Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Almudena
Súper Novia Marzo 2022 Valencia

Ni anillo, ni boda, ni nah

Almudena, el 19 de Octubre de 2020 a las 17:13 Publicado en el Grupo Vida en pareja 0 7

Hola a todos, abro este debate para pediros opinión/consejo y para desahogarme yo antes de que me den los siete males.

Adoro a mi pareja, pero tengo la sensación de que soy la pringada que siempre cede en todo. Toda la vida, como católica que soy, estaba convencida de que no quería vivir con mi pareja antes de casarme, y por supuesto, quería llegar virgen al matrimonio (sí, alguna rara como yo queda, jajaja). Al conocerle, me enseñó otras formas de pensar que no me había planteado, bien por mi entorno, bien por mi natural timidez y ser poco dada a preguntar, bien por X. Así que aquí estoy, que ya llevo año y medio de convivencia y por supuesto, de virgen me queda más bien poco.

Me siento angustiada porque, si bien no me arrepiento de ninguna decisión tomada, veo que lo único que me haría ilusión, que sería la boda, ni llega ni tiene pinta de llegar. Que la boda con el panorama actual le quedan al menos unos años aún, pero ni pedida, ni compromismo, ni na de na. Y yo me sentiría mucho más a gusto conmigo misma si nos casásemos, porque le quiero, porque me quiero comprometer, y porque por mi educación (si bien ha sido ligeramente remodelada a mi conveniencia) es importante para mí. Pero no llega porque 'aún somos jóvenes' (cómo odio esa frase, ni que hubiese que tener edad mínima para poder casarse), porque estoy liado con mi trabajo (cosa que por experiencia, es siempre, así que como tenga que esperar a que no esté liado, peinaré canas), porque no agobies al chico, que no ves que no quiere (oye, y lo que quiero yo, ¿qué?), etc. Que tampoco entiendo que no quiera comprometerse, pero estemos viviendo juntos, y busque para comprar un piso en común. Y que si no es tan importante para él como para mí, que no ceda él esta vez como tantas veces he cedido yo en otros temas.

Os cuento este tochazo para desahogarme, porque llevo un año que si bien soy feliz con él, noto que cada vez estoy más triste y desilusionada. Me he planteado pedírselo yo, pero me da rabia renunciar también a la pedida que siempre quise. Aunque intento no agobiarlo, no puedo evitar hablarlo con él y me da aún más rabia, porque si no quiere, me da rabia, y si da algún tipo de señal de que podría querer, pienso que es por obligación, y así tampoco es como quiero que sea. Haga lo que haga, no es lo que quiero, y me da mucha pena. Y por si esto era poco, encima desde hace un año me ha llegado el deseo/instinto de ser madre y como no quiero serlo sin estar casada, me pongo a echar cuentas de años, y encima voy y me agobio más.

La última vez que hablamos del tema la semana pasada me ha dicho que le deje el tema en paz por lo menos hasta febrero. Y yo, ilusa, creo que ya va a ser, pero algo me dice que me voy a quedar igual. No sé cómo no obsesionarme, y no quiero que esto se cargue la relación tan bonita que tenemos. Si has llegado hasta aquí, gracias por leerme, y si además me das tu opinión, te lo agradeceré aún más.

7 Respuestas

Última actividad por Sandra, el 10 de Noviembre de 2021 a las 18:18
  • Sandra
    Súper Novia Julio 2021 Jaén
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sé que puede desesperar pero ten fe y sé paciente. Dale tiempo 😘
    • Responder
  • T
    Novio VIP Septiembre 2022 Islas Baleares
    Tomeu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te lo digo como hombre cuanto menos le digas sobre boda, hijos y lios más ganas le hará. Muchas chicas agobian a los chicos con este tema y para nosotros es una presión social enorme, no es fácil para nosotros...
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Diciembre 2023 Almería
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hazle caso, le iba a escribir lo mismo
    • Responder
  • Monica
    Novia Habitual Septiembre 2022 Toledo
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola bonita, piensa que todo llega, creo que no deberias tomarte tan profundo el tema boda, es algo que os tiene que nacer a los dos, mi recomendación es que no forceis nada , piensa que lo importante es ser feliz y vivir el día a día, mira nosotros llevamos 10 años juntos, casi 3 viviendo juntos, la verda que a mi la boda me hacia mucha ilusión y mi chico me lo propuso el año pasado por mi cumple, por circunstancias no pudo ser antes, ya tendríamos que estar casados y tuvimos que aplazar por todo esto.... pero ahora si te digo la verdad no me importa casarme en 2021 o 2022 y 2023, tengo muchas ganas porque tiene que ser un día precioso, pero no es una cosa que me agobie, el caso es estar juntos y que sientas amor por tu pareja y nos respetemos mutuamente, espero haberte ayudado

    • Responder
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cielo cómo ya te dijo Eva, esto es cosa de dos y lo importante es que la relación es buena. Intenta no agobiarte tú y no agobiarle a él, lo mejor es no forzar la situación y seguro que llegará. Entiendo que por tus creencias te cuesta más, pero a veces las cosas sólo son cuestión de paciencia. Espera hasta febrero y si no sucede ya miras cómo afrontarlo.😊
    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapísima Smiley smile
    Apoyo el mensaje de Eva palabra por palabra, ¡seguro que ese momento llega cuando menos te lo esperes y será mágico! Smiley heart

    Está claro que cada persona llevamos nuestro propio ritmo, cuando él se sienta preparado llegará vuestra deseada boda Smiley kiss

    ¡Un besito!

    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cielo no sé q edad tienes pero mira... No sé pueden forzar la máquina... Esto es cosa de dos y él también tiene q estar seguro del paso de casarse. Dale un poco de tiempo... Cuando te ha dicho febrero quizás sea una pista... En serio no te agobies... Tu eres feliz? La vconvivencis es buena? Pues solo es cuestión de tiempo ya verás. Te aseguro q cuando teo pida si no lo, esperas y te pilla por sorpresa como me paso a mi lo vas a disfrutar el doble... No permitas q sientas q lo haga como una obligación o no lo disfrutarás igual. Seguro q llega tu momento ya lo verás. 😘
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración