30 minutos, comprueba sacandolo con la cuchara si tiene el color que quieres si es asi puedes escurrirlo y enjuagarlo de nuevo hasta que el agua salga mas o menos limpia, es decir sin tinte. Una vez escurrido prepara unas bandejas con papel de plata y pon el arroz teñido bien estirado por las bandejas. Luego sacalos al aire y espera que se seque y voilà ya tienes tu arroz de colores listo para utilizar.

    Como lo ves fácil o no.

    • Responder
  • S
    Novia Principiante Septiembre 2012 Badajoz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Maríaaaaaaa!!!

    Me parece super original la idea de tirar el arroz d esa forma y encima de colores...cómoo se llama la página donde lo encargaste tu??? yo llevo bastante gente pero encargaré más o menos 100 o 150 nenúfares...ya te vienen envueltos y etiketados???? mi boda es el dia 1 de septiembre..con cuanto time lo pido??? muxas graciasssssss...un saludo

    • Responder
  • A
    Novia Experta Junio 2012 Cádiz
    Androcas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Paula,yo me caso en junio,y eso es lo que estoy haciendo,recortando la plantilla,en mayo me pondré a hacer el arroz y las rellenaré.

    • Responder
  • P
    Novia Habitual Junio 2012 Cádiz
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias Maria por los enlaces!!! Lo que haré que me ire poniendo poco a poco a recortar la plantilla con el papel de seda, los guardo y ya para mayo o así hago el arroz jejeje

    muchas gracias de veras!!! Smiley winking

    • Responder
  • M
    Novia Experta Octubre 2011 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo esperaria Mª Carmen falta mucho tiempo todavia. Ademas para marzo se secara pronto y en una semana lo tienes todo hecho.

    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia Habitual Marzo 2012 Sevilla
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo quiero hacer el arroz ya para quitarme cosas de encima, se me pondrá malo o le saldrán bichitos, nos casamos en marzo Qué creeis? lo hago ya o espero. gracias

    • Responder
  • M
    Novia Experta Octubre 2011 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad que Dyc solo que en esa foto la cuarta parte del arroz se me colo a mi jajajaja.

    • Responder
  • M
    Novia Experta Octubre 2011 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sara mirate el mensaje que he puesto es el segundo enlace, yo utilice 2,5kg para 90 nenufares depende de los colores que pongas. A eso si utiliza mejor el vaporizado tinta mejor que el otro que yo me quede corta y coji el arroz normal y no queda tan bien.

    • Responder
  • M
    Novia Experta Octubre 2011 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Paula mirate estos dos enlaces que te pongo. El primero es de como se hacen los nenufares y ahi esta la plantilla tambien. El segundo es de como teñir el arroz, ya veras que es muy fácil.

    http://www.quierounabodaperfecta.com/2011/07/tutorial-bolsitas-de-papel

    https://www.bodas.net/debates/tenir-arroz-con-papel-pinocho--t20214

    Sobre cuanto tiempo antes hay que teñirlo. Yo lo teñi 8 0 9 dias antes de la boda ya que con el tiemp que hacia tan bueno en 24h se secaba. Lo que hice fue preparar los nenufares y recortarlos, solo para poner el arroz una vez seco y cerrar. El colocar el arroz y cerrarlo tarde unas 3h más o menos.

    • Responder
  • P
    Novia Habitual Junio 2012 Cádiz
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me encantan!! creo que me he decidido ya y esto es lo que hare para el arroz. Me caso en junio cuando creeis que es tiempo de ir haciendolos??? Teneis alguna plantilla?

    gracias

    • Responder
  • S
    Novia Novata Junio 2012 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tb estoy pensando en empezar a prepararlos, q luego se acumula el trabajo, con cuánto tiempo lo preparasteis? con qué teñisteis el arroz? y más o menos cuánto arroz utilizasteis por color?

    • Responder
  • D
    Novia Novata Junio 2012 León
    Dyc2012 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si se lava el arrroz para quitarle el almidon le salen tambien bichitos si pasa tiempo? Con cuanta antelacion preparaste los paquetillos?

    • Responder
  • Marina
    Novia Máster Julio 2012 Málaga
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jo a mi me gusta el arroz teñido pero nose nose lo consultare con mi novio, ahora eso si, lo que voy a hacer es lo que me has dicho hacer la prueba con los colores claro, de todas maneras de aqui a mi boda queda y no voy a hacer ya los paquetitos de arroz porque si no le van a salir bichitos jajajja un besote!!

    • Responder
  • D
    Novia Novata Junio 2012 León
    Dyc2012 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si después de llevar el arroz en la barriguita toda la boda no te tiñó es la prueba de fuego..jeje...Vaya tela la tercera foto!!! Ahí va todo el arroz para una paella entera!!! jeje

    • Responder
  • M
    Novia Experta Octubre 2011 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mari Carmen no mancha nada y lo comprobé porque se me metió como un cuarto de kilo dentro del escote y me bajo a la barriga. Lo tube durante toda la boda ahí y dude la gota. Cuando me quite el traje por la noche no tenía ni una mancha, eso si yo el arroz todo marcado en la barriga jajaja.
    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia Habitual Marzo 2012 Sevilla
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    MARIA, NO TE MANCHA NADA EL TRAJE EL ARROZ TEÑIDO, ES QUE YO QUIERO HACERLO PERO MIS AMIGAS ME ESTAN QUITANDO LA IDEA POR EL PROBLEMA QUE ME MANCHE MI TRAJE. UN BESO

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración